Eurovisión 2023

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
977
Calificaciones
10.616
Buenas!

Como ya dije en el foro de Eurovisión 2022 (y Benidorm Fest) y viendo que ya hay un hilo de Benidorm Fest 2023, creo que es buena idea crear este hilo específico para Eurovisión 2023.

Creo que es positivo crear dos hilos diferentes. El año pasado se seguía hablando del Benidorm Fest meses después, eso se mezcló con los resultados en preselecciones de otros países y al final era todo un batiburrillo complicado de seguir.

Puede que sea conveniente que todos los rumores y avances que haya ahora sobre BF se comenten en ese hilo, así como lo que suceda en enero 2023 y a posteriori, y que este hilo se centre más bien en la organización de Eurovisión del año que viene, los candidatos que irán, etc. Obviamente aquí pueden analizarse otras preselecciones (porque dudo mucho que hagamos un hilo Sanremo o UMK), pero dado que del Benidorm Fest se va a hablar mucho, lo ideal es que tenga hilo propio.

Además, creo, es un buen momento. Ayer la EBU lanzó comunicado y Ucrania ya oficialmente no albergará Eurovisión 2023. En el mismo, y pese a usar aún el condicional, se sientan las bases para que Reino Unido y la BBC sean los anfitriones el año que viene. Tornero (el jefe de RTVE) ya había dicho hace días que la BBC se ocuparía de ello. Los rumores hablan desde hace semanas de Glasgow o Manchester como grandes favoritas.

Lo último que he leído es que no está claro que Ucrania participe el año que viene, si bien la EBU habla de que tendrán guiños hacia el país aunque se organice fuera.

No sé que os parece la idea de Eurovisión en UK. En cuanto a fechas, se dice de todo, pero parece que habrá semifinales de Champions el martes y miércoles de la segunda y tercera semana de mayo del año que viene, lo que rivalizaría con la primera semifinal. Hay precedentes en los que se evitó la coincidencia (2015) y otros en los que les dio igual (2017), por lo que puede pasar de todo.
(La final de Champions será en junio, eso no es un factor a tener en cuenta)
 
Hola!! Cojo sitio por aquí. Dónde has leído que está en duda la participación de Ucrania? No había leído nada al respecto. La verdad es que sería una pena pero la situación es tan complicada...
 
Hola!! Cojo sitio por aquí. Dónde has leído que está en duda la participación de Ucrania? No había leído nada al respecto. La verdad es que sería una pena pero la situación es tan complicada...
La EBU ha publicado comunicado ayer. Ya es un hecho que no va a ser en Ucrania. Mando foto.
 

Adjuntos

  • IMG-20220618-WA0000.jpg
    IMG-20220618-WA0000.jpg
    299 KB · Visitas: 25
La EBU ha publicado comunicado ayer. Ya es un hecho que no va a ser en Ucrania. Mando foto.
Gracias prima! El comunicado sí lo había leído y ya sabía que no iba a ser en Ucrania (a ver, NORMAL, hay que tener las prioridades claras en la vida), pero no sabía lo de que igual no participaban
No deberían haber participado en la competición si no lo iban a poder organizar. Es que no sé en qué cabeza cabe.
Yo eso es lo que pienso. No me importa que hayan ganado porque de hecho su canción me gustaba, y para mí el problema no es que hayan ganado sino que hayan participado directamente. A ver, igual "problema" no es la palabra, pero tu país está sufriendo tal ataque que hay millones de personas que han tenido que abandonar el país, estás obligando a los hombres a quedarse para luchar, hay ciudades enteras destruidas, hospitales, escuelas, carreteras, etc. Y en lugar de usar el dinero para protegerte y defenderte lo usas para ir a Eurovisión... Pues no lo sé. Igual es que ya estaba todo el dinero invertido y ya total no perdían nada, pero no lo sé. No paro de leer a ucranianos y eurofans en general decir que esta victoria les venía muy bien porque les ha subido el ánimo. Pero sinceramente, le veo 0 sentido. Te derriban tu casa, te quitan tu vida entera, te echan de tu país, no sabes si tus familiares están vivos y te vas a alegrar por haber ganado un concurso de música? Bueno, prioridades i guess. Creo que ya ha habido bastante toxicidad al respecto (porque hay gente que se ha pasado cuatro pueblos) y no quiero sumarme a esa toxicidad con un tema tan delicado, pero vamos, que en Ucrania tienen unas prioridades extrañas. Ahora menudo lío para ver quién organiza (y quién paga todo), y encima les parece mal que si lo celebra por ejemplo UK lo hagan con presentadores ingleses y hagan las postales en UK...
 
