ASESINATO EN BANYOLES Detenida la hija de la apuñalada en Banyoles como presunta autora del crimen

Si estas interesada en adopciones te lo digo por privado. Ahora no la leo tanto y tiene menos comentarios porque ha tenido algunas entradas políticas y no te sientes afín.
Hola prima, en principio no estoy interesada en adoptar era por leerlo y ver el blog, en mi familia hay dos niños adoptados de Sudamérica (ya están muy mayores han pasado la adolescencia) y durante la adolescencia fue complicado, aunque nada de lo que vi aquí, o sea tuvieron muchos conflictos de identidad pero nada de agresividad y eso... Era por ojearlo y ver un poco las diferentes situaciones y opiniones ... Si quieres envíamelo por privado(y)
 
En Estados Unidos un grave problema de las adopciones es que las Cortes se desviven por fomentar la reunificacion familiar en los casos donde se le s revoca la tutela temporal a los padres..entonces entran.en juego los abogados,los terapeutas, los padres de acogida, todo el mundo cobra a costa de esos pobres crios que rebotan de casa en casa mientras que los buenistas tratan de convertir a los padres delincuentes, drogata y abusadores en seres humanos. Los que eran bebes o pequeñitos hubieran podido ser adoptados en un periquete pero no, en el lleva y trae crecen , unos dan con gente buena, otros con personas que solo los ven como cheque al mes, y algunos viven asi hasta que son mayores de edad, cuando los declaran emancipados y a la calle... algunos regresan con los padres que terminan matandolos.
Eso mientras que miles de padres adoptivos se tienen que ir al extranejero a adoptar.
Tambien en Estados Unidos se pusieron de moda las adopciones abiertas, y durante un tiempo parecia que todo adulto adoptado estaba buscando a su padre o madre biologica... eso enfria el entusiasmo para adoptar en el pais.
Yo creo que con los vientres de alquiler las adopciones han bajado
-
 
A mi esto se acoger niños pobres durante un mes y luego devolverlos a la miseria es algo q me deja perpleja. Para mi está claro q se hace para q los de aquí se sientan mejor y puedan decir q hacen una obra caritativa y solidaria...pq ya me diréis si no es cruel enseñarles a estos niños q existe un mundo con agua corriente, con camas con edredones, con zoos, con piscinas, con comida caliente, etc....para luego meterlos de nuevo en su campamento saharaui en medio del desierto donde tienen q ir a buscar el agua al pozo con vasijas....si al menos existiera el compromiso de financiarles los estudios y cubrirles las necesidades básicas en la distancia hasta la mayoría de edad...pero normalmente es un “si te he visto no me acuerdo”, para su país y ahí te las compongas...

Los niños saharauis, vienen con lo puesto.
Hay que comprarles toda la ropa, que luego se llevan y les soluciona mucho, para ellos y sus familias.
generalmente tienen problemas de ojos, y enfermedades, que aquí son simples
pasan reconocimientos médicos, y están un mes bien alimentados.
Todos tienen bajo peso y talla. Solo pueden repetir dos años, luego les toca a otros.
Es dura la despedida, pero tienen a sus familias que les esperan.

Tengo amigos que hace muchos años se los traen,
son muy educados y agradecen mucho lo que hacen por ellos.

Lo de la educación y tal, ya hay otras organizaciones.

Es una ayuda para ellos, no se puede hacer más.
 
Hace cosa de un mes escuché parte de una entrevista en la radio de una de las asociaciones de padres adoptivos de las que habláis, de Cataluña. Decían que el problema es que en su momento no se les avisaba de los problemas de alcoholismo de la madre y que este síndrome en muchos casos no se detectaba hasta la adolescencia, crecían como niños "normales" y en la adolescencia se desmadraban volviéndose agresivos, teniendo mucha más tendencia a las adicciones...así que menos culpar a los padres que adoptan ya que realmente se les engañaba.
Conozco el caso de una chica que adoptó a un ruso y tuvo problemas desde el primer día, se lo trajo con unos 3 años de un orfanato. Decía que el niño comía como un animal, acostumbrado a tener que comer deprisa y a proteger su comida de los otros. Dormían en hamacas y se mecían ellos solos. Como no habí salido del orfanato en su vida no sabía qué era subir o bajar un escalón.
Cuando empezó el cole tuvo muchos problemas de comportamiento: mordía a los otros niños y la madre estaba desesperada.
También sé de otra pareja que tiene a dos adoptados del este, ahora adolescentes, y también están teniendo muchos problemas.
Supongo que no todos tienen problemas pero sí me creo la estadística del 50% de niños problemáticos por su "mochila".

