Ansiedad, mi compañera

Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
2.359
Calificaciones
13.896
A mí lo que me pasa es cuando tengo alguna preocupación es como si tuviera un pellizco perenne en el estómago. A veces se me cierra, sobre todo cuando es por temas amorosos y a veces me da por comer, cuando por ejemplo es estrés por el trabajo o por cosas que tengo que hacer. También cuando me disgusto mucho me dan dolores de cabeza y si tengo estrés durante muchos días me empieza a doler todo el cuerpo, aunque a mí me diagnosticaron fibromialgia...los dolores se disparan solo cuando estoy muy estresada. Hasta ahora más o menos iba así...pero en enero empecé con otra sintomatología...me asustaba un montón con cualquier ruidito, tenía el nivel de alerta por las nubes, sentía como si en cualquier momento me fuera a caer una bomba o algo, nunca antes me había pasado. Empecé a sentir un cansancio desproporcionado y dejé de poder pensar, sentía una niebla constante, yo he sido muy de pensamientos obsesivos y ya tomé antidepresivos, los tenía bastante controlados pero cuando la psiquiatra me preguntaba ¿qué te pasa, en que piensas? La verdad es que era incapaz de pensar, es como si tuviera esa parte del cerebro apagada, era una sensación horrible y me ponía a llorar de no tener capacidad de pensar ni de expresarme bien, me quedaba como pillada, perdida en mitad del discurso, incluso la gente se empezó a dar cuenta y eso me ponía más nerviosa. Al parecer la niebla mental es otro síntoma de la fibromialgia y ahora estoy tomando otro antidepresivo que es más específico para eso, ahora estoy mucho mejor de eso, pero apenas me pasa algo ya estoy con el pellizco en el estómago. Me canso tanto de mí misma....
 

Registrado
15 Sep 2019
Mensajes
1.848
Calificaciones
15.519
Hola primas! Sufrís con la ansiedad problemas estomacales/intestinales?
Sí prima, a mi me afecta mucho al estómago, al punto de tenerlo cerrado, no poder comer, o incluso que se me revuelva y vomitar. En épocas malas he llegado a perder mucho peso. Al intestino también me afecta, estaba antes del coronavirus yendo a digestivo por posible intestino irritable, y si que noto que cuando tengo días de más ansiedad estoy peor.
Hoy es uno de esos días en los que la ansiedad se me ha disparado 😢
 
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
3.619
Calificaciones
11.473
Ubicación
En un país multicolor...
Sí prima, a mi me afecta mucho al estómago, al punto de tenerlo cerrado, no poder comer, o incluso que se me revuelva y vomitar. En épocas malas he llegado a perder mucho peso. Al intestino también me afecta, estaba antes del coronavirus yendo a digestivo por posible intestino irritable, y si que noto que cuando tengo días de más ansiedad estoy peor.
Hoy es uno de esos días en los que la ansiedad se me ha disparado 😢
Yo tengo colon irritable desde hace años, se me suelta el estómago a más ansiedad.
 


Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
73
Calificaciones
1.092
Primas, a vosotras también se os mete en la cabeza cosas repetitivas y negativas sin sentido cuando tenéis ansiedad? Porque a mí me pasa, y no paro de darle vueltas... y cuanto más lo pienso, peor me pongo.

Hello! Me añado al team ansiedad.

Sé que el mensaje es algo antiguo pero... Rotundamente sí. De hecho es que es casi uno de los pilares básicos de la ansiedad creo yo, el empezar a darle vueltas a cosas negativas, instalarlas en tu cabeza, volver a darles vuelta y media, y añadir más hasta que entras en un bucle del que es muy complicado salir. Y la mayoría, o son sin sentido, o es pavor al futuro/incertidumbre, a lo que se escapa de nuestro control, a no tener esa x cosa/loquesea que te da seguridad.

