Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,15 de Julio de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
15/07/2023

CHSSS...
LA DAMA-CADETE BORBÓN
LAS OTRAS HEREDERAS SOLDADOS
LE APODARON “WINSTON”​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Treinta y siete años después que su padre, el hoy Felipe VI, la Princesa Leonor ingresará el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, para comenzar su preparación castrense. En el mes de octubre y antes de la Fiesta Nacional del 12, jurará bandera. Esta experiencia militar durará tres años ya que, después de Zaragoza, pasará por la Escuela Naval de Marín y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano (2024-2025) y la Escuela de San Javier (2025-2026), con la que habrá completado su formación militar por Tierra, Mar y Aire.
Cuando Leonor ingrese en la Academia de Zaragoza, tendrá, como mínimo, tres jefes: el teniente coronel responsable del batallón, el comandante jefe de la compañía y el capitán, jefe de sección.
Desde el primer día en la Academia, perderá el título de princesa para ser llamada tan solo por su apellido “Borbón” y en su vestuario solo dispondrá de las prendas reglamentarias del uniforme: el de diario, el oficial, el de gala y el de maniobras. Amén de camisas y pijamas, dos trajes grises que constan de pantalón y chaqueta, cuatro camisas de manga larga (para el invierno) y otras cuatro de manga corta (para el verano). Además, una falda del mismo tejido: algodón mezclado con poliéster y al menos cinco pares de calcetines y ropa interior.
Según publica El Heraldo de Aragón, “la sastrería aragonesa La Fama, ubicada en la calle Conde de Aranda, es la responsable de confeccionar los uniformes militares de los cadetes desde hace 30 años”.
Para la jura de bandera, Leonor vestirá el traje de gala, con pantalón rojo y casaca azul marino. Y también sombrero ros español con una pluma de diferente color, según la graduación del soldado.
Leonor compartirá dormitorio con ocho compañeras y un solo cuarto de baño. Las clases comenzarán a las 7.45 y durarán hasta las 14.20.
Durante las dos primeras semanas, estarán dedicadas a la orientación y adaptación a la vida militar para seguir, durante un mes, a la formación militar básica y prácticas para entrar de lleno en las marchas, recorridos topográficos e instrucción así como ejercicios de tiro de fuego real con fusil de asalto. Independiente de la preparación física que será bajo la dirección del departamento especializado en este importante cometido. ¡Ni un minuto de descanso y sin permisos!
Dicen que desde hace semanas se prepara con una entrenadora. ¿Será la misma o el mismo entrenador que utiliza mamá para estar en forma? Me imagino que Leonor no padecerá de narcolepsia, como su padre, que se quedaba dormido en cualquier situación sin poder controlarlo. Y despertarle era una odisea.
Isabel de Bélgica, primogénita del rey Felipe de los belgas, es una princesa muy culta que habla un perfecto francés, inglés, alemán y flamenco. La joven se ha convertido en toda una mujer que continúa con la estela de belleza de su madre, la reina Matilde, pero, sobre todo, de su abuela, la reina Paola. Su estilo naif, sosegado y discreto la ha convertido en la nueva it girl de la realeza. Isabel fue la pionera de este tipo de formación.
Le siguió Ingrid de Noruega, heredera de Haakon Magnus, otra de las futuras reinas que han optado por formarse en el ejército. Y Victoria de Suecia, la decana de las princesas herederas de las monarquías europeas, en este caso del rey Carlos Gustavo, recibió en 2003 un curso de entrenamiento militar en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas, viviendo en una tienda de campaña junto a 43 soldados.
En cuanto a Catalina Amalia, princesa heredera de los Países Bajos, como hija del rey Guillermo, al no ser los reyes comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, pues no necesitan formación militar pero sí pueden llevar uniformes del ejército en algunos actos oficiales.
Tras cursar COU en el Lakefield School de Canadá, el 2 de septiembre de 1985, el príncipe Felipe de Borbón se incorporaba, con 17 años, casi a la misma edad que su hija Leonor, a la Academia General Militar de Zaragoza. “Llamadme Felipe”, pidió a los compañeros que se dirigieron a él como Alteza. ¡Cómo han cambiado las cosas en España! Ahora, a Leonor no hace falta normas sobre su tratamiento. Simple y sencillamente todos le llamarán “cadete Borbón”. Cierto es que a su padre pronto le apodaron “Winston”, por su altura y el color de sus cabellos.
Desconozco la preocupación que embargará a Leonor cuando ingrese en la Academia. A Felipe, los efectos de la narcolepsia que padecía y que podía afectar a la exigente disciplina, una de cuyas normas es la puntualidad y a él “se le pegaban las sábanas” hasta el extremo de que su ayudante y tutor, el general Alcina, tenía que arrojarle agua para despertarle. Ya había sufrido mucho durante su etapa en el internado canadiense, cuya exigencia nada que ver con la de la Academia General Militar de Zaragoza, en la que, el 11 de octubre de ese año de 1985, juraba bandera en presencia de sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía, besando la que en su día bordó su tatarabuela, la reina María Cristina.
El polémico sobrino real ha regresado de Abu Dabi para disfrutar de unos días de vacaciones dicen que presumiendo de dinero. Se le vio con fajos de billetes de 500 euros. (...) La boda ‘real’ no pasará a la historia por la categoría de los invitados, salvo raras excepciones. Poco más o menos como en la fiesta del 60 cumpleaños de El Turronero, en Sevilla. (...) Rappel y el Maestro Joao, dos famosos videntes, tienen vaticinios muy opuestos sobre la pareja, según la revista ‘Pronto’: para el primero, ella se quedará embarazada a corto plazo (si es que ya no lo está) y para el segundo, “no durarán mucho de casados. A partir de los tres meses comenzarán los problemas”. (...) Los famosos novios a punto estuvieron de coincidir con el ex amante de mamá en el aeropuerto de Barajas. (...) Al nuevo responsable de la Doctrina de la Fe, el argentino Tucho, designado por el Papa, le cae la mitra como a un santo dos pistolas. (...) Según el compañero Sostres, algunas tenistas que compiten en Wimbledon pidieron llevar bragas negras para que no se les advirtiera la regla. (...) Cuando la famosa cantante se quitó la camiseta en un concierto en Murcia en el Festival del Orgullo, la policía pretendió detenerla. Tampoco es eso, tampoco. (...) Ha dejado “involuntariamente” embarazada a una amiga aunque reconoce que asumirá sus obligaciones de padre. Y van ya seis.
m
 
