Ayuda

Dices que él está luchando por la relación, ¿exactamente en qué?

Por lo que cuentas, obviamente no le interesa perderte porque tiene un chollo contigo, que te ofreces a pagar incluso habiendo sido estafada y sin que él se ofrezca a pagar ni ayudarte económicamente (además de no dando apoyo moral cuando hace falta). Que será abogado o bombero torero, pero está demostrando no tener ninguna clase.

Creo que debes trabajar para deshacerte de ese rol de salvadora que da sin nada a cambio, porque te hace mucho daño y te hará caer una y otra vez en lo mismo.
 
Hola Morcherica. Yo creo que tenéis una relación más de una madre y un hijo consentido que se un hombre y una mujer.
Hoy estoy súper confundida, no dejo de pensar en todo, en si realmente puedo perdonar, si realmente puedo "olvidar" , si realmente quiero seguir con él...
De verdad me merezco una "relación" por WhatsApp..
Cómo os comenté ayer, me estoy dando mi tiempo para intentar "aclarárme" y ver si puedo seguir con todo.
Antes me sentía de igual a igual, y desde hace un tiempo me siento inferior a él, siento qué su trabajo de agobado, le hace crecer más tanto a nivel personal, laboral, económico y yo me siento una simple admistrativa con un sueldo a la que le han robado todos sus ahorros y me encuentro sin nada.
Y de la cual, el en ningún momento, se ha ofrecido a preguntarme necesitas dinero? En absoluto se lo aceptaría, lo juro, pero yo lo hubiese echo.
Cuándo el estába en la universidad y su familia estaba pasando económicamente por situaciones difíciles, yo le ayudaba a él en lo que podía, (le daba comida de casa, taper con comida, zumos, botellas de agua, todo las semanas le daba de todo), desde el trabajo le imprimía todo lo que me pedía, de corazón os lo digo todo qué el necesitará lo tenia de mi, no me lo pedía, pero a mi me salía ser así.
Si hacíamos algo, yo era la primera en pagar, y a día de hoy lo soy sin poder..

Si me merece todo esto la pena? Pues no lo sé, os lo digo de corazón.
Porqué sigo con él? Tampoco lo sé.

No se, si lo estoy haciendo por que realmente lo siento o por no pasar y sufrir ansiedad.

Perdonad mi chapa de hoy.

Un beso primas
Hola prima, creo que sería muy bueno para ti leer, ver videos, instruirte sobre relaciones, inteligencia emocional, adquirir conocimiento. Formarte en ese aspecto. La vida por suerte va mucho más allá de ganar dinero o trabajar, es maravillosamente multidimensional. Hay personas que no tienen nada, pero brillan con espíritu, alegría y ganas de vivir. Yo te animo a que explores otros mundos para darte cuenta de que valemos lo que somos y damos al mundo, no lo que acumulamos o ganamos.

Dicho esto, la relación que teneis es una típica relación de Peter Pan y Wendy. Tú eres más una madre sufrida y consentidora que una pareja y él, a su vez, desempeña el rol de crío consentido que va a la suya, pero de vez en cuando te hace unos pucheros y unos mimos para que sigas por ahí. Son relaciones muy intensas, pero muy tóxicas. Y tú le querrás: como una madre quiere a un hijo; y él también te querrá; pero no como un hombre quiere a una mujer. Es un amor disfuncional, con roles muy neuróticos y no es sano para ninguno de los dos. Los dos de alguna manera os impedís crecer y evolucionar a través de la pérdida y de afrontar vuestros miedos al abandono.

Creo que un pensamiento bonito es ser consciente de que dejar a una persona o romper una relación no implica que no se quiera a esa persona. Tú puedes quererla todo lo que te nazca, pero no por ello estás obligada a tener un vinculo de pareja disfuncional. De hecho, a veces dejar a alguien para que vuele y para volar una misma es uno de los actos de amor más grandes que pueden hacerse en esta vida.

Yo sé que es difícil, pasé por ahí y en el camino, me rompí por dentro. Aguanté la ansiedad un montón de meses, aguanté otros tantos meses durmiendo fatal, transité por terapia, me enfrenté a mí soledad mas absoluta. Pero cada vez que tenía la tentación de coger teléfono para hablar con él, algo me decía que si aguantaba, estaría mejor en algún momento, pero si volvía atrás, estaría mal toda mi vida. Y aguantaba, sin saber cuándo acabaría aquella angustia. Pero un día dormí mejor y al día siguiente tenía menos ansiedad y así se fue pasando el tiempo y de repente, estaba bien, respiraba.

