Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Abril de 2023.

Felipe VI fue proclamado y bendecido su reinado, que no ungido ni coronado, en ceremonia religiosa privada, hasta Alfonso XIII, en España se proclamaba y ungía, como en el caso británico, Juan Carlos I fue proclamado y su reinado bendecido, que no ungindo ni coronado, en ceremonia religiosa pública,, el Rey de Holanda fue Coronado pero no ungido. Antiguamente, todos los monarcas de todas las monarquías, excepto los asiaticos, eran coronados y ungidos en ceremonia religiosa, porque su poder se sustentaba en el designio divino, con el paso del tiempo, al democratizarse las sociedades, se sustenta en las constituciones o el parlamento. Por ello existen ceremonias distintas, Proclamación, caso de España, Coronación y unción, caso británico, Coronación, caso holandes, o Entronización, caso de Japón y Tailandia, por ejemplo.
Decir por último que los Ingleses coronan y ungen a las reinas consorte, Peñafiel miente al decir lo que dijo.
No es correcto lo de Holanda.
En el caso de Países Bajos no hubo coronación ni entronización , ni proclamación sino "Juramento e investidura"




 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, @Reverendo, salvo en una cosa. Felipe VI no fue bendecido, ya que no hubo misa de "Coronación", a diferencia de la de su padre en Los Jerónimos. Sí debió haber una misa "privada" en La Zarzuela, a petición de la Reina Sofía, al parecer.

¡Saludos!
Sí la hubo, @Cutrizia , si lees detenidamente mi post, pone que la de Juan Carlos I fue pública y la de Felipe VI privada, se hizo privadamente en la capilla de Zarzuela, lo confirmaron la Iglesia y la propia Zarzuela, fue una bendición a puerta cerrada, pero la hubo. Saludos a ti tambien!
 
No es correcto lo de Holanda.
En el caso de Países Bajos no hubo coronación ni entronización , ni proclamación sino "Juramento e investidura"




Gracias por aclararlo, @monicacotilleando , no sigo al día a los holandeses y leí algún artículo donde lo llamaban coronación, no me gusta inducir a error a nadie.
 
Cualquiera diría que el muchacho es un donnadie.
Si se refiere a ellos.
habría que informarse más.
La familia del chico es de posibles.
No creo que tengan nada que envidiar.
Peña habla siempre en esos términos cuando es la novia o mujer la rica o más rica que el novio o marido.
Hizo lo mismo en varios artículos con Carlos Torretta, marido de Marta Ortega.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back