Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

A mi lo que me gusta es que ya les importa una mierda todo, y lo dicen, y te mandan a la mierda sin muchos miramientos, no se cortan un cacho.

Eso es algo que se va cogiendo con la edad. Por ejemplo, a esa ex-amiga de mi hermana que citaba en otro tema, la borré del whatsapp. Hace años me hubiera comido mucho más la cabeza.
 
No había visto los posts sobre las excursiones con las abuelas rollito Imserso. Porque yo me he ido con mis abuelos en ese plan, y una cosa os digo amigas: me lo he llegado a pasar mejor que con amigos míos. Además que te permite conocer el mundo de la tercera edad, gente sabia, que pueden pegar mil vueltas a cualquier criajo de 20 hoy día. En esa excursiones a pueblos, capeas, rutas y demás yo he escuchado cada cosita sexual o mórbida que dejan ya quisiera un guionista de culebrones. Estás ahí rodeada de devotas de la virgen y lo mismo te sueltan que hacen como que limpian las ventanas para ver al vecino joven con el torso al aire porque les pone perracas, uuuuuyyy las yayas y jubiletas, cuidadito pues.

PD: Deberían ser eternos los mayores y abuelos.


Yo aún recuerdo que hace 18 años mi hermana y yo nos fuimos a un viaje de una semana con mis padres,era todo gente que rondaba los 60 años,dios que bien nos lo pasamos por Dios,lo que nos reímos,es que llegan a una edad que son super espontáneos y les da igual ciento que ochenta,no tienen filtros y,como decís,es gente muy sabia.Yo guardo muy buen recuerdo de ese viaje,y repetiría sin dudarlo.
 
Menudo p asco de fines de semana de verano. Regresé ayer de una escapada y desde ayer tarde hasta ahora se me está haciendo eterno y lo que me queda (y los findes que quedan). Llevo todo el dia medio adormilada y móvil en mano (así desde ayer por la tarde) porque no se puede hacer nada, si no fuera que tuve que salir un momento a por el pan no me da el sol ni el aire ni de coña, mañana el día será igual. Parece que se ha parado el mundo: esto es totalmente una ciudad fantasma, con todo cerrado, toda la gente desaparecida y para colmo, apenas tengo trabajo en esta temporada (que me distraia bastante). Me iba a pillar un bus para pasear sola a un pueblo de aquí donde está todo el mundo, pero primero hay que hacer toda una travesía a la ciudad para llegar a la estación que está a las afueras y casi incomunicada y adaptarme a su horario surrealista para ir y volver. Me ha entrado la pereza por eso.
Sólo digo que es el último verano que estoy sin carnet en este "pueblo" muerto y aislado porque ya que compañía seguiré sin tener, al menos puedo moverme sola cómodamente y sin que unos "manada" puedan pillarme por banda.
 
Última edición:
@megustabavogue te entiendo perfectamente, yo en verano paso por lo mismo basicamente y los fines son mas aburridos que la semana jajaja. si te sirve de algo, puedes aprender nuevas recetas de cocina, o renovar los armarios, ordenar tu casa... esas cosas que odias hacer el resto de año, pues ahora ha llegado el momento jaja. Es una opcion claro, yo es lo que hago.
 
En un rato o mañana os cuento a otro que creo que voy a mandar lejos, si es que en vez de hacer amigos lo que ando haciendo es mandar a la m... a los pocos que de vez en cuando se acuerdan a mi y mira sin rollos ,pero que les quede claro no me lían por que les de un avenate repentino para después cuando se les pase pasen de mi y encima ni se atrevan a decirlo y anden en plan indecíso.
Que yo quiero hacer amigos o tener pareja ,compartir cosas pero la soledad no me da ningún miedo y para aguantar tonterías ya he aguantado bastantes.
 
En una ocasión fuí sola a un concierto de rock. El chico que salía conmigo trabajaba en el montaje y me consiguió una entrada. El tenía que estar trabajando, así que nos vimos al llegar pero luego me quedé sola en la grada.
Casi me da un colapso cuando veo en la pista a uno que se le parecía muchísimo, yo no me podía creer que estuviese allí bailando y pasando de mi, sabiendo dónde estaba yo sentada, estuve varios minutos sin perderlo de vista, haciéndome mil cábalas, pensando cómo reaccionar, qué hacer, si hacer como que no me daba cuenta, ¿y si es el, mañana cómo le hablo?......
Al final me lancé y bajé a la pista, me acerqué a el decidida a saludarle, con el corazón en un puño, cuando llego a su lado y ......... veo que no era el.
Uf, qué sofocón, ya me puse a bailar como loca de alegría.
Evidentemente, el estaba pendiente de su trabajo, detrás del escenario.
 