¿Lo regulero? Que si no paras esa pescadilla que se muerde la cola, probablemente tengas un ataque de ansiedad/pánico.
¿Lo chachi pistachi? Sí, se pasa cojonudamente mal, pero una vez que encuentras el truco del almendruco que te funciona a ti personalmente para pararla, se va haciendo más pequeñita y hasta te llegas a hacer colega de ella. Porque al fin y al cabo aunque pensemos que es una jap*ta, está ahí para darnos el toque, y que cambiemos ciertas cosas que no nos están haciendo nada bien, como machacarnos. Quitando lo obvio de que a veces, (aunque yo diría que siempre) es necesario tener a alguien que te sirva de guía, ya sea psiquiatra o psicólogo, o ambos, porque las circunstancias de cada uno, las experiencias, la niñez y un sin fín de motivos, pueden afectar de una manera o de otra y la ansiedad que puedes sentir tú, nunca, o casi nunca será igual a la mía y siempre hay que tratar la base del problema por el cual se origina.

Dicho esto... os dejo algunas cositas que a mí me funcionan por si os sirven:

  • Fase 1, también llamada "¿qué hago pensando en esto ahora dios mío?", "seguro que si hago/digo esto - si hubiera hecho/hiciera esto..." o "no pofavó, otra vez no": Cuando empiezo con el runrun lo que hago es colorear mandalas, o cualquier otra cosa que necesite atención. Dibujar, escribir un cuento, meditaciones cortas, jugar al tetris, organizar cajones, leer, hacer un puzzle, pensar animales con cada letra del abecedario, identificar y analizar las cosas que huelo o que estoy tocando/viendo/oyendo, quitarme pelos de las piernas con la pinza... :)smuggrin:) Si veo que para, cuando estoy más tranquila intento buscar qué ha desencadenado ese pensamiento, sin ahondar demasiado en el pensamiento en sí para no volver al inicio. Si son pensamientos muy recurrentes, los suelo escribir en un papel tal cual como vienen, y cuando me calmo, los analizo y escribo al lado "el antídoto" de ese pensamiento convirtiéndolo en algo positivo, o menos malo por decirlo así, pero realista (Eso de "Seguro que si me pasa x la próxima vez viene un pony con alas morado y me hace mimos... Pues está bien, pero mu' raro que suceda) y así cuando me vuelva a sentir ansiosa por ese pensamiento, pillo el papel y leo lo que escribí, para hacerme ver a mi misma que realmente no todo es tan malo como me quiere hacer ver la ansiedad.

  • Fase 2, a.k.a "cómo he acabado así", "no voy a poder controlarlo esta vez", "he dicho que otra vez no, jopelines, por qué a mí": Si veo que vuelve otra vez porque a veces es un poco plasta, me repito mentalmente o en voz alta alguna frase que me devuelva al presente. "En este preciso instante, todo está bien y es lo que importa." Obviamente esto solo funciona si estás comiéndote el tarro por cosas que aún no han pasado, o te estás anticipando a ellas negativamente. Pero es válida cualquier frase que sea reconfortante para ti, y repetirtela tantas veces como venga ese pensamiento. Pero creyéndotelo, eh. Creyéndotelo de verdad. Si empiezas a tener síntomas físicos más notorios, hazte ver de la manera que sea, que no pasa nada por tenerlos, intenta no prestarles mucha atención aunque te lo pidan a gritos y que si van a más, tampoco pasa nada, porque sea como sea, se terminarán yendo pasados unos minutos. Es súper importante mentalizarse de esto. Hay que diferenciar lo desagradable, de lo peligroso. ¿Es desagradable? Muchísimo. ¿Peligroso? En absoluto, por mucho que puedas llegar a sentir que te está dando un infarto o te vas a morir, o te estás volviendo loca. NO es real. Todo pasará, te lo prometo.