No echo de menos aquella relación, no pienso en esa persona. Me parece curioso que se disiparan con el tiempo aquellos sentimientos tan fuertes y que lo que había sido una obsesión se hubiera marchado de mi mente, ocupada ya con nuevas cosas. Pasaron años de descubrimiento, de aprender a vivir. Tuve varias relaciones donde yo realmente no estaba de verdad entregada y no funcionaron. Disfrute muuuucho de la soltería. Conocí a mi pareja hace un año y supe desde el inicio que aquello era diferente que todo cuanto había conocido y que ese era el camino que quería seguir. He tenido la suerte de conocer diversos amores a lo largo de mi vida, unos tranquilos, otros más tormentosos, pero hoy conozco la plenitud, el amar sin barreras, ni corazas, gracias a todos los aprendizajes que me han sucedido y a ser capaz de dejar atrás una forma de vivir que en realidad era limitada y mediocre.

Tú seguirás tu propio camino, pero espero que mis palabras te sirvan para al menos saber qué hay mucha luz en alguna parte, pero que hay que hacer el esfuerzo de caminar hacia ella y no en sentido contrario (aunque sea el camino conocido). Sólo pegando un salto hacia lo que aún no conoces, te encontrarás con lo que necesitas. Un abrazo!
 
Hola primas que tal? Mi día ha sido un poco "raro" por un lado siento la necesidad continuada de saber de él, de intentar estar bien y por otro lado, siento qué no puedo seguir con esta "relación" , qué estoy cansada, aburrida, sin ganas ni fuerzas para continuar.
He estado toda la tarde con un comercial qué ha venido a visitarme con el cual me llevo muy bien y tengo mucha confianza y le he contado mi situación, tal cual os la conté a ustedes o quizás con muchos más feos qué me ha echo, me ha venido muy bien desahogarme un poco.
El prácticamente opina como ustedes, y sobre todo qué me ponga a mi de prioridad..
(Sabe que todo lo vivo con mucha intensidad y eso me afecta personalmente, aún más)

Me he comprado el libro de diario de una ruptura de Silvia Congost cómo me recomendó @Ninabonita , no sé si será el más acertado para mi situación, (espero que me ayude a salir un poco del bucle en qué estoy metida) pero si ustedes qué habéis pasado por situaciones similares me lo recomendáis, porqué os ha ayudado, necesito qué a mi también me ayude.

@El Cid Salseador , qué está haciendo por la relación? Si soy totalmente sincera, nada.. Lo mismo qué teníamos antes, WhatsApp y poco más..
Nunca me había sentido así, insegura, miedo, pequeñita, es cómo qué no me reconozco a mi misma y me pregunto día a día, de verdad vas a ser capaz de perdonar todo? De verdad eres capaz de perdonar qué no haya estado a tu lado en el fallecimiento de tu perro? (Entiendo qué el no supiera qué iba a fallecer) pero hay unos mínimos.. De verdad?

Sigo súper confundida conmigo misma y aunque yo misma me haya dado un tiempo para saber realmente qué quiero, lo que quiero no concuerda realmente con lo qué realmente necesito.

De nuevo daros las gracias a todas primas. De corazón. GRACIAS
 

Hola primas que tal? Mi día ha sido un poco "raro" por un lado siento la necesidad continuada de saber de él, de intentar estar bien y por otro lado, siento qué no puedo seguir con esta "relación" , qué estoy cansada, aburrida, sin ganas ni fuerzas para continuar.
He estado toda la tarde con un comercial qué ha venido a visitarme con el cual me llevo muy bien y tengo mucha confianza y le he contado mi situación, tal cual os la conté a ustedes o quizás con muchos más feos qué me ha echo, me ha venido muy bien desahogarme un poco.
El prácticamente opina como ustedes, y sobre todo qué me ponga a mi de prioridad..
(Sabe que todo lo vivo con mucha intensidad y eso me afecta personalmente, aún más)

Me he comprado el libro de diario de una ruptura de Silvia Congost cómo me recomendó @Ninabonita , no sé si será el más acertado para mi situación, (espero que me ayude a salir un poco del bucle en qué estoy metida) pero si ustedes qué habéis pasado por situaciones similares me lo recomendáis, porqué os ha ayudado, necesito qué a mi también me ayude.

@El Cid Salseador , qué está haciendo por la relación? Si soy totalmente sincera, nada.. Lo mismo qué teníamos antes, WhatsApp y poco más..
Nunca me había sentido así, insegura, miedo, pequeñita, es cómo qué no me reconozco a mi misma y me pregunto día a día, de verdad vas a ser capaz de perdonar todo? De verdad eres capaz de perdonar qué no haya estado a tu lado en el fallecimiento de tu perro? (Entiendo qué el no supiera qué iba a fallecer) pero hay unos mínimos.. De verdad?

Sigo súper confundida conmigo misma y aunque yo misma me haya dado un tiempo para saber realmente qué quiero, lo que quiero no concuerda realmente con lo qué realmente necesito.

