Antidepresivos. Pequeña encuesta :)

  • AutorDeleted member 31542
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 31542

Guest
1.¿Tomas o has tomado antidepresivos?
2.¿Cuanto tiempo ha durado tu tratamiento?
3.¿Cuales has tomado?
4.¿Que efecto secundario te ha "fastidiado" mas padecer?
5.¿Motivo? (Depresión, ansiedad, fobia social, enfernedad o trastorno mental).
6.¿Como valoras tu tratamiento con ellos, te ayudan o te han ayudado en un pesado?


Gracias(y)



Bueno, yo los tomo desde los 14 años, de manera intermitente hasta los 22 que ya los empece a tomar seguido y hasta día de hoy, osea muchos años.

Y diréis, "Que locura tanto tiempo!" , " Eso no puede ser bueno!".

Pues ni bueno ni malo, yo tengo TOC desde que tengo casi uso de razón y me han ayudado mucho junto con terapia.

Ha día de hoy tomo muy poquito pero no puedo dejarlos tan libremente, es mas complicado ya e tenido mas de una recaída.

Aún así no aconsejo tomarlos de seguido por años , si no en cuanto se esta bien bajar o dejarlos, porque luego cuesta dejarlos.

Pero si hacen, son el pequeño empujoncito, y a veces igual por no tomarlos o te sale una úlcera o te metes en cosas peores asi que...



Algúnos datos de experiencia personal de interes:


_ Hay a gente que les afecta en el deseo sexual, disminuyendo la libido , en mi caso me ocurria pero con Setralina SE SOLUCIONO:), no afecta en este terreno.

_La Fluoxetina al contrario que otros adelgaza o como mínimo no engorda.

_Jamás se te ocurra interrumpir un tratamiento con antidepresivos de golpe, ppr favor de manera controlada con tu médico y poco a poco.
 
Me pregunto cómo afectan los antidepresivos cuando se te cruza otra enfermedad. O sea, una persona que está tomando antidepresivos y de repente le tienen que operar de un riñón, lo que requiere cirugía, medicación post-operatoria, antibióticos, analgésicos, total, una ensalada de medicamentos que a mi me parece que tiene que ser una bomba para el cuerpo.
 
Yo he tomado antidepresivos. En concreto escitalopram y paroxetina.
Dejé el escitalopram con ayuda del psiquiatra. Ahora estoy dejando la paroxetina después de un año tomándola.
Me la mandaron porque sufro de trastorno de ansiedad generalizada, y me ahogaba al salir a a la calle era horrible.
Me ha ayudado en ese terreno pero he de decir que me ha hecho engordar unos 7 kilos o más. Ahora la estoy dejando poco a poco, y lo llevo bien.
Lo que me está ayudando mucho es la meditación, cuesta pero ayuda... Hay que ir poco a poco y mucha práctica. Se la aconsejo a todo el mundo.
Las enfermedades mentales son muy chunga y es algo que sólo puede entender quien lo padece.
 
La verdad que están tardando.
Yo lo veía imposible, me desesperaba al principio y me ponía nerviosa, pero todo es cuestión de práctica y es muy beneficiosa.
 
1.¿Tomas o has tomado antidepresivos?

Si

2.¿Cuanto tiempo ha durado tu tratamiento?

Poco, solo unos ocho meses.

3.¿Cuales has tomado?

Escitalopram

4.¿Que efecto secundario te ha "fastidiado" mas padecer?

Me afectó mucho al estómago y a la digestión.

5.¿Motivo? (Depresión, ansiedad, fobia social, enfernedad o trastorno mental).

No tuve una depresión propiamente si no un transtorno adaptativo tras un mal periodo vital por diversos motivos, un postoperatorio, acoso laboral... En un momento dado exploté con un cuadro de estrés importante que me afectó al sueño y al ánimo, era más tristeza o melancolía que ansiedad.

6.¿Como valoras tu tratamiento con ellos, te ayudan o te han ayudado en un pesado?