  • Fase 3, la temida "corre Forrest, corre", "hasta luego Maricarmen, ya no hay vuelta atrás" o "mira que he dicho que por qué a mí y nada oye": Si veo que se desborda el asunto... Me tumbo en la cama con mi manta de pelo favorita o algo que me aporte confort, tranquilidad, (Si tienes mascota también vale pero sin espachurrarla demasiado), me embadurno en alguna colonia que me guste, o pongo algún olor que me traiga paz, en definitiva hago mi entorno menos hostil o más agradable, y.... Me pongo a charlar con mi ansiedad. (No estoy majara, en serio) Pero de colegueo, eh. Incluso si me estoy :poop: en la madre que la parió. Aunque me cueste levantarme de donde esté porque me mareo, o porque me tiemblan las piernas o por lo que sea, Lo intento. ¿Puedo? Genial. ¿No? No pasa absolutamente nada. (Si estoy fuera de casa pues busco algún sitio no muy alejado del sitio en sí donde empezó la ansiedad, pero tratando de sentirme segura y tranquila dentro de las posibilidades) Empieza a imaginar que es un bichejo un poco feo pero cuqui en el fondo que está pidiendo tooooda tu atención, porque nadie nunca quiere saber de ella. Si se la das toda, engorda y va pesando más en tu hombro hasta que te paraliza y te anula. Hay que darle la atención que merece, que es simple y llanamente, saber que está ahí, y listo. Identificarla como ansiedad. No es un ataque al corazón. No es nada peligroso. Es ella, así que no te asustes por muy malas pintas que traiga. Desde el respeto, y sin enfadarte, (porque es muy señoritinga) sin juzgarla, sin tratar de echarla, sin prisas, sin culpabilizarla, sin preguntarle o preguntarte nada, simplemente obsérvala y hazle saber que eres consciente de que sí, está ahí, pero que se va a terminar marchando tarde o temprano, en cuanto la ignores y te mentalices de lo que es realmente. Si no eres capaz de ello, hay audios, vídeos y demás para momentos así de ansiedad elevada/pánico que te pueden ayudar. Y cuando todo pasa, pues lo mismo que en la fase 2. ¿Por qué ha venido esta vez? ¿Qué es lo que me quería decir?
Espero que os ayude en algo. Sé perfectamente que se pasa fatal, y es horrible. Que en muchos momentos no eres capaz de hacer nada más que pensar en cómo te estás sintiendo y lo mal que lo estás pasando, pero a dominarla, como todo, se aprende con paciencia y cariño. Yo tengo ansiedad, depresión y fobias varias desde casi casi que tengo uso de razón, y me ha costado casi 25 años ponerle nombre a lo que me pasaba. Antes solo me consideraba la rara amargada, llorica y exagerada. Sigo trabajando en ello porque me queda muchísimo camino por recorrer, pero paso a paso.

Mucha fuerza [email protected] Casi todo en esta vida tiene solución.
Un besito y un virtu-abrazo fuerte.
 
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
198
Calificaciones
719
Ubicación
Entrando al opo-zulo
Hello! Me añado al team ansiedad.

Sé que el mensaje es algo antiguo pero... Rotundamente sí. De hecho es que es casi uno de los pilares básicos de la ansiedad creo yo, el empezar a darle vueltas a cosas negativas, instalarlas en tu cabeza, volver a darles vuelta y media, y añadir más hasta que entras en un bucle del que es muy complicado salir. Y la mayoría, o son sin sentido, o es pavor al futuro/incertidumbre, a lo que se escapa de nuestro control, a no tener esa x cosa/loquesea que te da seguridad.

¿Lo regulero? Que si no paras esa pescadilla que se muerde la cola, probablemente tengas un ataque de ansiedad/pánico.
¿Lo chachi pistachi? Sí, se pasa cojonudamente mal, pero una vez que encuentras el truco del almendruco que te funciona a ti personalmente para pararla, se va haciendo más pequeñita y hasta te llegas a hacer colega de ella. Porque al fin y al cabo aunque pensemos que es una jap*ta, está ahí para darnos el toque, y que cambiemos ciertas cosas que no nos están haciendo nada bien, como machacarnos. Quitando lo obvio de que a veces, (aunque yo diría que siempre) es necesario tener a alguien que te sirva de guía, ya sea psiquiatra o psicólogo, o ambos, porque las circunstancias de cada uno, las experiencias, la niñez y un sin fín de motivos, pueden afectar de una manera o de otra y la ansiedad que puedes sentir tú, nunca, o casi nunca será igual a la mía y siempre hay que tratar la base del problema por el cual se origina.

