Ayuda

Ahora me estoy leyendo Diario de una ruptura de Silvia Congost. Lo acabo de empezar. Pero no tengo ninguna duda q te puede venir bien.

Hay otro autor especializado en dependencia emocional q se llama Jorge Castello, q tiene libros muy buenos. Reconozco q son más densos. Para una primera aproximación. Y para sacarte de donde estás, Silvia Congost.
 
Prima, sufres porque tienes un apego y una dependencia emocional hacia la persona.

Yo puedo no querer estar con alguien porque no es bueno para mí, y no me conviene, pero eso no significa que tenga un botoncillo que cambió de un estado a otro en 10 minutos solo porque he tomado esa decisión.

El apego en cierto modo es como una adicción emocional: tú puedes dejar una droga y luchar por desengancharte, pero durante un tiempo, hasta que se deshabitúe, tu cuerpo te seguirá pidiendo la droga, porque es a lo que estás acostumbrada.

Hay un punto en que el tema no va de si lo quieres o no lo quieres, sino de si es es sano y constructivo o te enferma, degrada y saca lo peor de ti: en cuyo caso, la relación es nefasta para ti y nl puede sostenerse sin pagar un alto precio en salud mental. Y amores, puedes tener otros, pero cabeza solo tienes una.

En fin, que es difícil verse y entenderse en estas circunstancias, pero en resumen, es cuestión de elegir entre "sufro un tiempo, pero para curarme y desengancharme" o "sufro eternamente por no aguantar el tirón inicial del desenganche".

Yo dejé una relación hace muchos años, estando muy enamorada. Pero la persona no me trataba bien, y era obvio que me quería tan poco como yo me quería a mí misma. Pues a pesar de saberlo y ser consciente, lo pasé muy mal: estaba tan sumergida en el reto de conseguir que cambiase, que me había abandonado a mí por completo. Mi vida estaba en ruinas y aún encima, me iba mal en otros ámbitos (sin duda por no prestar atención a cosas diversas, a causa del enganche que tenía con esta persona). No fue fácil, fueron unos meses muy malos, deseando que me buscase, con la ansiedad por las nubes...fue la terapia y mi propia convicción de qie todo aquello pasaría lo que me fue sacando de aquel pozo...Luego me tomó más tiempo ir reconstruyendo mi vida y aprendiendo a ser feliz por mí misma. Pero llegó y desde aquella experiencia, no he vuelto a involucrarme en algo así y además empecé a tener algo interno cada vez más fuerte y estable, a confiar mas en mi misma, a dejar de tener interés en dramas y personas-droga.

Es un esfuerzo grande, pero merece mucho la pena. Mi vida no es perfecta, no estoy siempre feliz, pero yo la dirijo y soy libre
 
Hola primas! Perdonad mi desconexion, pero he estado unos días con fiebre (Ya estoy recuperada del todo) y justamente os iba a escribir cuando terminará de trabajar, pero hago un kit-kat en el trabajo (jaja).
Cómo os comenté el sábado, salió con sus amigos de facultad a cenar y tomarse unas copas, estuvo escribiéndome en todo momento, e intentando a su forma hacerme "participe" de lo qué hacía.
El siempre me dice que le da "miedo" decirme las cosas o qué le molesta mucho, cuándo sale y yo me muestro cordial o no le respondo así qué intente ser lo más neutral posible.
Me explico es este punto, para qué no me malinterpreteis.
A mi en absoluto me molesta que salga con sus amigos, se vaya de viaje con ellos, y se divierta.
Lo que me duele es enterarme la última de todo, su actitud, su "egoísmo", el no hacer planes con él, él no ser su primera opción.
No se si me llegó a explicar..

El domingo, me estuvo escribiendo en todo momento y me propuso por la tarde de salir a tomarnos algo, (he de reconocer qué me sorprendió), por supuesto qué acepte.
Estuvimos tomándonos algo, cenando, y he de reconocer qué estuvimos bien, me consta que hasta día de hoy se está esforzando por "la relación".
Pero creo qué el problema soy yo.

