BENIDORM FEST 2023

Pues creo que la mejor propuesta es la de Blanca Paloma, podría ser una canción de EMQ de Rosalía y puede quedar muy bien.
La de Karmento me gusta y representa muy bien un estilo tanto de música como de canto muy de aquí, pero no sé si quedaría tan bien en el festival.
La de Megara, quitando algo de instrumentación, parece una canción de Mónica Naranjo y hasta hacen los mismos gorgoritos que ella; tengo mis dudas de que pueda defender eso bien vocalmente en vivo. Tampoco me parece un temazo, pero está bien.
La de Agoney me resultó como fragmentada, no me casan unas partes con otras aunque seguramente sea cuestión de escucharla otra vez y verla con una buena puesta en escena. A ratos el estribillo me llegaba a recordar a Saratoga por la melodía y forma de cantar.
 
A mi hay unas cuantas que no me deja escuchar por la ubicación… como si lo intentara ver de China o algo… 😅
A mí me ha aparecido eso en algunas pero a fuerza de refrescar e insistir... La que menos quería el universo que escuchara era la de las Twin Melody, luego he entendido por qué: me estaba protegiendo.
 
Yo voy por las rollo flamenquito. Creo que ya toca.
Destacando sobretodo a Blanca Paloma y Fusa Nocta.
Ahora mismo me quedaría con la primera porque sé que su voz es una pasada en directo. En cambio, Fusa Nocta en los Elegidos de Benidorm Fest no me acabó de llamar tanto vocalmente.
 
Yo voy por las rollo flamenquito. Creo que ya toca.
Destacando sobretodo a Blanca Paloma y Fusa Nocta.
Ahora mismo me quedaría con la primera porque sé que su voz es una pasada en directo. En cambio, Fusa Nocta en los Elegidos de Benidorm Fest no me acabó de llamar tanto vocalmente.
Me gusta más la canción de Fusa Nocta, pero nunca la he escuchado cantar en directo. Blanca Paloma está claro que es apuesta segura.
 
De primeras, sólo la de Karmento me llamó la atención. Blanca Paloma me gusta pero si hubieran dejado la canción como la nana que es, en plan sencillito me gustaría más. Les ha quedado algo raruna. Las letras de la mayoría de las canciones son para echarles de comer aparte.....destaco un verso que en cuanto lo escuché di por finalizada la canción "flamenco....te busco y te encuentro". Con estos mimbres, aceptamos "jugo de mengo" y "hago dum doum con mi bum bum" como letra poética.
 
Por los clavos de Cristo, Famous.
Mira que me cae bien el chaval pero tremendos mojones de canciones le escriben.

Yo que me imaginaba un afrobeat o un estilo Burna Boy y nos ha traído un "La copa de la vida" de Ricky Martin de finales de los noventa.


No he terminado de escuchar las canciones ni leeros, pero es que me ha entrado la risa escuchando la canción de Famous y recordando que dijo que su canción "La Lola" la podría cantar Michael Jackson o John Legend!!
 
Me gusta más la canción de Fusa Nocta, pero nunca la he escuchado cantar en directo. Blanca Paloma está claro que es apuesta segura.
Fusa tiene talento y garra pero le mata su directo porque se pone muy nerviosa y no controla bien la respiración. Si se mueve, aunque sólo sea caminar por el escenario, se ahoga porque a la falta de técnica de respiración y los nervios, le suma que no tiene fondo físico. Seguro que ya está entrenando y mejorando pero claro, tiene un margen de mejora "limitado" porque esas cosas necesitan mucho tiempo. Con controlar los nervios y mejorar la administración de aire sin perder su carisma, puede tener un directo decente.

Creo recordar que leí en X factor le pasaba lo mismo con lo de ahogarse.

Edito para ilustrar esto con un par de actuaciones de Fusa en directo, en el que se ahoga sin moverse. Lo que digo, falta de técnica y nervios, pero la chavala tiene garra y seguro puede mejorar, aunque me preocupa que es algo que arrastra desde hace años


 
Última edición:
Buff, nivel bajísimo.

Solo me han gustado la de Alice Wonder y Megara.

A mí, las canciones aflamencadas es un next.

Las bandas de chicos, se dejan escuchar, pero cero competitivas.

Luego, hay despropósitos totales 🙄🙄🙄
 
A mi me relaja saber que aún se pueden mejorar muchas cosas de cara a la presentación final de las canciones. Por eso me he quedado más bien con la idea principal.

Así otras cosas a comentar:

Agoney otro punto a lo Blanca Paloma. El chico tiene vozarrón y se sabe. La canción no está del todo mal, pero creo que haría peor papel que las flamencas.

Alice Wonder también me parece un vozarrón y un rollo distinto, pero la veo demasiado lenta. Si encima no entiendes la letra (poniéndome en la situación de alguien no Español), la veo un poco aburrida.

En el mismo tema del “rollazo” estaría también Arcadia. Pero creo que ese rollo/estilo ya lo llevo Maneskin y ganaron. No creo que repetir la fórmula funcione.

La de Rakky Ripper también llama la atención. Muy comercial y fiestera al estilo del temazo de Cascada “Everytime We Touch”( la de cascada sería la de “lo que pediste” y la de Rakky “lo que te llega”) Ahora bien, suena muy editada, ¿como sonará en directo?

Veo que la de Karmento gusta mucho. Reconozco que es una canción muy bonita y su voz preciosa. Pero no la veo en Eurovisión.

Famous se podría marcar un Channel si clava la puesta en escena, ahora bien, la letra muy simple no me dice nada, lo mismito que Chanel vamos.

Aritz podría ser otro candidato, lleva un rollo muy comercial mezclando Spanglish, sobretodo para los guiris. Dice la palabra “Flamenco” mientras suenan palmadas y castañuelas de fondo. Me imagino a típicos abuelos guiris aplaudiendo lo más grande “olei olei payeya y cervesssa pour favour”. Y encima está de buen ver, eso siempre suma puntos. (Pd: a mi no me gusta demasiado).

El resto ni fu ni fa.

De todos modos tocará esperar a la puesta en escena para poder acabar de decidir.
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back