Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Diciembre de 2020.

Orbyt.
MI SEMANA AZUL & ROSA
JAIME PEÑAFIEL
05/12/2020

CHSSS...​

GISCARD, ¿AMANTE DE DIANA DE GALES?​

SUFRIDORA ESPOSA​

LETIZIA COMO HILLARY CLINTON​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La muerte esta mi semana de Valéry Giscard d´Estaing a los 94 años, uno de los grandes presidentes de la República francesa, entre 1974 y 1981, también uno de los famosos amantes de la historia de Francia, me ha recordado al día 8 de diciembre de 1980. Yo entraba en el número 55 de la aristocrática avenida Faubourg Saint-Honoré, donde se encuentra el Palacio del Elíseo, para una entrevista con la primera dama, Anne-Aymone Sauvage de Brantes, que entonces tenía 47 años, esposa del señor presidente. Solo puso una condición para este encuentro: que la entrevista se desarrollara en francés, a pesar de que la primera dama de Francia hablaba español a la perfección. Pero era deseo del presidente de que en el Elíseo solo se utilizara el idioma de Voltaire. ¡Oh la grandeur de la France! ¡Pero ello no fue obstáculo para que, una vez finalizada la entrevista en sí, la señora Giscard y yo dialogáramos en un perfecto castellano a lo largo de más de una hora, paseando por los salones que ella había redecorado con exquisito gusto. Como han hecho todas las primeras damas que han residido o pasado por la citada mansión. Aunque no todas han vivido allí a lo largo de los mandatos de sus esposos. De hecho, casi ninguno de los presidentes de la V República han gustado del Elíseo. De Gaulle nunca se sintió cómodo, aunque vivió en nada menos que diez años allí. Tampoco la esposa de Mitterrand quería residir en el Elíseo. Posiblemente porque su marido había instalado a su amante, Anne Pingeot, y a su hija en unas dependencias gubernamentales próximas.
Anne-Aymone, como casi todas las primeras damas de Francia, también ha sido una sufridora esposa quien, al igual que sus antecesoras, llevó con mucha dignidad “las inclinaciones irreprimibles del presidente por las jóvenes”. De dominio público era su pasión por la princesa Diana, a la que conoció el 28 de noviembre de 1994 en la Ópera Real de Versalles en una gala benéfica organizada por la primera dama y con la que vivió una increíble y apasionante historia de amor. ¿La vivió también con el Rey Juan Carlos? Fruto de ello fue la novela autobiográfica La princesa y el presidente (¡toma ya!). “Me ha pedido permiso para contar la historia y se la he dado”, declaró Lady Di. Por ello, aquellas navidades de 1980 en que entrevisté a la primera dama, quise, sin entrar en el drama matrimonial, preguntarle:
–¿Es el presidente un esposo fácil o difícil?
–Es siempre muy, muy amable y lleno de atenciones hacia mí.
Con toda la delicadeza que pude, insistí:
–Hubiera sido más feliz de no haber sido su esposo presidente?
–Es una pregunta a la que no puedo contestar. No tengo la menor idea.
–Si le preguntara qué tal es usted como esposa...
–Yo le respondería que se lo pregunte al presidente, aunque no puedo negar que ha habido baches y pequeñas crisis superadas con el esfuerzo de los dos. No hace falta que sea al 50%. A veces, basta que sea a un 90% de un lado y 10% de otro. Como puede suponer el mayor esfuerzo siempre ha sido mío.
En ningún momento pareció alterada por mis preguntas sobre su vida privada sabiendo que yo debía conocer, porque era del dominio público, que hasta tenía un hijo con su jefa de prensa.
Mucho peor fue la vida sentimental de Jacques Chirac, a quien apodaban “Monsieur cinco minutos ducha incluida”. Sus encuentros sexuales estaban siempre cronometrados. Ya fuera en su despacho o en un avión y ellas fueran diputadas, ministras, burguesas o desconocidas que se le ofrecían en bandeja.
A otras primeras damas la venganza ni se les ha pasado por la cabeza. Les ha bastado sentarse a la puerta de sus sentimientos heridos y mirar para otro lado.
Recuerdo que pensé en todo esto mientras observaba a la señora d´Estaing, con su elegancia natural, sin maquillaje visible, sin apenas joyas y vistiendo un sencillo pero elegantísimo traje de Scherrer. Me parecía estar ante una deliciosa porcelana de Sevres a la que nada sobraba ni nada faltaba.
La indescriptible actitud de Letizia, impasible ante la caída a pocos centímetros de ella, de un invitado que tropezó al no ver un escalón en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, me ha recordado, salvando la categoría de los protagonistas, a Hillary Clinton, con una actitud y reacción similar a la de la consorte española, observando, sin inmutarse, con sus manos entrelazadas bajo su pecho, a la Reina Doña Sofía tirada a sus pies después de caerse cuando subía la escalinata de la Casa Blanca, el 27 de febrero de 2001. Lo que más sorprendió del momento de la caída en Valencia, reflejado en la fotografía, fue la impavidez de Letizia observando también sin inmutarse al pobre hombre casi en paralelo con la escalinata. A propósito, ¿se acordará ella cuando, el 14 de septiembre de 2019, reprendió a uno de sus escoltas en Sevilla después de sufrir un inoportuno tropiezo con un bordillo que no había visto, al considerar que éste debió haberla advertido? La actitud de la consorte real fue muy criticada en redes sociales y con razón.
Tiene el cinismo de preguntar no solo dónde se encuentra el Emérito sino cuánto cuesta la seguridad española que le protege. Pregúntaselo a tu compañero de Gobierno, guapo. (...) La ministra llorona se niega a recibir a colectivos feministas (ella lo es) y al de putas, por las que lloraba la muy hipócrita. Sus lágrimas no han emocionado sino que han ofendido incluso a las feministas. (...) Lo suyo no era un peluquín como sus enemigos políticos maliciosos pregonaban; un golpe de viento ha demostrado que se trata de un trasplante. (...) Ha sido la única de todos los concursantes por la que nadie ha derramado una lágrima el día que la echaron. (...) Hay que tener un valor suicida para casarse a los 44 años con un hombre de 60, viudo y con cinco hijos. (...) El amor por un hombre las separó en su día; los dineros han vuelto a unirlas. (...) Después del morreo público, abrazos y besos en plena calle y con fotógrafo incorporado, mamá ha decidido investigar el pasado de este donjuan tan desvergonzado. (...) ¡Sorpresa! Entre las siete personas de su equipo, se encuentra una para atender, solo y exclusivamente, sus relaciones con las firmas de... moda. ¡Qué frivolidad! (...) El jefe de su secretaría es, nada menos, que duque, marqués y cuatro veces conde amén de general de división. A esto se llama democratizar la Casa. (...)

