Anti-bodas.

Y no se ofenden los amigos menos íntimos? Por ejemplo si tienes un grupo de amigos y con unos te llevas más y como otros menos (lo normal) y de repente se casa uno de estos con los que no tienes tanta afinidad, pero van todos los del grupo a la boda menos tu... sabes? Es una situación que temo en mi vida y no me apetece...
No se ofenden. Ya les dije hace muchisimo a todos que soy antibodas como quien es vegetariano o así. Les deseo muchisima felicidad de todo corazón (no es una forma de hablar, se la deseo de verdad) y hasta les hago algún regalo si me apetece, pero les pido por favor que no me mezclen en sus lios porque considero la boda cosa de dos personas (en todo caso cuatro ya que tiene que haber testigos por ley ) y punto pelota.
Todo el mundo lo entiende cuando dices la verdad.
 
Donde yo vivo hay clínicas donde te preparan la revelación de si es niño o niña. El ginecólogo lo ve en la ecografía pero no te dice nada. Te pasan a un salón con el resto de familiares que hayas invitado y te dan un caja con globos y al abrirlo te salen los globos de color azul o rosa... La gente se graba y lo suben a las redes sociales. Una americanada más.
Como diría Torrente "un plan sin fisuras". Imagino que la clínica sacará tajada de todas esas fiestas.
 
Gracias señor, por tener más de 40!!!
Es que la horteridad de la vida moderna me está matando.
Antes la gente hacía bodas porque y como le daba la gana, con su pasta y si acaso la de su familia. Y las despedidas de solteros eran una cena pagada por el novi@ a sus amigos, y copas con normalidad.

Empezamos mal con las despedidas de boys, diademas de po. llas, carteles en la autovía y demás sandeces .

Seguimos peor con las chorradas americanas de damas de honor, bodas agro-ibicencas ( tenéis que venir todos de blanco a mi finca de Teruel), gilipolleces de velas y flores que ni cabe la comida, tartas 3d que están asquerosas y para colmo ¡¡¡Los carritos!!! De gin- tonics ( con pepino o flores secas, qué necesidad habrá...), de chuches, de hierbas aromáticas de recuerdo, de tal, de cual...

Y como eso cuesta un webo, pues nada, invitamos gente en función de la pasta que necesitemos, no porque nos caigan bien ni nada

Sólo faltaba ya la chorrada esta del baby shower, para que te financien el ajuar del bebé.

Que coñazo
La vida moderna también me está escamando mucho, porque, más que nada, veo mucha infantilismo en las celebraciones actuales.

Hace 25-30 años las bodas eran radicalmente distintas a las de hoy en día. Simplemente había la boda (la despedida, en el mejor de los casos, era como bien tú dices la cena) y poco más. Lo máximo que se hacía (al menos, en el Levante, de otras zonas de España desconozco si se hace) era disparar una traca valenciana (generalmente por familiares/amigos de los novios) a la salida de la iglesia o de la casa de los consortes. Sí, había también idas de olla (¿quién no ha bailado en una conga al ritmo de "the roof is on fire"?), pero nada comparable a lo de hoy en día.

Para empezar, lo de los carteles (sábanas) en los puentes y los parques. En los pueblos del interior de la provincia de Valencia todavía veo esas paletadas. Y me recuerdan al típico pastor diciéndole a los borregos "eeeeee, vení p'acá". Más hortera imposible.

Segundo: las despedidas. O lo que es lo mismo: jugar a ser niños con total libertad cuando tienes, en muchos casos, más de 30 años. Especialmente en zonas turísticas de gran afluencia o ciudades que han visto en esto un negocio redondo (generalmente cualquiera con una Feria veraniega u otoñal, tipo Málaga capital o Albacete, aunque en pandemia poco se ha prodigado eso). No me extraña nada que los vecinos de esos sitios estén hasta los co*****. Ver a un grupo de niños de 30 años haciendo el gilipollas justo debajo de tu casa, impidiéndote el necesario sueño, pasa factura a largo plazo a nivel salud.