De nuevo daros las gracias a todas primas. De corazón. GRACIAS
Prima yo te recomendé ¿Amor o adicción?. El q te has comprado, me lo estoy leyendo ahora... es más en formato de novela. Voy por el tercer día en París. Va dando consejos. Pero no es como los otros q le he leído.

Tiene un canal de YouTube... cada jueves hace un programa q se llama confidencias, la gente cuenta su caso... y ella los aconseja. No sustituye a una terapia ni de lejos, pero te ayuda a abrir los ojos.

Te recomiendo leer y releer sus libros hasta q te metas en la cabeza q tú vales un montón. Y mereces a tu lado a personas q te valoren.
 
Prima yo te recomendé ¿Amor o adicción?. El q te has comprado, me lo estoy leyendo ahora... es más en formato de novela. Voy por el tercer día en París. Va dando consejos. Pero no es como los otros q le he leído.

Tiene un canal de YouTube... cada jueves hace un programa q se llama confidencias, la gente cuenta su caso... y ella los aconseja. No sustituye a una terapia ni de lejos, pero te ayuda a abrir los ojos.

Te recomiendo leer y releer sus libros hasta q te metas en la cabeza q tú vales un montón. Y mereces a tu lado a personas q te valoren.
Me lo compraré también, quizás ese me ayude más a mi, a darme cuenta de la situación en la que estoy y me ayude a tomar pautas y tener fuerzas para romper definitivamente con él.
Me apunto también lo del canal de YouTube, y no descarto contarle mi situación, quizás ella me pueda ayudar un poco más a darme el último empujón qué necesito.
No soy niña de decir si valgo más o menos, pero os aseguro qué aunque no sepa verlo ahora mismo, valgo mucho, soy súper trabajadora y doy absolutamente todo y más de mi.
Supongo que con todo lo que llevo pasado desde diciembre hasta hoy, con cada cosa a peor, esto era lo último qué me esperaba o faltaba.
Y me aferro sin darme cuenta de todo el mal qué me esta haciendo y me va a pasar factura.
 
Me lo compraré también, quizás ese me ayude más a mi, a darme cuenta de la situación en la que estoy y me ayude a tomar pautas y tener fuerzas para romper definitivamente con él.
Me apunto también lo del canal de YouTube, y no descarto contarle mi situación, quizás ella me pueda ayudar un poco más a darme el último empujón qué necesito.
No soy niña de decir si valgo más o menos, pero os aseguro qué aunque no sepa verlo ahora mismo, valgo mucho, soy súper trabajadora y doy absolutamente todo y más de mi.
Supongo que con todo lo que llevo pasado desde diciembre hasta hoy, con cada cosa a peor, esto era lo último qué me esperaba o faltaba.
Y me aferro sin darme cuenta de todo el mal qué me esta haciendo y me va a pasar factura.
Mucho ánimo prima. Claro q vales un montón. Se me rompió el alma cuando te considerabas menos q él por ser administrativa. Y por no tener una carrera tan prometedora. Cuántos hemos estudiado una carrera. Siendo hijos de padres de clase obrera. Y a mucha honra. Ellos con sus trabajos y transmitiendonos sus valores. Han hecho q seamos parte importante de lo q somos ahora.

Ese tío es un sinvergüenza siendo abogado o siendo albañil. Métetelo en la cabeza.

Me alegro q estés ilusionada en querer recuperarte y salir de dónde estás. Ten paciencia q el camino va a ser duro. Pero va a merecer la pena.
 
Mucho ánimo prima. Claro q vales un montón. Se me rompió el alma cuando te considerabas menos q él por ser administrativa. Y por no tener una carrera tan prometedora. Cuántos hemos estudiado una carrera. Siendo hijos de padres de clase obrera. Y a mucha honra. Ellos con sus trabajos y transmitiendonos sus valores. Han hecho q seamos parte importante de lo q somos ahora.

Ese tío es un sinvergüenza siendo abogado o siendo albañil. Métetelo en la cabeza.

Me alegro q estés ilusionada en querer recuperarte y salir de dónde estás. Ten paciencia q el camino va a ser duro. Pero va a merecer la pena.

Muchísimas Gracias por recomendarme el libro de Amor o Adicción, me lo compre en versión Kindle y es totalmente un acierto. Llevo desde esta mañana leyéndome (a favor dire qué aunque tengo muchísimo trabajo atrasado) hoy es un día muy de relax en el trabajo y trabajo demasiado cómo para no permitirme (porqué lo necesito) leer un poquito.

