Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,22 de Abril de 2023.

Hola, @BOIRA_A:

¡Creo que te has equivocado de VIII, jeje!

El que abdicó fue Edward VIII. Henry VIII se divorció cuatro veces (Catalina de Aragón, Ana Bolena, Ana de Clèves, Catalina Howard) y cortó dos cabezas.

¡Saludos!
De Catalina de Aragón: divorcio. No le iba a cortar la cabeza a la tia de Carlos I de España!
Ana Bolena: Decapitada
Juana Seymour: muerte natural
Ana de Cleves: divorciada y con pensión por fea. Una ventaja dado el personaje.
Catalina Howard: decapitada
Y la última, Catalina Parr, lo enterró a él.

Tenemos : dos divorcios, dos ejecuciones y dos finales "naturales".
 
Hasta que se queden sin el material que los mantiene y que se lo da la naturaleza. Luego que van a hacer?
Bueno, hasta donde yo sé y bromas aparte, la sostenibilidad de la pesca está está fuertemente regulada, al menos en el Atlántico y el Mediterráneo. Las distintas especies tienen cupos y tamaños, también zonas de captura permitidas y las que pq están en reposo de recuperación. Para mayor control en cada pesquero va un técnico del Seprona (creo) o del organismo encargado que se cumpla con la normativa. Y esto no sólo está regulado para pescado y marisco, también para moluscos como coquinas, chirlas, almejas etc, con el agravante que que estos tienen que pasar obligatoriamente porla depuradora para poder venderse en las lonjas.

Luego está la inteligencia e ingenio del humano, que ha replicado el ciclo vital de muchos peces y se cultivan en piscifactorías. No sé si has oído el negocio que ha montado un noruego en un secarrral como son las tierras que rodean Medina del Campo (Valladolid donde ha montado un gambafactoria que reproduce exactamente el habitat de las gambas y produce y vende el 40% de todas las gambas que se consumen en España.

Ahhh, el pescado, el marisco y los moluscos son tan ricos... que tranquila ni en todos mis dias ni en los tuyos nos van a faltar estas delicias, para desesperación de los talibanes de la alimentación que sólo quieren que comamos gachas y verduras.

Un saludo.
 
Yo tengo la misma edad que Camila y muy buena memoria. Así que rccuerdo perfectamente como se desarrollo el asunto del matrimonio de Chars con Diana. Y si lo sé es porque lo que no se podía contar de los royals españoles, la prensa y las revistas si lo podían contar de los royals ingleses.

Yo no sé si Carlos se enamoró de Camila en cuanto la vio y tampoco sé cuales fueron los sentimientos de ella hacia él. Pero lo cierto y comprobables es que Carlos a sus 33/34 años seguía soltero y su padre Felipe, el difunto duque de Edimburgo le obligó a casarse, por mor de la necesidad de aportar un heredero al trono. Parece que a Carlos le eligieron novia desde BP. De las en principio seleccionadas pq reunían los requisitos exigidos -sobre todo aristocracia ancestral y una trayectoria vital impoluta (ni novios, ni rollos ni nada, como monjas de clausura) la única que daba el perfil fue Diana Spencer, no pq fuera especial, es pq sólo tenía 19 años y todavía, como quien dice no había salido del cascarón) .

Una vez elegida como posible esposa de Chars, a Diana se la sometío a la humillante revisión ginecológica que debía acreditar que era virgen y ademas que tenía un aparato reproductor capaz de procrear herederos. Tras lo cual, a Chars no le quedó mas remedio que aceptarla como esposa, con los resultados con todos sabidos.

-A mi juicio, el villano de esta historia es el duque de Edimburgo, que quizá pensó que al casarse con Isabel por el deseo o capricho de ella sin que fuera el amor de su vida, y no desperdición ocasión de serle infiel y tener numerosas amantes, tal vez pensó que su hijo seguiría su estela y que la cosa quedaría en un asunto familiar. Lo que no se pudo esperar es que la ingenua Diana reaccionara como lo hizo y lo desbaratara todo.