La semana de Jaime Peñafiel: Giscard, ¿amante de Diana de Gales?​

Sábado, 5 diciembre 2020 - 01:09
Ver 1 comentario
El presidente francés y lady Diana en un encuentro en Versalles

El presidente francés y lady Diana en un encuentro en Versalles John Schults REUTERS
La muerte esta mi semana de Valéry Giscard d'Estaing a los 94 años, uno de los grandes presidentes de la República francesa, entre 1974 a 1981, también uno de los famosos amantes de la historia de Francia, me ha recordado al día 8 de diciembre de 1980. Yo entraba en el número 55 de la aristocrática avenida Faubourg Saint-Honoré, donde se encuentra el Palacio del Elíseo, para una entrevista con la primera dama, Anne-Aymone Sauvage de Brantes, que entonces tenía 47 años, esposa del señor presidente. Solo puso una condición para este encuentro: que la entrevista se desarrollara en francés, a pesar de que la primera dama de Francia hablaba español a la perfección. Pero era deseo del presidente de que en el Elíseo solo se utilizara el idioma de Voltaire. ¡Oh la grandeur de la France! ¡Pero ello no fue obstáculo para que, una vez finalizada la entrevista en si, la señora Giscard y yo dialogáramos en un perfecto castellano a lo largo de más de una hora, paseando por los salones que ella había redecorado con exquisito gusto. Como han hecho todas las primeras damas que han residido o pasado por la citada mansión. Aunque no todas han vivido allí a lo largo de los mandatos de sus esposos. De hecho, casi ninguno de los presidentes de la V República han gustado del Elíseo. De Gaulle nunca se sintió cómodo, aunque vivió en el nada menos que diez años allí. Tampoco la esposa de Mitterrand quería residir en el Elíseo. Posiblemente porque su marido había instalado a su amante, Anna Pingeot, y a su hija en unas dependencias gubernamentales próximas.

