Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, fue acusada de abuso sexual por un menor

Allá por el 93, Edward Furlong, que no había aún cumplido los 16, se enrolló con su canguro de 28 y se pasaron un porrón de años juntos hasta que él, supuestamente la maltrató. A mi esta noticia me asombra por el interés que pueda despertar en una treintañera un chico de 17 años (no al revés), pero encuentro absurdo que la edad del consentimiento en USA sean los 18, me parecería más normal alrededor de los 15 o 16.
Me cuesta creer que de verdad hubo abuso, más bien me parece que hay una traición a la confianza que tenían por parte de él, tal vez motivada porque ella pasó de él y no le ayudó en nada, cuando se supone que le quería tanto.
Y lo de meter en el ajo al ex muerto me parece fatal y un recurso miserable. Pero que hubiese un abuso explícito no lo veo. Otra cosa es mi opinión sobre las relaciones con esa diferencia de edad y a esas edades, que me parece se tornan abusivas per se y por la parte adulta, no las puedo entender en personas con un grado de madurez normal, pero eso es otra cosa.
Tengo yo unos vecinos que se llevan 7 años y cuando empezaron tenían 15 y 22 respectivamente, y fijáos, tampoco lo entiendo. Llevan veinte años de crisis cíclicas y todas las veo relacionadas con eso.
 
Que si, que vale, pero como ha dicho alguien, la ley en EEUU es la que es.

Y hay que ser muy tonta/o...o pasar mucho de todo para liarte con un menor. Ya sea chico o chica.

Y todavia mas tonta/o si te sacas fotos en la cama y las intercambiais por el telefono...y que te las saquen de prueba X años mas tarde.

Y no te digo ya si eres una persona con perfil publico. Y encima en Hollywood.

La gente pierde la cabeza con las hormonas y luego vienen los "ay, es que yo...". Es mas viejo que el TBO, ha pasado decenas de veces...y la peña no aprende. Pues que apechuguen con las consecuencias, ya sea Asia Argento, Roman Polanski, Jerry Lee Lewis, R. Kelly...o quien sea.
 
Solo decir que
Allá por el 93, Edward Furlong, que no había aún cumplido los 16, se enrolló con su canguro de 28 y se pasaron un porrón de años juntos hasta que él, supuestamente la maltrató. A mi esta noticia me asombra por el interés que pueda despertar en una treintañera un chico de 17 años (no al revés), pero encuentro absurdo que la edad del consentimiento en USA sean los 18, me parecería más normal alrededor de los 15 o 16.
Me cuesta creer que de verdad hubo abuso, más bien me parece que hay una traición a la confianza que tenían por parte de él, tal vez motivada porque ella pasó de él y no le ayudó en nada, cuando se supone que le quería tanto.
Y lo de meter en el ajo al ex muerto me parece fatal y un recurso miserable. Pero que hubiese un abuso explícito no lo veo. Otra cosa es mi opinión sobre las relaciones con esa diferencia de edad y a esas edades, que me parece se tornan abusivas per se y por la parte adulta, no las puedo entender en personas con un grado de madurez normal, pero eso es otra cosa.
Tengo yo unos vecinos que se llevan 7 años y cuando empezaron tenían 15 y 22 respectivamente, y fijáos, tampoco lo entiendo. Llevan veinte años de crisis cíclicas y todas las veo relacionadas con eso.
A mí me cuesta muchísimo entender que a una mujer de 20-30 le pueda atraer un chico mucho más joven que ella, la verdad. Una mujer de 40 con uno de 30, vale, pero una de 30 con uno de 20 o 18....no sé, me cuesta mucho entenderlo, salvo que tengas una edad mental muy por debajo de la real.
 
Coincido con los últimos post. Ella no me cae bien. He visto sus películas como directora y hay algo que me repele en ella, como que la siento siempre en pose, pero esta historia es muy rara y aunque sea cuestionable por la edad de él, no necesariamente se trataría de un abuso. Todo depende de las circunstancias. Ella me parece del tipo de persona que sexualmente es muy abierta y él estaba en una edad donde hay cierto grado de consciencia y mucho deseo sexual. También puede ser que él luego lo haya sentido como un abuso, si se dio cuenta que realmente las cosas no las provocó él y ella siempre tuvo el control de la situación. También puede ser que los padres se hayan enterado de la noticia y lo hayan interpretado como una violación.