.
 
En España el marido de la reina siempre ha sido rey consorte; no deberíamos dejarnos influir por lo que hacen otras monarquías.
De la misma manera, los maridos de mujeres tituladas son duques o marqueses consortes... No como los germanos y los anglosajones, para los que la mujer jamás puede elevar a su marido a su rango, en cambio al revés sí.
Para una peculiaridad que tenemos (además buena) no deberíamos dejar que nos la quitaran.
La Constitución habla de Reina Consorte o Consorte de la Reina. No dice Rey consorte.
 
La Constitución habla de Reina Consorte o Consorte de la Reina. No dice Rey consorte.
Así es. Y el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, en su artículo 1.3, dice: "Al consorte de la Reina de España, mientras lo sea o permanezca viudo, corresponderá la Dignidad de Príncipe. Recibirá el tratamiento de Alteza Real y los honores correspondientes a su Dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico."

Pero esa regulación es contraria a la tradición y la práctica española. Tanto el marido de Juana I como el marido de Isabel II recibieron título y tratamiento de rey.

Ojalá se cambie para cuando a Leonor le toque casarse, aunque lo dudo... Aquí nos encanta imitar lo que hacen en Europa. Una pena.
 
Yo tengo la misma edad que Camila y muy buena memoria. Así que rccuerdo perfectamente como se desarrollo el asunto del matrimonio de Chars con Diana. Y si lo sé es porque lo que no se podía contar de los royals españoles, la prensa y las revistas si lo podían contar de los royals ingleses.

Yo no sé si Carlos se enamoró de Camila en cuanto la vio y tampoco sé cuales fueron los sentimientos de ella hacia él. Pero lo cierto y comprobables es que Carlos a sus 33/34 años seguía soltero y su padre Felipe, el difunto duque de Edimburgo le obligó a casarse, por mor de la necesidad de aportar un heredero al trono. Parece que a Carlos le eligieron novia desde BP. De las en principio seleccionadas pq reunían los requisitos exigidos -sobre todo aristocracia ancestral y una trayectoria vital impoluta (ni novios, ni rollos ni nada, como monjas de clausura) la única que daba el perfil fue Diana Spencer, no pq fuera especial, es pq sólo tenía 19 años y todavía, como quien dice no había salido del cascarón) .

Una vez elegida como posible esposa de Chars, a Diana se la sometío a la humillante revisión ginecológica que debía acreditar que era virgen y ademas que tenía un aparato reproductor capaz de procrear herederos. Tras lo cual, a Chars no le quedó mas remedio que aceptarla como esposa, con los resultados con todos sabidos.

-A mi juicio, el villano de esta historia es el duque de Edimburgo, que quizá pensó que al casarse con Isabel por el deseo o capricho de ella sin que fuera el amor de su vida, y no desperdición ocasión de serle infiel y tener numerosas amantes, tal vez pensó que su hijo seguiría su estela y que la cosa quedaría en un asunto familiar. Lo que no se pudo esperar es que la ingenua Diana reaccionara como lo hizo y lo desbaratara todo.


.
Matiz: Carlos al casarse tenía 32 años, y Diana los 20 cumplidos. 12 años dd diferencia, que ya es; pero no más
 
De hecho la madre de Isabel II fue Reina. Decían que le encantaba su título al convertirse su hija en reina, al tener dos veces Reina en el nombre, Queen Elizabeth the Queen Mother. Y la holandesa es reina. El problema en Europa diría que son los maridos de las reinas reinantes. Tampoco en España está previsto que se llamen Rey. Sería consorte de la Reina.
Reinas consortes.
 
Efectivamente o se refiere a Enrique VIII, o a Eduardo VIII, lo deberia de aclarar, uno no abdico, Eduardo si abdicó para casarse
Eduardo VII, fue el padre de Eduardo VIII, que renunció.
Eduardo VII, hijo de la reina Victoria, y de Gotha Coburgo: Berti; se casó con Alejandra de Dinamarca.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back