Dicho esto... os dejo algunas cositas que a mí me funcionan por si os sirven:

  • Fase 1, también llamada "¿qué hago pensando en esto ahora dios mío?", "seguro que si hago/digo esto - si hubiera hecho/hiciera esto..." o "no pofavó, otra vez no": Cuando empiezo con el runrun lo que hago es colorear mandalas, o cualquier otra cosa que necesite atención. Dibujar, escribir un cuento, meditaciones cortas, jugar al tetris, organizar cajones, leer, hacer un puzzle, pensar animales con cada letra del abecedario, identificar y analizar las cosas que huelo o que estoy tocando/viendo/oyendo, quitarme pelos de las piernas con la pinza... :)smuggrin:) Si veo que para, cuando estoy más tranquila intento buscar qué ha desencadenado ese pensamiento, sin ahondar demasiado en el pensamiento en sí para no volver al inicio. Si son pensamientos muy recurrentes, los suelo escribir en un papel tal cual como vienen, y cuando me calmo, los analizo y escribo al lado "el antídoto" de ese pensamiento convirtiéndolo en algo positivo, o menos malo por decirlo así, pero realista (Eso de "Seguro que si me pasa x la próxima vez viene un pony con alas morado y me hace mimos... Pues está bien, pero mu' raro que suceda) y así cuando me vuelva a sentir ansiosa por ese pensamiento, pillo el papel y leo lo que escribí, para hacerme ver a mi misma que realmente no todo es tan malo como me quiere hacer ver la ansiedad.

  • Fase 2, a.k.a "cómo he acabado así", "no voy a poder controlarlo esta vez", "he dicho que otra vez no, jopelines, por qué a mí": Si veo que vuelve otra vez porque a veces es un poco plasta, me repito mentalmente o en voz alta alguna frase que me devuelva al presente. "En este preciso instante, todo está bien y es lo que importa." Obviamente esto solo funciona si estás comiéndote el tarro por cosas que aún no han pasado, o te estás anticipando a ellas negativamente. Pero es válida cualquier frase que sea reconfortante para ti, y repetirtela tantas veces como venga ese pensamiento. Pero creyéndotelo, eh. Creyéndotelo de verdad. Si empiezas a tener síntomas físicos más notorios, hazte ver de la manera que sea, que no pasa nada por tenerlos, intenta no prestarles mucha atención aunque te lo pidan a gritos y que si van a más, tampoco pasa nada, porque sea como sea, se terminarán yendo pasados unos minutos. Es súper importante mentalizarse de esto. Hay que diferenciar lo desagradable, de lo peligroso. ¿Es desagradable? Muchísimo. ¿Peligroso? En absoluto, por mucho que puedas llegar a sentir que te está dando un infarto o te vas a morir, o te estás volviendo loca. NO es real. Todo pasará, te lo prometo.

