BENIDORM FEST 2023

Me parece increíble lo pronto que se han puesto a trabajar en la preselección. Espero que la próxima edición sea mucho superior a la primera en todos los sentidos, pero principalmente en el técnico. Esas puestas en escena, esa realización... Hay muchas cositas que pulir todavía, la verdad.
 
@LaPrincesadelVisillo Muchas gracias por crear un hilo específico Benidorm Fest. Como ya dije el año pasado, lo ideal es tener dos hilos, uno para la preselección y otro para Eurovisión 2023 (y analizar ya allí preselecciones, lo que suceda en mayo y tal).
Ya que vi que nadie había creado hilo aún y la EBU ya empieza a moverse con la casi confirmada organización por parte de la BBC, he tomado iniciativa.


Yo aún estoy en modo desconexión (fui a Turín y fue muy intenso todo) como para pensar en candidatos que querría que estuviesen en enero en Benidorm, pero intento estar al día con las novedades.
En nada anuncian novedades y las bases, asique ya me animo a comentar a partir de ahí.
 
@LaPrincesadelVisillo Muchas gracias por crear un hilo específico Benidorm Fest. Como ya dije el año pasado, lo ideal es tener dos hilos, uno para la preselección y otro para Eurovisión 2023 (y analizar ya allí preselecciones, lo que suceda en mayo y tal).
Ya que vi que nadie había creado hilo aún y la EBU ya empieza a moverse con la casi confirmada organización por parte de la BBC, he tomado iniciativa.


Yo aún estoy en modo desconexión (fui a Turín y fue muy intenso todo) como para pensar en candidatos que querría que estuviesen en enero en Benidorm, pero intento estar al día con las novedades.
En nada anuncian novedades y las bases, asique ya me animo a comentar a partir de ahí.
De nada, prima, gracias a tí por crear un hilo sobre ESC 2023❣️ Yo decidí hacer uno sólo del BF porque es una preselección larga con sus semifinales y que este año se ha vivido muy intensamente, hemos estado un montón de meses entretenidos con el tema y con contenido prácticamente desde el verano pasado que es cuando se anunció su creación, así que para mí es muchísimo mejor que primero nos centremos en nuestra preselección nacional y después ya comentemos todo lo relacionado con Eurovisión, las preselecciones de otro países y demás.
 
RTVE se volcará el 19 de julio en la presentación de la segunda edición del Benidorm Fest

Tras el éxito de la primera edición del Benidorm Fest refrendado con la tercera plaza de su ganadora Chanel en Turín, el mejor puesto de España en Eurovisión en los últimos 27 años, RTVE está trabajando intensamente en la segunda edición del festival y hoy ha confirmado la fecha en la que presentará todos los detalles. Será el 19 de julio en Benidorm. Una jornada completa con un gran despliegue dedicado a Eurovisión y al Benidorm Fest.
Por el momento, la única agenda oficial confirmada por RTVE es una conferencia de prensa donde se desvelarán todos los detalles de la nueva edición del Benidorm Fest por la mañana en la que participarán responsables de RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, y un acto por la tarde relacionado con el Benidorm Fest en el que la corporación pública está trabajando sin tener aún los detalles cerrados.
RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm están siguiendo una estrategia similar a la de la primera edición, pero quieren maximizar los efectos y repercusión del Benidorm Fest en esta segunda edición. Tal es así que en los últimos días, tal y como avanzó la Generalitat valenciana, se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo de coordinación que han constituido las tres instituciones.
Por su parte, en RTVE la maquinaria sigue engrasada y ya se han celebrado hasta cuatro reuniones del gabinete interno de la corporación responsable de Eurovisión y del Benidorm Fest, que está empezando a activar ya a todos los departamentos de la corporación implicados en el proyecto eurovisivo.
 
¿Qué os parece esta chica, primos? Yo no la conocía, pero he escuchado algunas canciones suyas y creo que podría ser una propuesta interesante...
Yo tampoco la conocía, tiene buena pinta ;)
 
Opinión impopular: no vendría mal algo de variedad generacional en el BF en enero. Una de las críticas que tuvo el pasado es que estaba excesivamente dirigido a gente joven y con un perfil bastante indie. Debería haber más variedad de estilos y también de edades entre los candidatos.
 

