Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, fue acusada de abuso sexual por un menor

Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
4.630
Calificaciones
34.145
La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares (332.982 euros) a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según ha informado el diario The New York Times.

La víctima era el actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual", que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. Los abogados pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

Asia Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz manifestó al público: "Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya".
 
Pues bien, porque el metoo va de abuso de poder, y en este caso el poder lo tenía ella. Creo que a ella la violó Bernstein, y que ella abusó de este chico.
No sé a vosotras, pero al contrario que, por ejemplo, Ashley Judd o Mira Sorvino Asia Argento siempre me ha dado un mal rollo tremendo, tipo matona de instituto. Lo de los acuerdos extrajudiciales no me acaba de convencer del todo...
 
Pues que señora...como puede tener tan poca vergüenza. ..igual se inventó la violación que según ella sufrió. ..Y como es posible si has sufrido una violación tu coger y abusar de nadie..el físico no quiere decir nada de la persona...Pero tiene una actitud chulesca la señora...
 
Si ven otros posts, cuando empezó lo de Harvey Weinstein siempre supuse que no estaría lejano el día en que se empezarían a hacer acusaciones contra mujeres, porque en Hollywood el abuso es una contante y lo cometen todo tipo de personas hacia todo tipo de personas. No era una conducta sólo de hombres con poder hacia mujeres en posiciones subordinadas, sino una forma de ejercer el poder. Obviamente el sistema es machista y a las grandes posiciones de poder (jefaturas de estudio, presidencia de productoras, dirección de super producciones...) no llegan muchas mujeres, pero eso no significa que no haya mujeres con poder y que muchas de éstas no cometan abusos.

Ahora, yo sí me creo la historia de la relación entre estos dos porque he visto las películas dirigidas por Asia y siempre ha tenido un tema con la precocidad sexual. Ella misma ha reconocido haber sido precoz en todo y siempre se ha mostrado muy abierta en lo sexual. Otra cuestión es demostrar sí fue realmente abuso o fue consensuado en su momento (y ahora se presenta como abuso), porque por la edad de él si fue consensuado es cuestionable, pero no es un delito grave. Entra dentro de la categoría de estupro (tener s*x* con alguien que no tiene la edad legal, pero que es consciente de sus actos) y no de ped*filia (siempre será un delito, porque se trata de un niño).

Ahora, la vida es muy compleja y que Asia haya tenido relaciones con un menor no significa que no pudo haber sido agredida sexualmente por Weinstein. Esta sociedad tan mediatizada tiende a juzgar el crimen según cómo caigan los involucrados. Y no, una víctima puede ser menos simpática y ética en muchas situaciones que su agresor y no por eso el crimen no sucedió, o no reviste de gravedad. Obviamente, esto se va a prestar para desestimar las acusaciones de abuso contra hombres poderosos, pero en el caso de Harvey Weinstein hay 30 años de abusos sostenidos contra mujeres y trabajadores.

Mi opinión honesta es que yo creo que cuando tenés una vida tan salvaje a tus espaldas hay que irse con cuidado con los señalamientos. A ver, me parece perfecto que ella denuncie a Weinstein. Lo que encontré incómodo fue su discurso en Cannes, cuando ella básicamente le dijo a la audiencia que habían sido cómplices y que iban a ir por el resto. Para hacer eso, para erigirte como una figura moral dentro de un ambiente en particular, tenés que tener el ropero libre de esqueletos. Mismo caso de Madonna, que ahora anda dando discursos sobre el abuso. Yo a Madonna la amo, pero con la vida que llevó en los 80 y principios de los 90, donde la sexualidad más que un acto, era una actitud emancipatoria, debería irse con cuidado señalando los defectos ajenos, a menos que quiera denunciar un hecho puntual que a ella le conste, porque es muy probable que aparezca alguien que no la recuerde con cariño y que cuente una historia que, vista bajo la lógica de esa persona, pueda ser considerada un abuso. El abuso no siempre tiene que ver con el acto en sí, sino en cómo esa persona te hizo sentir en relación a las posiciones que ocupaban en un determinado espacio. Si mi jefe me intenta dar un beso no me genera la misma sensación que si me lo intenta dar un compañero de trabajo, aunque ninguno de los dos me guste. Son dos relaciones distintas, porque en una de ellas yo no estoy en igualdad de condiciones. Hay un miedo a las consecuencias que traerá mi negativa.

https://www.infobae.com/america/ent...rgento-con-un-menor-que-escandaliza-al-mundo/
Los detalles del encuentro sexual de Asia Argento con un menor que escandaliza al mundo
Ambos tuvieron un encuentro en 2013 que cinco años después terminó con una denuncia por abuso sexual
20 de agosto de 2018


Asia-Argento-Jimmy-Bennett-2.jpg

Jimmy Bennett y Asia Argento en mayo de 2013, en Marina del Rey, California


Asia Argento, talentosa actriz y uno de los símbolos del movimiento #MeToo está contra las cuerdas. A tal punto que debió pagar 380 mil dólares en un acuerdo legal a un joven que la denunció por abuso sexual cuando era menor de edad.


