Asesinados una mujer embarazada y su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca)

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.173
Calificaciones
7.058
Crimen machista

Asesinados una mujer embarazada y su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca)​

Los cuerpos sin vida han sido encontrados por la Policía Local esta tarde en su domicilio​


Plaza del Ayuntamiento en Sa Pobla, Mallorca

Plaza del Ayuntamiento en Sa Pobla, Mallorca /AGENCIAS


Palma17 de mayo del 2021. 21:42

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de una mujer de 28 años y su hijo, de unos siete, en un domicilio de Sa Pobla, en la isla de Mallorca. Los cadáveres han sido hallados por agentes de la Policía Local, tras ser alertados por un familiar. Los cuerpos presentaban señales claras de violencia y los indicios apuntan a que se trataría de un caso de violencia de género. La mujer estaba embarazada de cuatro meses, según el Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica.

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido este lunes en Palma de Mallorca el presunto autor del crimen. Se trata de la expareja de la mujer, A.H., de 26 años y de nacionalidad marroquí, al igual que las víctimas, que ha llamado por teléfono por iniciativa propia a la Guardia Civil para entregarse. El individuo ha sido trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil.


La Policía Nacional y la Guardia Civil habían puesto en marcha un dispositivo de búsqueda. Al parecer la mujer había denunciado hace tiempo a su expareja por malos tratos y había tenido una orden de protección.

Alerta de un familiar

Según las primeras informaciones, un familiar de las víctimas ha avisado a la Policía porque nadie contestaba al timbre en el domicilio. Cuando los agentes han entrado en la casa han encontrado los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo. De inmediato se ha alertado a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte.​Se trata, ha señalado la institución insular del primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Baleares. La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencias machistas.
 
Pfffff Madre mía como se me queda el cuerpo. Y que rabia qué después de haber denunciado, no hayan tomado medidas
 
Pfffff Madre mía como se me queda el cuerpo. Y que rabia qué después de haber denunciado, no hayan tomado medidas
Es que la orden de alejamiento a mi no me parece solución porque desgraciadamente, como vemos hay muchos casos y pocos medios como para seguir a esta gentuza. Esto cada vez hay más y más. Yo desde luego entiendo que es una medida muy drástica pero hoy por hoy además de denunciar hay que hacer como en las peliculas dejarlo todo e irte lo más lejos posible.Es una faena pero no hay otra con estos tipejos porque está visto que la orden de alejamiento sola no sirve.
 
Es que la orden de alejamiento a mi no me parece solución porque desgraciadamente, como vemos hay muchos casos y pocos medios como para seguir a esta gentuza. Esto cada vez hay más y más. Yo desde luego entiendo que es una medida muy drástica pero hoy por hoy además de denunciar hay que hacer como en las peliculas dejarlo todo e irte lo más lejos posible.Es una faena pero no hay otra con estos tipejos porque está visto que la orden de alejamiento sola no sirve.
Lo triste es que no todas las personas pueden dejarlo todo y largarse. Ya no sólo económicamente.. Y más si tienen hijos con el maltratador la ley obliga a que haya una custodia q cumplir.
 
Es que la orden de alejamiento a mi no me parece solución porque desgraciadamente, como vemos hay muchos casos y pocos medios como para seguir a esta gentuza. Esto cada vez hay más y más. Yo desde luego entiendo que es una medida muy drástica pero hoy por hoy además de denunciar hay que hacer como en las peliculas dejarlo todo e irte lo más lejos posible.Es una faena pero no hay otra con estos tipejos porque está visto que la orden de alejamiento sola no sirve.
Yo siempre he dicho que en el momento en que denuncias a tu pareja,tienes que salir pitando,y no mirar para atrás ni para tomar impulso.El problema es cuando hay hijos en común......que entonces poco puedes hacer,porque tal y como está la justicia, él también tiene derechos sobre esos niños.
 
Yo siempre he dicho que en el momento en que denuncias a tu pareja,tienes que salir pitando,y no mirar para atrás ni para tomar impulso.El problema es cuando hay hijos en común......que entonces poco puedes hacer,porque tal y como está la justicia, él también tiene derechos sobre esos niños.
Totalmente pero yo sigo pensando que en estos casos más vale largarse a otro país lo antes posible, aunque la ley de Murphy existe no hay medios para controlar a los que tienen leyes de alejamiento pero una madre maltratada huye con su hijo a otro país y te mandan a la Interpol. Estamos en un mundo muy incoherente a pesar de todos los avances en ciertos temas.
 
Totalmente pero yo sigo pensando que en estos casos más vale largarse a otro país lo antes posible, aunque la ley de Murphy existe no hay medios para controlar a los que tienen leyes de alejamiento pero una madre maltratada huye con su hijo a otro país y te mandan a la Interpol. Estamos en un mundo muy incoherente a pesar de todos los avances en ciertos temas.
Si hubiera buenos sistemas de protección no haría falta que las mujeres maltratadas tuvieran que dejar su vida y huir por culpa de un malnacido. También hace falta que esas mujeres corten toda relación con ese individuo porque, por desgracia, muchas acaban volviendo con su maltratador y retiran las denuncias interpuestas.
 
Back