SUFRIDORA ESPOSA​

Anne-Aymone, como casi todas las primeras damas de Francia, también ha sido una sufridora esposa quien, al igual que sus antecesoras, llevó con mucha dignidad "las inclinaciones irreprimibles del presidente por las jóvenes". De dominio público era su pasión por la princesa Diana, a la que conoció el 28 de noviembre de 1994 en la Ópera Real de Versalles en una gala benéfica, organizada por la primera dama y con la que vivió una increíble y apasionante historia de amor. ¿La vivió también con el Rey Juan Carlos? Fruto de ello fue la novela autobiográfica La princesa y el presidente (¡ toma ya!). "Me ha pedido permiso para contar la historia y se la he dado", declaró Lady Di. Por ello, aquellas navidades de 1980 en que entrevisté a la primera dama, quise, sin entrar en el drama matrimonial, preguntarle:
-¿Es el Presidente un esposo fácil o difícil?
-Es siempre muy, muy amable y lleno de atenciones hacia mí.
Con toda la delicadeza que pude, insistí:
-Hubiera sido más feliz de no haber sido su esposo presidente?
-Es una pregunta a la que no puedo contestar. No tengo la menor idea.
-Si le preguntara qué tal es usted como esposa...
-Yo le respondería que se lo pregunte al presidente, aunque no puedo negar que ha habido baches y pequeñas crisis superadas con el esfuerzo de los dos. No hace falta que sea al 50%. A veces, basta que sea a un 90% de un lado y 10% de otro. Como puede suponer el mayor esfuerzo siempre ha sido mío.
En ningún momento pareció alterada por mis preguntas sobre su vida privada sabiendo que yo debía conocer, porque era del dominio público, que hasta tenía un hijo con su jefa de prensa.
Mucho peor fue la vida sentimental de Jacques Chirac, a quien apodaban "Monsieur cinco minutos ducha incluida". Sus encuentros sexuales estaban siempre cronometrados. Ya fuera en su despacho o en un avión y ellas fueran diputadas, ministras, burguesas o desconocidas que se le ofrecían en bandeja.
A otras primeras damas la venganza ni se les ha pasado por la cabeza. Les ha bastado sentarse a la puerta de sus sentimientos heridos y mirar para otro lado.
Recuerdo que pensé en todo esto mientras observaba a la señora d'Estaing, con su elegancia natural, sin maquillaje visible, sin apenas joyas y vistiendo un sencillo pero elegantísimo traje de Scherrer. Me parecía estar ante una deliciosa porcelana de Sevres a que la nada sobraba ni nada faltaba.

LETIZIA COMO HILLARY CLINTON​

La indescriptible actitud de Letizia, impasible ante la caída a pocos centímetros de ella, de un invitado que tropezó al no ver un escalón en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, me ha recordado, salvando la categoría de los protagonistas, a Hillary Clinton, con una actitud y reacción similar a la de la consorte española, observando, sin inmutarse, con sus manos entrelazadas bajo su pecho a la Reina Doña Sofía tirada a sus pies después de caerse cuando subía la escalinata de la Casa Blanca, el 27 de febrero de 2001. Lo que más sorprendió del momento de la caída en Valencia, reflejado en la fotografía, fue la impavidez de Letizia observando también sin inmutarse al pobre hombre casi en paralelo con la escalinata. A propósito, ¿se acordará ella cuando, el 14 de septiembre de 2019, reprendió a uno de sus escoltas en Sevilla después de sufrir un inoportuno tropiezo con un bordillo que no había visto, al considerar que éste debió haberla advertido? La actitud de la consorte real fue muy criticada en redes sociales y con razón.

