Anti-bodas.

Las bodas por la iglesia por si mismas no tienen ningún valor. Si vas a la iglesia, haces que te casas, pero luego no existe el acto civil de las firmas, a todos los efectos estas soltera
Rotundamente NO.
De esa excusa se valían l@s viud@s para casarse sin perder la pensión. Por convenio con la Santa Sede, se dota de validez civil a la firma de los cónyuges en el libro de bodas parroquial.

Y hay OBLIGACIÓN de la parroquia de poner dicho matrimonio en conocimiento del Registro Civil
 
Rotundamente NO.
De esa excusa se valían l@s viud@s para casarse sin perder la pensión. Por convenio con la Santa Sede, se dota de validez civil a la firma de los cónyuges en el libro de bodas parroquial.

Y hay OBLIGACIÓN de la parroquia de poner dicho matrimonio en conocimiento del Registro Civil
Pues eso
Que lo que vale es lo del registro civil
Estamos hablando de lo mismo. O que te crees que firmas en la iglesia al final?
 
Ah! Y sin la firma en el libro de bodas, tampoco estás casada según el derecho canónico. Deben firmar al menos 2 testigos mayores de edad.
Cierto.
Aunque a mí la vida religiosa a la hora de la verdad chimpun. Según la iglesia yo sigo casada con mi primer marido. Peor yo sé que no lo estoy.
Por mí como si queman los libros de bodas
 
Será una sátira, pero la realidad muchas veces supera a la ficción 🤣🤣. Menos mal que los americanos no tiran tracas en sus bodas, ni hacen el bruto con fuegos artificiales en las bodas (excepto el 4 de julio, claro está)...
No las tiran en las bodas, pero sí en las fiestas de revelación del bebé y luego pasan estas cosas:
 
No las tiran en las bodas, pero sí en las fiestas de revelación del bebé y luego pasan estas cosas:
No podían explotar un triste globo con confetti, no. Tenían que atronar el vecindario entero. Y quemar una montaña. Y podrían haber provocado una tragedia humana grande...
¿Qué será lo próximo? ¿Imitar a los árabes?

 
Rotundamente NO.
De esa excusa se valían l@s viud@s para casarse sin perder la pensión. Por convenio con la Santa Sede, se dota de validez civil a la firma de los cónyuges en el libro de bodas parroquial.

Y hay OBLIGACIÓN de la parroquia de poner dicho matrimonio en conocimiento del Registro Civil
Correcto. De hecho existe un Libro de Familia que, habitualmente, si el matrimonio es por la Iglesia, te lo da la parroquia, ya que son ellos quienes te apuntan en el Registro Civil como casad@. Y esto es así desde la época de Franco (desde el Concordato de 1953, modificado en el 79 en los Acuerdos con la Santa Sede), si no me falla la memoria.
 
De hecho murió un bombero tratando de socorrer ese fuego :-(
Para darle a la parejita una h*stia. Deberian de pasarles la factura de todos los recursos que se han gastado para apagarlo y replantacion etc. A ver si se les quitan las ganas de hacer estas tonterias

Y no hablamos ya de que un hombre ha fallecido por la tonteria de unos imbe*iles. Que rabia me da
 
Necesito saberlo...
¿En España se hace fiesta de revelación del s*x*?
Como lo gestionan?
Alguien va a la ecografía y te monta la fiesta??
¿Que importancia tiene si es niño o niña?
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back