  • Fase 3, la temida "corre Forrest, corre", "hasta luego Maricarmen, ya no hay vuelta atrás" o "mira que he dicho que por qué a mí y nada oye": Si veo que se desborda el asunto... Me tumbo en la cama con mi manta de pelo favorita o algo que me aporte confort, tranquilidad, (Si tienes mascota también vale pero sin espachurrarla demasiado), me embadurno en alguna colonia que me guste, o pongo algún olor que me traiga paz, en definitiva hago mi entorno menos hostil o más agradable, y.... Me pongo a charlar con mi ansiedad. (No estoy majara, en serio) Pero de colegueo, eh. Incluso si me estoy :poop: en la madre que la parió. Aunque me cueste levantarme de donde esté porque me mareo, o porque me tiemblan las piernas o por lo que sea, Lo intento. ¿Puedo? Genial. ¿No? No pasa absolutamente nada. (Si estoy fuera de casa pues busco algún sitio no muy alejado del sitio en sí donde empezó la ansiedad, pero tratando de sentirme segura y tranquila dentro de las posibilidades) Empieza a imaginar que es un bichejo un poco feo pero cuqui en el fondo que está pidiendo tooooda tu atención, porque nadie nunca quiere saber de ella. Si se la das toda, engorda y va pesando más en tu hombro hasta que te paraliza y te anula. Hay que darle la atención que merece, que es simple y llanamente, saber que está ahí, y listo. Identificarla como ansiedad. No es un ataque al corazón. No es nada peligroso. Es ella, así que no te asustes por muy malas pintas que traiga. Desde el respeto, y sin enfadarte, (porque es muy señoritinga) sin juzgarla, sin tratar de echarla, sin prisas, sin culpabilizarla, sin preguntarle o preguntarte nada, simplemente obsérvala y hazle saber que eres consciente de que sí, está ahí, pero que se va a terminar marchando tarde o temprano, en cuanto la ignores y te mentalices de lo que es realmente. Si no eres capaz de ello, hay audios, vídeos y demás para momentos así de ansiedad elevada/pánico que te pueden ayudar. Y cuando todo pasa, pues lo mismo que en la fase 2. ¿Por qué ha venido esta vez? ¿Qué es lo que me quería decir?
Espero que os ayude en algo. Sé perfectamente que se pasa fatal, y es horrible. Que en muchos momentos no eres capaz de hacer nada más que pensar en cómo te estás sintiendo y lo mal que lo estás pasando, pero a dominarla, como todo, se aprende con paciencia y cariño. Yo tengo ansiedad, depresión y fobias varias desde casi casi que tengo uso de razón, y me ha costado casi 25 años ponerle nombre a lo que me pasaba. Antes solo me consideraba la rara amargada, llorica y exagerada. Sigo trabajando en ello porque me queda muchísimo camino por recorrer, pero paso a paso.

Mucha fuerza [email protected] Casi todo en esta vida tiene solución.
Un besito y un virtu-abrazo fuerte.

Genial tu mensaje, perfectamente explicado.

Yo también sufro de pensamientos obsesivos pero lo tengo ya bastante controlado, y es básicamente eso, aceptar que la ansiedad está ahí y que tal cual llegó se irá. Fastidia bastante, pero con lo que has explicado, que es en lo que se ha basado la terapia que yo he seguido, se puede mejorar mucho.
 
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
897
Calificaciones
4.904
Primas, a vosotras también se os mete en la cabeza cosas repetitivas y negativas sin sentido cuando tenéis ansiedad? Porque a mí me pasa, y no paro de darle vueltas... y cuanto más lo pienso, peor me pongo.
Prima a mi me pasa igual... y muy a menudo, hasta el punto de que se me cierra el estómago y no puedo comer nada, y con lo poco que coma... como me de fuerte vomito. No se como evitar eso, porque estoy perdiendo bastante peso y ya me estoy empezando a preocupar. Hoy la verdad que me encuentro mejor.. Pero como haya algún tema que me preocupe no paro de darle vueltas y vueltas. Me pongo siempre en lo peor..
Un abrazo virtual prima
 
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
73
Calificaciones
1.092
Prima a mi me pasa igual... y muy a menudo, hasta el punto de que se me cierra el estómago y no puedo comer nada, y con lo poco que coma... como me de fuerte vomito. No se como evitar eso, porque estoy perdiendo bastante peso y ya me estoy empezando a preocupar. Hoy la verdad que me encuentro mejor.. Pero como haya algún tema que me preocupe no paro de darle vueltas y vueltas. Me pongo siempre en lo peor..
Un abrazo virtual prima

Pri, yo tuve una época exactamente igual, aunque ahora estoy en la parte contraria de atracones por ansiedad. Y literalmente me podía pasar un mes tranquilamente a base de beber zumos por obligación y de pegar bocaditos a las cosas. Perdí un montonazo de peso. No podía ni pasar por delante de algún local donde se oliera algo de comer porque me daban arcadas. Y ver a otra gente comer me llegaba a agobiar. No sé si será tu caso...

