Anti-bodas.

Me casé el verano pasado por la iglesia, antes de casarnos firmamos el expediente matrimonial y el día de la boda nos entregaron un impreso que llevamos al Registro (en algunas parroquias se encargan ellos de llevarlo al Registro, en nuestro caso tuvimos que encargarnos nosotros).
Entregamos el impreso (en el Registro no hay que firmar nada más) y al día siguiente nos dieron el libro de familia.
En definitiva, todo el papeleo lo preparan en la iglesia pero tiene que quedar válidamente inscrito en el Registro para que tenga efectos.
Prima, por curiosidad, ¿ Cómo os las apañásteis con el tema covid y todo eso?
Supongo que trastocaría mucho la idea inicial de vuestro enlace ¿o no?
 
Ay primas, acabo de encontrar este hilo y no lo he leído entero aún pero tenía que comentar.
yo nunca nunca he soñado con una boda, pero nunca había descartado tampoco hacer una celebración, y entonces empezaron a casarse mis amigas ...
Entiendo que haya gente a la que le haga ilusión el “circo” pero la idea de estar estresada porque todo salga bien, y la idea de ser el centro de atención me supera mucho, yo iré a firmar y para celebrar me iré a hacer un buen viaje, sin estrés y sin ser el centro de atención
 
Prima, por curiosidad, ¿ Cómo os las apañásteis con el tema covid y todo eso?
Supongo que trastocaría mucho la idea inicial de vuestro enlace ¿o no?

Nos casamos a finales de julio. Solo padres y hermanos. Antes del covid teníamos planeada una boda con pocos invitados así que no cambió mucho.
Desde el inicio íbamos a ser tan pocos invitados que no me veía con un vestidazo de novia y me hicieron un vestido a medida estilo ceremonia civil francesa (en ese momento no había opciones de este tipo porque aquí no se llevaba).
Fuimos a comer a un restaurante cercano donde nos reservaron un comedor pequeño para nosotros y ya está.
Entiendo que no todo el mundo quiere o puede celebrarlo de este modo, para nosotros fue perfecta.
 
Necesito saberlo...
¿En España se hace fiesta de revelación del s*x*?
Como lo gestionan?
Alguien va a la ecografía y te monta la fiesta??
¿Que importancia tiene si es niño o niña?
A mí todo lo que quiera decir fiesta en familia y amigos me encanta ( claro me llevo bien con ellos ) cuanquier excusa es buena jajajajaja jajajajaja
 
Mi consejo de abogada con más de 20 años de profesión es que si hay compromiso de verdad hay que casarse. O papeles o puerta. Un divorcio con separación de bienes es fácil, una ruptura de pareja de hecho con hijos y bienes en común, un horror (chollo para abogados)
Se puede hacer boda en la intimidad sin líos (notario, ayuntamiento, juzgado, iglesia...) sin una multitud de invitados.
 
Mi consejo de abogada con más de 20 años de profesión es que si hay compromiso de verdad hay que casarse. O papeles o puerta. Un divorcio con separación de bienes es fácil, una ruptura de pareja de hecho con hijos y bienes en común, un horror (chollo para abogados)
Se puede hacer boda en la intimidad sin líos (notario, ayuntamiento, juzgado, iglesia...) sin una multitud de invitados.
¿si te haces pareja de hecho no se puede hacer separación de bienes?
Un primo mío tras mucho investigar, se terminó casando en vez de hacerse pareja de hecho, que era su primera idea. Así que algo tiene que haber por ahí.
Yo en algún momento tendré que ponerme a investigar, porque con mi novio no me voy a casar (él quiere bodorrio y yo me niego), pero claro, si en algún momento nos queremos meter en un piso, coche o lo que sea, algo habrá que hacer para evitar futuros líos.


Por cierto, la boda que comenté hace poco de la chica que se casaría recién parida, se ha cancelado 🥳🥳🥳🥳
 
¿si te haces pareja de hecho no se puede hacer separación de bienes?
Un primo mío tras mucho investigar, se terminó casando en vez de hacerse pareja de hecho, que era su primera idea. Así que algo tiene que haber por ahí.
Yo en algún momento tendré que ponerme a investigar, porque con mi novio no me voy a casar (él quiere bodorrio y yo me niego), pero claro, si en algún momento nos queremos meter en un piso, coche o lo que sea, algo habrá que hacer para evitar futuros líos.


Por cierto, la boda que comenté hace poco de la chica que se casaría recién parida, se ha cancelado 🥳🥳🥳🥳
Si haces pareja de hecho no hay gananciales.
Los gananciales son por matrimonio. .
Y después.. puedes comprar cualquier propiedad tanto casada como soltera. No entiendo a qué tipo de líos te refieres.
Yo por ejemplo estoy casada en separación de bienes pero tenemos bienes privativos, y bienes pagados al 50 por ciento.
 
Si haces pareja de hecho no hay gananciales.
Los gananciales son por matrimonio. .
Y después.. puedes comprar cualquier propiedad tanto casada como soltera. No entiendo a qué tipo de líos te refieres.
Yo por ejemplo estoy casada en separación de bienes pero tenemos bienes privativos, y bienes pagados al 50 por ciento.
comprar algo a medias me refiero y luego separarte, aunque será tan fácil como poner lo que sea a nombre de los dos. No sé, es que a mi lo de estar juntos toda la vida sin ningún tipo de papel no me termina de gustar. Por eso digo que en algún momento me tendré que informar bien de las ventajas y desventajas de hacer o no hacer papeles.
 
comprar algo a medias me refiero y luego separarte, aunque será tan fácil como poner lo que sea a nombre de los dos. No sé, es que a mi lo de estar juntos toda la vida sin ningún tipo de papel no me termina de gustar. Por eso digo que en algún momento me tendré que informar bien de las ventajas y desventajas de hacer o no hacer papeles.
Eso da igual estes casado o no
Si algo se compra a medias se escritura a medias o se pone a nombre de los dos. Si os separais cada uno coge lo suyo, el bien o se vende o uno compra la parte del otro
Yo me casé con mi segundo marido para tener días libres en el trabajo si le sucediera algo. Ya ves que razones
Nosotros actualmente solo compartimos una cuenta corriente para gastos de la casa y compra que el mes que más hay son 800 euros. Ya ves. Y estamos casados
Con mi ex marido comparto muchas más cosas porque tenemos dos hijos. Por ejemplo
 
¿si te haces pareja de hecho no se puede hacer separación de bienes?
Un primo mío tras mucho investigar, se terminó casando en vez de hacerse pareja de hecho, que era su primera idea. Así que algo tiene que haber por ahí.
Yo en algún momento tendré que ponerme a investigar, porque con mi novio no me voy a casar (él quiere bodorrio y yo me niego), pero claro, si en algún momento nos queremos meter en un piso, coche o lo que sea, algo habrá que hacer para evitar futuros líos.


Por cierto, la boda que comenté hace poco de la chica que se casaría recién parida, se ha cancelado 🥳🥳🥳🥳
No se puede hacer separación porque es un régimen económico matrimonial y si no hay matrimonio, no se puede
Pero se puede hacer un acuerdo privado y elevarlo a público en el notario para evitar problemas con el dinero que ha puesto cada uno
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back