Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,15 de Julio de 2023.

La realidad es que el tampon existe. Y que las mujeres con la regla podemos vestir de blanco.
.
No se quienes serán las taradas que necesitan ponerse de negro cuando tienen la regla. De verdad. En los tiempos que corren, leer eso, es volver al siglo XIX.....
De poder usar blanco, podemos.
La realidad es que las mujeres y nuestros cuerpos tan diversos, hacen que no todas menstruemos igual.

Por supuesto que debería ser una elección PERSONAL y sin discusión sin importar hora, lugar o circunstancia qué tipo de artículo higiénico, qué ropa, qué color, qué justo u holgado queramos vestir en esos días que no por naturales, sean menos injustos y molestos para el género femenino. Expulsamos sangre de forma involuntaria y no son mocos para quitarlos de una buena sonada de nariz y ya está.

El día que se “ normalice” ( como si no fuera ya caótico por lo que implica el mínimo derrame ) ver a una mujer manchada por la calle, el deporte, en el restaurante o el trabajo , ese día imposible - no por la opinión masculina - sino porque no hay mujer a la que no le importe y mortifique verse así, ese día hablamos.

Veo Wimbledon y más de una vez las tomas largas a los traseros de las chicas, empinadas para buscar en sus maletines, me parecen innecesarias. Con esos gestos por parte de las emisoras, como para no estar interesadas las competidoras por el color de sus prendas.
 
Pero eso és una fake new como todas, ¿Cómo va a poner Letizia condiciones al ejército? No puede ponerlas ni el rey que és el jefe del estado. Letizia sabe perfectament cuál es el papel de su hija y lo acepta. Ps tres ejércitos er no a regañadientes. Lo acepta por su se tido del deber. Que ella está que trina són elucrubraciones de los rancios
Me sigue sorprendiendo la ingenuidad de algunas personas... Pues claro que Letizia impone condiciones al ejército, exactamente igual que a la iglesia desde el mismo momento que no se comporta ni se viste adecuadamente para ese tipo de actos, ahí ella se pone el mundo por montera y hace lo que quiere y les desprecia con su comportamiento, eso para mí es imposición, hago lo que me da la real gana...
Desprecios en numerosas ocasiones y a numerosas personas incluido el rey de España o segundo marido según les parezca...
Al final llego SIEMPRE a la misma conclusión: LETICIA LLEGÓ AHÍ POR SI MISMA, PASAR A LA HISTORIA Y DISFRUTAR DEL STATUS QUE SER CONSORTE DEL REY LE DA. SU AMBICIÓN O SUS RAZONES PERSONALES QUE DESCONOCEMOS-(NO ME CREO LO DEL AMOR)-NADIE LA ENGAÑÓ O SI ASÍ FUE EL TRATO LE INTERESÓ...Y AHORA LA HEREDERA ES SU COMETIDO AUNQUE SEA UNA RAZÓN DE ESTADO
Por otro lado de sobra es conocido como en el recinto de Zarzuela esos actos militares de izado y arriado de bandera se han suprimido y algunas otras cosas...
Y ella por supuesto prefiere que la seguridad sea civil que no militar, parece que ha olvidado que su marido es capitán general de los tres ejércitos y en un futuro lo será su propia hija ...
Y sentido del deber ninguno solo el de su auténtica conveniencia, los cargos sin las cargas...porqué no le gusta tener actos los fines de semana? Pero sí los privilegios...
De cualquier manera pasará a la Historia y serán lo historiadores los que hagan su trabajo pero no estaremos aquí para comentarlo...(yo al menos)
"Que ella está que trina son elucubraciones de los rancios "
Más rancio y anacrónico que la monarquía creo que no hay nada y ella lo eligió para su lugar de vacaciones
Y debió pensar CARPE DIEM...
 
Veo que este post tuyo se ha cruzado con el que acabo de ponerte.

Te recuerdo que los tiempos tanto de su padre como los de su abuelo no son éstos, como es de cajón.