El problema para ella es que en el Estado en el que sucedieron los hechos, la edad de consentimiento legal es mayor y eso técnicamente lo califica como estupro, aunque haya sido consensuado. Recordemos pederastia es cuando se tienen relaciones sexuales con un menor de 12 años. Estupro es cuando se tienen relaciones con un mayor de 12 hasta la edad de consentimiento legal y la edad de consentimiento legal varía entre países y entre estados dentro de USA. En Argentina la edad es de 16, en Italia de 15, en USA hay estados donde la edad de consentimiento es a los 16.

Según wikipedia, éstas son las edades de consentimiento en USA.
  • Edad de consentimiento a los 16 años (30 estados): Alabama, Alaska, Arkansas, Connecticut, Washington D. C (Distrito de Columbia), Georgia, Hawái, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Washington, Virginia Occidental.
  • Edad de consentimiento a los 17 años (9 estados): Colorado, Illinois, Luisiana, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Texas, Wyoming
  • Edad de consentimiento a los 18 años (12 estados): Arizona, California, Delaware, Florida, Idaho, Dakota del Norte, Oregón, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin, Pensilvania.
Para desgracia de Asia, ella tuvo relaciones en California.

Ahora, lo que yo no entiendo es cómo teniendo este tremendo esqueleto en el armario se convirtió en abanderada del Movimiento MeToo. Debió dar su testimonio sobre lo que le pasó con Weinstein y hasta ahí. Es que si lo pensamos resulta bizarrísimo (en el sentido que le dan los angloparlantes a la palabra) verla a ella hablar en Cannes sobre cómo Harvey la violó allí en un hotel y como mucha gente que estaba allí sentada hacía lo mismo. Y luego resulta que ella también había terminado en un cuarto de hotel con un menor, en una situación que perfectamente se puede entender como un abuso. Las ganas de protagonismo la mataron.
 
Coincido con los últimos post. Ella no me cae bien. He visto sus películas como directora y hay algo que me repele en ella, como que la siento siempre en pose, pero esta historia es muy rara y aunque sea cuestionable por la edad de él, no necesariamente se trataría de un abuso. Todo depende de las circunstancias. Ella me parece del tipo de persona que sexualmente es muy abierta y él estaba en una edad donde hay cierto grado de consciencia y mucho deseo sexual. También puede ser que él luego lo haya sentido como un abuso, si se dio cuenta que realmente las cosas no las provocó él y ella siempre tuvo el control de la situación. También puede ser que los padres se hayan enterado de la noticia y lo hayan interpretado como una violación.

El problema para ella es que en el Estado en el que sucedieron los hechos, la edad de consentimiento legal es mayor y eso técnicamente lo califica como estupro, aunque haya sido consensuado. Recordemos pederastia es cuando se tienen relaciones sexuales con un menor de 12 años. Estupro es cuando se tienen relaciones con un mayor de 12 hasta la edad de consentimiento legal y la edad de consentimiento legal varía entre países y entre estados dentro de USA. En Argentina la edad es de 16, en Italia de 15, en USA hay estados donde la edad de consentimiento es a los 16.

Según wikipedia, éstas son las edades de consentimiento en USA.
  • Edad de consentimiento a los 16 años (30 estados): Alabama, Alaska, Arkansas, Connecticut, Washington D. C (Distrito de Columbia), Georgia, Hawái, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Washington, Virginia Occidental.
  • Edad de consentimiento a los 17 años (9 estados): Colorado, Illinois, Luisiana, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Texas, Wyoming
  • Edad de consentimiento a los 18 años (12 estados): Arizona, California, Delaware, Florida, Idaho, Dakota del Norte, Oregón, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin, Pensilvania.
Para desgracia de Asia, ella tuvo relaciones en California.

