Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Abril de 2023.

De Ana Bolena y de Catalina Howards no se divorcio. Directamente las decapito........

Se divorció de ambas varios días antes de cortarles la cabeza para quitarles el título de Reina... Es decir, ninguna reina fue decapitada, sino dos adúlteras que habían traicionado al Rey y debían ser ejecutadas por ello. Imagino que así Enrique "limpiaba" su conciencia...

¡Saludos, @ImpassIble!
 
De hecho la madre de Isabel II fue Reina. Decían que le encantaba su título al convertirse su hija en reina, al tener dos veces Reina en el nombre, Queen Elizabeth the Queen Mother. Y la holandesa es reina. El problema en Europa diría que son los maridos de las reinas reinantes. Tampoco en España está previsto que se llamen Rey. Sería consorte de la Reina.
En España el marido de la reina siempre ha sido rey consorte; no deberíamos dejarnos influir por lo que hacen otras monarquías.
De la misma manera, los maridos de mujeres tituladas son duques o marqueses consortes... No como los germanos y los anglosajones, para los que la mujer jamás puede elevar a su marido a su rango, en cambio al revés sí.
Para una peculiaridad que tenemos (además buena) no deberíamos dejar que nos la quitaran.
 
Se divorció de ambas varios días antes de cortarles la cabeza para quitarles el título de Reina... Es decir, ninguna reina fue decapitada, sino dos adúlteras que habían traicionado al Rey y debían ser ejecutadas por ello. Imagino que así Enrique "limpiaba" su conciencia...

¡Saludos, @ImpassIble!
Pues gracias por la información! Saludos Coti!
 
No sé a cuento de qué dice que no se puede comer marisco en Galicia, a no ser que sea algo relacionado con Juancar y que no me he enterado. Tal vea porque tras el paso del emérito por Sanjenjo el año pasado, se dijo que cuando volvió a los Emiratos, en el avión iban unos doscientos kilos de pescado y marisco gallego para obsequiar a sus anfitriones y amigos en los Emiratos.

Pudiera ser que esta vez repita la compra y de ahí que se diga -en tono irónico- que no se puede comer marisco en Galicia porque en esta va a dejar vacías las lonjas. Pues que se ande con cuidado ya sabemos que como algo les guste a los de la chilaba, van y compran las empresas pesqueras gallegas y se llevan toda la producción a sus desiertos, será por dinero.... y entonces si que nos dejan sin poder comer marisco y pescado gallego.
 
Yo
MarthaG se refería a Enrique VIII. Boira se confundió con Eduardo VIII a quien yo por error llame Eduardo VII.
Me referia a tu confusión de los Eduardos. Los Enriques quedaron aclarados comentarios anteriores.
MartaG habló de la coronación de Ana Bokena, amante y posterior esposa de Enrique VIII. Creo fue Boira confundió al mismo con Eduardo VIII, rey por 11 meses y tu te referiste al mismo como Eduardo VII ( hijo y heredero de la Reina Victoria)
Creo que fue suficientemente aclarado por mi y otras foreras. En ese post yo hablaba de los Eduardos no de los Enriques ya que el ultimo rey con ese nombre fue Enrique VIII de quien MartaG hace un comentario correcto.
 
Yo
Me referia a tu confusión de los Eduardos. Los Enriques quedaron aclarados comentarios anteriores.
MartaG habló de la coronación de Ana Bokena, amante y posterior esposa de Enrique VIII. Creo fue Boira confundió al mismo con Eduardo VIII, rey por 11 meses y tu te referiste al mismo como Eduardo VII ( hijo y heredero de la Reina Victoria)
Creo que fue suficientemente aclarado por mi y otras foreras. En ese post yo hablaba de los Eduardos no de los Enriques ya que el ultimo rey con ese nombre fue Enrique VIII de quien MartaG hace un comentario correcto.
Exactamente lo que yo dije, querida Coti. Me bailo un número romano.

Un saludo.
 
Gracias por aclararlo, @monicacotilleando , no sigo al día a los holandeses y leí algún artículo donde lo llamaban coronación, no me gusta inducir a error a nadie.
Nunca pensé que fuera con malas intenciones, Reverendo.:kiss:

Supongo que lo de "coronación" en muchos artículos puede haber sido porque en realidad el acto fue muy rimbombante, con esas capas de armiño y todo eso. Y porque además, se realizó en una iglesia, aunque no fue una ceremonia religiosa.