Se qué lo quiero mucho, pero realmente es lo qué quiero? Soy capaz de perdonar todo el daño qué me ha echo? Soy capaz de aguantar las tonterías qué hace? Os aseguro y sé qué el no me quiere hacer daño, pero sus actitudes, aptitudes, comportamientos, egoísmo, ect etc, me lo hace..
Me hago muchas preguntas de las cuales no logro entenderme.
Me estoy dando mi tiempo (no se si hago bien) para ir viendo si realmente puedo volver a sentir lo qué sentía por él o simplemente lo quiero mucho, pero no hay más..

Me siento tan identificada con el mensaje de la prima @Aerian prácticamente es cómo si me hubiese descrito.
Es apego y dependencia emocional lo qué siento? Y mi respuesta es si..

@Roman Holiday , no estoy yengo al psicólogo, aunque debería, porque hace 3 meses he sufrido una estafa y de vivir "casi tranquila" he pasado a llegar a final de mes muy justa. Y ahora mismo no me lo puedo permitir, aunque no descarto, no se como hacerlo, ir..
Cómo me recomendó la prima @Ninabonita sigo a través de Instragam a Silvia Congost y a Walter Risso.

Así, qué así estoy.. No se, si me estoy mintiendo a mi (que seguramente, si), estoy súper confundida conmigo misma..

Gracias a todas primas! Os iré escribiendo, qué os he cogido a todas mucho cariño y os sigo necesitando.

Un beso enorme
 
Hola primas! Perdonad mi desconexion, pero he estado unos días con fiebre (Ya estoy recuperada del todo) y justamente os iba a escribir cuando terminará de trabajar, pero hago un kit-kat en el trabajo (jaja).
Cómo os comenté el sábado, salió con sus amigos de facultad a cenar y tomarse unas copas, estuvo escribiéndome en todo momento, e intentando a su forma hacerme "participe" de lo qué hacía.
El siempre me dice que le da "miedo" decirme las cosas o qué le molesta mucho, cuándo sale y yo me muestro cordial o no le respondo así qué intente ser lo más neutral posible.
Me explico es este punto, para qué no me malinterpreteis.
A mi en absoluto me molesta que salga con sus amigos, se vaya de viaje con ellos, y se divierta.
Lo que me duele es enterarme la última de todo, su actitud, su "egoísmo", el no hacer planes con él, él no ser su primera opción.
No se si me llegó a explicar..

El domingo, me estuvo escribiendo en todo momento y me propuso por la tarde de salir a tomarnos algo, (he de reconocer qué me sorprendió), por supuesto qué acepte.
Estuvimos tomándonos algo, cenando, y he de reconocer qué estuvimos bien, me consta que hasta día de hoy se está esforzando por "la relación".
Pero creo qué el problema soy yo.

Se qué lo quiero mucho, pero realmente es lo qué quiero? Soy capaz de perdonar todo el daño qué me ha echo? Soy capaz de aguantar las tonterías qué hace? Os aseguro y sé qué el no me quiere hacer daño, pero sus actitudes, aptitudes, comportamientos, egoísmo, ect etc, me lo hace..
Me hago muchas preguntas de las cuales no logro entenderme.
Me estoy dando mi tiempo (no se si hago bien) para ir viendo si realmente puedo volver a sentir lo qué sentía por él o simplemente lo quiero mucho, pero no hay más..

Me siento tan identificada con el mensaje de la prima @Aerian prácticamente es cómo si me hubiese descrito.
Es apego y dependencia emocional lo qué siento? Y mi respuesta es si..

@Roman Holiday , no estoy yengo al psicólogo, aunque debería, porque hace 3 meses he sufrido una estafa y de vivir "casi tranquila" he pasado a llegar a final de mes muy justa. Y ahora mismo no me lo puedo permitir, aunque no descarto, no se como hacerlo, ir..
Cómo me recomendó la prima @Ninabonita sigo a través de Instragam a Silvia Congost y a Walter Risso.