Ahora, lo que yo no entiendo es cómo teniendo este tremendo esqueleto en el armario se convirtió en abanderada del Movimiento MeToo. Debió dar su testimonio sobre lo que le pasó con Weinstein y hasta ahí. Es que si lo pensamos resulta bizarrísimo (en el sentido que le dan los angloparlantes a la palabra) verla a ella hablar en Cannes sobre cómo Harvey la violó allí en un hotel y como mucha gente que estaba allí sentada hacía lo mismo. Y luego resulta que ella también había terminado en un cuarto de hotel con un menor, en una situación que perfectamente se puede entender como un abuso. Las ganas de protagonismo la mataron.
Estoy de acuerdo con lo que dices, que con el tiempo se puede revivir la experiencia desde la madurez e identificarla como un abuso, por lo abusivo de la relación. Sin entrar en detalles y sin que hubiese una diferencia de edad, yo tardé años en comprender que la relación que tenía con mi ex era abusiva y dominante por su parte, pero no llegaba a haber delito ahí. Había una relación insana y de abuso de confianza por su parte, pero no era maltrato. Creo que esto es lo mismo o incluso menos, pero entiendo que al ser California y tener el chico 17 años, sería delito aunque él la hubiese perseguido hasta acostarse con ella (no digo que eso pasara, sinó que sería delito). Pues sin parecerme bien, coincido, la muchacha además de una tía rara y algo depravada, es tonta. No sé si ser de un país donde la edad de consentimiento es a los 15 la puede ayudar, pero vamos, la fama de asaltacunas en el peor sentido de la palabra no se la quitará ni con agua caliente.
Llamadme rancia, pero yo es que las relaciones con mucha diferencia de edad antes de que el miembro más joven de la pareja tenga unos 25 años, no las puedo entender mucho. Habrá excepciones, pero me cuesta.
 
Coincido con los últimos post. Ella no me cae bien. He visto sus películas como directora y hay algo que me repele en ella, como que la siento siempre en pose, pero esta historia es muy rara y aunque sea cuestionable por la edad de él, no necesariamente se trataría de un abuso. Todo depende de las circunstancias. Ella me parece del tipo de persona que sexualmente es muy abierta y él estaba en una edad donde hay cierto grado de consciencia y mucho deseo sexual. También puede ser que él luego lo haya sentido como un abuso, si se dio cuenta que realmente las cosas no las provocó él y ella siempre tuvo el control de la situación. También puede ser que los padres se hayan enterado de la noticia y lo hayan interpretado como una violación.

El problema para ella es que en el Estado en el que sucedieron los hechos, la edad de consentimiento legal es mayor y eso técnicamente lo califica como estupro, aunque haya sido consensuado. Recordemos pederastia es cuando se tienen relaciones sexuales con un menor de 12 años. Estupro es cuando se tienen relaciones con un mayor de 12 hasta la edad de consentimiento legal y la edad de consentimiento legal varía entre países y entre estados dentro de USA. En Argentina la edad es de 16, en Italia de 15, en USA hay estados donde la edad de consentimiento es a los 16.

Según wikipedia, éstas son las edades de consentimiento en USA.
  • Edad de consentimiento a los 16 años (30 estados): Alabama, Alaska, Arkansas, Connecticut, Washington D. C (Distrito de Columbia), Georgia, Hawái, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Washington, Virginia Occidental.
  • Edad de consentimiento a los 17 años (9 estados): Colorado, Illinois, Luisiana, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Texas, Wyoming
  • Edad de consentimiento a los 18 años (12 estados): Arizona, California, Delaware, Florida, Idaho, Dakota del Norte, Oregón, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin, Pensilvania.
Para desgracia de Asia, ella tuvo relaciones en California.

Ahora, lo que yo no entiendo es cómo teniendo este tremendo esqueleto en el armario se convirtió en abanderada del Movimiento MeToo. Debió dar su testimonio sobre lo que le pasó con Weinstein y hasta ahí. Es que si lo pensamos resulta bizarrísimo (en el sentido que le dan los angloparlantes a la palabra) verla a ella hablar en Cannes sobre cómo Harvey la violó allí en un hotel y como mucha gente que estaba allí sentada hacía lo mismo. Y luego resulta que ella también había terminado en un cuarto de hotel con un menor, en una situación que perfectamente se puede entender como un abuso. Las ganas de protagonismo la mataron.