Por suerte ahora se me agarra al estómago contadas veces, pero sé lo mal que se pasa. ¿Sabes que me solía y suele funcionar? Manzana, pavo, y menta poleo. Por separado claro :LOL: No sé si te gustan las manzanas pero suelen ser digestivas y si te las partes en trocitos, se hace fácil de comer, al igual que el pavo. ¿Quizá haya ciertos alimentos que te resulte más sencillo/agradable comer o te sienten mejor? Prueba a ponértelos en un plato, pero en poquitas cantidades para no agobiarte y vas comiendo poquito a poquito, a tu ritmo. Incluso si para comerte algo tardas horas, da igual. Lo importante es no dejar de echar comida al estómago, porque cuanto menos le echas menos quiere, incluso si llegas a vomitar (que yo he llegado también a cogerle miedo a vomitar de la de veces que lo hacía, es que no me privo de ná 😂)

Y para la sensación de angustia o cuando tienes el estómago revuelto, el menta poleo es milagroso y me ha salvado de más de una. Al principio no me hacía gracia, pero si te hace efecto ya no vas a poder vivir sin él. Si ya le añades algo relajante, rollo valeriana o así quizá te ayude un poquito también y matas dos pájaros de un tiro.

¿Es más o menos continuo o es solamente cuando estás preocupada?

Te quiero mucho prima, mucho ánimo, que todo se pasa y se supera❤️🤗
 
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
1.145
Calificaciones
7.427
Hola cotis
Me siento tan idéntificada al leerlas a todas, no se desde cuando empezó, pero aproximadamente hace 10 o 12 años, después de que salí de la universidad, empece a aislarme, a no querer vida social, trabajo en casa, no tengo relaciones de trabajo y para mi eso nunca ha sido un problema, no me sentía mal por eso (aparentemente así era) pero desde hace unos meses he sentido todo de golpe, no se, tal vez lo desencadenó la pandemia. Pero estas últimas semanas han sido las peores, físicamente he tenido de todo, Colón inflamado, molestias en el oido (zumbidos), cansancio, falta de aire, dolor en el pecho, pensamientos aterradores, pensando constantemente en la muerte, terror de salir a la calle, etc. Estuve buscando una y mil explicaciones para lo que me pasa y después de pasar por todas las enfermedades del mundo, creo que lo que tengo es ansiedad, ataques de pánico o algo así. Cabe aclarar que no he podido acudir a un médico a que me diagnostique, debido a todo esto que estamos viviendo, sobre todo acá en México, que aún seguimos en el pico. Y pues no hay realmente mucho que pueda hacer por ahora, pero estoy desesperada por no saber exactamente lo que tengo. Es aterrador sentirse así.
 
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
73
Calificaciones
1.092
Hola cotis
Me siento tan idéntificada al leerlas a todas, no se desde cuando empezó, pero aproximadamente hace 10 o 12 años, después de que salí de la universidad, empece a aislarme, a no querer vida social, trabajo en casa, no tengo relaciones de trabajo y para mi eso nunca ha sido un problema, no me sentía mal por eso (aparentemente así era) pero desde hace unos meses he sentido todo de golpe, no se, tal vez lo desencadenó la pandemia. Pero estas últimas semanas han sido las peores, físicamente he tenido de todo, Colón inflamado, molestias en el oido (zumbidos), cansancio, falta de aire, dolor en el pecho, pensamientos aterradores, pensando constantemente en la muerte, terror de salir a la calle, etc. Estuve buscando una y mil explicaciones para lo que me pasa y después de pasar por todas las enfermedades del mundo, creo que lo que tengo es ansiedad, ataques de pánico o algo así. Cabe aclarar que no he podido acudir a un médico a que me diagnostique, debido a todo esto que estamos viviendo, sobre todo acá en México, que aún seguimos en el pico. Y pues no hay realmente mucho que pueda hacer por ahora, pero estoy desesperada por no saber exactamente lo que tengo. Es aterrador sentirse así.