El caso fue destapado por el diario The New York Times y el escándalo escaló a niveles astronómicos. ¿Cómo podía ser que una de las máximas exponentes de la lucha contra los abusos contra las mujeres haya sido ella misma una abusadora?

Argento, además, conmovió al mundo cuando relató cómo el megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein la violó. Ese discurso, durante la gala de Cannes, fue una nueva sentencia contra el hombre más poderoso de la industria del cine.

Asia-Argento-Jimmy-Bennett.jpg

9 de mayo de 2013, el día que Asia Argento tuvo s*x* con Jimmy Bennett cuando era menor de edad
Sin embargo, el diario neoyorquino sacó a la luz la otra cara de la activista. Reveló que los abogados de la actriz y los de Jimmy Bennett habían llegado a un acuerdo extrajudicial de 380 mil dólares para evitar ir ante una corte por haber violado cuando el actor era menor.

El hecho ocurrió en 2013, cuando Bennett tenía 17 años y era menor. La edad para tener s*x* en California es de 18 años. De acuerdo a los documentos, Argento conoció al joven el 9 de mayo de ese año en el Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey.

Asia-Argento-Jimmy-Bennett-1.jpg

Asia Argento el pasado 12 de abril en Nueva York
Durante ese encuentro, la actriz le dio a Bennett alcohol, comenzó a besarlo, lo empujó a la cama, recorrió el cuerpo con su boca, le hizo s*x* oral para forzarlo a penetrarla. Según supo el diario neoyorquino, el joven tiene fotografías de ambos tendidos en la cama desnudos.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresiónsexual" que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

Ese mismo día, Argento publicó fotografías de ambos en su cuenta de Instagram. "El día más feliz de mi vida, en reunión con Jimmy Bennett". A ambos se los ve sonrientes. Otra imagen los muestra abrazados. "Mi hijo, mi amor hasta que viva. Marina del Rey, mayo 2013".

La actriz pagó en abril pasado los primeros 200 mil dólares por la foto que el joven dice tener de ambos desnudos. Argento tiene de esa manera el copyright sobre ellos.

En el acuerdo prejudicial firmado por ambas partes, Argento dejó en claro que no podía oponerse a que el acusado hiciera público el abuso. Iría contra sus principios. Así lo dejó en claro su abogado durante un intercambio de correos electrónicos que tuvo con la actriz. "En última instancia, usted decidió en contra de utilizar el lenguaje de no divulgación porque sintió que era inconsistente con los mensajes públicos que ha transmitido sobre los riesgos sociales de los acuerdos de confidencialidad", le dijo a Argento.

Y prosiguió: "En teoría, Bennett podría contarle a la gente sus reclamos contra usted. Sin embargo, según este acuerdo, no puede demandarla por ellos. Tampoco puede publicar la foto de ustedes dos. En realidad, no se le permite molestarla por más dinero, menospreciarla o demandarla, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones en el acuerdo".

Otra nota
http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/08/20/5b7a76cde2704eb0b68b456e.html
 
Última edición por un moderador:
Esto es como la calificación por edades en las películas.

¿Si tienes 18 años puedes verla, pero con 17 no? Aparte de que es algo muy difícil de establecer, hay muchas personas que maduran antes, y otras viven en una infancia permanente.
 
Pues que señora...como puede tener tan poca vergüenza. ..igual se inventó la violación que según ella sufrió. ..Y como es posible si has sufrido una violación tu coger y abusar de nadie..el físico no quiere decir nada de la persona...Pero tiene una actitud chulesca la señora...
No creo que se lo inventara, y seguro que la mano de Bernstein está detrás de esta denuncia. Lo que dice el chico es muy factible y que ella sufriera abusos de Bernstein también. Espero su comunicado.
y sí, me cae fatal a mí también.
 
Tomatelo a risa Diosa Coronada pero esta acabada .
Madonna es una caricatura de si misma,da pena verla.
Todas estan cortadas x el mismo patron.
 
Tomatelo a risa Diosa Coronada pero esta acabada .
Madonna es una caricatura de si misma,da pena verla.
Todas estan cortadas x el mismo patron.

Claro que me lo tomo a risa, porque no entiendo por qué quieren ver elementos sobrenaturales en cosas que son muy bastante fáciles de entender: el dinero, el poder y la fama corrompen. Los ricos siempre van a querer más dinero y por eso manipulan las instituciones políticas, que en su mayoría están dirigidas por gente también obsesionada con el poder, el dinero y la fama. La gente famosa tiene acceso y puede pagar todo tipo de vicios, por lo que es no es raro que mueran de alguno y envejecer no es fácil, ni para ellos, ni para nadie. Lo raro es que Madonna, por ejemplo, tenga el don de ser siempre atractiva para un público que se renueva constantemente y no caiga en ridiculeces para competir con gente más joven. Y me parece más de risa que cuando salen notas sobre abusadores nunca las crean, pero luego sí crean que hay una conspiración para deshacerse de una denunciante.
 
Back