Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Puede que algunos miembros de la familia remonten como tú dices pero Emilia su hermana no lo creo.

Habia una prima que conocía y tenía contacto con la familia y nos contaba cómo se encontraban pero no la veo por el foro. También había otra prima que tenía amistad con el ex y los niños. Ya puesta a recordar, la hermana de la pareja del ex escribía en este foro.
más q Emília,lo sufrirán los hijos y ella la pobre q está muerta. Q Dios no nos de lo q podamos soportar.
 
Puede que algunos miembros de la familia remonten como tú dices pero Emilia su hermana no lo creo.

Habia una prima que conocía y tenía contacto con la familia y nos contaba cómo se encontraban pero no la veo por el foro. También había otra prima que tenía amistad con el ex y los niños. Ya puesta a recordar, la hermana de la pareja del ex escribía en este foro.
los padres de Manoli son mayores, les costar recuperarse si es q pueden
 
Yo no sé si la policía sospechaba o no pero si ves los comentarios en este foro de esa época el tipo este siempre estuvo presente, entonces se le llamaba el vecino raro.

Creo recordar que en un momento dado vendió la granja y pasaba tiempo fuera de España, pero aquí siempre, siempre fue sospechoso y más desde que supimos la extraña muerte en el cuarto de baño de la mujer de su padre.
aquí se hablaba del noviete Abraham,de sus cuchipandas y de la agüita de misterio q tomaba. No es acordáis?
 
aquí se hablaba del noviete Abraham,de sus cuchipandas y de la agüita de misterio q tomaba. No es acordáis?

me da q la q no recuerdas eres tu, aqui se ha hablado de todos y a todas horas.
Aqui mucha gente (yo entre ellos) puso el ojo en el porkys, se sabia donde vivia, nombre y apellidos, su huida del pueblo, su vuelta, se tenia localizadas la casa de su padre en la q no vivia nadie, la de su hermana, la forma en la q pudo haberlo hecho, las posibles camaras ( hay hasta croquis y planos del google maps)...... y eso mucho antes,meses o años de q se resolviese el caso.
por lo q si, aqui se le tuvo en cuenta, se hablo de el y se acerto tb.
 
Última edición:
Conozco a una persona que estuvo entre los investigadores de este caso y sospecharon de este chico desde el principio, os lo aseguro, pero no tenían absolutamente nada para incriminarle.

pues claro q si, aqui mismo lo hemos dicho muchisimas veces, tb se sabia q meses antes de su detencion fue arrestado e interrogado como presion casi un finde entero y muchas mas cosas q se comentaban entre bambalinas y el propio hilo.
La misma emilia lo dice en una entrevista q muchos del pueblo sospechan de ese chico pero q ella no creia q fuese el, emilia nunca lo creyó, como pasa en muchismos caso no, la familia no tiene informacion privilegiada de la investigacion, emilia no la tenia, emilia se equivoco mucho en ese sentido, pero desde el primer momento estuvo en el punto de mira pq fue el mismo el q intento desviar la atencion a abraham, no tenia coartada, sabian q esa misma noche minutos despues de la desaparicion de manuela levanto el diferencial de su casa q estaba 30 metros mas arriba de la de manuela etc etc
lo q pasa q les ha dado por no tener memoria ahora. 🤷‍♂️
 
Última edición:
pues claro q si, aqui mismo lo hemos dicho muchisimas veces, tb se sabia q meses antes de su detencion fue arrestado e interrogado como presion casi un finde entero y muchas mas cosas q se comentaban entre bambalinas y el propio hilo.
La misma emilia lo dice en una entrevista q muchos del pueblo sospechan de ese chico pero q ella no creia q fuese el, emilia nunca lo creyó, como pasa en muchismos caso no, la familia no tiene informacion privilegiada de la investigacion, emilia no la tenia, emilia se equivoco mucho en ese sentido, pero desde el primer momento estuvo en el punto de mira pq fue el mismo el q intento desviar la atencion a abraham, no tenia coartada, sabian q esa misma noche minutos despues de la desaparicion de manuela levanto el diferencial de su casa q estaba 30 metros mas arriba q la de manuela etc etc
lo q pasa q les ha dado por no tener memoria ahora. 🤷‍♂️
Gracias Transi, yo por aquellas ni conocía que el foro existía y no me da la vida para leer el hilo completo, pero por cercanía, el caso en Extremadura nos mantuvo en vilo y aquí "nos conocemos todos" como se suele decir y un día comentando el caso este y el de Francisca, de Hornachos, hace ya mucho tiempo, antes de que detuvieran al Porkys como le llamáis, ya me comentaron que el vecino rarito tenía el 99% de papeletas pero no había manera de incriminarle.
Con respecto a Francisca, se inclinaron por el su***dio y creo que fue un error...
 