Lo valoro muy positivamente, a mi me ayudaron mucho, aunque fue poco tiempo porque no necesité más me sirvieron para como yo digo "dejar de rumiar", me ayudaron a relajar aquellos pensamientos negativos recurrentes en los que me había instalado, volver a ordenar mi cabeza y mirar mis circunstancias desde una perspectiva más serena y objetiva. Por supuesto que todo bajo la supervisión de un psiquiatra. De estos hará unos cinco años y no he necesitado volver a tomarlos, pero no tengo ningún tipo de prejuicio en ello. Ojalá no los vuelva a necesitar pero si vuelve a pasar me volveré a poner en manos del médico.
 
1.¿Tomas o has tomado antidepresivos?
si
2.¿Cuanto tiempo ha durado tu tratamiento?
unos 4 años de forma intermitente
3.¿Cuales has tomado?
mirtazapina y fluoxetina ( probé la paroxetina pero me producía muchos efectos secundarios, me temblaba la mandibula en plan cocaoinomano)
4.¿Que efecto secundario te ha "fastidiado" mas padecer?
aunque suene superficial solo coger peso ( no es un efecto secundario, pero cuando empecé a recuperarme el hecho de saber que tenía que seguir dependiendo de ellos por miedo a volver a recaer también)

5.¿Motivo? (Depresión, ansiedad, fobia social, enfernedad o trastorno mental).
depresión, ansiedad y fobia social.
6.¿Como valoras tu tratamiento con ellos, te ayudan o te han ayudado en un pesado?
la última vez que los tomé no me ayudaron demasiado, me empecé a recuperar por el paso del tiempo y porque estuve en tratamiento psicológico, pero los antidepresivos no me ayudaban demasiado ( solo a dormir por la noche). Hicieron más por mi los ansiolíticos.
 
Cierto, la meditación en un futuro la incluirán en terapia.
yo he estado yendo al psicólogo hasta hace bien poco y este me recomendaba mucho hacer meditación. Reconozco que no tengo paciencia para haberla hecho correctamente, pero ya solo el hecho de haber aprendido a respirar cuando tengo ansiedad me ha ayudado una barbaridad, se lo recomiendo a todo el mundo, pero es una pena que a día de hoy la salud mental en la Seguridad Social esté tan mal tratada, yo he tenido que gastarme un pastón para poder descubrir mis "problemas" y abordarlos, porque en los psicólogos de la SS solo me mandaban medicación y curiosamente ( no digo que todos sean así, solo los que me tocaron a mi) los 3 a los que fui me decían que era culpa mía, que tenía que cambiar... y ya está, no me decían como hacerlo ni nada
 
Me pregunto cómo afectan los antidepresivos cuando se te cruza otra enfermedad. O sea, una persona que está tomando antidepresivos y de repente le tienen que operar de un riñón, lo que requiere cirugía, medicación post-operatoria, antibióticos, analgésicos, total, una ensalada de medicamentos que a mi me parece que tiene que ser una bomba para el cuerpo.
Por experiencia familiar muy mal sobre todo a los que toman medicamentos para el corazón/tensión (la médica está cada 2 por 3 cambiándole los medicamentos por que si no puede haber reacciones muy adversas)
 
Yo no entiendo cómo, a una persona que tiene depresión, se le deja que tenga y autoadministre un bote entero de pastillas. Cuántas veces han tenido un bajón y se han tomado todo el bote. Cuando alguien está en tratamiento antidepresivo todo su entorno vive bajo la presión de no darle disgustos; es como un chantaje emocional, no vaya a ser que se deprima y se tome todo el bote de pastillas.
 
Con la receta electrónica,tan solo me dispensan una caja por mes,con sus 30 comprimidos.De ninguna manera la farmacia dispensa otra hasta finalizado el plazo.Y si no acudes a retirar el próximo envase dentro del límite de tiempo,se anula y debes visitar a tu médico para que de orden de proseguir el tratamiento.Es muy dificil hacer acopio de medicación a no ser que las vayas guardando obviamente sin tomarlos o en el mercado negro.Se han puesto muy serios con este tema.Es que no veo otra manera de poder seguir un tratamiento.Sólo me faltaria ir a diario a mi ambulatorio a recoger mi dosis.En pacientes de alto riesgo funciona igual.Que luego a una le de un jari y se trague el envase entero...a ver como se controla eso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back