El polémico sobrino real ha regresado de Abu Dabi para disfrutar de unos días de vacaciones dicen que presumiendo de dinero. Se le vio con fajos de billetes de 500 euros. (...)

Froilan "Viva la Virgen"

La boda ‘real’ no pasará a la historia por la categoría de los invitados, salvo raras excepciones. Poco más o menos como en la fiesta del 60 cumpleaños de El Turronero, en Sevilla. (...)

Torrebruno y la cornúpeta (Iñigo & Tamara)

Rappel y el Maestro Joao, dos famosos videntes, tienen vaticinios muy opuestos sobre la pareja, según la revista ‘Pronto’: para el primero, ella se quedará embarazada a corto plazo (si es que ya no lo está) y para el segundo, “no durarán mucho de casados. A partir de los tres meses comenzarán los problemas”. (...)

Lo ha dicho

Los famosos novios a punto estuvieron de coincidir con el ex amante de mamá en el aeropuerto de Barajas. (...)

Mario?

Al nuevo responsable de la Doctrina de la Fe, el argentino Tucho, designado por el Papa, le cae la mitra como a un santo dos pistolas. (...)


Víctor “Tucho” Fernández

Según el compañero Sostres, algunas tenistas que compiten en Wimbledon pidieron llevar bragas negras para que no se les advirtiera la regla. (...)

Lo ha dicho

Cuando la famosa cantante se quitó la camiseta en un concierto en Murcia en el Festival del Orgullo, la policía pretendió detenerla. Tampoco es eso, tampoco. (...)

Rocío Saiz

Ha dejado “involuntariamente” embarazada a una amiga aunque reconoce que asumirá sus obligaciones de padre. Y van ya seis.

