Mi ansiedad se dispara al conocer a alguien

A veces quiero preguntarte cosas...

A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.

A veces quise no soñar contigo,
y cuanto más quería más soñaba,
por tus versos que yo saboreaba,
tú el rico de poemas, yo el mendigo.

Pero yo no adivino lo que invento,
y nunca inventaré lo que adivino
del nombre esclavo de mi pensamiento.

Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al írtelo a decir mi voz no siento.
 
Gracias por vuestros mensajes!
Decidí seguir conociendo a la persona (seguir quedando) ya que siento que si siempre huyo...la vida me vuelve a repetir una y otra vez la misma escena!
Así que me lo estoy tomando como un aprendizaje!
La persona no ha hecho nada para que salte mi ansiedad, soy yo con mis fantasmas...
en cada situación, intento analizarme en porqué me pongo así.
El otro día le dije de quedar y dejé el teléfono apartado, al cabo de unas horas pensé en mirarlo y ahí notaba como mis pulsaciones subían: ¿que me habrá contestado?¿que si?¿que no?

Intenté relajarme pensando: a ver por qué te pones así? que es lo que te asusta?

Solo llevo un mes quedando, es muy poco, pero de veras que quiero vencer ésto.
Un abrazo, os contaré que tal!:)


Creo que lo estás haciendo muy bien siguiendo con la relación, o con la construcción del vínculo, aunque no estés todavía segura de qué va a pasar. La forma más efectiva de reducir la ansiedad es exponerte a los estímulos ansiosos, no hay otra fórmula mágica.
 
Igual es muy pronto para contarle al chaval lo que te sucede porque puede que te tome como una persona muy intensa y decida huir, pero con el tiempo y cuando te sientas cómoda si deberías decírselo para ganar en tranquilidad.
Y sobretodo hablar mucho las cosas para que no existan dudas.
A fin de cuentas cuanto mejor estás contigo misma, mejor estás con el resto del mundo y es inevitable que alguien te pueda hacer daño. No podemos vivir eternamente en una burbuja.
 
Hola primas!
Abro este hilo para expresarme y pedir consejos porque estoy con un pico de ansiedad y sé que la solución es sacar a esta persona de mi vida pero sería dejar ganar a la ansiedad...
No es normal esto que me pasa. Conocer a alguien y en dos semanas se dispara.
Me siento muy mal porque siento que pierdo el control de todo.
Me ahogan las dudas, la incertidumbre, el que pasará, el no querer sentirme vulnerable y no querer abrirne por si se va, por si conoce a otra persona
Y es que lo pienso en frío y es una persona que apenas conozco, que no hay nada porque es obvio que apenas nos conocemos. Y entonces por qué me tengo que sentir así? Hablamos lo justo la verdad, yo reconozco que soy de chatear más durante el día pero viendo que él no es así, intento tomarmelo con calma y pensar que llevamos poco tiempo viendonos.
Pero que difícil es pris. Sé que zanjando de golpe se acabaría este malestar pero me sentiría tonta dejar que gane la ansiedad.
Os leo por si podeis darme algún consejo!
Buenas pri,
Para darte un buen consejo, necesitaría conocer más datos sobre eso que te pasa.
¿Qué cosas se te vienen a la mente en el momento en que se te dispara esa ansiedad?
¿Desde cuándo exactamente te pasa esto? ¿Te ha pasado siempre o ha sido a partir de algún evento en concreto?
¿Por qué tendría que irse esa persona? ¿El que te haya pasado con otra gente, significa que con esta tiene que volver a pasar?
Sería muy bueno que reflexionases detenidamente sobre esto, ya que sino te seguira pasando indefinidamente al no ir a la raiz del problema
Mucho animo
 
A mi me pasa un poco, pero solo con personas que realmente pienso que me pueden terminar gustando mucho.. no con cualquiera que conozca.

Me entra inseguridad en plan como actuar, que hacer/no hacer para no hacer nada mal y que salga bien, o preguntarme continuamente.. saldrá bien? será un liante? tendrá novia? pero de manera constante.. sin embargo, si es cualquier persona pues ni me paro a pensar en si saldrá bien.
 