Tercero: Pinterest. Aunque esta red social no fue creada para almacenar fotografías de bodas, en estos últimos años, muchas bridezillas han usado esta red para presumir de sus "logros". Esto, como es natural, causa un efecto imitación en todas partes. De ahí las bodas horteras, el "dress code" (que me lo paso por debajo de los 🥚🥚) y las damas de honor clónicas. Al final, lo que podría ser uno de los días que mejor recuerdes de tu vida se convierte en un festival del patetismo y una especie de competición para ver quién hace la mejor boda, rollo esto:



Y cuarto: poderoso caballero es don Dinero. Obviamente todo esto es una excusa para sacarle rentabilidad al evento. Y cuanta más gente haya en esos eventos, mejor. Así, si se pueden comprar una PS5 a juego con el vestido de novia, mejor que mejor.

Bonus track: sé que esto debería ir en el hilo de las Gypsy Kings, pero lo pongo igualmente aquí, ya que se ajusta perfectamente al tema:

 
Primas hoy ha sido mi boda/firma de papeles. En vaqueros y blusa. Han venido nuestros padres a verlo y ya, fin. Sin bodorrio ni nada. Luego nos hemos ido los 2 solos a comer a la playa, y cada cual a su casa.

Finnn, qué agusto y qué rapido (unos 6 minutos de reloj, cronometrado) sin ningún rollazo absurdo.
 
Última edición:
Primas hoy ha sido mi boda/firma de papeles. En vaqueros y blusa. Han venido nuestros padres a verlo y ya, fin. Sin bodorrio ni nada. Luego nos hemos ido los 2 solos a comer a la playa, y cada cual a su casa.

Finnn, qué agusto y qué rapido (unos 6 minutos de reloj, cronometrado) sin ningún rollazo absurdo.
¡Enhorabuena y que seais muy felices!!
 
Vengo del hilo de gente tacaña, que ha derivado en bodas, y se ha hablado de este!!

Yo soy antibodas y antidespedidas. Me he escaqueado de todas las que he podido, aunque alguna hubiera ido de corazón y a esa si que no pude (karma...)

A destacar: boda en otra comunidad autónoma. La novia nos buscó hostal etc. Unos meses antes, grupo de wasap de la despedida, todo gente desconocida para mi, de su nuevo entorno.. que si una casa rural un finde entero, que si sesion spa, que si tapersex... un pico de los gordos, la gente empezó a salir del grupo con pies en polvorosa. El colmo de los colmos, la novia vino aqui a su pueblo, y solo "pudo" quedar con un par de amigas del antiguo grupo para darles la invitación en mano. A mi y a alguna más no se dignó a vernos estando en la ciudad, y nos la mandó después por correo. Como eso me sentó muy mal, ahí decidí que no iba a ir. Se enfrió la amistad mucho y a día de hoy no tengo contacto con ella.

A destacar bis: "me caso pero a lo intimo, pero quiero hacer una cena con las amigas, ya que no venís a mi boda". La cena derivó en un pseudobanquete de boda. Ella vestida de novia (disfrazada) y hasta le hicieron sesión de fotos y le tiraron traca al salir de casa (lo de la traca es tipico de aqui de Vlc) como si fuera la boda todo, pero sin serlo, y solo las "amigas". Regalo incluido, souvernirs de boda incluidos. Luego, cuando fue la boda de verdad, me enteré que tuvo hasta cambio de vestido de novia (llevó 2), baile de apertura, convite, que fueron otras amigas de "más nivel" etc etc. Vamos, que hizo una boda en toda regla, pero a unas cuantas no nos quiso invitar, pero si rascar algo de regalo ser prota por un día otro ratito, y nos metió en esa cena aparte... Tampoco tengo relación ya con ella, aunque creo que no le he hecho nada pero me ha dejado de hablar, encima.