Va atener que cargar con el mochuelo. Por ahora la veo ya sin pisar territorio estadounidense de por vida, sin ninguna producción americana y también enEuropa con problemas. En EEUU ha cometido en delito y allí es delincuente, la cosa además deja mal saborde boca, pero mientras más cosas leo, más estoy convencida de que es algoorganizado contra ella y además no sacar las cosas de sitios, que estamos viviendo unos tiempos locos. Creo que todos aquí intuímos que abuso en la manera tradicional, como siempre lo hemos comprendido, no había. Ni me creo que los padres se hayan alertado de pronto. Lo que les ha alertado es la cuenta vacía de su hijo donde hacía dos años había 2,5 millones de dólares.
Por eso, que pague su culpa que hay que atenerse a las leyes del país donde uno está, y que si quería un rendez-vous que le hubiera pagado un vuelo a Italia o Francia. Aunque más bien creo que fue algo de una única vez que nació del momento y ahí acabó también. Leyes bien, lobos poco.
 
No sé si ya han puesto el comunicado del chico y me parece coherente, además hay que tener en cuenta que en la sociedad estadounidense es mejor un resarcimiento económico que un juicio en el que no sabes si tienes chances de ganar, porque éste es un caso donde ella dijo, él dijo. La verdad es que es una historia en la que cualquier cosa pudo pasar, pero coincido con el chico en que teniendo esa historia resultaba chocante la exposición de Asia.

La nota completa.
https://www.revistavanityfair.es/ce...a-argento-abuso-sexual-anthony-bourdain/33045
Muchos hombres y mujeres valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento #metoo y aprecio la valentía que han tenido todos para tomar cartas en el asunto. Yo no conté inicialmente mi historia porque elegí gestionarla en privado con la persona que me hizo daño. Mi trauma resurgió cuando ella hizo público que era una víctima. No he había hecho una declaración pública en los últimos días porque me daba vergüenza y miedo ser parte de la narrativa pública. Yo era menor cuando los hechos tuvieron lugar e intenté buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en aquel momento porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de mi historia públicamente. Entonces creí que todavía había un estigma sobre ser un hombre en esa situación en nuestra sociedad. No creí que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde los ojos de un chico adolescente. He tenido que superar muchas adversidad en mi vida y esto es una de esas con las que tendré que lidiar. Me gustaría poder seguir adelante con mi vida y hoy elijo avanzar, nunca más en silencio.
 
Va atener que cargar con el mochuelo. Por ahora la veo ya sin pisar territorio estadounidense de por vida, sin ninguna producción americana y también enEuropa con problemas. En EEUU ha cometido en delito y allí es delincuente, la cosa además deja mal saborde boca, pero mientras más cosas leo, más estoy convencida de que es algo organizado contra ella y …/...
.

Independientemente de que las Leyes están para cumplirlas y que la Señora Argento sea una hipócrita, la sombra de Weinstein es alargada...

El poderosísimo Weinstein sabe los trapos sucios de quienes lo han denunciado y ya sabemos que «La venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío»
 
No sé si ya han puesto el comunicado del chico y me parece coherente, además hay que tener en cuenta que en la sociedad estadounidense es mejor un resarcimiento económico que un juicio en el que no sabes si tienes chances de ganar, porque éste es un caso donde ella dijo, él dijo. La verdad es que es una historia en la que cualquier cosa pudo pasar, pero coincido con el chico en que teniendo esa historia resultaba chocante la exposición de Asia.