Última edición:
Gracias prima! El comunicado sí lo había leído y ya sabía que no iba a ser en Ucrania (a ver, NORMAL, hay que tener las prioridades claras en la vida), pero no sabía lo de que igual no participaban
Se me va vuelto loco el foro: te decía que lo había entendido mal, perdona. Y eso, que lo de Ucrania y no participar es solo un rumor.

Sobre la participación de Ucrania este año y lo que dices: los ucranianos de siempre y más ahora tienen un interés brutal en el fortalecimiento de sus relaciones con Europa. Y sí Eurovisión forma parte de ello. Te lo digo porque tengo conocidas ucranianas ultra-motivadas en seguir trabajando en la relación bilateral con la UE. Para ellos, o para algunos al menos, es su manera de seguir luchando en contra de los intereses rusos y que el conflicto siga en la agenda. Es algo que insisto, tienen muy claro desde 2014 sino antes en la parte occidental de Ucrania (y eso se ha visto en la clara politización de ciertas canciones en los últimos años, ganadoras incluidas) y ahora con más motivo.
 
Última edición:
Se me va vuelto loco el foro: te decía que lo había entendido mal, perdona. Y eso, que lo de Ucrania y no participar es solo un rumor.

Sobre la participación de Ucrania este año y lo que dices: los ucranianos de siempre y más ahora tienen un interés brutal en el fortalecimiento de sus relaciones con Europa. Y sí Eurovisión forma parte de ello. Te lo digo porque tengo conocidas ucranianas ultra-motivadas en seguir trabajando en la relación bilateral con la UE. Para ellos, o para algunos al menos, es su manera de seguir luchando en contra de los intereses rusos y que el conflicto siga en la agenda. Es algo que insisto, tienen muy claro desde 2014 sino antes en la parte occidental de Ucrania (y eso se ha visto en la clara politización de ciertas canciones en los últimos años, ganadoras incluidas) y ahora con más motivo.
La verdad es que tiene sentido. Al final Eurovisión es política porque la vida es política, y por mucho que queramos separarlos, no se puede.
 
Yo creo que la inmensa mayoría de los eurofans estamos de acuerdo con que la victoria de Ucrania ha sido injusta, porque aunque su propuesta fuese bastante buena, no era una propuesta ganadora. Ahora bien, que hay muchas personas en Twitter que no saben expresarse sin hacer daño es algo obvio, pero no solamente entre los eurofans españoles, porque hay muchos extranjeros que también son para echarles de comer aparte... Yo en el tema de las discusiones entre eurofans prefiero no meterme porque hubo una temporada en que lo hice y acabé hasta las narices de todos, son gente infantil e incapaz de entender que Eurovisión sólo es un concurso de música por mucho que nos guste, es que no hay más.
 
Voy pillando sitio…

Era obvio lo que iba a pasar… Casi que me alegro de haber quedado terceros no por no organizar, que creo que somos muy capaces, sino porque pra organizar algo pero que las referencias vayan constantemente hacia otro país, pues que coñazo. Ahora me pregunto como va a ser toda la línea corporativa tipo ¿qué bandera ponen en el logo, la ucraniana y una ciudad británica abajo? Ojalá pusiese UK(raine) 2023 😅😂
 
Yo no entro en si su victoria fue o no injusta porque, nos guste más o menos, no es la primera victoria basada en cuestiones políticas o sociales y eso forma parte del festival.
Pero lo que no me parece lógico es que se presenten si saben de entrada que no van a poder organizar un festival. Que vayan de forma simbólica, o que no vayan. Pero joderles la victoria a otros y encima hacerles que lo organicen...
 
Que conste que la EBU no condiciona la participación de un país a que pueda organizar Eurovisión.
Como han mencionado en comunicados, no es la primera vez que el ganador se niega a organizarlo. En este caso, no es viable, y además no es ni siquiera Ucrania la que se niega, es la EBU y las otras delegaciones las que han dejado claro que a Ucrania no van. En otros casos, se podría organizar en otros países por la lejanía del ganador (el caso de Australia es el más evidente) o que el país no cuenta con las infraestructuras necesarias (se habla mucho de San Marino, por ejemplo, un Eurovisión que de darse se acabaría organizando en Italia con total seguridad).
Por eso digo que si aplicasemos esta lógica, muchos países no deberían participar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
903
Back