Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,6 de Mayo de 2023.

(...) Esta es la petición del arzobispo de Canterbury a los británicos: “Juro que prestaré verdadera lealtad a Su Majestad, a su heredero y sucesores con la ayuda de Dios”. (...) La mayoría de los ingleses lo consideran ofensivo. ¿También a Andrés y a Harry? (...)”.
m
De verdad que este hombre es tontísimo. Ni Andrés ni Harry son el heredero del rey, ni van a ser sus sucesores. El juramento es de lealtad a este rey y a los reyes que le sucedan.
 
A la hora de posar los dos matrimonios antes de la cena de gala, algo sucedió que disgustó al anfitrión. Se le vio intentando llamar la atención a su esposa por algo que había hecho mal. (...) Sigue sin saber llevar el frac, como se vio en la cena de gala en honor del presidente colombiano. El chaleco de blanco piqué no debe aparecer por debajo de la negra levita. Aunque nada que ver con el cantinflesco aspecto durante la cena de gala en honor del presidente Martín Vizcarra de Perú. (...) En esta, sin la longitud de la anterior ocasión siguió llevando el chaleco excesivamente largo. Y cometió el gran error del corte de pantalón elegido, ajustado, tipo pitillo, del todo desaconsejado para un frac. Alguien debería aconsejarle a este hombre, no sabe estar. Convéncete, eres un cateto. (...) ¿Se imaginan ustedes que Felipe nos invitara a jurar lealtad a su persona como homenaje del pueblo? (...) Esta es la petición del arzobispo de Canterbury a los británicos: “Juro que prestaré verdadera lealtad a Su Majestad, a su heredero y sucesores con la ayuda de Dios”. (...) La mayoría de los ingleses lo consideran ofensivo. ¿También a Andrés y a Harry? (...) Me sorprendió la entrevista de la compañera con la hija de unos duques y grandes de España, como todos los que ostentan ese título, a los que acusa de haberla violado. (...) ¡Qué daño le hicieron obligándole a pedir perdón el 18 de abril de 2012! “Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.
m

1. Felipe y Letizia.
2. Pedro Sánchez.
3. Ídem.
4. Lo dice.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. Ni idea (me he quedado de piedra, ¿sabéis quién es?).
8. Juan Carlos.

¡Gracias, @AMBERS!
 
Solo un dato que se le ha olvidado. Juan Carlos fue coronado rey el en año 1975. Su padre renunció al trono el 14 de mayo de 1977. Ahí lo dejo.

En los chisss inadecuada la comparación de Andrés con Harry. Harry no se llevará bien con su padre, pero no ha sido acusado de ningún delito por parte de nadie como lo ha sido Andrés, convenientemente tapado y pagado por su difunta madre.

Y el daño que está hecho a la reputación de España como el mas alto dignatario que fue en su día con sus asuntos oscuros. Lo voy a definir asi.
¿Pero Juan Carlos fue coronado??? Juramento y proclamación como rey de España en 1975
 
Gracias, querida Ambers, por traerlo.
Es , como desde hace tanto, infumable. Pero lo peor es que ni el mismo se da cuenta, senil desde su juventud, analfabeto, rencoroso, malhablado, sin saber escribir ni una sola frase, que ya es tremendo, de que cuanto más escupe, incontrolado, repetitivo hasta el hastío,más recae en él y en lo que dice, su propio vómito.
Es absolutamente desagradable leer posts como este que no son más que un compendio de insultos sin el más mínimo fundamento. Tanta inquina ya provoca que entrar al hilo sea desabrido....
 
Efectivamente, Arias Navarro venía del franquismo y en el franquismo hubo muchas masacres, entre ellas una en Málaga, "La desbandá" en la que estuvo involucrado.

Como masacres hubo en la República......precisamente en Malaga se dio el "paseillo" a miles de sacerdotes, religiosos, monjas y personas de derechas, civiles todos ellos. Por no hablar de la quema de conventos e iglesias de mayo del 31, donde se perdió un enorme patrimonio cultural e histórico de los malagueños.

Pero esto es Monarquía. Mejor lo dejamos.
 
1. Felipe y Letizia.
2. Pedro Sánchez.
3. Ídem.
4. Lo dice.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. Ni idea (me he quedado de piedra, ¿sabéis quién es?).
8. Juan Carlos.

¡Gracias, @AMBERS!
Cutrizia, le dejó el artículo que responde al punto 7, que es por el que usted pregunta. Saludos.

«Escondida, con miedo a que me localicen, he sufrido mucho en manos de mi familia», asegura Paz de la Huerta, la actriz hollywoodiense de 38 años de origen español aunque nacida en Nueva York en conversación con ABC hace unos días. Su padre es Íñigo de la Huerta y Ozores, XVI duque de Mandas y Villanueva, marqués de Parga y Grande de España y su madre Judith Bruce, reconocida activista por los derechos de las mujeres y analista de la ONU. A sus espaldas una brillante carrera cinematográfica que comenzó con 13 años cuando interpretó a la niña de 'Las normas de la casa de la sidra', de Lasse Hallström, en 1999, para luego trabajar en títulos como 'Los límites del control' o 'El reportero' protagonizada por su amigo Jack Nicholson, hasta llegar a encarnar a la novia del protagonista de 'Boardwalk Empire', la famosa serie sobre la mafia de Atlantic City, producida por Martin Scorsese.

 
Cutrizia, le dejó el artículo que responde al punto 7, que es por el que usted pregunta. Saludos.

«Escondida, con miedo a que me localicen, he sufrido mucho en manos de mi familia», asegura Paz de la Huerta, la actriz hollywoodiense de 38 años de origen español aunque nacida en Nueva York en conversación con ABC hace unos días. Su padre es Íñigo de la Huerta y Ozores, XVI duque de Mandas y Villanueva, marqués de Parga y Grande de España y su madre Judith Bruce, reconocida activista por los derechos de las mujeres y analista de la ONU. A sus espaldas una brillante carrera cinematográfica que comenzó con 13 años cuando interpretó a la niña de 'Las normas de la casa de la sidra', de Lasse Hallström, en 1999, para luego trabajar en títulos como 'Los límites del control' o 'El reportero' protagonizada por su amigo Jack Nicholson, hasta llegar a encarnar a la novia del protagonista de 'Boardwalk Empire', la famosa serie sobre la mafia de Atlantic City, producida por Martin Scorsese.


¡Muchísimas gracias, @La pica de Flandes!

No había leído nada sobre el tema...

Si lo que cuenta esta chica (y los comentarios de la noticia, por cierto) es verdad, es ATROZ. Qué horror. Primero, sus padres y su entorno y luego Harvey Weinstein. Ojalá pueda demostrarlo todo y el peso de la justicia caiga sobre ellos.

¡Saludos!
 
Back