Norbertito: Norberto Juan Ortiz Osborne, Más conocido como Bertín Osborne
 
Pero.. ¿este comentario asqueroso sobre las bragas de las tenistas? Y además, siempe se apoya en comentarios de otros para decir, no lo dije yo, lo dijo fulanito. Eres un asqueroso, PEñafiel. Y a Leonor, por ahora, no se le puede poner ni un pero. Métete con los Marichalaos. Es que es entrar a leer su columna y hacerme monárquica, de verdad
 
Pero.. ¿este comentario asqueroso sobre las bragas de las tenistas? Y además, siempe se apoya en comentarios de otros para decir, no lo dije yo, lo dijo fulanito. Eres un asqueroso, PEñafiel. Y a Leonor, por ahora, no se le puede poner ni un pero. Métete con los Marichalaos. Es que es entrar a leer su columna y hacerme monárquica, de verdad
Y es que no son ni bragas, son los pantalones cortos que llevan bajo la falda.
La mente de viejo verde de Peña y Sotres los ha convertido en bragas.
Tampoco son negras (han pedido que no se les obligue a vestir blanco) y este tema es de años, no de ahora como su compi Sotres dice .
Por cierto, Sotres, hombre, que nunca ha tenido ni tendrá la regla, da lecciones sobre ello a las mujeres:

"En los últimos tiempos se ha puesto de moda que algunas chicas pidan competir con bragas negras para que no se transparente la regla. Las mujeres siempre han tenido la regla y han podido ir de blanco a todas partes. El tampax se inventó para esto y si tienes que cambiarlo pides una pausa"

El tampax se inventó para poder vestir de blanco LOL!
 
Última edición:
Y es que no son ni bragas, son los pantalones cortos que llevan bajo la falda.
La mente de viejo verde de Peña y Sotres los ha convertido en bragas.
Tampoco son negras (han pedido que no se les obligue a vestir blanco) y este tema es de años, no de ahora como su compi Sotres dice .
Por cierto, Sotres, hombre, que nunca ha tenido ni tendrá la regla, da lecciones sobre ello a las mujeres:

"En los últimos tiempos se ha puesto de moda que algunas chicas pidan competir con bragas negras para que no se transparente la regla. Las mujeres siempre han tenido la regla y han podido ir de blanco a todas partes. El tampax se inventó para esto y si tienes que cambiarlo pides una pausa"

El tampax se inventó para poder vestir de blanco LOL!
No por ti pongo el icono sino por Sotres😠
 
Pero.. ¿este comentario asqueroso sobre las bragas de las tenistas? Y además, siempe se apoya en comentarios de otros para decir, no lo dije yo, lo dijo fulanito. Eres un asqueroso, PEñafiel. Y a Leonor, por ahora, no se le puede poner ni un pero. Métete con los Marichalaos. Es que es entrar a leer su columna y hacerme monárquica, de verdad
No ha criticado a Leonor. Donde está la crítica?

Y ahora resulta que hablar de la regla es asqueroso? Pero que estamos? En el siglo XIX?
 
Y es que no son ni bragas, son los pantalones cortos que llevan bajo la falda.
La mente de viejo verde de Peña y Sotres los ha convertido en bragas.
Tampoco son negras (han pedido que no se les obligue a vestir blanco) y este tema es de años, no de ahora como su compi Sotres dice .
Por cierto, Sotres, hombre, que nunca ha tenido ni tendrá la regla, da lecciones sobre ello a las mujeres:

"En los últimos tiempos se ha puesto de moda que algunas chicas pidan competir con bragas negras para que no se transparente la regla. Las mujeres siempre han tenido la regla y han podido ir de blanco a todas partes. El tampax se inventó para esto y si tienes que cambiarlo pides una pausa"

El tampax se inventó para poder vestir de blanco LOL!
Sastres no da lecciones de nada. Está diciendo una realidad.

Lo de viejo verde es el insulto semanal. Luego vendrá lo de misogino, machista, etc... Falta de imaginación.
 
Sastres no da lecciones de nada. Está diciendo una realidad.