En mi boda no he dicho nada a nadie, solo ha venido la familia más intima (algún tío mío cotilla está de morros porque quiso venir "aunque sea al ayuntamiento a verte casar" y le dije que no podía, que había aforo jaja) pero en general la familia lo ha comprendido bien. A una amiga que se lo dije unos días antes (para que lo supiera, no para invitarla) me respondió "tranquila que no me enfado" y me sonó un poco mal, como pensando.. por qué te tendrías que enfadar? No es que haya invitado a todas las amigas menos a ti, es que solo viene la familia intima, 7 invitados...
El covid ha sido un incordio por las mascarillas, por comer entre dos mesas en vez de una mesa grande todos juntos etc.. pero sinceramente ha sido la excusa perfecta para hacer la boda que yo quería hacer, así he podido cortar por lo sano la lista de invitados, y hacerlo todo extremadamente sencillo; cosa que en otro momento, la familia no lo hubiera entendido tal vez, o si, pero así seguro que no han podido rebatirme.
 
Vengo del hilo de gente tacaña, que ha derivado en bodas, y se ha hablado de este!!

Yo soy antibodas y antidespedidas. Me he escaqueado de todas las que he podido, aunque alguna hubiera ido de corazón y a esa si que no pude (karma...)

A destacar: boda en otra comunidad autónoma. La novia nos buscó hostal etc. Unos meses antes, grupo de wasap de la despedida, todo gente desconocida para mi, de su nuevo entorno.. que si una casa rural un finde entero, que si sesion spa, que si tapersex... un pico de los gordos, la gente empezó a salir del grupo con pies en polvorosa. El colmo de los colmos, la novia vino aqui a su pueblo, y solo "pudo" quedar con un par de amigas del antiguo grupo para darles la invitación en mano. A mi y a alguna más no se dignó a vernos estando en la ciudad, y nos la mandó después por correo. Como eso me sentó muy mal, ahí decidí que no iba a ir. Se enfrió la amistad mucho y a día de hoy no tengo contacto con ella.

A destacar bis: "me caso pero a lo intimo, pero quiero hacer una cena con las amigas, ya que no venís a mi boda". La cena derivó en un pseudobanquete de boda. Ella vestida de novia (disfrazada) y hasta le hicieron sesión de fotos y le tiraron traca al salir de casa (lo de la traca es tipico de aqui de Vlc) como si fuera la boda todo, pero sin serlo, y solo las "amigas". Regalo incluido, souvernirs de boda incluidos. Luego, cuando fue la boda de verdad, me enteré que tuvo hasta cambio de vestido de novia (llevó 2), baile de apertura, convite, que fueron otras amigas de "más nivel" etc etc. Vamos, que hizo una boda en toda regla, pero a unas cuantas no nos quiso invitar, pero si rascar algo de regalo ser prota por un día otro ratito, y nos metió en esa cena aparte... Tampoco tengo relación ya con ella, aunque creo que no le he hecho nada pero me ha dejado de hablar, encima.

En mi boda no he dicho nada a nadie, solo ha venido la familia más intima (algún tío mío cotilla está de morros porque quiso venir "aunque sea al ayuntamiento a verte casar" y le dije que no podía, que había aforo jaja) pero en general la familia lo ha comprendido bien. A una amiga que se lo dije unos días antes (para que lo supiera, no para invitarla) me respondió "tranquila que no me enfado" y me sonó un poco mal, como pensando.. por qué te tendrías que enfadar? No es que haya invitado a todas las amigas menos a ti, es que solo viene la familia intima, 7 invitados...
El covid ha sido un incordio por las mascarillas, por comer entre dos mesas en vez de una mesa grande todos juntos etc.. pero sinceramente ha sido la excusa perfecta para hacer la boda que yo quería hacer, así he podido cortar por lo sano la lista de invitados, y hacerlo todo extremadamente sencillo; cosa que en otro momento, la familia no lo hubiera entendido tal vez, o si, pero así seguro que no han podido rebatirme.
Encima un día muy bonito prima!! El mismo que yo, lo recordaremos siempre 🤣
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back