Ansiedad

Hola primas , acabo de toparme con este hilo 🧶 y necesito desahogarme por aquí .

Yo he sido toda la vida hipocondríaca, pero lo de ahora es exagerado .
Tengo 2 hijos , uno de ellos muy pequeños , aun sigue tomando pecho ...y estoy embarazada de una tercera y desde que fui madre por primera vez estoy realmente muy muy mal .... creo que se ha acentuado por miedo a que se queden solos si me pasa algo
La verdad , no sé como intentar calmas estos pensamientos y tranquilizarme .
Siempre que me pongo mala . Sea lo que sea , creo que es un cancer , y de verdad empiezo a ser muy infeliz porque no me centro y mia hijos me necesitan ...
Si pudiera ir y darte un abrazo, lo haría... Ánimo prima!
 
Hola primas!

Os mando mucho ánimo a todas, ya que soy otra del club de la ansiedad jajaja.

Como ya habéis comentado son etapas. Yo tengo 25 años y he pasado ya varias en las que he estado muy jodida pero luego como que viene la calma.

Si que es verdad que, como ha comentado una prima, siempre estoy como alerta de que pase cualquier cosa y al final nunca estás completamente en paz.

Ahora mismo estoy tomando antidepresivos desde hace un tiempo y he estado mejor que nunca. Que no os de miedo medicaros si os lo recomienda un médico. Estuve un año súper jodida intentando superarlo sola porque no quería depender de medicación.
Pero es que tomármelo me devolvió la vida jajajaja podía volver a ver series y películas, cosa que antes no podía porque no era capaz de concentrarme.

Si necesitáis cualquier cosa, aquí me tenéis!
Y por cierto, el humor me ha ayudado muchísimo. Contárselo a mis seres queridos tomándomelo a coña o reírme de mi misma me hace relativizarlo todo.
 
Hola primas! Otra con ansiedad, medicada desde los 7 añitos, así que imaginad cómo sería la cosa.
En mi caso no soy hipocondriaca pero la ansiedad me ha acompañado toda mi vida, hay épocas mejores y otras peores. En momentos de mucha ansiedad, solo me apetece meterme en la cama y dormir para no tener que sufrirlo.
Últimamente también me da por comer chocolate pero eso es gozoso xD(además hago mucho deporte) y tampoco es algo que me importe aunque cuando empecé a hacerlo sí, me castigaba mucho. Así que intento educarme a mi misma y repetirme las cosas que se que están bien y no son reprochables aunque mi mente injusta me diga que no. Las obsesiones siempre están ahí, sean una cosa u otra. Busco la perfección, para mi no hay grises, solo existe el blanco o el negro (y no, no soy bipolar) pero tengo la sensación que soy de todo o nada.
Abrazos enormes.
 
Hola, primas!

Me estreno por aquí poniendo también mi historia. Tengo ansiedad desde que empecé la carrera pero la finalicé en los cuatro años programados pero yo creía que al finalizarla, se iba a abrir un camino de luz para mí y toda la ansiedad que había tenido se iba a ir. Esto me duró muy poco porque luego caí en otro bucle que me tiene atrapada hasta el día de hoy. Mañana voy al médico de cabecera y pediré cita con un psicólogo porque realmente quiero estar bien. Son más de siete años así y ya no puedo más gestionarlo sola. Mi exnovio me ha dejado además de por la distancia por mis problemas de autoestima y eso me ha hecho polvo y si no lo trato ahora, voy a ser una persona amargada y triste toda la vida. Me considero muy buena persona, con mucha capacidad de darme a los demás y no me priorizo nunca. Por eso, ahora es el momento para encauzar mi vida porque soy muy joven y quiero aprender a saber cómo gestionar esto. Ahora mismo estoy rota de dolor por la ruptura amorosa porque básicamente le he hecho la cama a este chico durante dos años y medio: le he indicado qué debía estudiar tras la carrera, le he apoyado mientras estudiaba algo muy exigente y cuando se ha ido a vivir al extranjero, he estado yo para todo pero cuando se ha a adaptado al sitio, adiós y muy buenas. Ahora él es una persona con éxito profesional, frío y dejándome en mi peor momento y él sabiéndolo.
 
Hola primas , acabo de toparme con este hilo 🧶 y necesito desahogarme por aquí .