El solo roce verbal contrario a los quehaceres y situaciones tanto de la monarquía, como del clero, como de la Guardia Civil y paro de contar, no estaba permitido ni de lejos, su simple mención era objeto de un exquisito cuidado en quien la pronunciaba por lo que pudiera ocurrir, por las consecuencias. Por tanto no se pueden equiparar situaciones dentro de épocas tan diferentes.
Lo unico que ha cambiado en la AGM es que ya no esta la estatua encuestre de Franco a la entrada de la Academia y que en el museo militar han quitado cualquier referencia a Franco, por lo demás sigue igual que cuando se fundo, los estudio, asignaturas y materia militar, si que lo han modificado, pero el recinto no creais que se ha modificado tanto
 
Letizia no ha puesto condiciones a la academia militar principalmente porque no puede. . Podeis repetirlo mil veces. Otra cosa es q los mandos sean consciente de que esa cadete agun día será la jefa mayor de los ejércitos y la traten cn deferencia. Pero no por Letizia . Leonor alli va a ser una más exceptuando q está alli por obligación
Obligación los que se tienen que levantar a las 7 de la mañana para ir a currar por un sueldo básico , eso sí que es obligación , lo de Leonor un paseíto militar lleno de privilegios y si no les gusta ya saben donde está la salida que la puerta no está cerrada ni mucho menos .
 
Lo unico que ha cambiado en la AGM es que ya no esta la estatua encuestre de Franco a la entrada de la Academia y que en el museo militar han quitado cualquier referencia a Franco, por lo demás sigue igual que cuando se fundo, los estudio, asignaturas y materia militar, si que lo han modificado, pero el recinto no creais que se ha modificado tanto
Es que yo no te he mencionado los posibles cambios en la AGM sino en la situación general. Poco que ver el recinto con los modos de comportamiento.
 
Don Jaime Peñafiel, es un señor muy sabio. Y punto final
Su frase más citada por él mismo. "«Siempre he dicho que valgo más por lo que callo que por lo que escribo"
Todos mis respetos a este señor, ya sólo con las miles de fotografías suyas, que guardo en mi archivo. se merece unos buenos aplausos.
Es un hombre muy mayor, que vivió en la época de los clasismos y de las altas clases sociales ,sólo se necesita un poquito de empatía hacia él, pero ya sabemos que hoy día. eso, está a punto desaparecer.
Como siempre, vayan mi más sincero cariño y admiración hacia mi cotiamiga Impasslble!!!
Por cierto, que bella está en la foto de atrás, la ex-Emperatriz de Irán, Farah Diba

Ver el archivo adjunto 3107930
No me parece muy coherente pedir empatía hacia un señor, que por muy mayor que sea, sigue con su mentalidad clasista y machista.
Más le valdría que validara su dicho y se callara.
Solo entonces, se le podría respetar por lo que en su momento fue.
 
La realidad es que el tampon existe. Y que las mujeres con la regla podemos vestir de blanco.
.
No se quienes serán las taradas que necesitan ponerse de negro cuando tienen la regla. De verdad. En los tiempos que corren, leer eso, es volver al siglo XIX.....


No todas las reglas son iguales y hay gente a la que los tampones les produce alergias y no pueden llevarlo...
 
Sostres, ese ser. No sé si recordáis una ocasión que le grabaron en un descanso de un debate de Telemadrid y decía algo así como que les gustaban las niñaa que todavían eran vírgenes, menores de 16 creo recordar, porque el coxxo no les olía a amoníaco?. ...Debe estar en you tube. Ussia partiendose la caja... Esa gente
Asqueroso, misógino y machista es quedarse corto
Así es. Y la Isabel San Sebastián, que presentaba el programa, riéndole la "gracia". Asqueroso!!!
 
Peñafiel, no esta muy bien enterado de las condiciones en la que va a estar Leonor de Borbon, no va a compartir dormitorio con nadie, ademas de los citados tendrá como sombra a una teniente Coronel que dormirá cerca de ella, ademas contara con una habitación de visitas, cosa que sus compañeros no tendrán, comerá en la mesa de mandos y no con sus compañeros, por lo pronto los de su clase tiene prohibido usar el movil, como el resto de sus compañeros, ya que es una condición de Leticia que no se fotografié a su hija, los fines de semana podra salir con sus compañeros por la ciudad, supongo que ira por la zona de León XIII, y calle ayacentes
Existen cámaras de fotos digitales. Yo he visto fotos de Felipe con un quinto y antes no había móviles.
Esperemos que no le barran el suelo como aquí dijeron que hacían con el padre.
 
Yo no se si lo que dice la prima sera cierto,pero Leito no va a tener que pasar una oposición para entrar a la Academia. Ya tiene una ventaja. No me extrañaría que le dieran un cuarto para ella sola. También va a tener una teniente coronel a su lado. Y lo demás de que sus compañeros de clase no van a poder usar el movil, eso no me extraña. Ahora solo falta que la Kk vaya a hablar con el director y que compren verduras ecológicas, y quiten los fritos, las croquetas y procesados. Es todo igual que en el colegio.
No creo que pase eso
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back