Así, qué así estoy.. No se, si me estoy mintiendo a mi (que seguramente, si), estoy súper confundida conmigo misma..

Gracias a todas primas! Os iré escribiendo, qué os he cogido a todas mucho cariño y os sigo necesitando.

Un beso enorme
Prima, recuerda la lista de feos, no fueron ni uno, ni dos, ni tres. Fueron muchos.

Si quieres una relación con él, pq lo q tienes ahora, no lo es. Tienes q dejar de estar escondida. No vale, q te saque un día o dos. Tiene q decir q sois pareja. Y comportarse como la pareja q tú querrías para tí, con unos básicos innegociables q ha de tener sí o sí.

Te recuerdo el libro de Amor o adicción de Silvia Congost. Es psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones. Y Walter Riso, tiene también libros q te pueden ayudar, por ejemplo, Amar o depender. Es cuestión de q te los mires. Y elijas el q te llame. Todos tienen estrategias para sacarte donde estás. Si no puedes pagar una terapia. Por lo menos, estos libros te darán respuestas y estrategias para salir de dónde estás.
 
Siento mucho que estés en esta situación. Pero creo que sabes perfectamente lo tienes que hacer.
Por lo que comentas la cosa no va bien hace tiempo. Él no parece estar a la altura. Prima te compensa pasarlo así? Desde fuera es mucho más fácil decirlo. Pero no parece un compañero en el que te puedas apoyar.

Y si lo hablas con tus amigas para que te ayuden con el empujón?

Ahora estás pasando por una mala racha, pero al final siempre sale el sol.

Los paseos para la ansiedad van muy bien, despejarse, el aire fresco.

Hola! Soy nueva por aquí y la realidad es qué no sé muy bien cómo empezar, os cuento lo qué me trae por aqui.

Llevo dos años con un chico el cual, nos llevamos una diferencia de edad de 9 años, (yo soy mayor que él), llevo meses arrastrando problemas con él (el es egoísta, y solo piensa en él) y aunque siempre intenta luchar por la relación, he llegado a un punto en el qué no puedo más.
En los últimos meses, he pasado por una caída con 8 puntos en la cabeza y su preocupación, irse de viaje con los amigos, y aunque me escribía a diario, nos pasamos un mes sin vernos, después he sufrido una estafa bastante grande (todos mis ahorros) y aunque tarde en contárselo (porqué me sentía sola) en los primeros días me apoyaba y estaba pendiente de mi, (a su forma, por WhatsApp) ya qué dio ataques de ansiedad bastante grandes.
Llega Carnavales y bajo por despejarme un poco sin ganas y obligándome yo misma a ver a mis amigas (ya qué nadie sabe nada) solo mi desconexion de todo, el llevaba todo el día con sus amig@s y llevo y me lo encuentro "medio borracho" diciéndome nada más qué tonterías, no aguanté mucho esa situación ya qué me sentía ridícula, avergonzada y me faltó el respeto con sus amigas en varias ocasiones.
Cuando decidí irme, me siguió hasta mi coche, y aunque le dije que me dejara qué era lo mejor, acabe accediendo a irnos a mi piso, estando allí me sentí incómoda, mal, no sabia qué pintaba el allí, durmiendo en el sofá, cómo si estuviese con una pared. Después de hacer unos intentos por irme yo a casa de mis padres a dormir y el despertarse, nos fuimos..
Al día siguiente, casi no recordaba nada, le dije qué ya hablaríamos de todo.
El siguiente fin de semana, se va de viaje con un cliente (porqué ese cliente, no quería ir solo) y va y lo acompaña él, cómo si nuestra relación no importase, y pasar tiempo juntos tampoco y lo único qué importará es él.
Me escribe, me escribe y yo entro en tal bucle, con él, qué cuando le respondo, lo hago cordial.
Justamente ese fin de semana, se me pone mi perro malo (el sabe lo que significa para mi) y sabe que estoy sola en casa (mis padres y hermano) se habían ido de vacaciones.
Y su reacción cual es, si preocupacion por los dos, pero solo a través de WhatsApp, el domingo viene a vernos, pero sin apenas hablar nosotros, solo lo justo.
Pasan las semanas, y solo tenemos relación por WhatsApp, seguimos o sigo hablando cordial con él, acumulando todo lo qué llevo dentro.