CHSSS...​

 
Los asesinos son asesinos,nadie se merece ser maltratado,humillado,insultado,degradado.
Y menos asesinado.
Que antecedentes??
No hacer o no ser como tu pareja quiere,defender ti voluntad,intentar vivir .

Que triste que acabando este año se lean comentarios así.

Nadie, nunca,jamás tiene que aguantar que la maltraten,humillen,degraden o insulten.
Jamás.
Exacto. Ni ELLAS, ni ELLOS. Ni los hijos, ni las hijas. El maltrato NUNCA. De NADIE.
 
Si de.llorar se trata debería estar llorando todo el día.
Son tantas las cosas por las que llorar en este país!!!!
 
Vale. Solo follaba JC. Ahorranos tus peroratas.
Los marqueses son unos caciques hipocritas qud tidndn 50 Guardias civilds a la puerta de su casa amedrentando la gente. Menudo cobardica el macho alfa.
La carga publica montera no le importa nada mas que regar de pasta a ella y a sus palmeras. Cada dia hay mas muertas en España . Cada dia mas delitos sexuales por causa de la cantidad de magrebies muchos de ellos expresidiarios y exmilitares que entran por Canarias. Si les importaran las mujeres hubieran votado por que violadores y maltratadores no salieran de la carcel en lugar de votar por la reduccion de penas. NO se retiene el telefono a una mujer. NO se la azota hasta sangrar.
Tu comentario no puede ser más racista.
Hay que ver como VOX intoxica algunas mentes.
 
Pues mal uno y mal otro. Estoy harta de qud cuandobsd critique a uno se intente justificar a otro que hace lo mismo. Por mi no habria ninguno de los dos. Soy republicana, pero no quiero vivir en la indigencia como cubanos o venezolanos. No doy mi apoyo incondicional a nadie pues me da verguenza defender lo indefendible.
Es que no se que prejuicio te lleva a pensar que yo voy a defender a la ameba y a la kk. A ver si noa enteramos, esto NO es un partido de futbol no les importamos una mierda nonpeemitamos que nos manipulen enfrentandonos los unos s los otros para que no nos ddnos cuenta de que nos roban y esclavizan.

Lo de prejuicio ya me corta porque no lo he visto por ninguna parte, no entiendo porque me lo atribuyes. Creo es importante no dejarse llevar de apasionamientos sino atender las cosas en su justo medio, por eso tampoco entiendo lo de que "les importamos una mierda" puesto que no veo nada en mi post de lo que pueda sacarse una consecuencia que de lugar a ello.

En el último post tuyo ya no son cincuenta los guardias civiles, son más de veinte, la cosa cambia. Pero se da el caso de que tus afirmaciones no son muy creibles por oscilantes, lo siento, pero así es. Y a todas éstas no te has centrado en lo que te comentaba.

Precisamente porque no me siento manipulada te hablo así, otra cosa es que intente manipularnos lo máximo posible, pero ya cada cual puede tomar su determinación de no entrar en el juego.
 
Lo de prejuicio ya me corta porque no lo he visto por ninguna parte, no entiendo porque me lo atribuyes. Creo es importante no dejarse llevar de apasionamientos sino atender las cosas en su justo medio, por eso tampoco entiendo lo de que "les importamos una mierda" puesto que no veo nada en mi post de lo que pueda sacarse una consecuencia que de lugar a ello.

En el último post tuyo ya no son cincuenta los guardias civiles, son más de veinte, la cosa cambia. Pero se da el caso de que tus afirmaciones no son muy creibles por oscilantes, lo siento, pero así es. Y a todas éstas no te has centrado en lo que te comentaba.

