Bruce Jenner-Caitlyn Jenner, padrastro de las Kardashian, su transformacion sexual.

pienso que este hombre debe sufrir o haber sufrido mucho con todo esto. para mi, la libertad comienza donde termina la del otro
para que siguio con todo esto sabiendo que queria ser mujer????? egoismo puro

Es que tal vez no lo sabía. Tal vez tenía unas sensaciones que tardó años en explicar: antes se pensaba que inevitablemente un cambio de s*x* implicaba un cambio de orientación sexual y hoy ya se sabe que no es así en todos los casos. Precisamente hasta donde se sabe al tipo no le gustan los hombres, solo quiere ser mujer. En ese sentido, no es que mintió al enamorarse de sus esposas y querer tener hijos con ellas. Además era deportista de élite: un cambio de s*x* (cosa muy poco común en esa época) le habría quitado todas las posibilidades en el deporte. Jamás habría competido en los Olímpicos, porque el decathlon es una competencia masculina. Un deportista de élite es apasionado po lo que hace y lo sacrifica todo en pos de su objetivo. Hoy es diferente: ya no compite, ya no tiene la presión de ser un ídolo de la guerra fría, no tiene hijos chicos, hay mucha información disponible, mayor cantidad de profesionales de la salud (tanto física como emocional) especializados en el tema y más apertura mental. Yo no lo juzgo en ese sentido.

En los 70, hubo un caso muy conocido de una tenista transexual: Renée Richards. Ella nació varón. Cuando se hizo la cirugía empezó a jugar en circuitos de mujeres, pero cuando descubrieron que había sido hombre, le negaron todas las posibilidades para el Abierto de Estados Unidos. Las otras tenistas decían que tenía ventajas naturales por haber nacido hombre. Tuvo que apelar a la Corte Suprema de Nueva York que falló a su favor. Igual fue un gran escándalo. Tal vez Jenner no quería algo así. De haber cambiado de s*x* en su juventud, habría tenido que dejar el decathlon e irse al heptatlón y habría que ver si el COI y las otras competidoras lo habrían dejado competir. Entiendo que se desanimara si es que ya entendía por entero lo que le pasaba.

reneerichards1.jpg
 
Entiendo que es difícil de comprender. Pero me da rabia que haya gente que piense que es un capricho, o que nos cambiamos de s*x* por aburrimiento.

Yo ya lo sabía desde pequeña, pero hay casos como el de Bruce Jenner, que lo descubren a una edad avanzada. Y si su entorno le apoya y comprende, no sabe la suerte que tiene.

Mis padres si me ayudaron, emocional y económicamente, no así mis hermanos. Yo ahora mismo estoy trabajando como secretaria en un despacho, pero hay muchas transexuales que se ven abocadas a prostituirse.
Las cosas van cambiando poco a poco, pero todavía sigue habiendo mucha discriminación en la sociedad española.

Se de amigas que han tenido muchos problemas para encontrar un empleo que no se relacionado con el mundo de la noche o los espectáculos.

En cuanto al físico, cuanto antes empieces el proceso de hormonación y reasignación mejor. En mi caso siempre he tenido unos rasgos más femeninos que masculinos, por lo que no he tenido que soportar las burlas en la calle.
 
Pues con los ejemplos de mujeres que este hombre tiene a su alrededor, me asombra que no prefira transicionar de hombre a perro.
Esperemos que Kim no le de lecciones de como obtener unas buenas posaderas.
 
Yo no se si por la formacion ultra conservadora que recibi, asi como el ambiente tradicional que durante generaciones ha predominado en mi familia, o porque en I'm adoolescencia era un tema Tabu, pero no acabo de comprender todo ESTE mundo LGBT, incluso hoy que se hace perentoria la inclusion y reconocimiento social a la diversidad sexual, y que mas voces reclaman ese derecho, pero me parece algo tan complejo y dificil de asimilar.

En la ultima decada, cuando se ha HECHO mas visible y aceptable el tema, confieso que se Conmociono mi estructura de valores y he tenido que hacer un ejercicio de readaptacion interna a mis creencias, pero por mas que Leo sobre el tema, AUN no puedo entender como es posible que un hombre o mujer decidan asumir o cambiar de genero.

Antes muy pocos se atrevian abiertamente a mostrar su homosexualidad, yo recuerdo al peluquero de la familia, (pioneer en salir delcloseten mi ciudad y region) un gran ser humano, TRABAJADOR, emprendedor, todo un senior y gran profesional, todos sabian que era homosexual (el no lo ocultaba) y era muy valorado socialmente en I'm comunidad y en la ciudad en general, pero cuando se "caso" con otro hombre fue algo fuerte para muchos, incluso para mi, que era una quinceaniera y le queria mucho Quiza xq el vivia encantado con mi cabello, I'm rostro mi piel y me hacia tratamientos semanales gratis y estaba obsesionado x patrocinarme en un ciertamentede belleza, pero tal vez yo (y MUCHA gente de la ciudad )nunca lo veia como homo... Y no me tomaba en serio su condicion de homosexual, Quiza xq actuaba normal, sin amaneramientos ni nada y pasaba desapercibido entre los convencionalismos sociales.