Me escribe para decirme qué se va a Valencia con sus amigos, a pasar el finde (cosa qué sabiendo qué estoy mal) no entiendo. Justamente al día siguiente mi perro se pone muy malito y fallece, se lo digo y cual es su redacción, estar de su forma por WhatsApp, en ningún momento me llamo para saber cómo estaba y poder desahogarme con él, (cuando el sabía y sabe qué estaba faltal) era más importante estar con sus amigos, subir Storis en Instragam y cómo no, subir una publicación de Instragam (yo hace meses, qué lo borre de mis redes sociales), por cosas así.
El domingo y el lunes, me sigue escribiendo y yo opte por no leerlo ya qué después de estar echa una mierda, no entendía lo poco empatico, y lo egoísta qué puede llegar a ser.
Cuando salí de trabajar y llegar a casa, me lo encuentro en la calle de mi casa, apenas hablamos, nos quedamos en el coche, mientras yo estaba en mi mundo de depresión y el solo me miraba, no fue capaz de pedirme perdón por no haber estado y por el fallecimiento de mi perro, solo estaba ahí..
Me sentía tan mal, qué le dije qué me iba a casa, me pregunto si podía darme un abrazo y le dije qué si, al bajarse del coche, se acerco a mi ventanilla, me cogió las manos y le dije qué no era el momento de hablar, qué estaba muy cansada y qué entendiese qué todos sus actos, tienen consecuencias, pero qué ya hablaríamos.

Se ha pasado toda una semana desaparecido, le escribo el domingo y le pregunto si cree qué es normal su actitud y su desaparición, cuándo se qué ha estado con sus amigos el finde de cena, y me responde que no sabe como pedirme perdón, qué entiende qué sus actos tengan consecuencias, que sabe que ha actuado egoísta, y qué no me quiere hacer daño, pero qué sabe qué con sus actos me lo hace, qué no quiere desaparecer..
Y desde el domingo, qué mantuvimos esa pequeña y breve conversación, no he vuelto a saber nada más de él.

No lo entiendo, no entiendo cómo sabe qué estoy mal, con ansiedad, sin ganas de nada, llorando, y opta por desaparecer.
De verdad qué no entiendo absolutamente nada, llevo semanas qué no me aguanto ni yo misma, tomo pastillas para poder dormir y con ansiedad.

No entiendo donde están esos sentimientos qué se supone qué tiene por mi, y no lucha por nosotros.

El tiene en mi piso, algo de ropa y tiene las llaves de mi piso, a veces quiero escribirle y que se pase a recoger sus cosas (yo no estaré) y que me deje las llaves de mi piso, pero por otra se qué ahora mismo, es rabia, impotencia, ansiedad, la qué habla por mi..

Estoy tan perdida y mal, qué no sé, lo qué quiero, ni qué es lo mejor para mi, solo sé qué lo echo de menos y me está haciendo mucho daño gratuitamente.

Gracias por leerme
Eso no es amor. Quiérete más
 
Prima, sufres porque tienes un apego y una dependencia emocional hacia la persona.

Yo puedo no querer estar con alguien porque no es bueno para mí, y no me conviene, pero eso no significa que tenga un botoncillo que cambió de un estado a otro en 10 minutos solo porque he tomado esa decisión.

El apego en cierto modo es como una adicción emocional: tú puedes dejar una droga y luchar por desengancharte, pero durante un tiempo, hasta que se deshabitúe, tu cuerpo te seguirá pidiendo la droga, porque es a lo que estás acostumbrada.