Gracias Transi, yo por aquellas ni conocía que el foro existía y no me da la vida para leer el hilo completo, pero por cercanía, el caso en Extremadura nos mantuvo en vilo y aquí "nos conocemos todos" como se suele decir y un día comentando el caso este y el de Francisca, de Hornachos, hace ya mucho tiempo, antes de que detuvieran al Porkys como le llamáis, ya me comentaron que el vecino rarito tenía el 99% de papeletas pero no había manera de incriminarle.
Con respecto a Francisca, se inclinaron por el su***dio y creo que fue un error...

El problema era el cuerpo, algo q tb se comento aqui, q podia tenerlo en sus propios terrenos y claro..... nadie va autorizar algo asi con tantas y tantas hectareas.
Jugaban a presionarle, con la recreacion en sus narices, con la historia de las postales, con un arresto, sabian lo del infiltrado...
se tardo mucho, pero se sabia desde el principio q era el casi seguro, optaron por un metodo de desgaste, aunque a toro pasado habria sido mas rapido un metodo de patada en la puerta.
pero nadie se imaginaba q tras estos años hubiese tenido tan poco cuidado en borrar pistas, seguia habiendo restos de manuela en su casa y el cadaver a medio enterrar, al igual q su movil sin deshacerse de el.

el tema de abraham descoloco mucho, hubo ahi cierta confusion y resulto muy jugosa la teoria para la prensa, como con su ex, q por cierto vaya marranada le hizo egea, por lo q el porkys cara la prensa quedo muy relegado, pero aqui en el foro era otra opcion mas y muy muy posible.

francisca creo q esta o fue otro vecino pero es un caso q por algunan extraña razon no ha despertado el interes de los investigadores y anda en tierra de nadie.
 
me da q la q no recuerdas eres tu, aqui se ha hablado de todos y a todas horas.
Aqui mucha gente (yo entre ellos) puso el ojo en el porkys, se sabia donde vivia, nombre y apellidos, su huida del pueblo, su vuelta, se tenia localizadas la casa de su padre en la q no vivia nadie, la de su hermana, la forma en la q pudo haberlo hecho, las posibles camaras ( hay hasta croquis y planos del google maps)...... y eso mucho antes,meses o años de q se resolviese el caso.
por lo q si, aqui se le tuvo en cuenta, se hablo de el y se acerto tb.
yo creo q aquí no se sospecho de él. Dijeron q se marchó de camionero y luego volvió. Pero sospechar,sospechar,se sospecho de otros y les machacaron la vida. La uco no dio en el clavo.
 
yo creo q aquí no se sospecho de él. Dijeron q se marchó de camionero y luego volvió. Pero sospechar,sospechar,se sospecho de otros y les machacaron la vida. La uco no dio en el clavo.

te aconsejo q te leas bien el hilo(o releas mas bien, me consta q participaste mucho), me da q vas algo perdida.
te cito algunos míos, pq me era mas facil y rapido, pero hay de muchos foreros más.

no,no, no es q los filtren sino pq el protocolo manda y lo normal es investigar al ex, investigar a la última q la vio con vida y con el último q habló, q encima es rollete.
Esos considero q se les va mirar si o si.