Las experiencias que me llegan de hijos adoptados son malas...conflictos sin fin de ningún modo igualables a las experiencias con hijos biológicos. En mi propio entorno, y por cuantificar, problemas con hijos adoptados: 100 por cien; problemas con hijos biológicos: 10 por cien.
 
Las experiencias que me llegan de hijos adoptados son malas...conflictos sin fin de ningún modo igualables a las experiencias con hijos biológicos. En mi propio entorno, y por cuantificar, problemas con hijos adoptados: 100 por cien; problemas con hijos biológicos: 10 por cien.

Yo soy reticente a la adopción internacional por ese motivo. Si no hubiera podido tener hijos de manera natural hubiera recurrido a un vientre de alquiler (si económicamente me lo pudiera permitir). Y si no pues nada, sin hijos y ya está.

Adoptar queda muy guay de cara a la galería, en plan presumiendo de solidario pero más de uno se arrepiente.

Mientras tanto 100.000 abortos se producen anualmente en España. Habría que apoyar a las mujeres que podrían dar en adopción a sus bebés pero tal y como están las cosas ven como única solución a su situación el aborto. Sería todo más fácil, económico y con menos riesgos de que te den un niño con problemas graves.
 
por lo visto la chica, padecería un inicio* de esquizofrenia + inicio* de trastorno bipolar y se está medicando por ello (es tbn por ello por lo q estuvo internada).

no dicen nada de síndrome alcohólico a nivel oficial no¿?

*[más q 'inicio' yo creo que los tendría más que bien instaurados, almenos alguno de los dos trastornos..; aunque q un bipolar te haga un asesinato, debería de haber algo más por ahí dentro; sin esquizofrenia no lo veo muy capaz y aún así.. se me hace corto]

me está rayando un poco eso; anda q no hay peña com ese tipo de diagnóstico. y me hace pensar en una ocasión en que llevé a un amigo* a su médico.. bueno más bien dicho, me llevó él a mí porque yo no conducía. estuve jiñá hasta que no lleguemos a puesto porque temía q se le pudiera ir en cualquier momento. no se lo he dicho nunca; ya me molesta q sea así. y ahora leyendo eso.. me parece similar a él.. que tbn ha estado varias veces internado. es triste porque es como q es incapaz de ser feliz. creo q tienen q dar mucha impotencia al médico, ese tipo de pacientes. le han cambiado el tto un montón de veces. aunque ahora lo veo bastante contento. en fin.

*pero yo desconozco cuál es su diagnóstico actual y si es el de esquizofrenia + bipolar. aunque depresión recurrente seguro.
 
Última edición:
por lo visto la chica, padecería un inicio* de esquizofrenia + inicio* de trastorno bipolar y se está medicando por ello (es tbn por ello por lo q estuvo internada).

no dicen nada de síndrome alcohólico a nivel oficial no¿?

*[más q 'inicio' yo creo que los tendría más que bien instaurados, almenos alguno de los dos trastornos..; aunque q un bipolar te haga un asesinato, debería de haber algo más por ahí dentro; sin esquizofrenia no lo veo muy capaz y aún así.. se me hace corto]

me está rayando un poco eso; anda q no hay peña com ese tipo de diagnóstico. y me hace pensar en una ocasión en que llevé a un amigo* a su médico.. bueno más bien dicho, me llevó él a mí porque yo no conducía. estuve jiñá hasta que no lleguemos a puesto porque temía q se le pudiera ir en cualquier momento. no se lo he dicho nunca; ya me molesta q sea así. y ahora leyendo eso.. me parece similar a él.. que tbn ha estado varias veces internado. es triste porque es como q es incapaz de ser feliz. creo q tienen q dar mucha impotencia al médico, ese tipo de pacientes. le han cambiado el tto un montón de veces. aunque ahora lo veo bastante contento. en fin.

