Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, fue acusada de abuso sexual por un menor

NO VEO EL Delito si fue concensuado. Aunque fuera menor en el momento sabía que quería otra cosa es que luego se arrepintiera.

Lo que no quita que esta mujer tenga pocos valores morales.
El delito es que es menor, loma ley dice que un adulto no puede tener s*x* con un menor. La ley intenta defender al menor que se supone que está en inferioridad de condiciones . Por tanto da igual el consentimiento, es menor y no debes acostarte con él. Te guardas las ganas para un adulto o esperas a los 18. Así de fácil.
 
Y ahí está, da lo mismo lo que pasó, en el país que pasó es delito y está todo dicho. Como si al muchacho le encantó y los vecinos denuncian el hecho. Es delito.
El caso es que cobraron por un silencio que no han mantenido, eso es chantaje. Un dinero que nadie les ofreció, que fueron ellos a reclamarlo.

Pidieron millones y fueron rebajando hasta esa cantidad, dicen que porque habría material que puede perjudicar al actor, así que convinieron en esta suma mínima de un tercio de millón. He leído aquí que no hubo abogados. los hubo. Al principio Asia no tenía, su novio la instó a no ir sin abogados.
 
En España la edad del consentimiento era a los 13 y diría que cambió a 16 hace poco años. Pero creo que no es una cosa cerrada a rajatabla quiero decir que si unos padres denuncian que su hija de 15 tiene relaciones con su novio de 19, al chaval no le pasaría nada, por poner un ejemplo.
Quiero decir que me parece que a pesar de haber una edad que supongo que es muy útil para calificar el délito de pederastia, con cada caso se valoran todas las circunstancias.
Me suena un caso de un desgraciado de alrededor de 30 que acosó a su ex hasta que la mató, y la ex tenía 13 años pero no había delito de pederastia. A ver si lo encuentro porque creo que fue a raíz de ahí que cambió la edad del consentimiento.

A todo esto, mi bisabuela se casó con 15 años con un hombre de 25 y tuvo a su primer hijo a los 16 y el último a los 25. Y con 36 se quedó viuda pero ya nunca más tuvo derecho a salir con hombres porque tenía hijos en edad de trabajar y mantenerla. Quiero decir que las leyes se deben renovar porque la vida y las costumbres cambian mucho.
 
El problema para ella es que en el Estado en el que sucedieron los hechos, la edad de consentimiento legal es mayor y eso técnicamente lo califica como estupro, aunque haya sido consensuado. Recordemos pederastia es cuando se tienen relaciones sexuales con un menor de 12 años. Estupro es cuando se tienen relaciones con un mayor de 12 hasta la edad de consentimiento legal y la edad de consentimiento legal varía entre países y entre estados dentro de USA. En Argentina la edad es de 16, en Italia de 15, en USA hay estados donde la edad de consentimiento es a los 16.

Según wikipedia, éstas son las edades de consentimiento en USA.
  • Edad de consentimiento a los 16 años (30 estados): Alabama, Alaska, Arkansas, Connecticut, Washington D. C (Distrito de Columbia), Georgia, Hawái, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Washington, Virginia Occidental.
  • Edad de consentimiento a los 17 años (9 estados): Colorado, Illinois, Luisiana, Misuri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Texas, Wyoming
  • Edad de consentimiento a los 18 años (12 estados): Arizona, California, Delaware, Florida, Idaho, Dakota del Norte, Oregón, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin, Pensilvania.
Para desgracia de Asia, ella tuvo relaciones en California.

Me cito a mí misma. Lo de Asia es delito en California. De haber sucedido en Nevada, donde la edad de consentimiento es de 16, no habría tenido posibilidad de juicio, lo cual no significa que no hubiese sido un escándalo. Fijense en el actor Doug Hutchison, cuya carrera no volvió a ser la misma cuando se casó a los 51 años con una chica de 16 años, Courtney Stodden.

En Italia la edad de consentimiento es de 15, por eso Call me by your name pudo zafar de la censura, porque si bien muestra a un chico de 17 teniendo relaciones con uno de 24, lo hace en un entorno donde eso no es delito.