Pero la corona, el orbe y el cetro ni siquiera fueron tocados. Sólo estaban presentes al frente, sobre una mesa.
Acá , cuando el rey ya está retirándose, se ve la mesa en cuestión. Los rectángulos blancos que aparecen en el centro son el Estatuto del Reino y la Constitución de los Países Bajos, que es lo que WA juró defender (además de otras cosas)

king-willem-alexander-of-the-netherlands-and-his-wife-queen-maxima-of-the-netherlands-leave.jpg
 
Jamás que yo sepa una amante ha llegado a casarse con un rey y menos ser una reina. A Carlos lo toleran pero nada mas. No es nada popular.

En cuanto a lo del marisco, que coma lo que quiera aunque tendría que tener cuidado con el ácido úrico. Existen muchos artículos en la C.E. Yo aporto uno, hay mas, pero solo uno. Artículo 311 "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".

Que tengan que recordarle desde Hacienda que debía dinero y que pague, a una persona que ha sido el mas alto representante de un país no es muy serio por decirlo con mucha suavidad.

Sobre la secretaria de Estado con las fotos de PlayBoy quienes tendrán que opinar son las feministas francesas puesto que ocupa un puesto político en Francia, no en España. De todas formas no entiendo la importancia que se le da a un pecho de mujer. Es simple y llanamente una parte mas de su cuerpo como un pie o la nariz. A ver si tomamos las cosas con naturalidad y no pensamos que ciertas partes de nuestro cuerpo deben estar escondidas y otras no. No habría tanto comentario si el pecho perteneciera a un hombre.
A Carlos los ingleses lo toleran, y a Camilla la detestan. Veo que la Sra. Tampax va a ser la primera corteja que coronan desde Ana Bolena. Espero que su momento de gloria le dure poco.
 
No sé a cuento de qué dice que no se puede comer marisco en Galicia, a no ser que sea algo relacionado con Juancar y que no me he enterado. Tal vea porque tras el paso del emérito por Sanjenjo el año pasado, se dijo que cuando volvió a los Emiratos, en el avión iban unos doscientos kilos de pescado y marisco gallego para obsequiar a sus anfitriones y amigos en los Emiratos.

Pudiera ser que esta vez repita la compra y de ahí que se diga -en tono irónico- que no se puede comer marisco en Galicia porque en esta va a dejar vacías las lonjas. Pues que se ande con cuidado ya sabemos que como algo les guste a los de la chilaba, van y compran las empresas pesqueras gallegas y se llevan toda la producción a sus desiertos, será por dinero.... y entonces si que nos dejan sin poder comer marisco y pescado gallego.
Hasta que se queden sin el material que los mantiene y que se lo da la naturaleza. Luego que van a hacer?
 
Qué manía le está entrando a la gente... Todas las reinas consortes británicas han sido coronadas y ungidas, salvo excepciones como alguna esposa de Enrique VIII (porque no dio tiempo antes de que se aburriera de ellas) o la mujer de Jorge IV, a la que odiaba tanto que impidió asistir a la Coronación. La última en ser coronada fue la Reina Madre. El hecho de llamarla "sólo" Reina no implica nada. El rey es Charles III.
Lo único es que se quitará la palabra "consorte" al referirse a ella a partir de ahora y nada más.
Es que Camila es familia de Carlos, se habló de que su ancestral se acostaba con el rey y parió a la hija de la cual desciende Camila. Por tanto era hija natural del rey y eso le da linaje independiente de que separa a Carlos y Diana. Ese matrimonio fue hecho porque no querían a esta mujer por los recuerdos ancestros tal vez, pero al final tuvieron que tragar. Aunque también se habló en el foro que el matrimonio solo se llevaba bien de cara a la galería.

Los famosetes estos de los que hablan viven del cuento hasta que se les acabe, porque para mí no despiertan interés. Tal vez despertaría mi interés si se pusieran a trabajar y cotizar etc como todo español. Nada más. Yo no les daría nada de dinero por ninguna exclusiva. Si se quieren casar que se casen y sino que se junten. Pero eso sí que trabajen que hay que producir para levantar España.
 
Back