Hoy el tema LGBT cobra fuerza y no es un Tabu, muchos salen del "closet" es decir asumen su verdadera identidad sexual y Supongo que antes de hacerlo han tenido que pasar por un duro proceso fisico, psicologico, familiar... Etc. para enfrentarse a la SOCIEDAD, la gran prueba, xq muchos AUN no aceptan la diversidad sexual. Yo los acepto y respeto mucho, pero Dios mio, AUN me cuesta creer que sea verdad.

Por ejemplo Bruce Jenner, como es posible que ESTE ser al que conocimos como hombre, guapo, deportista vestido de gloria, con matrimonios e hijos, de repente deja de serlo para ser una mujer? Es algo que me rompe el coco... No termino de entender que paso por su cerebro, su cuerpo y su vida para que ahora en su edad adulta haya tomado esa decision tan drastica despues de todo un camino recorrido como hombre, Esposo, padre, hetero.... Uuuufff . Mis respetos .... Su transformacion no le hace danio a nadie pero sigue siendo todo tan enigmatico para I'm, no solo con Bruce, sino con todos los de la comunidad LGBT en el mundo.

Te recomiendo esta película:

archivos_imagenes_carteles_m_milkver2xlg.jpg
 
disculpas por opinar, asi, sucede que es verdad hay que ponerse en lugar del otro.
debe ser dificil---no se gracias por hacerme pensar.es un tema muy delicado
 
Antes muy pocos se atrevian abiertamente a mostrar su homosexualidad, yo recuerdo al peluquero de la familia, (pioneer en salir delcloseten mi ciudad y region) un gran ser humano, TRABAJADOR, emprendedor, todo un senior y gran profesional, todos sabian que era homosexual (el no lo ocultaba) y era muy valorado socialmente en I'm comunidad y en la ciudad en general, pero cuando se "caso" con otro hombre fue algo fuerte para muchos, incluso para mi, que era una quinceaniera y le queria mucho Quiza xq el vivia encantado con mi cabello, I'm rostro mi piel y me hacia tratamientos semanales gratis y estaba obsesionado x patrocinarme en un ciertamentede belleza, pero tal vez yo (y MUCHA gente de la ciudad )nunca lo veia como homo... Y no me tomaba en serio su condicion de homosexual, Quiza xq actuaba normal, sin amaneramientos ni nada y pasaba desapercibido entre los convencionalismos sociales.

Por qué pones en mayúsculas que era trabajador? la homosexualidad y las características de tu peluquero no son mutuamente excluyentes. Hay homosexuales vagos, otros muy trabajadores, etc. Como hay gente con los ojos azules trabajadores y otros no, o personas morenas muy vagas y otras no.
 
Mis padres si me ayudaron, emocional y económicamente, no así mis hermanos. Yo ahora mismo estoy trabajando como secretaria en un despacho, pero hay muchas transexuales que se ven abocadas a prostituirse.
Las cosas van cambiando poco a poco, pero todavía sigue habiendo mucha discriminación en la sociedad española.

Se de amigas que han tenido muchos problemas para encontrar un empleo que no se relacionado con el mundo de la noche o los espectáculos.
.

También hay muchos casos de reasignación tardía porque la persona en cuestión ha esperado estar afincado profesional y económicamente para hacerlo. Como bien decís, la discriminación laboral y estudiantil hacia los transexuales es bastante amplia y eso lleva a la prostit*ción a los más vulnerables. No todos quieren ser peluqueros, a muchos simplemente les tocó para no prostituirse. Además lo que cuesta todo el proceso es un factor a tener en cuenta. Aun en el mundo académico, dedicado a estudiar estos temas, hacer una carrera como transexual, acceder a becas, fondos, subsidios, plazas de investigación y cátedras universitarias se vuelve bastante complejo, no tanto así para la gente gay. El transexual lleva en su cuerpo las marcas de su diferencia.
 
Entiendo que es difícil de comprender. Pero me da rabia que haya gente que piense que es un capricho, o que nos cambiamos de s*x* por aburrimiento.

Yo ya lo sabía desde pequeña, pero hay casos como el de Bruce Jenner, que lo descubren a una edad avanzada. Y si su entorno le apoya y comprende, no sabe la suerte que tiene.

Mis padres si me ayudaron, emocional y económicamente, no así mis hermanos. Yo ahora mismo estoy trabajando como secretaria en un despacho, pero hay muchas transexuales que se ven abocadas a prostituirse.
Las cosas van cambiando poco a poco, pero todavía sigue habiendo mucha discriminación en la sociedad española.

Se de amigas que han tenido muchos problemas para encontrar un empleo que no se relacionado con el mundo de la noche o los espectáculos.