*pero yo desconozco cuál es su diagnóstico actual y si es el de esquizofrenia + bipolar. aunque depresión recurrente seguro.

Antes del asesinato la chica estaba haciendo terapia y estuvo internada en centros psiquiátricos pero no tomaba medicación. El síndrome de alcoholismo fetal no he leído en ningún lugar que esté confirmado, pero esos rasgos me hacen sospechar que posiblemente lo padezca.
 
No se lo decían lo de politoxicomanía y el alcoholismo, por eso los daban para adoptar.
No eran buenos para quedarselos. Sabían que darían problemas.
Todos los casos que conozco, son de niños, pero adivino que en niñas también se debe dar.
Edito : Lo unico que es decian, es que el niño venía con "su mochila". Ahi englobaban todo.

También hay casos de niñas que traen por la calle de la amargura a sus padres. Sé de una con problemas de alcoholismo, drogas, se fue a vivir con un maleante, robó y maltrató a su madre ya viuda, con exigencias constantes de todo tipo... Su madre contrajo un cáncer, yo creo que de tanto sufrimiento, y le queda muy poco de vida.
 
Pues a mí sí me parece muy bien la acogida temporal a niños extranjeros y de hecho mi pareja y yo, padres de un niño y con otro en camino, nos lo planteamos para el futuro.
Es evidente que no es todo de color de rosa (mismamente el handicap del idioma que ya se ha comentado) pero las historias cercanas que conozco sí son positivas. Además de la ropa, la alimentación y los reconocimientos médicos, a esos niños se les trae para que escapen del calor horrible que tienen en verano.
Ademas, creo que no está de más recordar que la problemática del Sáhara es culpa de España y de sus sucesivos gobiernos, que deberían estar avergonzados de continuar mirando para otro lado.
Respecto a las adopciones, mi prima es adoptada y es una mujer adulta bien normal, con su trabajo, su marido, su relación normal con sus padres, etc. La madre biológica era una mujer con muchos problemas que ella ha heredado.
Por último, decir que hay personas que somos solidarias (a nuestro nivel) y no vamos de guay contándolo a los vecinos ni en Instagram. En mi opinión, si no eres parte de la solución lo eres del problema, y yo no quiero una mierda de mundo para mis hijos.
 
Sinceramente, creo que ella no sabía ni se imaginaba el alcance de lo que la estaban diciendo. Yo también pienso que si hasta un juez le llegó a decir eso del niño y sabiendo que dos familias rusas le habían rechazado ahí debía haber un problema gordo.

Provenimos de un país, España, donde el problema del alcoholismo no es ni una millonésima parte de la envergadura del problema en Rusia y países del este. Por eso creo que esta chica no se daba cuenta del alcance y gravedad de lo que le estaban diciendo con respecto a ese niño.

Buf... y yo que ya considero que en España hay un problema con el alcohol. Aquí el raro es que el que no bebe. No se concibe la diversión sin alcohol.
 
Ocho años de internamiento para la menor que asesinó a su madre en Banyoles

Efe | Banyoles | 02/07/2019


Vista de la entrada al inmueble en Banyoles donde se produjo el asesinato.

02-07-2019 | Efe

La menor que asesinó a su madre en Banyoles (Girona) a principios de año permanecerá ocho años internada en el centro de régimen cerrado y especializado en tratamientos terapéuticos en el que estaba ingresada por orden judicial.

La fiscalía ha pactado esa medida de conformidad cuando se cumplían prácticamente los seis meses del ingreso provisional en ese centro que ordenó el juzgado tras la detención de la joven.

La hija de la fallecida, que tenía diecisiete años en el momento del crimen, había reconocido los hechos y se había sometido a una evaluación psicológica.

Tras la comisión del crimen, la matricida, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, se refugió en una vivienda familiar ubicada en Castell-Platja d'Aro (Girona), donde fue arrestada.

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...miento-para-menor-asesino-madre-banyoles.html
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
810
Back