BENIDORM FEST 2023

Proyección internacional cero, ha sido un producto eurovisivo y fin, nada que ver con los Maneskin, por ejemplo ,
Es que los Måneskin ya querían ser músicos desde que eran críos (por lo menos Damiano), y por eso han tenido muy claro desde el día que ganaron Sanremo que había que remar a tope para aprovechar el tirón (y vaya si lo están aprovechando). Saben lo que es estar tocando en la calle. Chanel… digamos que viene de otro contexto muy distinto, y no sé hasta qué punto quiere dedicarse a ser cantante.
 
Yo sigo pensando que Chanel, por muy buena que sea bailando y cantando, no tiene el carisma para tener una carrera discográfica a largo plazo. Siempre la he visto volviendo a los musicales y la sigo viendo así.
Dicho esto, qué mal llevada tiene que estar para que prácticamente no se haya sabido más de ella desde Eurovisión. Independientemente de que esté centrada en grabar o lo que sea, ha habido un VERANO de por medio, que es cuando más puede pegar música latina como la que hace, y deberían haber sacado partido a este tiempo.
Creo que sí puede llegar a tener el carisma, pero como ha comentado alguna prima, no sé si es lo que ella realmente quiere.
Al final, como habéis comentado, es un producto eurovisivo, la gente sigue con el chanelazo, es una chica a la que le han dado un producto que defender, es decir una canción y coreo montada ( porque la gente parece olvidar que parte del éxito es que España eligió hacerlo bien por una vez y contratar a un coreógrafo muy top para montar el numero, cuándo ha habido testimonios de otros años, como Soraya, en el que se nota el interés cero que se tuvo por llevar un número decente). ¿Cuál ha sido la suerte que han tenido? Que eligieron bien a la chica, curranta a tope, que sabe la exigencia y presión de espectáculos en directo después de trabajar en musicales, y que defendió con soltura. Pero en cualquier entrevista se ha dejado ver que la parte que a ella le gustaba más era el baile, y no ha tenido ese interés antes por tener una carrera musical más allá de trabajar en musicales o espectáculos del estilo.. muy distinto a vivir de sacar discos, que es lo que la mayoría de artistas eurovisivos quieren...
Lo que pasa que precisamente porque se ha sacado las castañas del fuego sabe aprovechar una oportunidad así, pero si no le sale ella va a seguir trabajando en musicales como hacía antes. Pero ni hay interés discográfico detrás de ella como tal ni ella se muere por sacar disco, y creo que eso queda claro en como han gestionado los meses post Eurovisión. De hecho, yo creo que lo de usar su canción para el mundial es más un "agradecimiento" de gente de RTVE de haberse currado Eurovisión que un interés real de promocionarla, si tiene algo de publicidad gratis mejor, pero al final es una canción que les sale barata y encima la agradecen el trabajo....

Y ya como último mensaje, la chica se merece triunfar y poder vivir de esto porque se ha sabido mover y currar toda la vida, pero creo que parte del boom es también porque la gente en general no sabe los artistas que tenemos en España. A mí me gusta mucho los musicales, y hay muchas chicas que no tienen nada que envidiarla, la prueba está en Nía de OT, que salía del mismo mundillo... Es un mundillo bastante maltratado, pero hay cantantes y bailarines maravillosos y que le dan mil vueltas a más de algún cantante pop actual.
 
España eligió hacerlo bien por una vez y contratar a un coreógrafo muy top para montar el numero, cuándo ha habido testimonios de otros años,
España no, la productora que está detrás de la candidatura de Chanel que es la que puso el dinero para pagar al coreógrafo. Fue una candidatura ya montada previamente antes del Benidorm Fest. RTVE no hizo prácticamente nada, bueno sí, no poner obstáculos como otros años. Los artistas autofinanciados como los Varry Brava en la vida podrían pagarse un coreógrafo o un profesional externo con ese caché. Soraya en su día tendría un pequeño apoyo de su equipo que sería modesto pero tenía los escasos medios de RTVE que encima no estaba por la labor.
 
He escuchado a Karmento en este podcast y me ha parecido una artista muy sencilla y auténtica, que cree en su proyecto. Su música no es lo que yo escucho habitualmente, pero se agradece ver a artistas con personalidad propia que quieran dar este paso en el Benidorm Fest. Ella sale a partir del minuto 58 por si alguien se lo pone de fondo mientras cocina o limpia, como yo, jajajajja. Antes participa María Eizarrigue, pero en realidad no cuenta nada nuevo
 

Es una gala que van a hacer lxs artistas del año pasado.

Por lo visto va a participar Rakky Ripper con Marta Sango, algo que yo no le veo mucho sentido, si está concursando para la gala del 2023, que tenga una "actuación extra" en la tele crea bastante desigualdad...
 
Yo de Chanel sigo pensando lo mismo que el año pasado. Me parece que se lo ha currado mucho y que hizo un trabajazo con una basura de canción, pero sigo sin verle un futuro grandioso ni una carrera a largo plazo. En unos años la veo de vuelta en el teatro musical.

No sé si es porque tampoco la sigo demasiado, pero no entiendo por qué no ha aprovechado este verano con el boom de Eurovision para hacer galas y estar en todas partes. No sé si ha estado preparando disco o gira o algo, pero desde mi punto de vista, ha dejado pasar una oportunidad muy buena.

Si me equivoco, me alegraré por ella.
Yo sí que la veo un futuro tremendo, incluso te diría que está a la altura o más de grandes divas que ya conocemos, pero bueno, que no tengo ni idea, solo percepción personal.
Si te fijas bien prima, cuando alguno de OT parecía que despuntaba en cuanto salía de la academia le plantaban un disco con una discográfica y terminaba siendo un horror, yo creo que con Chanel se están cocinando las cosas a fuego lento para no equivocarse, es cierto que su boom es ahora pero no pasa nada si esperamos unos meses y la vemos con algo realmente bueno.
 
Según voy escuchando cositas de los artistas que se han presentando más me van gustado. Por ejemplo, el tema Luz Bajita de Fusa Nocta lo estoy escuchando en bucle infinito.
 
Fusa Nocta me dio mucha penica en la gala, la vi bastante perdida y la puesta en escena me pareció cuanto menos inquietante: ella solísima bailando y de fondo un señor sentado en las escaleras mirándola sin hacer nada la mitad de la actuación
Luego es una tía que me ha sorprendido con lo que he visto, espero que le vaya bien
 
A mi me gustaba Fucsa nota cuando estuvo en Factor X. Ahora no me gusta tanto.
 

Es una gala que van a hacer lxs artistas del año pasado.

Por lo visto va a participar Rakky Ripper con Marta Sango, algo que yo no le veo mucho sentido, si está concursando para la gala del 2023, que tenga una "actuación extra" en la tele crea bastante desigualdad...

A mí lo que me sorprende es que vaya Luna Ki cuando no llegó ni a participar en el festival y encima echó tierra por encima a la organización. No tiene sentido. Va para promocionarse, eso sí,
 
Sobre el futuro de los cantanes, tenemos que tener en cuenta que, hoy en día, hay crisis, tienen poco trabajo y no venden.
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back