Baby Led Weaning (BLW)

Gracias!! Él es que es muy comilón, pero de teta😅 Y como va sin hambre a la trona (que es lo que leí que había que hacer) ,pues prueba todo (que eso es bueno), pero a veces muy poca cantidad. Es verdad que esta semana que ha comido menos, le han salido dos dientes, que igual también era por eso.

Lo que a veces lo que me sorprende también es ver en ig gente que les pone platos abundantes con 3 cosas y se las comen, y varias veces al día, y yo sólo le doy una vez, cuando lo veo más receptivo. No sé si me estaré quedando corta pero él con lo que le doy se queda sin ganas de más 🤷🏻‍♀️
Ni caso de Instagram, no te creas al 99% de las mamis que suben "experiencias" a insta, porque no son reales.
Igual te suben un video de 10 segundos del niño dejando el plato limpio pero te sacan un frame del niño comiendo y el siguiente es el plato vacío y lo han vaciado ellas, o el niño no está haciendo alimentación complementaria o está muerto de hambre en ese momento. O simplemente es una de cada mil, que su hijo se come todo lo que le pongan delante.
 
Con 18 meses y una niña que come de casi todo ya no sé si se puede considerar una duda de BLW, pero allá va. En casa tengo un pequeño hamster, se mete unas porciones que ni le caben en la boca, y paso unos apuros pensando que se va a ahogar... a veces le saco yo la comida de la boca, otras escupe ella... hay algo que yo pueda hacer para enseñarle?? porque aunque entiende cosas y le explico que eso no, que es mucho, por una oreja le entra y por otra le sale.

El otro problema es que todo lo que comemos le apetece, otra fuente de peligros. Hay cosas que tengo muy claro que no se pueden dar, los frutos secos, fruta con hueso, aún no le doy manzana... pero hay muchas cosas que me surgen dia a día que ni idea. Hay algún sitio web donde se pueda consultar las edades de introducción de cada cosa?? pasas sultanas, aceitunas sin hueso, frutas que no estén muy maduras (las peras vienen dulces pero duras como piedras)... la verdad, no llego a estar tranquila en las comidas porque veo que hay cosas que aún le cuesta gestionar.
 
Con 18 meses y una niña que come de casi todo ya no sé si se puede considerar una duda de BLW, pero allá va. En casa tengo un pequeño hamster, se mete unas porciones que ni le caben en la boca, y paso unos apuros pensando que se va a ahogar... a veces le saco yo la comida de la boca, otras escupe ella... hay algo que yo pueda hacer para enseñarle?? porque aunque entiende cosas y le explico que eso no, que es mucho, por una oreja le entra y por otra le sale.

El otro problema es que todo lo que comemos le apetece, otra fuente de peligros. Hay cosas que tengo muy claro que no se pueden dar, los frutos secos, fruta con hueso, aún no le doy manzana... pero hay muchas cosas que me surgen dia a día que ni idea. Hay algún sitio web donde se pueda consultar las edades de introducción de cada cosa?? pasas sultanas, aceitunas sin hueso, frutas que no estén muy maduras (las peras vienen dulces pero duras como piedras)... la verdad, no llego a estar tranquila en las comidas porque veo que hay cosas que aún le cuesta gestionar.
Es normal que hagan eso pri, aunq nos pongamos de todos los colores. Es repetir y repetir hasta que un dia dejan de hacerlo. Sé lo mas natural que puedas, xq a veces lo hacen para llamar la atencion, pero de veras te digo que en algun momento eso dejan de hacerlo 🤭
En cuanto a la introduccion de los alimentos, a partir de los 10 meses practicamente le puedes dar de todo, con lo que ya sabes que es un no rotundo, tal cual has puesto.
La app de blwideas, en su version gratuita, te aparecen todos los alimentos, la edad de introduccion y los cortes seguros para cualquier edad. De todos los sitios que he mirado, es lo mejor de lo mejor en cuanto al blw. Edito: la manzana cortada fina la puede comer ya, con vigilancia. Yo en cuanto tuvo las todas las muelas de deje gestionar a el solo trozos de manzana, y hoy en dia se come una manzana a bocaos. Las pasas, remojaditas o troceaditas en un yogur, sin problema... pero te recomiendo muy mucho la app ☺️☺️
 
Hola pris !! Yo no hago blw pero como va de alimentación yo pregunto 😅 Mi bb tiene 7 meses y mañana tengo dos cumpleaños por la tarde ( SOS) el caso es q nunca estuvimos fuera de casa tanto tiempo desde que empezamos AC me toca llevarle la merienda (antes era súper cómodo con los bibis )pero ahora le llevaré las papillas de fruta ...la duda es no se estropean si las hago en casa las meto en sus tarros y las llevo?? Sin frio ni nada ..nose puede ser una pregunta tonta pero me raya el tema... gracias pris😅
 
Hola pris !! Yo no hago blw pero como va de alimentación yo pregunto 😅 Mi bb tiene 7 meses y mañana tengo dos cumpleaños por la tarde ( SOS) el caso es q nunca estuvimos fuera de casa tanto tiempo desde que empezamos AC me toca llevarle la merienda (antes era súper cómodo con los bibis )pero ahora le llevaré las papillas de fruta ...la duda es no se estropean si las hago en casa las meto en sus tarros y las llevo?? Sin frio ni nada ..nose puede ser una pregunta tonta pero me raya el tema... gracias pris
😅
Pri, yo si sabia que ibamos a estar fuera mucho tiempo, le ponia su comida en una neverita, las que son tipo bolso, te pongo un ejemplo. La mia es de un chino, mas pequeña aun que la del ejemplo que te pongo del Ikea, y genial, ponia las cosas justo antes de marchar y cuando las necesitaba estaban fresquitas todavia.

