Ana Obregón

Si yo digo que me gustaría que no se trasplantasen órganos porque es aberrante me tomarían por loca. Bueno, afortunadamente estoy totalmente de acuerdo con salvar una vida utilizando ese método, me parece fantástico, pero según cierta regla de tres, ¿por qué utilizar los órganos de un muerto al que mantienen vivo totalmente artificialmente para poder "cosechar" sus órganos, aumentando el dolor de todos, para que sus órganos sean viales para otra persona? Es lo más altruista del mundo, pero quizá en los años veinte era considerado una aberración. La ciencia avanza y con ello se producen dicotomías morales que hay que legislar y normalizar, mientras no hagan daño a terceros.
Creo que en lo que no estarás de acuerdo es que esos órganos se compren
 
Sí. Lo que intento es explicarte que yo no tengo ese prejuicio con el hecho de hacerlo por dinero. No veo que haga falta un debate moral sobre la decisión que tome una mujer sobre una gestación que le atañe a ella ni los motivos que le lleven a hacerlo. La regulación de la práctica y la existencia de una normativa ya supone el marco legal para evitar abusos, como en tantas otras cuestiones. Que existan países como Ucrania con una legislación bananera no significa que no se pueda hacer bien.



Sabes que esa no es la única circunstancia en la que un bebé es separado de quien le ha gestado. Y sabes que esas otras circunstancias son aplaudidas y recomendadas por la gente de bien para quien quiere tener hijos y no puede. Y también sabes que en esas otras circunstancias a nadie le importa que ese bebé no esté con quien le ha parido.
Yo no conozco más circunstancias en las que se separa al bebé de la madre. Esa u el abandono.
 
El perfil de la gestante de USA es tan diferente porque la gestación subrogada no es visto como un estigma a la mujer sino como algo que cumple una labor social positiva en cierto modo .
Y porque está bien legislado y controlado, creo yo, si me permites.
Además, cada vez es más habitual el contacto posterior entre la gestante y la familia y en ocasiones tambien con la donante del ovocito. Este clima se ha creado gracias a la regulación y no a la prohición ...pero bueno ayer se posteó casos altruistas y fueron tachadas de locas las pobres gestantes :rolleyes:
 
El perfil de la gestante de USA es tan diferente porque la gestación subrogada no es visto como un estigma a la mujer sino como algo que cumple una labor social positiva en cierto modo . Además, cada vez es más habitual el contacto posterior entre la gestante y la familia y en ocasiones tambien con la donante del ovocito. Este clima se ha creado gracias a la regulación y no a la prohición ...pero bueno ayer se posteó casos altruistas y fueron tachadas de locas las pobres gestantes :rolleyes:
Será eso saludable para un niño?
 
Clase media es no pasar hambre y tener un techo o como dice @Replicante mujeres de militares donde hay una amplia jerarquía y el rango más bajo esta lleno de latino pobres buscando una salida a la pobreza más estricta¿? No creo que las mujeres de altos mandos lo hagan, y repito las pobres pobres tienen mala salud, la población de Estados Unidos es inmensa, y da a varios casos, de estricta clase media, pero muy muy pocos, clase media alta o ricos ni de coña, defender esto todo lo que queráis, pero no digáis que la clase media lo hace por que no es verdad es la clase media baja o la que roza la pobreza, si no no ocurriría como el la subrrogada altruista que casi tiende a cero, que alguna que subrroga diga que lo hace por amor al arte cobrando, es una desfachatez, si alguna lo hace sin cobrar solo pensare esta loca o tiene una idea distorsionada de dar.
Las que yo vi comentar en reddit no eran pobres.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back