ASESINATO EN BANYOLES Detenida la hija de la apuñalada en Banyoles como presunta autora del crimen

Las Habitaciones de la Muerte, año 1995. Eso dejó a todo Occidente perplejo y aterrorizado, a raíz de ahí empezaron las adopciones en masa. Lo que pasa que el gobierno chino tenía los huevos de decir que era mentira todo, que invitaban a periodistas a sus "Instalaciones" y que todo era manipulación. Los periodistas que sacaron eso eran chinos, y luego la que lo publicó fuera de china una americana, a los chinos les ponían muchas trabas (penas de cárcel) por mostrarlo dentro del país, así que buscaron contactos y se supo al mundo.
La imagen de la niña agonizando creo que todos los que vimos aquello no lo olvidaremos nunca. Aún recuerdo en un kiosko, que estaba mi madre comprando una revista que traía el reportaje y el resto de clientes del kiosko comprando prensa comentando las fotos escandalizados, porque esas imágenes se publicaron sin pudor alguno ( que vino bien para que se viera lo que había allí).

De todas formas, no sé hasta qué punto como dices en tu post las autoridades chinas dieron permiso, el gobierno lo negaba, y los periodistas chinos temían incluso a la pena de muerte, todo se hizo de strangis entre periodistas chinos y la conexión de la periodista americana. ¿Y cómo andan ahora los orfanatos de allí?.


Actualmente en China se ha cerrado la adopción,porque desde que China ha crecido tanto económicamente,consideran poco menos que un insulto que a sus niños los adopten en Occidente, así que creo que son adoptados por nacionales chinos.

Adrmas creo que ahora no son tan estrictos con la política del hijo único .Los orfanatos son mantenidos por el Gobierno y por ayudas privadas, pero realmente no se cómo estará ahora la cosa.

No se si quiero saberlo,porque el video que comentamos me dejo en su día vmuy impactada.La americana entro en el orfanato con permiso d las autoridades,pero la agonía ver la niña la grabo con cámara oculta,aunque yo creo que los chinos no eran tontos. Jamas olvidare esas imágenes y mas cuando la americana conto que la niña tardó tres dias en morir,y que si la hubieran atendido en un hospital podría haber sobrevivido.Espeluznante.
 
Actualmente en China se ha cerrado la adopción,porque desde que China ha crecido tanto económicamente,consideran poco menos que un insulto que a sus niños los adopten en Occidente, así que creo que son adoptados por nacionales chinos.

Adrmas creo que ahora no son tan estrictos con la política del hijo único .Los orfanatos son mantenidos por el Gobierno y por ayudas privadas, pero realmente no se cómo estará ahora la cosa.

No se si quiero saberlo,porque el video que comentamos me dejo en su día vmuy impactada.La americana entro en el orfanato con permiso d las autoridades,pero la agonía ver la niña la grabo con cámara oculta,aunque yo creo que los chinos no eran tontos. Jamas olvidare esas imágenes y mas cuando la americana conto que la niña tardó tres dias en morir,y que si la hubieran atendido en un hospital podría haber sobrevivido.Espeluznante.


Es un tema que me llamaba la atención, porque China se ha modernizado tanto que siempre me pregunté en qué quedó ese tema de las adopciones. Creo que la política del hijo único ya hacía permitir dos por pareja si no ando equivocada.
Yo esas imágenes del documental no quiero volver a verlas, son de lo más terrorífico que he visto jamás.
 
Como bien dices, que la mayoría salen mal es solo tu opinión. Las adopciones que fracasan son un 2% del total (puedes buscarlo). Aquí es evidente que no se incluyen hijos que hacen la vida imposible a los padres, que son los mismos que los biológicos. La genética nos influye a todos y que estén en orfanatos no quiere decir que estén tarados, pueden ser hijos de chicas muy jovenes, de extranjeras que no tienen red suficiente para hacerse cargo de ellos, etc. Pero bueno, como todo el que entra en este hilo (salvó un par) han contado historias catastróficas, pues habrá que creerse que es lo que impera.
No me creo esas cifras.Admiro profundamente a la gente que adopta,yo sinceramente creo que no lo haría.Siempre he pensado que un hijo sano procedente de una familia normal no te dan.Todo lo contrario,niños de familias desestructuradas,madres alcolohicas,dograeictas etc,y como creo que la genetica influye y mucho más tarde o más temprano eso dara la cara.A ver,que no siempre será asi,pero las papeletas para que ocurra las tienes compradas.

Recuerdo haber oído va un psicologo decir que hasta los tres años se podía adoptar a un niño y que el niño podria olvidar las malas experiencias pasadas.A partir de esa edad la cosa se complicaba mucho y cuánto mas mayor peor.
No se si será cincidencia,pero todas las amigas de mi madre que han adoptado han estado bajo tratamiento psicologico.
 
El tema de las adopciones es muy distinto en Africa o Asia. Las empresas(las llamo asi porque ganan dinero a costa de los niños) buscan niños. Mienten a las familias diciendo que seguirán en contacto con sus hijos y los padres adoptivos mienten en edad y situación familiar. Y con los años quieren saber sus origenes, como era su madre y porqué lo dieron. Y muchas familias adoptivas se implican en esa búsqueda. Si teneis curiosidad hay blog de adoptados contando su historia.
 
El tema de las adopciones es muy distinto en Africa o Asia. Las empresas(las llamo asi porque ganan dinero a costa de los niños) buscan niños. Mienten a las familias diciendo que seguirán en contacto con sus hijos y los padres adoptivos mienten en edad y situación familiar. Y con los años quieren saber sus origenes, como era su madre y porqué lo dieron. Y muchas familias adoptivas se implican en esa búsqueda. Si teneis curiosidad hay blog de adoptados contando su historia.
Cuál es el blog prima?
 