Yo he sido toda la vida hipocondríaca, pero lo de ahora es exagerado .
Tengo 2 hijos , uno de ellos muy pequeños , aun sigue tomando pecho ...y estoy embarazada de una tercera y desde que fui madre por primera vez estoy realmente muy muy mal .... creo que se ha acentuado por miedo a que se queden solos si me pasa algo
La verdad , no sé como intentar calmas estos pensamientos y tranquilizarme .
Siempre que me pongo mala . Sea lo que sea , creo que es un cancer , y de verdad empiezo a ser muy infeliz porque no me centro y mia hijos me necesitan ...
Siento exactamente lo mismo que tú y se ha agudizado esos miedos porque en los tres últimos años he dicho adiós a varias personas jóvenes, algunas de ellas con niños pequeños. Me da pavor que mi hijo crezca sin madre.
 
@Monby794 muchas gracias prima! Tomo nota para intentar ir haciendo camino, aunque sea pasito a pasito.
Yo también tengo miedo de ir a un psicólogo, me da mucho apuro soltar todo lo que llevo dentro. Pero quiero romper con ello para no negarme a ninguna opción de poder mejorar.
Lo que estoy viendo con lo tarde que dan las citas es que toda la vida pudiendo decidirme y justo cuando me decido no hay citas.
Sigo buscando a ver si encuentro alguno que me la dé pronto.
 
Muchas gracias por el apoyo, prima. Me ha reconfortado mucho leerte y espero que sigamos escribiendo qué tal vamos. Yo he pedido cita para el psicólogo y estoy a la espera de que me avisen. Lo necesito muchísimo y esta vez quiero tener herramientas para ir superando estos momentos tan duros que estoy atravesando. Anoto los dos libros que recomiendas también y a ver si pueden ayudarme un poco porque tengo un nudo en el pecho constante. El médico de cabecera me ha recetado pastillas pero espero que con la terapia pueda hacer frente a todos los problemas que me atemorizan y seguir hacia adelante sin mirar atrás.
Hola prima, justo me había metido al hilo para recomendaos a todxs ir a terapia.

Yo estuve fatal y sigo bastante mal pero el viernes fui y salí de allí con mucho desahogo.

Muchas veces no queremos llorar o mostrarnos sensibles delante de nuestros seres queridos para no preocuparles y cargar con tal angustia genera un cúmulo de ansiedad enorme.

Pues el viernes fui, solté parte de lo que tenía acumulado, lloré lo que no había llorado en meses y mi terapeuta me ayudó con pautas, ejercicios y apoyo emocional.

Siempre tuve mucho miedo de ir al psicólogo porque no creía que sería capaz de abrirme emocionalmente y lo estoy haciendo, y me está sentando genial.

Cómo libros yo te recomiendo "La inutilidad del sufrimiento" de María Jesús Álava Reyes (este se lo ha leído mi madre y se lo está releyendo porque ella también está con ansiedad y le gusta mucho y le va bien) y el otro es "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu (aún no lo he acabado y es verdad que a veces se enrolla un poco pero también te hace ver las cosas de otra manera).

Sé que es un camino difícil y una lucha larga pero con ayuda se puede salir prima, intenta investigar mucho sobre psicólogos de pago de tu zona, seguro que tiene que haber alguno que tenga disponibilidad.


Mucho ánimo a todxs y gracias por contar vuestras experiencias. Es como una terapia grupal en la distancia ☺❤
 
Hola primas,

Primero de todo mucho animo a todas, esteis en el nivel que esteis de ansiedad siempre acabas aprendiendo a llevarlo!

Yo llevo con ansiedad desde los 12 años que yo recuerde.. ahora con 28 sigo con ella de la mano... ademas de un TLP diagnosticado, medicandome llevare unos... 8 años?¿ quiza si.. cuando me atrevi a contar como me sentia porque ya no podia callarmelo mas y se me hacia demasiado grande para seguir cargando sola con esto.. os recomiendo que acudais a terapia y dentro de vuestras posibilidades pidais ayuda, aunque no os entiendan, no lo guardeis porque la mochila nunca deja de llenarse...

Se puede vivir y ser feliz con esta caca de ansiedad.. pero hay que saber llevarla y saber analizar cuando esta viniendo de nuevo.. ya que en mi caso desaparece y va a trompicones.. puedo estar perfectamente meses y de golpe todo de viene abajo... y los psicologos os ayudaran a saber controlarla y a gestionar esos picos para que cada vez sean mas pequeños!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
845
Back