Antidepresivos. Pequeña encuesta :)

  • AutorDeleted member 31542
  • Fecha de inicio
Con la receta electrónica,tan solo me dispensan una caja por mes,con sus 30 comprimidos.De ninguna manera la farmacia dispensa otra hasta finalizado el plazo.Y si no acudes a retirar el próximo envase dentro del límite de tiempo,se anula y debes visitar a tu médico para que de orden de proseguir el tratamiento.Es muy dificil hacer acopio de medicación a no ser que las vayas guardando obviamente sin tomarlos o en el mercado negro.Se han puesto muy serios con este tema.Es que no veo otra manera de poder seguir un tratamiento.Sólo me faltaria ir a diario a mi ambulatorio a recoger mi dosis.En pacientes de alto riesgo funciona igual.Que luego a una le de un jari y se trague el envase entero...a ver como se controla eso.
GRACIAS
 
Con la receta electrónica,tan solo me dispensan una caja por mes,con sus 30 comprimidos.De ninguna manera la farmacia dispensa otra hasta finalizado el plazo.Y si no acudes a retirar el próximo envase dentro del límite de tiempo,se anula y debes visitar a tu médico para que de orden de proseguir el tratamiento.Es muy dificil hacer acopio de medicación a no ser que las vayas guardando obviamente sin tomarlos o en el mercado negro.Se han puesto muy serios con este tema.Es que no veo otra manera de poder seguir un tratamiento.Sólo me faltaria ir a diario a mi ambulatorio a recoger mi dosis.En pacientes de alto riesgo funciona igual.Que luego a una le de un jari y se trague el envase entero...a ver como se controla eso.
Exacto yo igual.

Aunque jamás me ha dado por cometer una locura por muy mal que haya estado pero bueno, se que hay de todo.
 
Es una posibilidad,claro.Tristemente.Pero me pregunto como se podría evitar.Hay quien tiene algún familiar que le suministra la dosis y teniendo a buen recaudo los comprimidos.Pero hay quien está solo y bueno...Tan solo depositar la confianza en que hará un uso razonable.Si no,no se como se puede hacer.
 
Es una posibilidad,claro.Tristemente.Pero me pregunto como se podría evitar.Hay quien tiene algún familiar que le suministra la dosis y teniendo a buen recaudo los comprimidos.Pero hay quien está solo y bueno...Tan solo depositar la confianza en que hará un uso razonable.Si no,no se como se puede hacer.
A mi de pequeña me lo echaba mi madre en el cola cao.

Era muy reacia a tomar nada, pero el Toc se me disparó.
Se encargaba ella
 
La Fluoxetina al contrario que otros adelgaza o como mínimo no engorda.
pues mira.. yo hubiera dicho lo
contrario.

no es que engorde de por sí, pero un efecto secundario común es el aumento de apetito y el prozac creo q se caracteriza un poco por eso [depende de cada persona claro]; en cambio.. hay algún otro [p.ej.
] que, en general, lo hace menos.. voy a ver si habéis hablado de él.. (veo q sí).

[ahora veo que es una encuesta.. perdón por el off the topic]
 
Última edición:
Yo no entiendo cómo, a una persona que tiene depresión, se le deja que tenga y autoadministre un bote entero de pastillas. Cuántas veces han tenido un bajón y se han tomado todo el bote. Cuando alguien está en tratamiento antidepresivo todo su entorno vive bajo la presión de no darle disgustos; es como un chantaje emocional, no vaya a ser que se deprima y se tome todo el bote de pastillas.
pues bombilla..

imagínate a un paciente con Alzheimer incipiente -pero q avanza sin parar!!- (sin nadie en casa; eso me dijo; porque se la pregunté por sus hijos porq la vi superincapaz de poner las pastillas en el pastillero y de saber qué casilla abrir y tomar..; y eso que lo tenía lleno.. -tengo q averiguar esa semana quién se ocupa de ella-).

a mí se me rompió el alma el otro día. yo al ppio -hace semanas- pensaba que era una mujer muy pesada (encima sabes??; pensaba que era borde.. no sé) hasta q empecé a ver q tení lapsus fuertes, y luego ya relacioné y tbn vi la medicación.

pues el otro día (esta semana) me la encuentro con un pastillero y los papeles para ir a la farmacia a por medicación; precisamenre le faltaba la de la "memoria".

tuve que explicarle no sé cuántas veces cuál era la casilla del pastillero q debía tomar aquel día que la encontré -miércoles, aunque ella, según el pastillero sólo había tomado lunes..-; al final le puse un papelito rosa en el cajetín correspondiente y otro papelito rosa recordándole -escrito- que tenía que ir a la farmacia a por el medicamento (en medio de la conversación ya se olvidaba incluso q debía ir a la farmacia -q era por eso que había salido a la calle-).

yo la veo aseada y bien, y el pastillero estaba ordenado (con pastilla de tensión partida por la mitad, por ej.) así q creo que sí hay alguien q se ocupa de ella, pero no lo sé, fácil q no sepa seguir bien su tto.. [ella por ej. me pareció q tiene dudas: «debo tomarme esa pastilla por la mañana por la noche..» y ante la duda se bloquea y creo que no las toma]. yo la dije que se las tomara todas por la mañana -es lo q debe de hacer según tenía indicado-.. pero a ver si lo hará hecho.
 
Última edición:
hola @Acuaris, eso de la meditación
lo haces en casa por tu cuenta..¿?

Si, las primeras veces la hice cuando fui a yoga. Pero muy poco. Lo suelo hacer con meditaciones guiadas en YouTube. Y también te aconsejo que busques yoga nidra (la primera que hice fue así) y te animo a que lo hagas a diario, un poco, dedicate 10 o 15 min a hacerlo. Ya verás como cuando pase tiempo notas resultados. Se constante.
 
Si, las primeras veces la hice cuando fui a yoga. Pero muy poco. Lo suelo hacer con meditaciones guiadas en YouTube. Y también te aconsejo que busques yoga nidra (la primera que hice fue así) y te animo a que lo hagas a diario, un poco, dedicate 10 o 15 min a hacerlo. Ya verás como cuando pase tiempo notas resultados. Se constante.
pues muchas gracias.
 
Estaba leyendo y he tenido una idea,
No se podria hacer una especie de caja hermetica , que llevara integrado un programa informatico una app en una pulsera, que recordara , el dia y la hora, de la pastilla y la caja suministrara solo las unidades, dia y hora?
No se.. yo creo que no seria tan complicado para un buen informatico crear esa app con un sistema de ese tipo
 
Estaba leyendo y he tenido una idea,
No se podria hacer una especie de caja hermetica , que llevara integrado un programa informatico una app en una pulsera, que recordara , el dia y la hora, de la pastilla y la caja suministrara solo las unidades, dia y hora?
No se.. yo creo que no seria tan complicado para un buen informatico crear esa app con un sistema de ese tipo
en ello andarán. es muy buena idea.

piensa que es un paciente que requiere de mucha atención ya no sólo para la medicación sino para que no cocine los zapatos en lugar de la paella.. o no desaparezca..

hace poco.. ahora q dices.. algo salió..

[o nos ponemos las pilas o el tren nos pilla a todos..]

@Sakuraa
http://www.alzfae.org/fundacion/457
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back