Hay un punto en que el tema no va de si lo quieres o no lo quieres, sino de si es es sano y constructivo o te enferma, degrada y saca lo peor de ti: en cuyo caso, la relación es nefasta para ti y nl puede sostenerse sin pagar un alto precio en salud mental. Y amores, puedes tener otros, pero cabeza solo tienes una.

En fin, que es difícil verse y entenderse en estas circunstancias, pero en resumen, es cuestión de elegir entre "sufro un tiempo, pero para curarme y desengancharme" o "sufro eternamente por no aguantar el tirón inicial del desenganche".

Yo dejé una relación hace muchos años, estando muy enamorada. Pero la persona no me trataba bien, y era obvio que me quería tan poco como yo me quería a mí misma. Pues a pesar de saberlo y ser consciente, lo pasé muy mal: estaba tan sumergida en el reto de conseguir que cambiase, que me había abandonado a mí por completo. Mi vida estaba en ruinas y aún encima, me iba mal en otros ámbitos (sin duda por no prestar atención a cosas diversas, a causa del enganche que tenía con esta persona). No fue fácil, fueron unos meses muy malos, deseando que me buscase, con la ansiedad por las nubes...fue la terapia y mi propia convicción de qie todo aquello pasaría lo que me fue sacando de aquel pozo...Luego me tomó más tiempo ir reconstruyendo mi vida y aprendiendo a ser feliz por mí misma. Pero llegó y desde aquella experiencia, no he vuelto a involucrarme en algo así y además empecé a tener algo interno cada vez más fuerte y estable, a confiar mas en mi misma, a dejar de tener interés en dramas y personas-droga.

Es un esfuerzo grande, pero merece mucho la pena. Mi vida no es perfecta, no estoy siempre feliz, pero yo la dirijo y soy libre
Te leo, te vuelvo a leer y me describes tanto prima!!
Me siento tal cual te describes..

Me alegro muchísimo de qué salieses de ese bucle y a día de hoy te pongas a ti de prioridad ante todo.
 
Y todo esto se resume en dos cosas fundamentales:
-Las personas no cambian, el que es egoísta no va a dejar de ser egoísta
-Dejar esa relación, contacto 0 y a sanar. Si no funciono en el pasado por algo es, y sobretodo no cometer el error de querer empezar otra relacion rapidamente, o estara condenada al fracaso tambien
 
Hoy estoy súper confundida, no dejo de pensar en todo, en si realmente puedo perdonar, si realmente puedo "olvidar" , si realmente quiero seguir con él...
De verdad me merezco una "relación" por WhatsApp..
Cómo os comenté ayer, me estoy dando mi tiempo para intentar "aclarárme" y ver si puedo seguir con todo.
Antes me sentía de igual a igual, y desde hace un tiempo me siento inferior a él, siento qué su trabajo de agobado, le hace crecer más tanto a nivel personal, laboral, económico y yo me siento una simple admistrativa con un sueldo a la que le han robado todos sus ahorros y me encuentro sin nada.
Y de la cual, el en ningún momento, se ha ofrecido a preguntarme necesitas dinero? En absoluto se lo aceptaría, lo juro, pero yo lo hubiese echo.
Cuándo el estába en la universidad y su familia estaba pasando económicamente por situaciones difíciles, yo le ayudaba a él en lo que podía, (le daba comida de casa, taper con comida, zumos, botellas de agua, todo las semanas le daba de todo), desde el trabajo le imprimía todo lo que me pedía, de corazón os lo digo todo qué el necesitará lo tenia de mi, no me lo pedía, pero a mi me salía ser así.
Si hacíamos algo, yo era la primera en pagar, y a día de hoy lo soy sin poder..

Si me merece todo esto la pena? Pues no lo sé, os lo digo de corazón.
Porqué sigo con él? Tampoco lo sé.

No se, si lo estoy haciendo por que realmente lo siento o por no pasar y sufrir ansiedad.