Luego, pederastia es con menores de 12. Estupro es con chicos de 13 hasta la edad de consentimiento legal que opere en la zona donde se presenten los hechos. Lo de Asia califica como estupro (seducción o abuso de un menor de edad), no como pederastia, pero en el caso de llegar a juicio y ser condenada culpable el gran problema es que, aunque no pisase la cárcel, quedaría en el registro de ofensores sexuales que hay en Estados Unidos, que es muy rígido y cualquier persona puede consultar. Es tan rígido que hacer topless en una playa con menores de edad cerca califica como ofensa sexual y te manda al registro, lo que en la práctica termina limitando toda tu vida: no te dan trabajo por estar ahí, te pueden negar un alquiler, si hay un crimen sexual cerca sos considerado sospechoso, porque el registro no distingue situaciones. Ubica a todos los que tuvieron una condena al respecto como ofensores sexuales.
 
Última edición:
En España la edad del consentimiento era a los 13 y diría que cambió a 16 hace poco años. Pero creo que no es una cosa cerrada a rajatabla quiero decir que si unos padres denuncian que su hija de 15 tiene relaciones con su novio de 19, al chaval no le pasaría nada, por poner un ejemplo.
Quiero decir que me parece que a pesar de haber una edad que supongo que es muy útil para calificar el délito de pederastia, con cada caso se valoran todas las circunstancias.
Me suena un caso de un desgraciado de alrededor de 30 que acosó a su ex hasta que la mató, y la ex tenía 13 años pero no había delito de pederastia. A ver si lo encuentro porque creo que fue a raíz de ahí que cambió la edad del consentimiento.

A todo esto, mi bisabuela se casó con 15 años con un hombre de 25 y tuvo a su primer hijo a los 16 y el último a los 25. Y con 36 se quedó viuda pero ya nunca más tuvo derecho a salir con hombres porque tenía hijos en edad de trabajar y mantenerla. Quiero decir que las leyes se deben renovar porque la vida y las costumbres cambian mucho.

Es que los hechos son lo que son. Las leyes las que hay, no se pueden cambiar a posteriori. Es lo mismo que fumar un porro, antes de hacerlo en el extranjero hay que informarse muy bien de las consecuencias, que lo que en algunos países puedes comprar en un coffee shop en otros te apalean públicamente.
Quiero corregir una información errónea. No es cierto que en Estados Unidos la edad de consentimiento sea a los 18. En la mayoría de los estados es a los 16, después hay un puñado donde es a los 17 y por último unos estados a los 18. La Argento tuvo mala suerte de encontrarse con el nene en L.A. Si se hubiera citado con él en NY no hubiera pasado nada y si se hubieran citado en Las Vegas lo podría haber hecho más de un año antes.
Tampoco vale mucho el argumento de que debería haber esperado a los 18. Primero lo evidente, fue un calentón, creo que ninguno de los dos iba a esperar al otro. Y lo más importante la Argento misma colgó una de las fotos que se están publicando en su día en su Instagram contando lo feliz y contenta que estaba con el reencuentro con su petit. Así que no sería muy consciente de lo cara que le podía salir la contentura.
 
Me cito a mí misma. Lo de Asia es delito en California. De haber sucedido en Nevada, donde la edad de consentimiento es de 16, no habría tenido posibilidad de juicio, lo cual no significa que no hubiese sido un escándalo. Fijense en el actor Doug Hutchison, cuya carrera no volvió a ser la misma cuando se casó a los 51 años con una chica de 16 años, Courtney Stodden.

Nos hemos cruzado con la información.
Edito: Han explicado que todo esto no tiene por qué llevar directamente a una denuncia. Lo decidirá el fiscal, que ya ha empezado a investigar. Por lo pronto la Argento ha sido tonta a la hora de contárselo todo a una amiga, en caso de que los mensajes sean de su autoría.
 
