Antidepresivos. Pequeña encuesta :)

  • AutorDeleted member 31542
  • Fecha de inicio
Con la receta electrónica,tan solo me dispensan una caja por mes,con sus 30 comprimidos.De ninguna manera la farmacia dispensa otra hasta finalizado el plazo.Y si no acudes a retirar el próximo envase dentro del límite de tiempo,se anula y debes visitar a tu médico para que de orden de proseguir el tratamiento.Es muy dificil hacer acopio de medicación a no ser que las vayas guardando obviamente sin tomarlos o en el mercado negro.Se han puesto muy serios con este tema.Es que no veo otra manera de poder seguir un tratamiento.Sólo me faltaria ir a diario a mi ambulatorio a recoger mi dosis.En pacientes de alto riesgo funciona igual.Que luego a una le de un jari y se trague el envase entero...a ver como se controla eso.
Según que enfermedad mental o en que nivel no se les da la medicación. Han de ir al centro hospitalario (al menos donde vivo)
Por otra parte: si no tuviera esos medicamentos le podría dar por ir a la famacia, comprar dos cajas de paracetamol y tomarlas de golpe. Ya tendríamos liado el problema.
 
Según que enfermedad mental o en que nivel no se les da la medicación. Han de ir al centro hospitalario (al menos donde vivo)
Por otra parte: si no tuviera esos medicamentos le podría dar por ir a la famacia, comprar dos cajas de paracetamol y tomarlas de golpe. Ya tendríamos liado el problema.
no sé si te refieres a medicamentos de uso hospitalario (esos se dispensan en servicios de farmacia, no en oficinas de farmacia; luego están las metadonas, los retrovirales, y otros antivíricos -no los aciclovires por supuesto-).

?? puede arrollarse a un tren por supuesto. o pillar un cuchillo de la cocina y asesinar a unas niñas. o pillar la bolsa del mercadona y asfixiar a una abuelita. no comprendí qué quieres decir.

por cierto. si pilláis una caja de paracetamol, veis un circulito blanco en la parte superior derecha¿?

pues espero que esas voces preocupadas por el libre y descontrolado acceso a la medicación ayude a que se frenen las intenciones puramente comerciales [y nada que ver con la salud personal -selfcare y demás milongas de la salud-] de poder comprar un paracetamol en el carrefour.
 
Última edición:
Yo no entiendo cómo, a una persona que tiene depresión, se le deja que tenga y autoadministre un bote entero de pastillas. Cuántas veces han tenido un bajón y se han tomado todo el bote. Cuando alguien está en tratamiento antidepresivo todo su entorno vive bajo la presión de no darle disgustos; es como un chantaje emocional, no vaya a ser que se deprima y se tome todo el bote de pastillas.

Pues lo que yo he visto es que en la mayoría de los casos, el enfermo deprimido se convierte en un estorbo para sus familias. No entienden a su enfermo, no le dan el amor y comprensión que requiere demostrándoselo a través de la paciencia y cariño, diciéndole que no está solo, que les tiene a ellos, su familia. Y ya no digamos si a ésto se suma una enfermedad física crónica, que de por sí es capaz de provocar la depresión del enfermo por ver hundida su vida. Al contrario, el enfermo se suele ver muy solo e incomprendido, y si se pone "insoportable" la propia familia le pregunta si se ha tomado la medicación, como si no haberse tomado ésta pudiese ser la única causa de la desazón del enfermo, como si éste no se diese cuenta de su soledad dentro de su abismo.

Los sanatorios están llenos de personas a las que sus familias no quieren y les estorban. Y cuando salen de los sanatorios se encuentran con el mismo panorama familiar, pocas familias reflexionan y se implican en el bienestar del enfermo dándole apoyo y amor, prefieren que el enfermo entre en el círculo inútil de medicación e internamientos continuos sin el complemento necesario del amor familiar. Incluso alejan a los niños de la familia, no les vaya a traumatizar el enfermo, aunque éste se sienta feliz en compañia de los pequeños. Y es que a los niños hay que criarles en una burbuja donde no exista la enfermedad, el dolor ni la muerte, para que no aprendan a comprender lo que es la vida real, a sentir empatía por los infortunados y a aprender a valorar todo lo bueno y hermoso que les da la infancia preparándose así para saltar a la vida adulta vacunados y maduros contra la sorpresa de la lucha por la vida y la realidad del mundo que tendrán que afrontar como adultos.

A la hora de la verdad, los enfermos que salen adelante tienen que hacerlo solos - a nivel de apoyo emocional - y por eso pocos lo consiguen si no ven luz al final del tunel.

He leido en una novela, "Hijos del Ocaso", de Alexander Cáseda, un párrafo muy ilustrativo, válido para este tema aunque esté escrito en otro contexto, de supervivencia física.