Conozco a una chica soltera que adoptó a un niño de unos tres años en Rusia, en una de sus tres visitas al país antes de traérsele aquí, el juez ruso le puso en antecedentes de que la madre del niño, que aún vive en algún sitio de Rusia, era una alcohólica y recuerdo que ella me dijo que el juez le había preguntado si aún sabiendo eso ella quería adoptar al niño, y ella dijo que sí y así lo hizo.

También me comentó que el niño había estado adoptado por un par de familias rusas con anterioridad pero que le habían devuelto al orfanato.

En ese momento yo no sabçia lo del sçindrome de alcoholismo fetal, sí que me dio que pensar que las familias rusas le hubieran devuelto al orfanato, quizá vieron en el comportamiento del niño algo que no les gustó.

El niño debe tener ahora unos 0cho o nueve años y temo que la chica pueda tener pronto problemas con él, ójala no sea asi
toda mi admiracion para esa chica y si no tira la toalla no se una heroina vi un reportaje hace años de niños rusos " sanos" y con otras patologias y se te cae el alma no deberíamos permitir que ningun orfanato del mundo falte nada ni calor humano, seguramente debería ser los lugares del mundo que primero se tenian que arreglar
 
Hay gente que tiene una ansia viva por decirle al mundo que son solidarios, no digo que sea el caso de esa mujer que comenta la forera, pero los hay que son de traca con tal de que vean lo buenas personas que son. Un vecino de mi ex se apuntó a un proyecto de acoger un mes o así al año a niños saharauis, y yo recuerdo cuando le vino la primera niña, él vivía con la novia. Bueno, la llevaban todos los días a mil planes, era verano, que si excursiones, playa, piscina, ahora aquí, ahora allá, parques, al zoo, nos vamos a las atracciones, no paraban. Cuando terminaba la jornada de planes diarios, pasaban por la puerta del portal, donde todas las vecinas estaban sentadas, los niños jugaban y los vecinos se reúnen, pues ahí que iba a parar a contarnos todo lo que habían hecho con la niña "pues hoy nos la hems llevado a que vea, esto, lo otro, ¿verdad?. Es que esto es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, te sientes mejor" (osea que para sentirte mejor persona hay que acoger niños de otros y cuanto más exóticos mejor que mejor); mientras miraba a la niña para que dijera "sí". Bueno, la niña ni papa de español, no sé cómo se comunicarían, asustadiza, la hablabas y parecía que se acojonaba la pobre, y llevada a planes como a presión, con la cara de asustadiza siempre, acabaría harta, no la vi sonreír nunca.
Sólo la tuvo un mes, al año siguiente ya no acogió a más niños, luego dio el coñazo con la adopción de perros y gatos.

No hacía más que recordarnos que él había acogido a aquella chiquilla, y como buen sabelotodo cuñado les hacía entender a los vecinos que es algo que deberíamos hacer todos.
A mi esto se acoger niños pobres durante un mes y luego devolverlos a la miseria es algo q me deja perpleja. Para mi está claro q se hace para q los de aquí se sientan mejor y puedan decir q hacen una obra caritativa y solidaria...pq ya me diréis si no es cruel enseñarles a estos niños q existe un mundo con agua corriente, con camas con edredones, con zoos, con piscinas, con comida caliente, etc....para luego meterlos de nuevo en su campamento saharaui en medio del desierto donde tienen q ir a buscar el agua al pozo con vasijas....si al menos existiera el compromiso de financiarles los estudios y cubrirles las necesidades básicas en la distancia hasta la mayoría de edad...pero normalmente es un “si te he visto no me acuerdo”, para su país y ahí te las compongas...
 
A mi esto se acoger niños pobres durante un mes y luego devolverlos a la miseria es algo q me deja perpleja. Para mi está claro q se hace para q los de aquí se sientan mejor y puedan decir q hacen una obra caritativa y solidaria...pq ya me diréis si no es cruel enseñarles a estos niños q existe un mundo con agua corriente, con camas con edredones, con zoos, con piscinas, con comida caliente, etc....para luego meterlos de nuevo en su campamento saharaui en medio del desierto donde tienen q ir a buscar el agua al pozo con vasijas....si al menos existiera el compromiso de financiarles los estudios y cubrirles las necesidades básicas en la distancia hasta la mayoría de edad...pero normalmente es un “si te he visto no me acuerdo”, para su país y ahí te las compongas...


Yo nunca lo entendí. Es ponerles la miel en los labios para luego llevarles a la miseria. Resume muy bien de qué va el negocio de la solidaridad patrocinado por las ONGs: lo hacen los occidentales para sentirse ellos bien. No hay más.
 
Si la verdad, aqui yo del juez le hago a ella un examen sicologico un pelin mas profundo que lo que supongo exigen por regla general , a ver que lleva dentro de la cabeza..complejo de Juana de Arco, complejo de martir , no se, no es normal.

Bueno.... Hay algunos adoptantes a los que habría que realizar un examen psicológico más profundo del que harán porque alguno harán no?
Complejo de mártir, complejo de salvador, necesidad de tener un inferior al que ordenar.... Conozco a dos personas que adoptaron que tienen un carácter tan dominante que traen a los niños en sumisión absoluta. Luego fuera de casa, roban pequeños objetos, se comportan mal.....

También es verdad que conozco a otras parejas aparentemente normales que adoptaron bebés en Africa y aquí y les va fenomenal con estos hijos ya mayores.
Los casos que salen mal son terribles. Hay artículos tbb sobre nños devueltos. Qué pena
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
885
Back