Tony Aguilar confirma que algunos artistas ya le han dicho que se presentarán al Benidorm Fest

El segundo programa del 'Eurovermú' dio para mucho. La jefa de la delegación española, Eva Mora, e Irene Mahía, arrancaban el Twitch de Eurovisión RTVE hablando sobre el Benidorm Fest 2023, la preselección española para el festival de Eurovisión. La jefa de la delegación nos adelantaba que "muy pronto" se darán los primeros detalles de la segunda edición del formato que dio a conocer al mundo a Chanel.

Eva Mora aprovechó su intervención en el 'Eurovermú' para animar a los compositores a escribir canciones para participar en la preselección: "Sin ellos no hay canciones. Les animo a que se emocionen, se enamoren, tengan inquietudes, para que todo eso lo plasmen en sus temas y nos los manden". La periodista Irene Mahía añadía que "todos los que se presenten tendrán una gran visibilidad, su canción será una de las más escuchadas del año". La jefa de la delegación también ha querido recalcar que "el Benidorm Fest no tiene que verse como una competición sino como un gran escaparate".

El Benidorm Fest quiere consolidarse como un referente internacional, así lo dijo Eva Mora durante la entrevista para el programa RTVE Responde: "Queremos que sea el motor de la industria musical de España". La jefa de la delegación también ha destacado el gran éxito que ha tenido la preselección entre el público más joven: "Con el Benidorm Fest hemos visto que la audiencia joven también se sienta a ver la televisión para escuchar música, aunque sea desde un móvil". Mahía también ha señalado que "hay que darle visibilidad a la nueva música y a los artistas más jóvenes".

Tony Aguilar, comentarista de RTVE en Eurovisión, nos adelantó ayer en exclusiva que algunos artistas ya le han dicho que se presentarán a la próxima edición del Benidorm Fest: "No puedo decir quién, pero me han escrito varios artistas para decirme que este año quieren presentarse al Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión". El locutor de radio señalaba que gracias al éxito de Chanel y a su histórico tercer puesto en el certamen europeo, son muchos los artistas que se han planteado participar en la preselección española: "Ha habido una reacción de la industria discográfica y de los artistas en general que no se veía desde hacía muchísimos años".


Los bailarines también han sido parte del triunfo del Benidorm Fest. La jefa de la delegación española hacía hincapié en que este año se ha puesto en valor el mundo de la danza, un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia: "Todos esos artistas que se dedican al mundo de la danza son ejemplo de disciplina, de esfuerzo, de sufrimiento y de rigor absoluto a la hora de trabajar".

Entre ellos el equipo de baile de Chanel, formado por Josh Huerta, Exon Arcos, María Pérez, Raquel Caurín y Pol Soto, cuatro de ellos estuvieron ayer en el Eurovermú, el nuevo programa de RTVE Play presentado por Verónica Casanova y Daniel Borrego, para hablar sobre su experiencia en Turín. La bailarina Raquel Caurín nos contaba emocionada todos los mensajes que están recibiendo, tanto ella como sus compañeros, de que son inspiración. María recogía esas palabras y decía "No hay cosa más bonita que inspirar a otros".

Durante el segundo programa del Eurovermú, la jefa de la delegacion española nos adelantó que ya se encuentran trabajando en Eurovisión Junior, el festival infantil que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. "Queremos llevar una buena propuesta, queremos llevar a un magnífico artista", ha dicho Eva Mora durante su intervención. La jefa de la delegación también ha señalado que el objetivo de RTVE es potenciar también Eurovisión Junior y convertirlo en un referente a nivel mundial. La periodista Irene Mahía añadía "queremos prolongar el éxito que ha habido en el 'senior' y repetirlo en el junior".

Tendremos que esperar un poco más para conocer que niño/a/os representará a España en la edición número 20 del certamen infantil. ¿Quién sucederá a Levi Díaz? ¿Logrará el nuevo candidato la segunda victoria de España en el concurso?
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back