"Se siente angustiosamente sola. Más que nunca es consciente del necesario sacrificio de la soledad que supone su peculiaridad, de que debe permanecer oculta al mundo como si ella fuese una apestada que padeciese una enfermedad contagiosa y mortal. Ofendida, acelera y aprieta los dientes, y los puños, estimulando su terco espíritu de superviviente, y concluye con resentimiento que es el mundo el que padece de soledad, un mundo que no es más que un ceniciento jardín en el que la gran mayoría de almas humanas son rosas que se marchitan que ya no pretenden avivar la belleza de la flor ni transmitir el perfecto dulzor de su aroma, sino que se concentran en procurar expandir sus espinas intentando crear una fortaleza con la que defender la banalidad de sus posesiones y objetivo individuales."

Este post se lo dedico a María.
 
Pues lo que yo he visto es que en la mayoría de los casos, el enfermo deprimido se convierte en un estorbo para sus familias. No entienden a su enfermo, no le dan el amor y comprensión que requiere demostrándoselo a través de la paciencia y cariño, diciéndole que no está solo, que les tiene a ellos, su familia. Y ya no digamos si a ésto se suma una enfermedad física crónica, que de por sí es capaz de provocar la depresión del enfermo por ver hundida su vida. Al contrario, el enfermo se suele ver muy solo e incomprendido, y si se pone "insoportable" la propia familia le pregunta si se ha tomado la medicación, como si no haberse tomado ésta pudiese ser la única causa de la desazón del enfermo, como si éste no se diese cuenta de su soledad dentro de su abismo.

Los sanatorios están llenos de personas a las que sus familias no quieren y les estorban. Y cuando salen de los sanatorios se encuentran con el mismo panorama familiar, pocas familias reflexionan y se implican en el bienestar del enfermo dándole apoyo y amor, prefieren que el enfermo entre en el círculo inútil de medicación e internamientos continuos sin el complemento necesario del amor familiar. Incluso alejan a los niños de la familia, no les vaya a traumatizar el enfermo, aunque éste se sienta feliz en compañia de los pequeños. Y es que a los niños hay que criarles en una burbuja donde no exista la enfermedad, el dolor ni la muerte, para que no aprendan a comprender lo que es la vida real, a sentir empatía por los infortunados y a aprender a valorar todo lo bueno y hermoso que les da la infancia preparándose así para saltar a la vida adulta vacunados y maduros contra la sorpresa de la lucha por la vida y la realidad del mundo que tendrán que afrontar como adultos.

A la hora de la verdad, los enfermos que salen adelante tienen que hacerlo solos - a nivel de apoyo emocional - y por eso pocos lo consiguen si no ven luz al final del tunel.

He leido en una novela, "Hijos del Ocaso", de Alexander Cáseda, un párrafo muy ilustrativo, válido para este tema aunque esté escrito en otro contexto, de supervivencia física.

"Se siente angustiosamente sola. Más que nunca es consciente del necesario sacrificio de la soledad que supone su peculiaridad, de que debe permanecer oculta al mundo como si ella fuese una apestada que padeciese una enfermedad contagiosa y mortal. Ofendida, acelera y aprieta los dientes, y los puños, estimulando su terco espíritu de superviviente, y concluye con resentimiento que es el mundo el que padece de soledad, un mundo que no es más que un ceniciento jardín en el que la gran mayoría de almas humanas son rosas que se marchitan que ya no pretenden avivar la belleza de la flor ni transmitir el perfecto dulzor de su aroma, sino que se concentran en procurar expandir sus espinas intentando crear una fortaleza con la que defender la banalidad de sus posesiones y objetivo individuales."

Este post se lo dedico a María.
Mira, unas buenas personas invitan a su casa a un amigo deprimido, lo dejan en compañía de sus hijas y les tira a la hija por la ventana antes de tirarse el. La verdad es que es muy complicado a veces el trato con alguien deprimido. Por supuesto que hay que acompañarles, pero es muy difícil entender a alguien en esa situación.
https://www.lavanguardia.com/suceso...e-desde-un-quinto-piso-en-malaga-capital.html
 
Mira, unas buenas personas invitan a su casa a un amigo deprimido, lo dejan en compañía de sus hijas y les tira a la hija por la ventana antes de tirarse el. La verdad es que es muy complicado a veces el trato con alguien deprimido. Por supuesto que hay que acompañarles, pero es muy difícil entender a alguien en esa situación.
https://www.lavanguardia.com/suceso...e-desde-un-quinto-piso-en-malaga-capital.html

Creo que estás citando a alguien que tiene algo más que depresión. No conozco a ninguna persona diagnosticada de depresión que sea un peligro para los demás. Con tu mensaje no solo estigmatizas sino que criminalizas a estas personas.

Que es dificil cuidar a un deprimido, de acuerdo, pero tambien lo es cuidar de alguien con Alzheimer, o con cáncer, o con paralisis multiple, o con disminuidos mentales por falta de oxigeno a nacer... pero las enfermedades físicas conocidas son asumidas como desgracias que necesitan amor, mientras las mentales siguen inspirando rechazo y tabú como en los tiempos de los manicomios y es muy triste que la sociedad no madure en este aspecto, pues en muchos casos es responsable del desarrollo del transtorno por la falta de adaptabilidad del individuo a la dureza de la vida.
 
