Ansiedad, mi compañera

A quienes padecéis ansiedad, ¿no se os agrava cuando llega la primavera y el buen tiempo? No sé si es casualidad, producto de la mente, o que realmente tiene algo que ver, pero cuando llega esta temporada me noto mucho más los síntomas.
Sí prima, y me pasa con mayor o menor fuerza en cada cambio estacional
 
A quienes padecéis ansiedad, ¿no se os agrava cuando llega la primavera y el buen tiempo? No sé si es casualidad, producto de la mente, o que realmente tiene algo que ver, pero cuando llega esta temporada me noto mucho más los síntomas.
Sí, va a peor. Mis mejores épocas son el otoño y el invierno- quitando Navidad. El verano me acelera muchísimo más y el calor no ayuda.
 
Anda...no había reparado en el detalle de la respiración debido al calor.
Sí, piensa que está muy relacionado y el sentir mareos o debilidad también puede venir de ahí y el no dormir bien...todo va a más con el verano. Necesitamos lugares donde haya mucha luz pero que la temperatura no sea como la que tenemos aquí. Yo noto que de septiembre a enero/febrero vivo, igual que me ayudan los días de lluvia.
 
Sí, piensa que está muy relacionado y el sentir mareos o debilidad también puede venir de ahí y el no dormir bien...todo va a más con el verano. Necesitamos lugares donde haya mucha luz pero que la temperatura no sea como la que tenemos aquí. Yo noto que de septiembre a enero/febrero vivo, igual que me ayudan los días de lluvia.
La verdad que cuando llega el calor asfixiante es una locura. Y quieras que no, la mente ya asocia el calor a lo que va a pasar, entonces los síntomas aparecen más.
Claro, con el calor respiro peor, más por la boca...
 
A mí lo que me pasa es cuando tengo alguna preocupación es como si tuviera un pellizco perenne en el estómago. A veces se me cierra, sobre todo cuando es por temas amorosos y a veces me da por comer, cuando por ejemplo es estrés por el trabajo o por cosas que tengo que hacer. También cuando me disgusto mucho me dan dolores de cabeza y si tengo estrés durante muchos días me empieza a doler todo el cuerpo, aunque a mí me diagnosticaron fibromialgia...los dolores se disparan solo cuando estoy muy estresada. Hasta ahora más o menos iba así...pero en enero empecé con otra sintomatología...me asustaba un montón con cualquier ruidito, tenía el nivel de alerta por las nubes, sentía como si en cualquier momento me fuera a caer una bomba o algo, nunca antes me había pasado. Empecé a sentir un cansancio desproporcionado y dejé de poder pensar, sentía una niebla constante, yo he sido muy de pensamientos obsesivos y ya tomé antidepresivos, los tenía bastante controlados pero cuando la psiquiatra me preguntaba ¿qué te pasa, en que piensas? La verdad es que era incapaz de pensar, es como si tuviera esa parte del cerebro apagada, era una sensación horrible y me ponía a llorar de no tener capacidad de pensar ni de expresarme bien, me quedaba como pillada, perdida en mitad del discurso, incluso la gente se empezó a dar cuenta y eso me ponía más nerviosa. Al parecer la niebla mental es otro síntoma de la fibromialgia y ahora estoy tomando otro antidepresivo que es más específico para eso, ahora estoy mucho mejor de eso, pero apenas me pasa algo ya estoy con el pellizco en el estómago. Me canso tanto de mí misma....
 
Hola primas! Sufrís con la ansiedad problemas estomacales/intestinales?
Sí prima, a mi me afecta mucho al estómago, al punto de tenerlo cerrado, no poder comer, o incluso que se me revuelva y vomitar. En épocas malas he llegado a perder mucho peso. Al intestino también me afecta, estaba antes del coronavirus yendo a digestivo por posible intestino irritable, y si que noto que cuando tengo días de más ansiedad estoy peor.
Hoy es uno de esos días en los que la ansiedad se me ha disparado ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back