Lo de viejo verde es el insulto semanal. Luego vendrá lo de misogino, machista, etc... Falta de imaginación.
Qué realidad es esa? Que el tampax se inventó para vestir blanco? LOL
Las mujeres con la regla pueden elegir vestir de blanco si les apetece. Wimbledon era una obligación y las tenistas llevan años y años quejándose, no es algo "ideológico " , como dice el bobo de Sotres.
 
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
15/07/2023

CHSSS...​

LA DAMA-CADETE BORBÓN​

LAS OTRAS HEREDERAS SOLDADOS​

LE APODARON “WINSTON”​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Treinta y siete años después que su padre, el hoy Felipe VI, la Princesa Leonor ingresará el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, para comenzar su preparación castrense. En el mes de octubre y antes de la Fiesta Nacional del 12, jurará bandera. Esta experiencia militar durará tres años ya que, después de Zaragoza, pasará por la Escuela Naval de Marín y el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano (2024-2025) y la Escuela de San Javier (2025-2026), con la que habrá completado su formación militar por Tierra, Mar y Aire.
Cuando Leonor ingrese en la Academia de Zaragoza, tendrá, como mínimo, tres jefes: el teniente coronel responsable del batallón, el comandante jefe de la compañía y el capitán, jefe de sección.
Desde el primer día en la Academia, perderá el título de princesa para ser llamada tan solo por su apellido “Borbón” y en su vestuario solo dispondrá de las prendas reglamentarias del uniforme: el de diario, el oficial, el de gala y el de maniobras. Amén de camisas y pijamas, dos trajes grises que constan de pantalón y chaqueta, cuatro camisas de manga larga (para el invierno) y otras cuatro de manga corta (para el verano). Además, una falda del mismo tejido: algodón mezclado con poliéster y al menos cinco pares de calcetines y ropa interior.
Según publica El Heraldo de Aragón, “la sastrería aragonesa La Fama, ubicada en la calle Conde de Aranda, es la responsable de confeccionar los uniformes militares de los cadetes desde hace 30 años”.
Para la jura de bandera, Leonor vestirá el traje de gala, con pantalón rojo y casaca azul marino. Y también sombrero ros español con una pluma de diferente color, según la graduación del soldado.
Leonor compartirá dormitorio con ocho compañeras y un solo cuarto de baño. Las clases comenzarán a las 7.45 y durarán hasta las 14.20.
Durante las dos primeras semanas, estarán dedicadas a la orientación y adaptación a la vida militar para seguir, durante un mes, a la formación militar básica y prácticas para entrar de lleno en las marchas, recorridos topográficos e instrucción así como ejercicios de tiro de fuego real con fusil de asalto. Independiente de la preparación física que será bajo la dirección del departamento especializado en este importante cometido. ¡Ni un minuto de descanso y sin permisos!
Dicen que desde hace semanas se prepara con una entrenadora. ¿Será la misma o el mismo entrenador que utiliza mamá para estar en forma? Me imagino que Leonor no padecerá de narcolepsia, como su padre, que se quedaba dormido en cualquier situación sin poder controlarlo. Y despertarle era una odisea.
Isabel de Bélgica, primogénita del rey Felipe de los belgas, es una princesa muy culta que habla un perfecto francés, inglés, alemán y flamenco. La joven se ha convertido en toda una mujer que continúa con la estela de belleza de su madre, la reina Matilde, pero, sobre todo, de su abuela, la reina Paola. Su estilo naif, sosegado y discreto la ha convertido en la nueva it girl de la realeza. Isabel fue la pionera de este tipo de formación.
Le siguió Ingrid de Noruega, heredera de Haakon Magnus, otra de las futuras reinas que han optado por formarse en el ejército. Y Victoria de Suecia, la decana de las princesas herederas de las monarquías europeas, en este caso del rey Carlos Gustavo, recibió en 2003 un curso de entrenamiento militar en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas, viviendo en una tienda de campaña junto a 43 soldados.