Mira, unas buenas personas invitan a su casa a un amigo deprimido, lo dejan en compañía de sus hijas y les tira a la hija por la ventana antes de tirarse el. La verdad es que es muy complicado a veces el trato con alguien deprimido. Por supuesto que hay que acompañarles, pero es muy difícil entender a alguien en esa situación.
https://www.lavanguardia.com/suceso...e-desde-un-quinto-piso-en-malaga-capital.html
En casos así tiene que haber psicosis o algo así. La depresión no te lleva a matar a nadie. Que el se suicidara vale pero que le hiciera eso a la niña .. Buff
 
Me pregunto cómo afectan los antidepresivos cuando se te cruza otra enfermedad. O sea, una persona que está tomando antidepresivos y de repente le tienen que operar de un riñón, lo que requiere cirugía, medicación post-operatoria, antibióticos, analgésicos, total, una ensalada de medicamentos que a mi me parece que tiene que ser una bomba para el cuerpo.
Mi madre a los 5 años de tratamiento fuertisimo para la depresión con una media de 12-15 pastillas diarias le dio una diverticulitis (perforacion de intestino) y la tuvieron q.operar de urgencias con la suspension absoluta de toda la medicación psiquiátrica... fue horroble el efecto de la suspensión y el reajuste posterior, pero a ella se la quitaron toda
 
Mi madre a los 5 años de tratamiento fuertisimo para la depresión con una media de 12-15 pastillas diarias le dio una diverticulitis (perforacion de intestino) y la tuvieron q.operar de urgencias con la suspension absoluta de toda la medicación psiquiátrica... fue horroble el efecto de la suspensión y el reajuste posterior, pero a ella se la quitaron toda
¿Y después volvió a tomar antidepresivos?
 
Yo tomo antidpresivos desde el 2002 hasta el día de hoy. Cada vez que trato de dejarlos me vienen una depresiones infames. Además hace décadas que sufro de ansiedad y pánico. Los antidepresivos ayudan un poco, pero no mucho
Hablo desde la total ignorancia en este tema pero ¿Puede ser un efecto rebote o que al ser consciente de que no lo estás tomando te afecte?
 
1.¿Tomas o has tomado antidepresivos?
2.¿Cuanto tiempo ha durado tu tratamiento?
3.¿Cuales has tomado?
4.¿Que efecto secundario te ha "fastidiado" mas padecer?
5.¿Motivo? (Depresión, ansiedad, fobia social, enfernedad o trastorno mental).
6.¿Como valoras tu tratamiento con ellos, te ayudan o te han ayudado en un pesado?
1- En el pasado

2.- Desde finales del 2009 (mi jefe finalmente me despidió, después de tocarme los huevos cosa mala cuatro meses para que me fuera sólo, tras salvarle la empresita currando 14x6 cuatro meses durante su baja, quemadillo andaba) hasta 2016.

Iba a ser para 6 meses, yo no estaba tan mal, bueno estaba con mi vida paralizada, pero funcional 100%, infinitamente mejor que hoy. Lo empecé a reducir las dosis muy progresivamente bajo control médico, y el rebote que me dio fue brutal, con incluso afectación física, temblores, tensión constante etc.

Ahi que decir que tenía, entonces un entorno laboral superabusivo (Una secta, 5 personas en la ofi con mas de 15 años de antigüedad, y 17 personas pasaron por mi puesto en 10 años, pero en el 2010, con la crisis y un despido reciente, había que pringar). Tuve que cogerme las vacaciones en Enero/Febrero porque no podía conmigo.

Fui al psiquiatra y tuve que retomar el tratamiento. Y a cada tanto, subiéndome la dosis. A la pregunta de cuando estimaba que tendría que seguir, me dijo que el llevaba 40 años con la medicación de hipertensión...

Me fui a Argentina dos años y mantuve el tratamiento, al final, en la época agónica del Kichnersimo, teniendo que meterlo en el país de estraperlo. En el 2016, dandome cuenta que había cuadruplicado la dosis y que cada vez estaba peor, mande a la mierda a la Psiquiatría y lo dejé todo de un día para otro. Y nunca volveré a tomar psicofármacos.

3- Sentralina

4 - Deteriorio cognitivo brutal. Brutal. Especialmente tras dejarlos. Tanto de capacidad intelectiva como de memoria.

5 - Depresión, con posibles trazas de neurosis (Discutible entonces, innegable hoy)

6 . Personalmente no participaría de ese vudú químico bajo ningún concepto.

Los antidepresivos son la Loteria de Babilonia de Borges. Hay gente a las que les ayuda, y gente a las que destroza. A quien de verdad los necesite, fracasadas otras opciones terapèuticas, en tratamientos de longitud definida, con dosis controladas, con un psiquiatra con experiencia y a quien no le toque los coj*nes todo, y siempre a alerta de los efectos que tienen sobre el paciente, pueden tener un pase.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back