Precisamente porque no me siento manipulada te hablo así, otra cosa es que intente manipularnos lo máximo posible, pero ya cada cual puede tomar su determinación de no entrar en el juego.
Llita, que son muchos Guardias Civiles, no se exactamente cuantos, es indudable. Para cuatro jubilados poniendo el himno de España.....
 
Peña es tan egocéntrico que, hablando de la muerte de una persona, le dedica 3 líneas y luego solo habla de sí mismo y sus "entrevistas ". Siempre es él, el y luego él.
Además, la mujer de Valery se podía haber largado pero no lo hizo. Aguantó todo y yo no llamo a eso llevarlo con dignidad.
 
Llita, que son muchos Guardias Civiles, no se exactamente cuantos, es indudable. Para cuatro jubilados poniendo el himno de España.....

De acuerdo, pero no en lo de los cuatro jubilados, inofensivos ellos. En eso no estoy de acuerdo porque no es así y se ha comprobado.

De todos modos no voy a discutir sobre Iglesias y adláteres, ni de lejos. Voy a exámenes comparativos que llegan a ser ultrajantes y no con respecto a un cargo político, a fin de cuentas los cargos se arriesgan a un montón de contrariedades y ojalá de eso saliera una política más consciente de la realidad y menos de irse por las ramas.

Repito, no se trata de eso, sino de las diferentes varas de medir que suelen utilizarse. Tenemos una Jefatura de Estado que no es unipersonal sino que abarca a toda una Familia, tanto inmediata como cercana e institucionalizada, y esa familia cuenta con unos privilegios escandalosos. Ya sabemos que es así y de momento no hay agallas para moverlo. Pero entonces creo que lo que debe contemplarse es una mayor equidad en los juicios y calificaciones.

Se habla mucho de manipulación y en ocasiones, no precisamente mínimas, parece ser que es la persona la que se manipula a sí misma.
 
De acuerdo, pero no en lo de los cuatro jubilados, inofensivos ellos. En eso no estoy de acuerdo porque no es así y se ha comprobado.

De todos modos no voy a discutir sobre Iglesias y adláteres, ni de lejos. Voy a exámenes comparativos que llegan a ser ultrajantes y no con respecto a un cargo político, a fin de cuentas los cargos se arriesgan a un montón de contrariedades y ojalá de eso saliera una política más consciente de la realidad y menos de irse por las ramas.

Repito, no se trata de eso, sino de las diferentes varas de medir que suelen utilizarse. Tenemos una Jefatura de Estado que no es unipersonal sino que abarca a toda una Familia, tanto inmediata como cercana e institucionalizada, y esa familia cuenta con unos privilegios escandalosos. Ya sabemos que es así y de momento no hay agallas para moverlo. Pero entonces creo que lo que debe contemplarse es una mayor equidad en los juicios y calificaciones.

Se habla mucho de manipulación y en ocasiones, no precisamente mínimas, parece ser que es la persona la que se manipula a sí misma.
Totalmente de acuerdo en lo de la Familia Real. No es que opine que se le deban de retirar sus privilegios, por otro lado absolutamente inmerecidos, es que no deberia y haber Familia Real. No tiene sentido alguno.

Respecto a los jubilados, me reitero en lo de inofensivos. No hay constancia REAL de un solo incidente violento con ninguno de ellos, mas alla de poner el himno de España a todo volumen....
 
Totalmente de acuerdo en lo de la Familia Real. No es que opine que se le deban de retirar sus privilegios, por otro lado absolutamente inmerecidos, es que no deberia y haber Familia Real. No tiene sentido alguno.

Respecto a los jubilados, me reitero en lo de inofensivos. No hay constancia REAL de un solo incidente violento con ninguno de ellos, mas alla de poner el himno de España a todo volumen....

Martini Soul, he redactado mal. No queria referirme a los jubilados que no dudo serán inofensivos, sino a que no eran los únicos de las manifestaciones que ha habido alrededor de esa casa de Galapagar, manifestaciones, amenazas y una serie de cosas muy desagradables.

A eso me refería.
 
Back