Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,2 de Diciembre de 2017.

Esto ¿Es el foro de Monarquía Española o es el de política?
 
A ver, reflexionemos, Carmena es una señora mayor. Punto. A ver si no se van a poder reconocer las cosas más evidentes. La Sra Carmena ha excedido ampliamente la edad de jubilación. No tengo nada contra ella, pero lo que es, es. Hay que dar paso a nuevas generaciones, el mundo avanza, me parece muy bien que se haya presentado pero ya va siendo hora de que deje paso a nuevas aportaciones. A ver si se cree esta señora imprescindible.



Los 11 diputados más mayores del Congreso
en Jubilación activa, Participación social 14 enero, 2016 0 A A


Ya se ha constituido el Congreso de los Diputados, y los mayores de 65 años brillan por su ausencia. De los 350 representantes de los ciudadanos, tan solo 11 tienen 65 o más años, el 3,1%. ¿Se trata de algo excepcional o es algo habitual dentro del mercado laboral español?

Los mayores de 65 años representan cerca del 19% de la población. Sin embargo, los diputados mayores de 65 años en el recién constituido Congreso suman tan solo el 3,1% del total. De 350 diputados, tan solo 11 tienen 65 o más años.

Nueve son del Partido Popular, hay una diputada de En Comú y otro diputado de Ciudadanos. La diputada de más edad es María Teresa de Lara Carbó, de 73 años y diputada del PP por Madrid.

Con 71 años está Jose Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y ahora diputado del PP por Alicante. El ex presidente del Congreso, Jesús Posada, y ahora diputado del PP por Soria tiene 70 años. Arturo García Tizón, diputado del PP por Toledo tiene 69 años. Teófila Martínez, que fue durante 20 años alcaldesa de Cádiz, tiene 68 años y es ahora diputada de PP por Cádiz. Con 67 años y diputada del PP por Madrid, está Mª Carmen Alvarez-Arenas.

Con 66 años tenemos a Carlos Pracht, diputado de Ciudadanos por Cantabria y también tiene 66 años Celia Villalobos, diputada del PP por Málaga y Dolors Terradas, diputada de En Comú en Girona.

Y cierran la lista de diputados de 65 o más años dos ministros en funciones, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, diputado del PP por Madrid; y Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y diputado del PP por Barcelona.


Ahora tendrán uno o dos años mas, ya que esta lista es de enero del 2016
 
Esto ¿Es el foro de Monarquía Española o es el de política?

Están los ánimos exacerbados y todo se tiñe de política. No se puede expresar una opiniòn sin que se relacione instantáneamente con la política de uno o de otro lado. Es muy cansino.
 
Pirula, me sorprendes. Que la edad de esta mujer sea ya una especie de obstáculo para ejercer su cargo, pirula, ¿donde queda la materia gris, los conocimientos, el lidarazgo comprobado y muchas más razones para proseguir en su función?
Que haya gente joven llena de energía me parece estupendo, pero derrocar una dedicación con inteligencia y conocimiento añadidos, simplemente por la edad ¿implica la valía de los jovenes para tales cometidos? Y si la tienen, ¿no les quedan años para demostrarlas sin recurrir a incomprensibles desahucios? ?Es que solo en la gente joven se encuentra la sabiduría, la dedicación, la cordura, el juicio?
Pirula, solemos estar de acuerdo, pero aquí no. Recuerda a Churchill, a Golda Meier, a Nelson Mandela, Carmena ni con mucho llega al hacer de estos que sí pudieron, cargados de años, cumplir con sus objetivos.
Me importa un rábano el partido de Carmena, pero apoyo totalmente su edad en relación con su gestión.
Pirula, saludos
Carmena dejo muy claro antes de presentarse,que no pertenece a ningún partido político, se debe tan solo a los madrileños/as
 
Esto ¿Es el foro de Monarquía Española o es el de política?
Se esta hablando sobre el articulo de Peñafiel y alli él habla de monarquia (la Megan) de sociedad (la Solis) de politica (la Carmena) , etc por eso pienso que si quieres dar tu opinion sobre el articulo puedes hablar de cualquiera de los personajes.
Perdón por el lío.
 
Se esta hablando sobre el articulo de Peñafiel y alli él habla de monarquia (la Megan) de sociedad (la Solis) de politica (la Carmena) , etc por eso pienso que si quieres dar tu opinion sobre el articulo puedes hablar de cualquiera de los personajes.
Perdón por el lío.
Pero reconoce al menos que prácticamente las 6 pag. están dedicadas a Carmena. Hasta ha salido Rajoy, Ana Botella o Franco y estos no han sido citados en el artículo de Peñafiel.
Estoy de acuerdo con Pirula en que los ánimos están exacerbados, por eso nunca me meto en la Tribuna Política de Cotilleando.
 
Esto ¿Es el foro de Monarquía Española o es el de política?
Arancha, en este hilo cabría la política precisamente porque la monarquía no es ajena a dicha política, está dentro de ella con la Jefatura del Estado a cuestas.
Fíjate que lo que más priva aquí es el vestuario y modales de Leticia, y eso no es hablar de monarquía sino de una derivación como tantas hay.
 
Arancha, en este hilo cabría la política precisamente porque la monarquía no es ajena a dicha política, está dentro de ella con la Jefatura del Estado a cuestas.
Fíjate que lo que más priva aquí es el vestuario y modales de Leticia, y eso no es hablar de monarquía sino de una derivación como tantas hay.
Bueno, pero yo no estoy de acuerdo. Para eso existe otro hilo y no me extiendo más que ya lo he repetido tantas veces desde hace tanto tiempo........
Tampoco me parecería bien que nos pusiéramos a hablar en la "Tribuna política" del vestuario de Letizia, de su suegra, de su madre, de Carmena o del Espíritu Santo.
Edito y escribo que en los "haters de sálvame" han borrado comentarios sobre política cuando el propio presentador hablaba de Puigdemont y de algún que otro que no recuerdo. Estamos a lo que estamos (que diría el abuelo) o no?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back