El q no encaja es el vecino, ese ya no es protocolo, es q tienen pruebas o indicios de q un vecino rondaba, es violento, lo sitúan en espacio y tiempo y piensan q pudo tener algún encuentro esa noche con Manuela.

no se si absurdo, pero sin la coartada de la madre(q igual desconocia) q un testigo te situe en casa de manuela a esa hora despues de los wasaps q se mandaron es un marron bastante gordo.
El testigo se equivoco, parece, pero anda q no supo saber donde habia q tirar, no se equivoco con el estanquero o el vecino de abajo no... justo le parecio ver a A.

Me gustaria saber desde donde y como ve ese testigo el coche, por donde sale, para donde gira y en q tramo baja, pq con estas vistas no se...
me resulta raro y q para verlo tuvo estar bien bien cerca de la casa d emanuela, tuvo q ser un vecino cercano... dijeron q vivian pocos por esa fecha en la zona, por lo q no seria raro pensar q pudo hasta ser alguno d elos vecinos sospechosos:

Ver el archivo adjunto 1450979Ver el archivo adjunto 1450980

Creo q ya tengo mi nueva teoria pulida..... se avecina tocho.?.

Para mi quien se llevo a Manuela fue un vecino de su misma calle.
La relacion q tenian seria la de conocidos q han hablado varias veces, coincidido por el pueblo, algun amigo en comun y puede q algun tonteo no correspondido.
El perfil del vecino seria algo violento, con algun q otro altercado, solitario y sin pareja, tiene libertad de movimientos y pocos q le echen cuentas.

Imagino q en algun momento se obsesiono con ella, al vivir cerca pues la veria habitualmente, por las noches y mas en verano pues pasearia por los alrededores, sabria sus rutinas y seguro q las semanas previas al ataque habia intensificado los contactos, me da q empezo a forzar algun q otro encuentro y como dijo @Noctiluca puede q en dias previos por algun motivo entabló una relacion q le permitio acercarse mas o entrar a su casa o al garaje.
Igual a pedir una herramienta, o a ayudarla con alguna cosa o a mirarle el coche q algo no le funcionaba.... y eso fue lo q pudo usar esa noche para hacerla salir.
Tb esta la posibilidad q de tantos dias q merodeaba esa noche pues se la cruzo y vio la oportunidad, mas sencillo, mas basico , mas irracional...
Manuela bajaba al garaje, salia de el o a saber y se cruza con su asesino.
Ese acercamiento dias o semanas previas le hace cometer un error, y es q creo q en el movil, no esa noche y no por wasap hay algo... alguna llamada o algo, o metido como contacto reciente o yo q se, pero algo.

Tengo casi claro q el asesino no entro a la casa, demasiadas cosas intactas, ningun rastro y q se sepa ninguna huella, nadie hecho en falta nada ni vio nada raro cuando entraron luego.... y dejar todo para q enseguida uno piense q ha desaparecido tampoco seria muy normal.
Si apagas luces, apagas todo y haces desaparecer sus cosas, hubiesen tardado en buscarla dias o a saber si no se estaria pensando aun q fue huida voluntaria.
Por lo q dudo q la esperase dentro o la atacase dentro.... el detalle de dar la vuelta a la llave tb no seria normal q lo supiese o llevarse unas llaves si total no va a volver a esa casa no le veo el sentido. No lo veo.

Creo q el ataque se produce a las puertas del garaje.... o el encuentro fue casual/buscado y tal cual sale la mete para dentro o con alguna excusa por el trato q habian tenido los dias previos aprovecha q ve luz y q esta despierta para pedirle algo q le implique salir de casa.....
No se acerca en coche, va andando, pq realmente es un impulso, una fantasia o pq bueno estaba en su cabeza y no sabia si se iba a atrever, sale primero a tantear andando y la ve, ve q si está.., se produce el encontronazo.... y una vez dentro del garaje cuando ya la ha reducido o hecho lo q fuese, se acerca rapido a su casa y lo trae para subirla, por eso no llama la atencion en esas horas ningun coche aparcado en su puerta ni merodeando.
aqui es cuando comete otro fallo y es q dentro del garaje deja algun resto.. o de ADN o alguna pista importante.