Gracias por vuestros mensajes!
Decidí seguir conociendo a la persona (seguir quedando) ya que siento que si siempre huyo...la vida me vuelve a repetir una y otra vez la misma escena!
Así que me lo estoy tomando como un aprendizaje!
La persona no ha hecho nada para que salte mi ansiedad, soy yo con mis fantasmas...
en cada situación, intento analizarme en porqué me pongo así.
El otro día le dije de quedar y dejé el teléfono apartado, al cabo de unas horas pensé en mirarlo y ahí notaba como mis pulsaciones subían: ¿que me habrá contestado?¿que si?¿que no?

Intenté relajarme pensando: a ver por qué te pones así? que es lo que te asusta?

Solo llevo un mes quedando, es muy poco, pero de veras que quiero vencer ésto.
Un abrazo, os contaré que tal!:)
Hola pri!

Jope me siento 100% identificada!
Y es que esto lo cuento a mi entorno y nadie sabe darme una respuesta

Por otra parte, también con el último chico que he estado quedando se me disparaban estas alarmas, porque encima yo soy muy desconfiada y pienso que están conociendo a otras personas, que me van a dejar, poner los cuernos... Etc (tengo un hilo)
Y dije, venga, voy a tomarmelo como un "experimento" y a ver si puedo sanarme poco a poco y tantear

Pues no va el tío, me da plantón un día y a las pocas horas sube una foto con otra tía??
Es que asi como no voy a tener ansiedad y ser insegura? Jajajaja


Luego, empecé a ir a terapia (tras mucho dudarlo y ser reticente de gastarme un pastón en ello) y la psicóloga pues no me ha dado ninguna solución, herramienta, técnica....y se va a otros temas que ahora mismo no quiero tratar. En fin, que ya no sé ni qué hacer...


A ti cómo te ha ido al final?
 
Hola pri!

Jope me siento 100% identificada!
Y es que esto lo cuento a mi entorno y nadie sabe darme una respuesta

Por otra parte, también con el último chico que he estado quedando se me disparaban estas alarmas, porque encima yo soy muy desconfiada y pienso que están conociendo a otras personas, que me van a dejar, poner los cuernos... Etc (tengo un hilo)
Y dije, venga, voy a tomarmelo como un "experimento" y a ver si puedo sanarme poco a poco y tantear

Pues no va el tío, me da plantón un día y a las pocas horas sube una foto con otra tía??
Es que asi como no voy a tener ansiedad y ser insegura? Jajajaja


Luego, empecé a ir a terapia (tras mucho dudarlo y ser reticente de gastarme un pastón en ello) y la psicóloga pues no me ha dado ninguna solución, herramienta, técnica....y se va a otros temas que ahora mismo no quiero tratar. En fin, que ya no sé ni qué hacer...


A ti cómo te ha ido al final?
Hola pri!!!
Uff que mal flipando con lo del tío ese, que descarado subir una foto así...
Lo siento! esa persona desde luego 0 gestión emocional.

En mi caso, ya no estoy con la persona por la que abrí este hilo desde hace 2 meses, estoy bien claro, ahora siento tranquilidad.
Las ultimas semanas fueron algo caóticas...yo hasta evitaba tener el movil a mano, prefería no ver si me escribía o no. (tema aparte porque el no era de conversar a diario).
Me siento orgullosa por haberme quedado.
Por haber intentado vencer esa ansiedad.¿ Lo conseguí? creo que no pero por el tipo de relación también.

Recuerdo que mi ansiedad se disparó muchisimo a las 2 semanas!!!
Y yo me decía a mi misma: Vane por favor, que solo le conoces de 2 semanas, que no es nada!!!

En fin, espero que no me vuelva a pasar.

Si algo he aprendido es que me da ansiedad el no saber que tipo de relación tenemos. Así que no vovlería a pasar por eso.
Me explico: él era 15 años mayor, entonces yo de primeras no pensé que fuese a ir a más por la diferencia de edad, yo en mi veintena aunque casi treintena y él en su cuarentena...
Pero al final te vas encariñando. Y a mí lo que me causaba ansiedad era que me sentía confundida:quería hacer más planes con él, pasar más tiempo con él pero a la vez decía: es que no somos nada, no tenemos nada. Pero el frustrante el querer hacer más cosas pero saber que no puedes pedirlo.
Asi que ahi veía el detonante de la ansiedad.

Un abrazo enorme pri!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back