¿Has pensado en terapia vía online? La mayoría de ellas la primera sesión es gratuita, quizá ellos te puedan orientar en estos momentos, hasta que puedas ir a un médico (que una cosa no quita la otra, hay que descartar problemas físicos, por supuesto)

Independientemente de si tienes acceso a esa vía o no, estaremos aquí todas para escucharte ❤️
 
Registrado
29 Mar 2011
Mensajes
1.145
Calificaciones
7.427
¿Has pensado en terapia vía online? La mayoría de ellas la primera sesión es gratuita, quizá ellos te puedan orientar en estos momentos, hasta que puedas ir a un médico (que una cosa no quita la otra, hay que descartar problemas físicos, por supuesto)

Independientemente de si tienes acceso a esa vía o no, estaremos aquí todas para escucharte ❤️

Si, tambien he pensado en algo físico, porque son demasiados malestares y eso me da aún más miedo. Gracias por el consejo de la terapia online, investigaré sobre ello. Y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leerme.
 
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
73
Calificaciones
1.092
Si, tambien he pensado en algo físico, porque son demasiados malestares y eso me da aún más miedo. Gracias por el consejo de la terapia online, investigaré sobre ello. Y nuevamente gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hombre, yo no soy psicóloga ni nada parecido pero por lo que describes tiene toda la pinta de ser ansiedad. De cualquier forma, a veces hasta la carencia de una vitamina nos puede dar mucha guerra. Seguramente no sea nada que no tenga solución, pri, así que tranquila.

Y nada, es un placer leerte 🤗
 
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
36
Calificaciones
78
Hola,

Yo no sé si tengo ansiedad o qué es pero llevo varios años en los que en vacaciones, en días libres etc no logro desconectar de la universidad. Por ejemplo en vacaciones de verano (cuando peor lo paso porque es más tiempo) todos los días pienso que me queda un día menos de vacaciones y un día menos para volver a la pesadilla. Me paso así todo el día, machacando mi cabeza pensando "un día menos" hasta el punto de que me angustia el paso del tiempo, de los días y miro varias veces la fecha en la que estamos, la hora y solo pienso en lo rápido que corre el tiempo cuando una tiene tiempo libre y sin embargo el resto del año se hace eterno. No puedo dejar de pensar en lo que me espera a la vuelta, con los trabajos, etc y además este año se le suma la angustia de no saber si habrá nuevo confinamiento, si tendré que volver a aguantar la pesadilla en casa y sin encontrar motivación en poder salir a un centro comercial, a dar una vuelta o a tomar algo como premio a haber superado un día duro de rutina. Eso también me pasa, necesito buscar motivación hasta en la más mínima cosa (en la comida, en salir a dar una vuelta, jugar a algún videojuego, ver algún capítulo o una peli...) para poder afrontar el día y los trabajos de la uni, es mi premio por haberlo afrontado con éxito y si no cumplo con ello no hay premio. Esta situación me afecta muchísimo al carácter, lo tengo malo todo el año porque hace mucho que no soy feliz, no encuentro satisfacción en nada.. Desde el primer verano que me pasó, hace ya 3 años, he pensando en ir al psicólogo pero nunca he llegado hacerlo. Me da que esta misma semana voy a llamar a mi médico de cabecera, ya que tengo que pedir cita también por otros motivos, se lo comentaré y a ver si me derivan a algún psicólogo, sino tal vez debería ir a uno de pago por mi cuenta porque esta situación no es normal y cada vez me afecta más.