Así es como me siento, inferior, pequeñita, callada, asustada, fea, insegura y todo esto me está llevando a perder el control de mi vida, cuando yo realmente soy una chica con carácter, simpática, extrovertida..
No le echo toda la culpa a él, por supuesto, el solo a contribuido a "perderme aún más"

Quiero seguir avanzando en el libro e ir redescubriendome, poder seguir las mejores pautas para mi, priorizarme (no se si lo conseguiré) pero si espero poder tomar una decisión con respecto a él.

De nuevo mil gracias por todo!

Vosotras estáis siendo mis mejores psicólogas y amigas. GRACIAS
 
Muchísimas Gracias por recomendarme el libro de Amor o Adicción, me lo compre en versión Kindle y es totalmente un acierto. Llevo desde esta mañana leyéndome (a favor dire qué aunque tengo muchísimo trabajo atrasado) hoy es un día muy de relax en el trabajo y trabajo demasiado cómo para no permitirme (porqué lo necesito) leer un poquito.

Así es como me siento, inferior, pequeñita, callada, asustada, fea, insegura y todo esto me está llevando a perder el control de mi vida, cuando yo realmente soy una chica con carácter, simpática, extrovertida..
No le echo toda la culpa a él, por supuesto, el solo a contribuido a "perderme aún más"

Quiero seguir avanzando en el libro e ir redescubriendome, poder seguir las mejores pautas para mi, priorizarme (no se si lo conseguiré) pero si espero poder tomar una decisión con respecto a él.

De nuevo mil gracias por todo!

Vosotras estáis siendo mis mejores psicólogas y amigas. GRACIAS
Me alegro un montón... sus enseñanzas te van a venir fenomenal. Eso sí, sus libros están muy bien. Pero un psicólogo es mucho más q un libro. Te da más explicaciones. Y te adapta el tratamiento y las técnicas a tu propio caso. Además q conoce más herramientas, fruto de la formación y la experiencia.

Para una primera aproximación, abrirte los ojos, y sacarte de dónde estás. Para mí, la mejor.
 
Me alegro un montón... sus enseñanzas te van a venir fenomenal. Eso sí, sus libros están muy bien. Pero un psicólogo es mucho más q un libro. Te da más explicaciones. Y te adapta el tratamiento y las técnicas a tu propio caso. Además q conoce más herramientas, fruto de la formación y la experiencia.

Para una primera aproximación, abrirte los ojos, y sacarte de dónde estás. Para mí, la mejor.
El contacto 0 te va a ser mano de santo. Aunque te cueste la vida. Es el mejor autocuidado q te puedes dar a tí misma.
 
Me lo compraré también, quizás ese me ayude más a mi, a darme cuenta de la situación en la que estoy y me ayude a tomar pautas y tener fuerzas para romper definitivamente con él.
Me apunto también lo del canal de YouTube, y no descarto contarle mi situación, quizás ella me pueda ayudar un poco más a darme el último empujón qué necesito.
No soy niña de decir si valgo más o menos, pero os aseguro qué aunque no sepa verlo ahora mismo, valgo mucho, soy súper trabajadora y doy absolutamente todo y más de mi.
Supongo que con todo lo que llevo pasado desde diciembre hasta hoy, con cada cosa a peor, esto era lo último qué me esperaba o faltaba.
Y me aferro sin darme cuenta de todo el mal qué me esta haciendo y me va a pasar factura.
Sinceramente, es más fácil adoptar. Por lo menos el adolescente es "tuyo".
 
El contacto cero es lo mejor que se puede hacer, pero no va a ser mano de santo desde el primer momento: normalmente en un inicio vas a tener muchísima ansiedad, o dolor, o sentimientos complicados y confusos.

Yo sí que te animo a ser tú quien tomes una decisión, porque por lo general estas historias suelen terminar con el Peter Pan que después de haberlo criado, financiado, apoyado y ayudado a hacerse adulto funcional, hace lo propio que un hijo hace con su madre: se busca una novia y se independiza.

Y dándote cuenta de que has echado los mejores años de tu vida en una relación donde no sólo no has sido feliz, esperando que algún día tanto esfuerzo tuviera un premio, y el premio es perderte mil oportunidades de tener una relación de pareja bonita con alguien que te cuide como tú a él, o estar a gusto soltera descubriendo mundo.
 
Lo sé q el contacto 0 cuesta mucho. De buenas a primeras, hacerlo bien. Prácticamente diria q nadie es capaz. Y ya el contacto 0, mental, por razones obvias, nadie, lo hace de un día para otro.

Lo bueno es q ya tienes la información. Y llega un día q te sientes tan mal, tan apaleada, tan insignificante después de tantas y tantas cosas q has aguantado. Q dices hasta aquí.

Y q el personaje este, te va a dar la patada por otra, fijo. Y q esa otra, no va a estar escondida cómo sea de su gusto, te lo firmo ya mismo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
367
Back