En cuanto al físico, cuanto antes empieces el proceso de hormonación y reasignación mejor. En mi caso siempre he tenido unos rasgos más femeninos que masculinos, por lo que no he tenido que soportar las burlas en la calle.
Mi cuñado siempre supo que era una mujer dentro del cuerpo de un hombre. De hecho siempre usó esa expresión cuando nos lo explicaba. Decidió no cambiarse de s*x* porque decía que lo único en qué podría trabajar sería en empleos "nocturnos". Nosotros lo hubiéramos aceptado de cualquier manera, pero él vivía obsesionado con ser un profesional de éxito y no "defraudar" a su padre (primer marido de mi suegra), que no sabía nada del tema y tampoco lo hubiera aceptado.
A pesar de eso, siempre fue una persona muy positiva, muy entusiasta, muy alegre y extremadamente familiar.
La última vez que lo vi con vida fue una mañana lluviosa. Eramos vecinos y con frecuencia venía a tomar desayuno con nosotros antes de irse a trabajar, ya que amaba con devoción a mis hijos. Me dio un beso y me dijo, "bye gorgeous, have a fabulous day, I plan on doing the same!" Y en la tarde tuvo un accidente automovilístico y murió en forma instantanea.
Y siempre pienso en eso; en que se fue sin poder hacer lo que tanto hubiera querido simplemente por temor a defraudar a su padre...
 
Y vi un documental "Lady Valor"sobre un ex Navy Seal, los machos machotes de la marina norteamericana, veterano de guerra que se convirtió en una mujer, fue precioso el documental y bastante triste tambien la forma como narraba lo que habia sido su vida a la que por fin, ya de mujer, pues le encuentra sentido.
Su familia lo acepta y sus amigos tambien. Y sigue teniendo sus mismos gustos y pasión por los deportes extremos.
A lo mejor Jenner tambien vió el documental y sintió que si otros habían podido, por qué no él también?

Que sea feliz!

130606210110-kristen-beck-split-story-top.jpg


link a una entrevista con Kristin Beck, antes Chris Beck:

http://www.cnn.com/2014/09/03/us/lady-valor-kristin-beck-transgender-navy-seal-interview/
 
Por qué pones en mayúsculas que era trabajador? la homosexualidad y las características de tu peluquero no son mutuamente excluyentes. Hay homosexuales vagos, otros muy trabajadores, etc. Como hay gente con los ojos azules trabajadores y otros no, o personas morenas muy vagas y otras no.

No puse en mayusculas esa palabra, simplemente elIpad lo hace automaticaente y no lo vi. No CONSIDERO excluyende ningun OFICIO U OCUPACIONES. Ahora que escribo pasa nuevamente, es ESTE es un ejemplo de lo que hace elIpad con algunas de las palabras que acabo de escribir.. Yo no escojo las mayusculas. No se sI nunca le ha pasado cuando se tiene CONFIGURACION notemaericana y se escribe en Espaniol.
 
No puse en mayusculas esa palabra, simplemente elIpad lo hace automaticaente y no lo vi. No CONSIDERO excluyende ningun OFICIO U OCUPACIONES. Ahora que escribo pasa nuevamente, es ESTE es un ejemplo de lo que hace elIpad con algunas de las palabras que acabo de escribir.. Yo no escojo las mayusculas. No se sI nunca le ha pasado cuando se tiene CONFIGURACION notemaericana y se escribe en Espaniol.
Pues discúlpame, lo interpreté de otra manera.
 
LADY MORGANA, perdon por el post enredado, lo escribi con un OJO dormdo y el otro enpijamado, a las 2 de las maniana hora de New York y para rematar mi teclado tiene CONFIGURACION de Norteamerica, asi que caprichosamente me cambia, une, separa y pone en mayusculas palabras y he ahi el resultado.

Resumo lo que QUISE decir en es post:
1. Respeto y acep to la orientacion sexual que se sale de lso convencionalismos sociales.
2. AUN asi, me es dificil asimilar y comprender ese cambio o transformacion sexual que hacen las personas, quiza prom am oracion ultra conservadora que recibi y porque durante mi juventud y parte de mi adultez era un tema tabu, hoy no.
3. El peluquero de la familia era abiertamente gay y el no lo ocultaba,I'm familia y la comunidad parecia aceptarlo porque no se escuchaba nada agresivo o discriminator io hacia el. En I'm caso y para muchos otros de la ciudad/barrio supuso un choque cuando se caso, porque era una novedad y porque en ese momento como que muchos hicimos verdadera introspection de su condicion homosexual, pareciera que antes le veiamos y apreciabamos como ser humano y no reparabamos tanto en su homosexualidad. no estoy diciendo que me traumatizara, pero en ese momento como que vi la seriedad del tema.

ELPEONDeNegras, yo no soy homofobica, me gustan los hombres y el ejercicio que me propones,sencillamente no me sale al intentarlo, yo no puedo repudiar el que una mujera guste de otra o un hombre deOTRO, porque yo a las mujeres las admiro por su belleza, inteligencia y otras cualidades que pAra mi son valiosas. A los hombres sencillamente los amo, pero no puedo sentir atraccion por alguien de mi ISO s*x*. Por eso es un poco dificil comprender eso en ell@s... Pero ante todo los respeto.
 
Back