BENIDORM FEST 2023

A ver la canción a mí me parece bonita, pero sin más. En directo está claro que a ese tono no llega de pecho (insisto que no hablo del falsete, hablo del estribillo especialmente), espero que lo adapte, porque va a ser un sufrimiento escucharlo forzando la tesitura que no tiene si se quiere empeñar en cantar más agudo.
Sí, yo también me refiero al estribillo pero la única forma de que lo cante es en falsete y, o ha cambiado muchísimo de unos años a esta parte, o tiene todas las papeletas para que le suene fatal.
 
🤣🤣🤣A mí psra cerrar el círculo me falta Leticia Sabater con una guarrerida de las suyas. Le pones unos bailarines macizos en tanga y ya lo tendríamos.
 
Bfffff me parece un nivel bajísimo este año en general. Alice Wonder y Karmento me gustan pero no sé si las veo con posibilidades de hacer algo en el festival la verdad. Cuando haga más escuchas las comentaré una a una, pero de primeras, decepcionado 😥
 

Letra de "Tuki"​

nunca hubo un plan b
taba’ el sueño de romper
de ir pa’ riba sin perder
una, na
nunca pudieron creer
ahora llaman pa’ saber
si lo vamos a prender
esta noche
todo lo hacemos al to’ nivel
pegamos como la miel
¿quién lo iba a saber?
ya, ey
que ahora nos ponen en replay
en to’ los laos’, suena bien
to’ controlao’, de 0 a 100
estamos bien
tamos tuki, tamos living
gafas gala, bolso está divino, na
tuki, bien cuqui
esta noche tamos bendecidos
tamos tuki, tamos living
pasarela para tu vecino, na
tranqui, ta’ moving
vamos subiendo
tamos tuki ey
míranos míranos míranos míranos
tamos tuki ey
pero no pero no pero no cambiamos
tamos tuki ey
míranos míranos míranos míranos míranos
tamos tuki ey ey tamos tuki
no fue fácil y sigo
hasta llegar a la cima
desde aquí me gusta la vista
voy directa pero sin prisa
quiero
pizza todos los días
casa pa' la familia
billetes color lila
y un Porsche
tuki tuki tuki
tuki tuki tuki tuki tuki
ta chuli ey ta chuli
sofía, sofía martín
ye ye ye ye
ey

:unsure: (n)🤓🤮
 
Yo las clasifico en las que veo con posibilidades en Eurovision y las que no al margen de que me gusten.
-Veo para Eurovision: Blanca Paloma, Megara, Fucsa Nota,
-No veo para Eurovision: todas las demás.
Alice Wonder y Karmento no se que hacen ahí, no porque no me gusten sino por el concepto de Eurovision. Si cantasen en inglés tendría otra visión de sus temas.
 
Buenas noches a todas, primas. Llevaba semanas sin entrar en el foro y ahora mismo estoy un poco perdida, aún no he leído vuestros comentarios sobre las canciones pero en cuanto publique el mío lo hago, a ver con quienes coincido...
Yo no tengo paciencia para comentar las 18 canciones una por una y menos a estas horas, así que voy a limitarme a comentar mis preferidas, que son las siguientes:

- ''Mi Familia'' de Fusa Nocta: Pues qué decir, mi preferida a falta de ver las actuaciones. Me ha sorprendido muchísimo ese toque flamenco viniendo de ella, parece un tema sacado de El Mal Querer de Rosalía pero con un toque Bad Gyal que se lleva mucho ahora, es una buena fusión. En mi opinión es un temazo original y pegadizo que no deja indiferente a nadie a primera escucha, tiene esencia española pero fusionada con ritmos más comerciales... Me gusta muchísimo, si ella vocalmente da la talla y la puesta en escena acompaña se puede llevar el Benidorm Fest de calle porque además parece que en general está gustando mucho a todo el mundo, al menos del submundo eurofan.

- ''EaEa'' de Blanca Paloma: Ayyy, me duele reconocerlo porque iba con ella a muerte, pero el tema llega un momento en que resulta un poco molesto de escuchar porque hay demasiados elementos mezclados en la producción, es como si el tema en su origen fuera mucho más orgánico y tradicional pero le hubieran añadido un montón de cosas para que suene más electrónico o ecléctico... En conjunto me gusta mucho porque es totalmente mi estilo y es mi segunda opción después de la de Fusa porque sé que en directo va a ganar muchísimo como ya pasó el año pasado, pero eso, me ha dejado un sabor agridulce. A veces menos es más y la voz de Blanca Paloma no necesita de tanto adorno innecesario, lo que han conseguido es deslucirla.

- ''Quiero y duelo'' de Karmento: Qué delicia de canción, esto es Karmento en estado puro. Podrá gustar más o menos, pero a mí personalmente me parece una apuesta súper honesta y que al igual que las otras dos refleja la esencia de España a través del folclore, en este caso manchego. Entre tanta canción prefabricada y sin alma ha aparecido esta joya, que aunque no sea la canción más eurovisiva del mundo, con una buena puesta en escena puede llamar bastante la atención. Karmento vocalmente es bastante buena y por entrevistas que he visto de ella tengo la sensación de que se está rodeando de un muy buen equipo para preparar la actuación, así que confío en ella.

Pues bien, comentado mi podio personal, me gustaría destacar también las propuestas de Alice Wonder y José Otero, me parecen dos grandes temas interpretados por dos grandes voces. El resto pues bien, a nivel general opino que hay buen nivel y que alguna gente tenía las expectativas por las nubes si realmente piensa que todas o casi todas son malas como he estado leyendo en otras webs... Hay diversidad de estilos y la mayoría de canciones son como mínimo escuchables, el año pasado también se decía lo mismo cuando salieron las canciones y al final mirad qué pedazo de preselección nacional nos quedó. Temas como Tracción o Arcadia son súper llamativos independientemente de que gusten más o menos, hace unos años en las preselecciones de España la mayoría de temas eran sosadas infumables y al final acababa ganando el menos malo...
En fin, yo estoy satisfecha, tengo muchas ganas de que llegue la época de ensayos y demás para ver por dónde van a ir los tiros en las actuaciones. Saludos a todas.
 
Yo las clasifico en las que veo con posibilidades en Eurovision y las que no al margen de que me gusten.
-Veo para Eurovision: Blanca Paloma, Megara, Fucsa Nota,
-No veo para Eurovision: todas las demás.
Alice Wonder y Karmento no se que hacen ahí, no porque no me gusten sino por el concepto de Eurovision. Si cantasen en inglés tendría otra visión de sus temas.
Es que Eurovisión per se no tiene ningún concepto. Si tuviera concepto no hubiera ganado ni Sobral, ni Jamala ni mucha otra gente. Hace tiempo que Eurovisión dejó de ser música comercial o de "fiesta"
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
242
Back