Anne Igartiburu.... embarazada!!!!

Calificaciones
16.306
Nunca se sabe. La madre de una vecina mía de forma natural a los 52, la cuñada de mi abuela hace mil años otro tanto a los 51 y con dos hijas casi 30. Otra compañera de cole su madre la tuvo a los 49, esto a finales de los 70 y le habían dicho que era mejor que no lo tuviera porque iba a venir con problemas, ella siguió para adelante y por ahí anda Viky más sana que yo. Otra chica que vino a hacer una sustitución a mi empresa dijo que su madre era mayorcísima, ella tenía 27 y tenía hermanos de más de 50. Un día le vi en una foto con la madre y esa señora no bajaba de los 80, la chica 27. Así que te digo que pueden intentarlo con tus ovarios, que las posibilidades sean bajitas es otra cosa pero negarse esa posibilidad nadie lo va a hacer, otra cosa es decirte tienes una posibilidad entre 200 tu aceptas o no. Todas estas personas anónimas ni estimulación ovárica ni un vitro ni nada. Sustazo que se llevaron pensando que era la menopausia. Tan raro no será cuando yo que no conozco medio país conozco ya varios casos. Pues imagino que los ginecólogos sabrán de más. Otra cosa es que con donación sea muchísimo más sencillo, pero con las cosas claros, si yo quiero arriesgarme con mi uvita pasa pues me arriesgo. Que lo intento dos veces y nada pues a otra cosa mariposa o no tengo hijos y lo asumo. Hay gente que no quiere donación de óvulos y prefiere no tener niños, son temas muy personales.

Yo estoy cansada de oír que cuando mujeres de cierta edad se quedan embarazadas todas son por tratamiento y no tiene porque ser así. Es más en este país es ilegal hacer tratamientos a mujeres a partir de los 50. Y en la premenopausia las hormonas están locas con lo cual es una edad muy peligrosa si no pones medios.

En mi caso diré que mi pareja y yo siempre deseamos tener hijos. Durante más de 10 años hemos ido de tratamiento en tratamiento, lo intentamos de todas las formas posibles (FIV, inseminacion, ovodonación) y nada, fracaso tras fracaso. Personalmente me llegue a obsesionar, nuestra vida, nuestras vacaciones y ahorros eran para el siguiente tratamiento. Yo lo llevaba fatal, mi marido también, pero el por mi.

Al final hace 5 años tuve un par de perdidas muy importantes en mi familia (mi padre y hermana, con 5 meses de diferencia) eso unido a un nuevo fracaso, ya fue el remate para mi, estaba realmente mal. Así que mi marido dijo, hasta aquí, nos olvidamos de los hijos y vamos a empezar a vivir y disfrutar nuestra vida que llevamos muchos años sin hacerlo.

Imagina mi sorpresa cuando a finales del 2019 después de unos meses sintiéndome mal, en una consulta medica me preguntan por mi periodo y cuando respondo que hace varios meses del ultimo, me dicen de hacerme una prueba de embarazo y a mi me entro la risa. Imagínate mi cara cuando me la hago y es positiva. Y un año y tres meses después aquí estamos con nuestra preciosa y perfecta muñeca. Y de forma totalmente natural, mucha gente me ha preguntado si me hice algún tratamiento y creo que muchos no se lo creen, y me parece una tontería porque no tendría problema en decirlo, porque nunca ocultamos los tratamientos que hicimos.

Perdón por el rollazo.

Calificaciones
829
Yo estoy cansada de oír que cuando mujeres de cierta edad se quedan embarazadas todas son por tratamiento y no tiene porque ser así. Es más en este país es ilegal hacer tratamientos a mujeres a partir de los 50. Y en la premenopausia las hormonas están locas con lo cual es una edad muy peligrosa si no pones medios.

En mi caso diré que mi pareja y yo siempre deseamos tener hijos. Durante más de 10 años hemos ido de tratamiento en tratamiento, lo intentamos de todas las formas posibles (FIV, inseminacion, ovodonación) y nada, fracaso tras fracaso. Personalmente me llegue a obsesionar, nuestra vida, nuestras vacaciones y ahorros eran para el siguiente tratamiento. Yo lo llevaba fatal, mi marido también, pero el por mi.