La nota completa.
https://www.revistavanityfair.es/ce...a-argento-abuso-sexual-anthony-bourdain/33045
Muchos hombres y mujeres valientes han hablado sobre sus experiencias durante el movimiento #metoo y aprecio la valentía que han tenido todos para tomar cartas en el asunto. Yo no conté inicialmente mi historia porque elegí gestionarla en privado con la persona que me hizo daño. Mi trauma resurgió cuando ella hizo público que era una víctima. No he había hecho una declaración pública en los últimos días porque me daba vergüenza y miedo ser parte de la narrativa pública. Yo era menor cuando los hechos tuvieron lugar e intenté buscar justicia de una forma que tuviera sentido para mí en aquel momento porque no estaba preparado para lidiar con las ramificaciones de mi historia públicamente. Entonces creí que todavía había un estigma sobre ser un hombre en esa situación en nuestra sociedad. No creí que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde los ojos de un chico adolescente. He tenido que superar muchas adversidad en mi vida y esto es una de esas con las que tendré que lidiar. Me gustaría poder seguir adelante con mi vida y hoy elijo avanzar, nunca más en silencio.

La nota de prensa es coherente, también es verdad que el abuso masculino no se trata con la misma delicadeza que el femenino. Esto no quita que no crea que se trata de un abuso más allá que el que dicta la ley de aquel país. De la misma manera que creo que Weinstein es un delincuente grave que ha abusado de muchas mujeres pero que otras se han ido con él porque conocían su punto débil.
 
Independientemente de que las Leyes están para cumplirlas y que la Señora Argento sea una hipócrita, la sombra de Weinstein es alargada...

El poderosísimo Weinstein sabe los trapos sucios de quienes lo han denunciado y ya sabemos que «La venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío»

También lo veo así.
 
Independientemente de que las Leyes están para cumplirlas y que la Señora Argento sea una hipócrita, la sombra de Weinstein es alargada...

El poderosísimo Weinstein sabe los trapos sucios de quienes lo han denunciado y ya sabemos que «La venganza y el cangrejo de río, se sirven en plato frío»

Bueno, en Hollywood todos se conocen o conocen a alguien que conoce a... Todos sabían lo de Weinstein, aunque digan que no. Y mi Asia no parece una persona con una vida muy tranquila. Era cuestión de tiempo en que se empezaran a conocer ciertas historias escabrosas de algunas de las víctimas, lo cual no significa que Weinstein no haya cometido delitos. Acá el problema, creo yo, es que abordaron el MeToo desde una sola lógica, el abuso de los hombres a las mujeres o a otros hombres (cuando se trata de relaciones homosexuales), pero no como algo que tiene distintas variantes y en el que la mujer también puede ser victimaria. Y el otro gran error son los discursos moralistas, intentando hacer sentir culpable a gente que realmente tampoco estaba en capacidad de sentar un precedente o que recibe un reconocimiento (salario, distinción, nominación...) por su trabajo al que probablemente accedan pocas mujeres, pero eso no significa que no sean competente en su labor y realmente no merezca ese reconocimiento. Eso de hacer sentir mal a todos los nominados a mejor director porque en la terna no hay una mujer, por ejemplo, a mí no me va. Ése es un problema cultural (o no, capaz ese año las películas dirigidas por hombres se destacaron más),pero que no tendría por qué terminar en un cuestionamiento al trabajo de esos directores.

No nos engañemos. En lo de Weinstein también hubo mucho de venganza. Cayó porque probablemente varios poderosos le soltaron la mano y probablemente muchas de las denuncias en su contra también hayan sido fruto de una venganza. Y lo de Asia es funcional para mucha gente, hasta para Trump y políticos de ese corte. Lo de Weinstein le sirvió para decir: vieron estos liberales de Hollywood, me critican a mí cuando ellos son peores. Y lo de Asia sirve para decir que se exagera con el tema de los abusos, que muchas de las denunciantes se ponen concientemente en esas situaciones para sacar provecho y cuando dejan de sacar provecho se hacen las abusadas, etcétera. A ver, yo no pienso nada de esto. YO creo que en Hollywood sí hay mucho abuso, que las mujeres, los adolescentes y los niños son las principales víctimas, pero no las únicas. También hay mucho machismo, pero también hay gente (con talento y sin talento) que usa el s*x* y el tráfico de influencias (Si me sacas a fulano de esta película, yo acepto hacer esta otra...) conscientemente para lograr sus propósitos. Pero que lo de Asia es una oportunidad enorme para cuestionar el MeToo y un respiro para Weinstein no está en duda.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back