En cuanto a Catalina Amalia, princesa heredera de los Países Bajos, como hija del rey Guillermo, al no ser los reyes comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, pues no necesitan formación militar pero sí pueden llevar uniformes del ejército en algunos actos oficiales.
Tras cursar COU en el Lakefield School de Canadá, el 2 de septiembre de 1985, el príncipe Felipe de Borbón se incorporaba, con 17 años, casi a la misma edad que su hija Leonor, a la Academia General Militar de Zaragoza. “Llamadme Felipe”, pidió a los compañeros que se dirigieron a él como Alteza. ¡Cómo han cambiado las cosas en España! Ahora, a Leonor no hace falta normas sobre su tratamiento. Simple y sencillamente todos le llamarán “cadete Borbón”. Cierto es que a su padre pronto le apodaron “Winston”, por su altura y el color de sus cabellos.
Desconozco la preocupación que embargará a Leonor cuando ingrese en la Academia. A Felipe, los efectos de la narcolepsia que padecía y que podía afectar a la exigente disciplina, una de cuyas normas es la puntualidad y a él “se le pegaban las sábanas” hasta el extremo de que su ayudante y tutor, el general Alcina, tenía que arrojarle agua para despertarle. Ya había sufrido mucho durante su etapa en el internado canadiense, cuya exigencia nada que ver con la de la Academia General Militar de Zaragoza, en la que, el 11 de octubre de ese año de 1985, juraba bandera en presencia de sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía, besando la que en su día bordó su tatarabuela, la reina María Cristina.
El polémico sobrino real ha regresado de Abu Dabi para disfrutar de unos días de vacaciones dicen que presumiendo de dinero. Se le vio con fajos de billetes de 500 euros. (...) La boda ‘real’ no pasará a la historia por la categoría de los invitados, salvo raras excepciones. Poco más o menos como en la fiesta del 60 cumpleaños de El Turronero, en Sevilla. (...) Rappel y el Maestro Joao, dos famosos videntes, tienen vaticinios muy opuestos sobre la pareja, según la revista ‘Pronto’: para el primero, ella se quedará embarazada a corto plazo (si es que ya no lo está) y para el segundo, “no durarán mucho de casados. A partir de los tres meses comenzarán los problemas”. (...) Los famosos novios a punto estuvieron de coincidir con el ex amante de mamá en el aeropuerto de Barajas. (...) Al nuevo responsable de la Doctrina de la Fe, el argentino Tucho, designado por el Papa, le cae la mitra como a un santo dos pistolas. (...) Según el compañero Sostres, algunas tenistas que compiten en Wimbledon pidieron llevar bragas negras para que no se les advirtiera la regla. (...) Cuando la famosa cantante se quitó la camiseta en un concierto en Murcia en el Festival del Orgullo, la policía pretendió detenerla. Tampoco es eso, tampoco. (...) Ha dejado “involuntariamente” embarazada a una amiga aunque reconoce que asumirá sus obligaciones de padre. Y van ya seis.
m
Peñafiel, no esta muy bien enterado de las condiciones en la que va a estar Leonor de Borbon, no va a compartir dormitorio con nadie, ademas de los citados tendrá como sombra a una teniente Coronel que dormirá cerca de ella, ademas contara con una habitación de visitas, cosa que sus compañeros no tendrán, comerá en la mesa de mandos y no con sus compañeros, por lo pronto los de su clase tiene prohibido usar el movil, como el resto de sus compañeros, ya que es una condición de Leticia que no se fotografié a su hija, los fines de semana podra salir con sus compañeros por la ciudad, supongo que ira por la zona de León XIII, y calle ayacentes
 
Don Jaime Peñafiel, es un señor muy sabio. Y punto final
Su frase más citada por él mismo. "«Siempre he dicho que valgo más por lo que callo que por lo que escribo"
Todos mis respetos a este señor, ya sólo con las miles de fotografías suyas, que guardo en mi archivo. se merece unos buenos aplausos.
Es un hombre muy mayor, que vivió en la época de los clasismos y de las altas clases sociales ,sólo se necesita un poquito de empatía hacia él, pero ya sabemos que hoy día. eso, está a punto desaparecer.
Como siempre, vayan mi más sincero cariño y admiración hacia mi cotiamiga Impasslble!!!
Por cierto, que bella está en la foto de atrás, la ex-Emperatriz de Irán, Farah Diba

1689413784030.png
 
Última edición:
Back