Al final hace 5 años tuve un par de perdidas muy importantes en mi familia (mi padre y hermana, con 5 meses de diferencia) eso unido a un nuevo fracaso, ya fue el remate para mi, estaba realmente mal. Así que mi marido dijo, hasta aquí, nos olvidamos de los hijos y vamos a empezar a vivir y disfrutar nuestra vida que llevamos muchos años sin hacerlo.

Imagina mi sorpresa cuando a finales del 2019 después de unos meses sintiéndome mal, en una consulta medica me preguntan por mi periodo y cuando respondo que hace varios meses del ultimo, me dicen de hacerme una prueba de embarazo y a mi me entro la risa. Imagínate mi cara cuando me la hago y es positiva. Y un año y tres meses después aquí estamos con nuestra preciosa y perfecta muñeca. Y de forma totalmente natural, mucha gente me ha preguntado si me hice algún tratamiento y creo que muchos no se lo creen, y me parece una tontería porque no tendría problema en decirlo, porque nunca ocultamos los tratamientos que hicimos.

Perdón por el rollazo.
Me alegro mucho por ti. Creo que legalmente no hay límite de edad, digamos que lo pone cada clínica, yo leí que en general los hacen hasta los 52 años pero hay alguna clínica que lo hace a mayores de esa edad. Sin ir más lejos Carmen Russo se quedó a los 53 y se hizo el tratamiento en una clínica española. También hay una Dra de Lugo que tuvo a uno a los 52 o 53 por tratamiento y repitió a los 62, también lo hizo en España, por ahí hay vídeos de ella. Yo no juzgo a nadie que cada cual sea feliz, hay quien no quiere tenerlos, hay quien sí, puede que la mujer que tuvo a la niña con 62 pueda disfrutar más de su hija que mi madre que me tuvo a los 21 y se murió a los 43. En cualquier caso no se le echa la edad ni por asombro. Se puede ser muy feliz con hijos o sin ellos.

Calificaciones
829
Hasta nunquis......sopor. Ifera
Para darte de comer aparte. Respuesta de niña de 15 años. Si los tienes este foro no es tu lugar. Te olvidaste de cerrar la puerta. No me cites más, tus respuestas no tienen mucho éxito como puedes ver.

Calificaciones
33.793
Para darte de comer aparte. Respuesta de niña de 15 años. Si los tienes este foro no es tu lugar. Te olvidaste de cerrar la puerta. No me cites más, tus respuestas no tienen mucho éxito como puedes ver.
Usar mutuamente le botón de ignore y así solucionado.

Calificaciones
33.793
No es una barbarie y no es el debate aquí
No sabes el dinero y la cantidad de trabajos que se mueve alrededor no es el tema y no voy a seguir..

Se ha quedado embarazada otra vez?? O esque habéis reflotado el hilo?
Se ha separado.

Calificaciones
16.306
Me alegro mucho por ti. Creo que legalmente no hay límite de edad, digamos que lo pone cada clínica, yo leí que en general los hacen hasta los 52 años pero hay alguna clínica que lo hace a mayores de esa edad. Sin ir más lejos Carmen Russo se quedó a los 53 y se hizo el tratamiento en una clínica española. También hay una Dra de Lugo que tuvo a uno a los 52 o 53 por tratamiento y repitió a los 62, también lo hizo en España, por ahí hay vídeos de ella. Yo no juzgo a nadie que cada cual sea feliz, hay quien no quiere tenerlos, hay quien sí, puede que la mujer que tuvo a la niña con 62 pueda disfrutar más de su hija que mi madre que me tuvo a los 21 y se murió a los 43. En cualquier caso no se le echa la edad ni por asombro. Se puede ser muy feliz con hijos o sin ellos.

Siento mucho lo de tu madre, es un gran dolor perder a alguien tan importante en tu vida sobretodo siendo tan joven.

Yo en su momento estuve en varias clínicas y en diferentes comunidades y al preguntar (soy muy curiosa y soy bastante curiosa sobre los temas que me interesan) y en las que pregunte me dijeron lo del limite a los 50, es más en una me explicaron que tenía que estar iniciado el proceso antes de cumplirlos porque no se permitía iniciarlo con esa edad, por eso pensé que era en general en España porque fue en diferentes clínicas y diferentes ciudades y la verdad, en este tema en concreto, tampoco profundice mucho más en el tema porque nunca tuve intención de llegar a esa edad intentándolo. Aunque al igual que tu respeto que cada uno haga lo que quiera para ser feliz y la verdad es que hay mujeres que con 50 años están estupendamente.