Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

una representación de ballet es arte o un museo con cuadros del renacimiento es arte, un concierto con musica clasica es arte,
el capricho de un pedante explicando una bobada que solo le interesa a cuatro snobs no es arte y fin de la discusión, no nos vamos a poner de acuerdo

Pues mira, lo que es arte no es lo que uno diga. Porque es totalmente relativo
En eso consiste el arte. Que no es lo uno diga y amenjesusseñor
Solo lo bonito. Pues mira no. El arte también es algo que te remueva por dentro para bien o para mal, que te saque un sentimiento no solo de oh que bonito. Son muchas cosas
Tu la peli la sonrisa de mona lisa no la viste no? es con Julia Roberts, bastante mainstream, pero mira, lo explica bastante bien
Los habrá que prefieren el retrato de Giovanna Tornabuoni que hay en el Thyssen y los hay que prefieren un lienzo de Pollock
Los hay que se privan por un concierto de marchas y polcas de Strauss y los hay a los que les encanta Stockhausen
Los hay que solo saben de ballet porque han visto el lago de los cisnes y los hay a los que les encanta las coreografías de Inger, o de Nacho Duato
En eso consiste el arte. Que es lo que uno sienta que lo es
No todos son pedantes, creeme.
 
Pues mira, lo que es arte no es lo que uno diga. Porque es totalmente relativo
En eso consiste el arte. Que no es lo uno diga y amenjesusseñor
Solo lo bonito. Pues mira no. El arte también es algo que te remueva por dentro para bien o para mal, que te saque un sentimiento no solo de oh que bonito. Son muchas cosas
Tu la peli la sonrisa de mona lisa no la viste no? es con Julia Roberts, bastante mainstream, pero mira, lo explica bastante bien
Los habrá que prefieren el retrato de Giovanna Tornabuoni que hay en el Thyssen y los hay que prefieren un lienzo de Pollock
Los hay que se privan por un concierto de marchas y polcas de Strauss y los hay a los que les encanta Stockhausen
Los hay que solo saben de ballet porque han visto el lago de los cisnes y los hay a los que les encanta las coreografías de Inger, o de Nacho Duato
En eso consiste el arte. Que es lo que uno sienta que lo es
No todos son pedantes, creeme.
pero es que no estoy diciendo que a la gente que le gusta el arte es pedante, todo lo contrario, viva el arte siempre.
Lo que he dicho es que en el cine hay mucho snob que piensa que está haciendo una obra maestra y es una porquería y que muchos lo aplauden porque es cool
 
pero es que no estoy diciendo que a la gente que le gusta el arte es pedante, todo lo contrario, viva el arte siempre.
Lo que he dicho es que en el cine hay mucho snob que piensa que está haciendo una obra maestra y es una porquería y que muchos lo aplauden porque es cool
Es que eso no es una ciencia absoluta. A ti te lo puede parecer, a otros no
 
La capacidad que tienen los señores para ver las cosas que nos afectan a las mujeres como algo secundario... Un error, dice.

Y mira que a Sacristán todavía le conservaba cierto respeto.
 

Faltan nombres potentes de la industria que siguen protegidos.

Al final, todo esto es un paripé con directores poco relevantes, mientras los peces gordos continúan abusando...

Todo viene porque llamaba la atención que todavía no hubiese habido un me too del cine español, pero no os engañéis, los medios de comunicación (de derechas e izquierdas) seguirán encubriendo a los directores, productores y actores abusadores.
 
Capaz sueno muy incisiva pero estamos en un momento donde a las subvenciones artísticas y a los artistas se les echa la culpa de la mala economía de un país y no sólo no lo creo, sino que creo que hay que luchar contra esa percepción. A ver si entendí ¿Entonces tu criterio sobre las películas, que no sabemos cuál es, debería ser el de los entes del sector? Que ciertas películas sean infumables para una parte del público ¿Haría que todo el cine español sea malo? ¿Todas las obras de danza son buenas? ¿Un amante de la música clásica gusta de todos los compositores e interpretes por igual? Hasta donde yo sé Wagner y Mahler tienen adoradores, así como gente que los detesta y también dice que son infumables. ¿O la idea es que el cine es un arte menor si lo comparamos con la danza o la música? ¿Toda la danza o algún tipo de danza? ¿Farruquito bailando tiene más arte que toda la filmografía de Almodóvar o Berlanga? Bueno, en ese tipo de discusiones terminamos si nos ponemos a hacer distinciones entre expresiones artísticas usando criterios demoledores pero que no explican nada. ¿Qué las hace infumables? ¿La duración, las temáticas, los actores que contratan? ¿De las películas que reciben subvención qué porcentaje vienen siendo las infumables? Las subvenciones, si son producto de una política cultural democrática, son para proteger las expresiones artísticas, todas ellas, de ahí a asegurar que todas las obras subvencionadas serán excepcionales, entretenidas, trascendentes y le gustarán a la mayor cantidad de personas es caer en la ingenuidad. Si le ponemos ese requisito al arte, habría que ponérselo a las demás actividades subvencionadas: señor agricultor, le doy esta subvención, si me garantiza que sus manzanas van a cumplir con los siguientes requisitos...

A las subvenciones para la cultura lo que hay que exigirles es que sean transparentes en cómo se distribuyen los recursos y que beneficien a todo tipo de expresiones culturales, así como temáticas. Ya lo de imponerle criterios de masividad, retorno económico y que sean del gusto de la mayor cantidad de personas es no entender cómo funciona el arte. Hasta Scorsese hace películas que muchos califican de infumables. Ojo, yo no he dicho en ningún momento que todo funcione bien, que no se puedan hacer cambios al sistema de financiación o a los criterios que hacen que una obra o un colectivo artístico reciba una subvención, menos he dicho que todas las películas son maravillosas. Lo que si creo y defiendo es que el Estado debe apoyar con financiamiento la cultura en sus distintas manifestaciones y nada bueno se saca de hacer distinciones entre artes. Además creo que estos temas se deben hablar con conocimiento, porque a la gente le dicen "subsidio, subvención, apoyo" y piensan que todos los trabajadores del sector comen caviar y desayunan mimosas para el desayuno a cuenta del Estado.
hay muchísimos sectores subencionados y no se les demoniza como se hace continuamente con el cine en España....
 
hay muchísimos sectores subencionados y no se les demoniza como se hace continuamente con el cine en España....
Hombre, se les demoniza desde el no a la guerra. Si hicieran películas sobre lo bien que se vivia con Franco pues para algunos dejarían de ser unos subvencionados. Que no lo son ni más ni menos que muchos otros sectores. O incluso estamentos religiosos
 
Otro que no es una figura destacada de la industria, lo que nos esperábamos.

¿De Santiago Segura, que antes de esto ha habido un montón de testimonios, nadie dice nada?
Recupero tu mensaje porque hoy en el podcast de mamarazzis Lorena ha dicho: Santiago Segura tiene la suerte de estar muy protegido porque si hablasen algunas personas nos llevaríamos las manos a la cabeza.
tiene toda la pintar de ser un guarro, pero no sabía nadie de los testimonios
 
Recupero tu mensaje porque hoy en el podcast de mamarazzis Lorena ha dicho: Santiago Segura tiene la suerte de estar muy protegido porque si hablasen algunas personas nos llevaríamos las manos a la cabeza.
tiene toda la pintar de ser un guarro, pero no sabía nadie de los testimonios
estás dos se inventan bastante lo que dicen, pero en esto no creo es muy fuerte, de Santiago Segura se han insinuado cosas a veces, Neus Asensi habla muy mal de él
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back