Perdonad mi chapa de hoy.

Un beso primas
 
Sigues con él, pq tienes un enganche brutal. Es la dependencia emocional y la baja autoestima junto con un manipulador q te han llevado a dónde estás ahora.

Prima, no lo quieres. Cómo puedes querer a alguien q te esconde, q se aprovecha de tí. Y q encima cuándo lo necesitas, no puedes contar con él.

Te aferras a él pq piensas q mejor eso q nada. Es mejor estar sola q eso q tienes. Q no es nada. Q relación sana se basa en no mostraros como pareja. Y todo pq él no quiere, no le gustas lo suficiente para dar ese paso. Y te va engañando. Y tú cada vez con la autoestima más por los suelos. Has normalizado tanto estar escondida. Q ahora ves hasta algo fuera de lo normal q te saque.

Tantas dudas, es tu intuición diciéndote, ahí no es. Sal de ahí. Te dolerá un montón sí, pero estar así, te va a doler mucho más.

El hueco q deje lo vas a llenar con autocuidados, como leer sobre relaciones. Y así tendrás un aprendizaje. Y cuando sientas q vuelves a ser tú. Y te veas con fuerzas, q no es necesario tener pareja para ser feliz. Si aparece un hombre q te encaje, estarás mucho más preparada para hacerle frente, con más fuerza y más conocimientos.

Spoiler: te sigue dando la misma mierda, no te reconoce como pareja. Y esos mensajitos de más, son unas cuantas migajas más q pronto te volverá a quitar.
 
Hoy estoy súper confundida, no dejo de pensar en todo, en si realmente puedo perdonar, si realmente puedo "olvidar" , si realmente quiero seguir con él...
De verdad me merezco una "relación" por WhatsApp..
Cómo os comenté ayer, me estoy dando mi tiempo para intentar "aclarárme" y ver si puedo seguir con todo.
Antes me sentía de igual a igual, y desde hace un tiempo me siento inferior a él, siento qué su trabajo de agobado, le hace crecer más tanto a nivel personal, laboral, económico y yo me siento una simple admistrativa con un sueldo a la que le han robado todos sus ahorros y me encuentro sin nada.
Y de la cual, el en ningún momento, se ha ofrecido a preguntarme necesitas dinero? En absoluto se lo aceptaría, lo juro, pero yo lo hubiese echo.
Cuándo el estába en la universidad y su familia estaba pasando económicamente por situaciones difíciles, yo le ayudaba a él en lo que podía, (le daba comida de casa, taper con comida, zumos, botellas de agua, todo las semanas le daba de todo), desde el trabajo le imprimía todo lo que me pedía, de corazón os lo digo todo qué el necesitará lo tenia de mi, no me lo pedía, pero a mi me salía ser así.
Si hacíamos algo, yo era la primera en pagar, y a día de hoy lo soy sin poder..

Si me merece todo esto la pena? Pues no lo sé, os lo digo de corazón.
Porqué sigo con él? Tampoco lo sé.

No se, si lo estoy haciendo por que realmente lo siento o por no pasar y sufrir ansiedad.

Perdonad mi chapa de hoy.

Un beso primas

Prima ¿Como puedes sentirte inferior a él cuando él no solo es que no te ofrezca dinero si lo necesitas o pague el plan sino que no está en los malos momentos? El inferior es él, que no tiene calidad ninguna como persona, vamos, no estar cuando lo de tu mascota es que me parece imperdonable y más cuando encima nos dices que tú siempre has estado para él ayudándole.

Es que eso ni es una pareja ni una relación. Yo eso no solo lo espero de mi novio, sino también de mis amigos, no sé, lo normal de la gente que te quiere. Él ni es tu amigo, ni te quiere, solo sabe coger y coger de ti sin dar ni ofrecer nada a cambio.

De verdad, prima ¿Que te aporta y qué te gusta de esta persona? ¿Que te hace compañía cuando le viene bien? ¿Que está de buen ver?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
338
Back