La via de escape creo q es la q ha cometado @Evaeva es la mas rapida, nadie pasa por alli a esas horas y sales ya fuera del pueblo o a alguna nave. Pienso q se deshace del cuerpo en algun monte, pantano o sitio algo mas alejado q conoce el vecino por ser de la zona.
Y la opcion de usar alguna nave creo q la descarto aunque cerca haya algunas con las q se ha relacionado.
Tb descarto q la llevase a la casa paterna q esta vacia, he visto la calle y es complicado q no te vea nadie, es mas estrecha, muchas casas, no parece q pueda tener garaje directo.... lo veo dificil q esa casa pudiese ser paso intermedio en la desaparicion, demasiado arriesgado y aunque sea muy casual lo q luego olia mal y justo q fuese la del sospechoso..... pienso mas q ya habia rumores por el pueblo, q por su perfil, pq saben q ha tenido lios y q vive cerca de Manuela se difundieron algun tipo de rumor de ese estilo.

Y a la vuelta creo q es cuando comente su tercer error y es q no vuelve por el mismo sitio, igual por inercia o pq piensa q ya no es necesario vuelve por otro lado y lo capta alguna camara o algun testigo.

por eso creo la UCO marca la desaparicion entre las 2:00 y las 5:00.
Pq tienen el wasap marcando la hora de inicio y alguna grabacion o testigo q marca la hora final.

Tb creo q por esa razon no se cierra el caso, sigue abierto, pq son tres pistas muy contundentes pero q no pueden ser definitivas pq la grabacion no indicaria nada, la llamada tampoco pq e de hace varios dias y pq el ADN o la otra pista cientificicamente no logra ser definitiva.
Pero juntas tienen la evidencia o certeza de quien puede ser.
Seguramente lo hayan interrogado y con esas bazas ocultas hayan visto q miente en su coartada, pero q a dia de hoy no pueden aun tirarsela abajo.
Tb creo q han podido intentar presionarle, soltar algun q otro bulo e incluso jugarsela a la desesperada pero q no ha dado frutos.
Han buscado q se derrumbase o cantase pero me da q no les ha salido como creian.
Y o prospera alguna cosa q deben tener pendiente cientificamente o de señales moviles o va ser dificil q lo atrapen, salvo q reincida.

ale tos a dormir!!!

En este caso entelequia es casi todo, incluso feliciano q nombras pq q tienen para considerarlo sospechoso si no estaba ni en tiempo ni en lugar? pues algo habra como algo habra del de los cerdos, y a ese "habra" vamos dandole vueltas casi con todos.
es decir es un caso q ha trascendido pocos, poquisimos datos oficiales.

Al no tener datos oficiales del vecino para ti se queda muy pillado con pinzas, todo muy subjetivo, pero a mi me hace sospechar mas y cualquier indicio pues se lo endoso ?.
Como logra un vecino de 4.000 q se le habra una linea de investigacion para él solito? (esta claro pq se abren las otras, pero esta?)
es evidente q una razon de peso tiene q haber.

Porky tiene su bajada natural por ahí y si encima se la quiere llevar a su casa la subida sería tal cual la recreación, dando vuelta a la manzana.
hacer lo q se hace en la recreación encaja más en un vecino de esa zona o manzana si entendemos q estaban recreando la posible llegada del asesino tal cual.
Igual dieron la vuelta a la manzana la GC por no hacer maniobra, vete tú a saber.

Ahora bien decir q bajar por la calle noria se puede venir de muchos sitios....
si claro hasta desde madrid.... callejeando de cualquier lado.

pero con el mapa uno ve más o menos los accesos naturales...

Ver el archivo adjunto 1604049
 
yo creo q aquí no se sospecho de él. Dijeron q se marchó de camionero y luego volvió. Pero sospechar,sospechar,se sospecho de otros y les machacaron la vida. La uco no dio en el clavo.
Yo comento muy poquito pero siempre he seguido este hilo y no creo, sé, porque lo recuerdo perfectamente, que aquí se habló y mucho del porkys, relee el hilo porque aquí había mucha información sobre él ya que muchas primas sospechaban que él era el asesino.

Edito: ya veo que te han citado algunos mensajes pasados
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
209
Back