Ayer no podía más, se me caía el techo encima, así que me puse la ropa de deporte y me fui a dar una caminata poco después de escribir por aquí. Las calles daban miedo salvando una calle de bares de tapeo en la que observé que el ambiente de esta ciudad se ha vuelto más cateto que nunca: familias enormes con niñas no mayores de 25 preñadas o con un bebé, chavalas de más o menos mi edad con los padres, supongo que estarán solteras o tienen al novio currando/saliendo con otra (antes ver a una chavala de unos 30 sin que fuese una frikaza con los padres era como ver a un ovni) y miles de parejas cada cuál más joven. ¿Dónde están esas mesas de amigos ya sean mixtas/sólo chicos o sólo chicas que abundaban cualquier fin de semana los bares sin que sean criajos? Es la vuelta de la sociedad de la juventud de mi abuela. Te emparejas con 13, convives con 18 (la única diferencia que hay con los años 30 es que no hay boda), no quieren saber nada más de nadie que no sea la pareja/familia/familia política y ya con 26 pueden tener un par de churumbeles. La soltera al rincón con el padre y la madre ¡Pobrecita! Hace 5 años esto no era así ni soñando.
Pues una "amiga" la viejoven que vive pegada al novio que me acosa para endosarse a mis planes cuando le interesa (hacer rabiar al novio, hacerlo recapacitar para que haga las paces con ella, etc.) veranea en el pueblo donde está todo el ambiente. Sin yo hablarle (no le digo nada desde al menos junio y porque ella me preguntó una cosa en concreto) me manda un video de una terraza de allí con una marcha bestial acompañado de "Mira donde estuve anoche un sitio de los que te gustan" y le contesté en broma "Llévame contigo" (fui tonta no le debería de haber respondido eso) y me contesta "Hasta que no tengas pareja, porque ibamos con la pareja de tal y tal y con fulanito y menganita y tu no vas a estar bien, yo no sé a quien podría presentarte porque todos tienen novia, al final te vas a tener que ir con uno que no te guste mucho para no andar así, ya le cogerás cariño" Yo no le contesté nada y empezó a decir "Me das pena, con lo fea y desértica que es H... y tu allí encima sin nadie para hacer nada, anímate ya con el Tinder" ¿Tendrá mala leche? Luego (me voy a inventar un ejemplo exagerado) si se entera que he viajado a Madrid a ver cierta amiga y ella ha peleado con el novio, se me planta allí con una respectiva bronca hacia a mí por no haberla avisado, se hará mil fotos haciéndose como la que se lo pasa genial a las que le irá pasando al novio y poco después el novio aparece allí para hacer las paces. Aunque me hable, yo no quiero saber nada de ella, ese novio que tiene la ha vuelto idiota y ha pillado una mentalidad de vieja de aldea perdida del siglo XIX muy dañina.
Ya estoy más animada, es Domingo que supone ser mi nuevo Viernes: mañana empiezan los días de curro (que me apasiona afortunadamente), gimnasio, comercios abiertos, más gente por la calle, playas casi vacías y mil buses para ir y volver allí si me da la vena de irme sola.
 
Última edición:
Eso es algo que se va cogiendo con la edad. Por ejemplo, a esa ex-amiga de mi hermana que citaba en otro tema, la borré del whatsapp. Hace años me hubiera comido mucho más la cabeza.

Los salseos que cuenta la gente mayor con vitalidad son tremendos.

Yo aún recuerdo que hace 18 años mi hermana y yo nos fuimos a un viaje de una semana con mis padres,era todo gente que rondaba los 60 años,dios que bien nos lo pasamos por Dios,lo que nos reímos,es que llegan a una edad que son super espontáneos y les da igual ciento que ochenta,no tienen filtros y,como decís,es gente muy sabia.Yo guardo muy buen recuerdo de ese viaje,y repetiría sin dudarlo.


Yo no me perdía una, excursión que hacían mis abuelos excursión en la que me plantaba, hasta en las que había un destino de peregrinaje religioso, porque nos fuimos una vez a una romería de la virgen y qué cosas se escuchaban ahí gensanta...Buff, qué cotilleos, primas, de enterarme que la pija del barrio se petaba al profesor de una academia cuando el marido se iba a currar, de cómo una que iba así en plan chula Pantoja bien casada que quería dárselas de decente que tenía unas t*tas tremendas iba todos los días a la caja de ahorros para poner perraco al director de la sucursal; las que estaban en hermandades de la parroquia se sabían la vida de todo el pueblo o del barrio, una de esas beatas era mi favorita porque como me enganchara me contaba cada barbaridad que no veas.
El momentazo eran los noviazgos, las noches de bodas, el folleteo, a mi me encantaban estas movidas. Y gracias a mis intercambios con las abuelas pues aprendía cosas valiosas e importantes rollo tareas del hogar, manejo de la casa, que dirán lo que quieran pero no es algo fácil; a mi me enseñó mi madre pero las yayas estaban más obcecadas en estas cosas y de oírlas pues yo aprendía.
Cuando ya mis abuelos no estaban empecé a irme con mi madre y amigas a estos saraos, mi padre se ha venido un montón de veces, y lo mismo: salseo, salseo bueno. Yo soy de esas que en el pueblo por la noche me siento a la fresca con las abuelas y mejor que en un botellón y mira que soy muy cierrabares pero es que el salseo...es el salseo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back