Última edición:
El cine ha tratado , bastante este tema de mujeres que se acuestan con adolescentes o preadolescentes , me acuerdo , El Graduado , el verano del 42 , Class . etc . Para un chico de 15 o 16 años , acostarse con una mujer mayor , creo que es una fantasía que todos tenemos o hemos tenido , pero muy pocos la hemos hecho realidad . Que es reprobable la actitud de Asia , si lo es .
Además me da la sensación que ella se dijo : " a me me lo hicieron , yo también lo hago " .
Muy mal .
 
Nos hemos cruzado con la información.
Edito: Han explicado que todo esto no tiene por qué llevar directamente a una denuncia. Lo decidirá el fiscal, que ya ha empezado a investigar. Por lo pronto la Argento ha sido tonta a la hora de contárselo todo a una amiga, en caso de que los mensajes sean de su autoría.

El mayor daño que esta historia le puede hacer a Asia no es en lo judicial, es en lo mediático, por lo cual yo sí creo que debe haber vengativo detrás. Por lo pronto, que se olvide de seguir dando discursos sobre el #MeToo. Varias de las actrices identificadas con la causa, como Mira Sorvino y Ashley Judd, ya salieron a decir que es un crimen reprobable todo lo que tenga que ver con abuso a menores. En USA son muy mojigatos en ciertas cuestiones, así que también se puede olvidar de hacer cine ahí. Y en Italia ya caía mal por su carácter. Cuando contó su historia con Weinstein, muchos salieron a decir que no le creían. Entonces, le queda hacer cine en Francia, donde son más liberales, por algo Polanski vive y trabaja ahí.
 
En las fotos se la ve una tía que transmite un rollito raro, tiene una cara de loca espectacular, pero de loca viciada, de tía chunga, oscura, siniestra.
 
El mayor daño que esta historia le puede hacer a Asia no es en lo judicial, es en lo mediático, por lo cual yo sí creo que debe haber vengativo detrás. Por lo pronto, que se olvide de seguir dando discursos sobre el #MeToo. Varias de las actrices identificadas con la causa, como Mira Sorvino y Ashley Judd, ya salieron a decir que es un crimen reprobable todo lo que tenga que ver con abuso a menores. En USA son muy mojigatos en ciertas cuestiones, así que también se puede olvidar de hacer cine ahí. Y en Italia ya caía mal por su carácter. Cuando contó su historia con Weinstein, muchos salieron a decir que no le creían. Entonces, le queda hacer cine en Francia, donde son más liberales, por algo Polanski vive y trabaja ahí.

Daño ya le está haciendo. La han instado a abandonar un programa en el que participa en Italia. En EEUU que se olvide de trabajar. En Francia es diferente, allí es un poco una directora de culto, también entre los más jóvenes, pongo por ejemplo el vídeo de Indochine, que hay que reconocer es estupendo. Además los franceses son más relajados, vivir y dejar vivir. Ya están saliendo artículos que llaman a defenderla.
Como calificar el llevarse o dejarse llevar a la cama por un chico tan joven es algo que cada uno tiene que decidir, pero quererla comparar con Weinstein o R. Kelly es simplemente injusto y vengatorio. Y lo sabemos.
Por otra parte, ahora lo vemos antinatura pero el que haya leído el Lector se acordará que no hace mucho tiempo, cuando los hombres estaban en la guerra, las mujeres iban cogiendo como amantes a los muchachos que todavía no habían sido recrutados, cada vez más jóvenes mientras más avanzaban las guerras. Era algo después callado, pues la vida tenía que continuar.
 
Como calificar el llevarse o dejarse llevar a la cama por un chico tan joven es algo que cada uno tiene que decidir, pero quererla comparar con Weinstein o R. Kelly es simplemente injusto y vengatorio. Y lo sabemos.
R. Kelly se casó en secreto con aquella cantante tan guapa que murió hace uno o dos años, ella era una niña, 15 recién cumplidos, se lo hizo pasar muy mal. Además tenía a un grupo de menores como esclavas sexuales. Tenían que andar a gatas y otras sumisiones. Claro que ahí no sólo había que haberlo llevado a él a los tribunales, también a los padres que no denunciaban que sus hijas quinceañeras vivían en casa del cantante.
Entre Asia y R. Kelly no hay punto en común.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back