 
Hola chicas. Nos queda menos de un mes para empezar la AC y quiero ir preparándome.

Qué vajilla me recomendáis? Vaso? (He visto el Doidy). Cubiertos? Baberos?
No sé si hay alguna otra cosa que se me pase.

Gracias!!!
 
Hola chicas. Nos queda menos de un mes para empezar la AC y quiero ir preparándome.

Qué vajilla me recomendáis? Vaso? (He visto el Doidy). Cubiertos? Baberos?
No sé si hay alguna otra cosa que se me pase.

Gracias!!!
No necesitas muchas cosas, la verdad: una trona fácil de limpiar, un vaso de chupito del bazar del barrio y un babero con mangas. Si tienes perro, fenomenal. Al principio les ponía la cmida directamente en la bandeja de la trona, porque es más fácil para agarrar los alimentos. Cuando vi que se manejaban ya un poquito les puse un plato de bambú y cubiertos de postre de los nuestros, y como el plato de bambú no no tiraban enseguida les puse uno de postre de nuestra vajilla. Ya te digo que no compraría
mucho más, tenemos la imagen de lo que vemos en Ig pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Cambié la hora del baño para después de la comida, eso sí 😂
 
Hola chicas. Nos queda menos de un mes para empezar la AC y quiero ir preparándome.

Qué vajilla me recomendáis? Vaso? (He visto el Doidy). Cubiertos? Baberos?
No sé si hay alguna otra cosa que se me pase.

Gracias!!!

Yo sobretodo te recomiendo no comprar platos de silicona, porque la silicona va cogiendo sabor y luego se lo pasa a la comida. Desde un día que al probar la coliflor que le había puesto me sabia a lavavajillas dejé de usarlos.
Mejor que sean de bambú o fibra de arroz o a malas plástico sin BPA.
Nosotros tenemos los de Husk's, que son de fibra de arroz, están genial porque tienen la ventosa que se puede quitar o poner según te convenga o usarla con otro plato que tengas y agarra bastante bien, se puede meter en microondas y lavavajillas. Como pega que a veces al caerse se rompen (2 boles hemos roto, uno mi hijo y otro yo 😅), pero con 2 años que tiene seguimos usándolos, ahora ya sin ventosa.

Baberos, los de Happy flute de AliExpress son los mejores que tenemos, los vi recomendar en un foro y todo un acierto. Son como tela impermeable, se lavan fenomenal y se ajustan muy bien al cuello y muñecas para no mancharse.
07.18500.300835.0&scm_id=1007.18500.300835.0&scm-url=1007.18500.300835.0&pvid=cb79cfb5-75e5-4272-976e-530601d7a78b&_t=gps-id:storeRecommendH5,scm-url:1007.18500.300835.0,pvid:cb79cfb5-75e5-4272-976e-530601d7a78b,tpp_buckets:668%232846%238114%231999&pdp_npi=4%40dis%21EUR%214.56%214.56%21%21%214.73%214.73%21%40211b615317135941611666685ef962%2112000037091550046%21rec%21ES%21%21AB
Te pongo los dos enlaces porque el primero es en el que los compramos nosotros pero ya no hay casi modelos y es que parece que tienen el enlace nuevo que es el segundo.
Luego están los tidy tot, que no es mala idea para la temporada que les da por tirar trona abajo la comida🤣, yo los he conocido después por lo que no hemos llegado a usarlos, pero te lo pongo por si te apaña.


Tema cucharas: están las precucharas, yo compré las de num num, que no es que sean muy baratas para terminar usandolas para jugar, nunca comió con ellas 🤷. En mi caso no las volvería a comprar.
Estas de ikea si que las hemos usado muchísimo (él la pequeña y yo la más larga para darle de comer muchas veces también)

Vaso si hubiera conocido el doidy en su día lo hubiera comprado, nos hemos apañado con el 360° de munchkin y con vasitos pequeños de un bazar y los de los yogures de cristal.

La trona nosotros la cagamos comprando una evolutiva de olmitos porque no tiene reposapies regulable. BabyfisioLucia tiene una guia sobre las recomendaciones de tronas por si te interesa.
 
Hola chicas. Nos queda menos de un mes para empezar la AC y quiero ir preparándome.

Qué vajilla me recomendáis? Vaso? (He visto el Doidy). Cubiertos? Baberos?
No sé si hay alguna otra cosa que se me pase.

Gracias!!!
A mi me gustan mucho las cucharas de suavinex, para darle porridge o algunas cosas cuando las deshace, tengo dos, y ella también juega y las usa. Compré un pack de mushie de cuchara y tenedor y no me gusta nada, no lo uso.
 
Estoy viendo que en AliExpress hay platos de bambú con ventosa y salen por 12 euros o así. Os fiaríais del material? Nunca he comprado en ahí, no sé si fiarme, o mejor comprar en otra web la vajilla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back