Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Hostales hay muy bien valorados, yo me fijo mucho en la valoración de Booking, por ejemplo. Leo los comentarios que ponen los clientes centrándome en lo importante (pasando de nimiedades, que a veces la gente comenta). La valoración es muy cercana a la realidad y siempre hay alguien (afortunadamente) que opina si el hostal está bien, es seguro, está (o no) en zona peligrosa o un poco apartada, si de noche hay borrachos en la calle, si es zona roja de la ciudad, etc.
Booking nunca me ha fallado. Es mi herramienta más útil.
Una amiga (que viaja mucho sola) solo usa Tryp Advisor. Para ella es la mejor (yo no me fío tanto de Tryp Advisor), pero a ella le ha funcionado perfectamente.


Yo he mirado en muchas webs diferentes y siempre busco opiniones de todo tipo. Rechazo totalmente las "zonas de marcha" porque no voy a querer tener borrachos bajo mi ventana. Personalmente, prefiero hotel, no quiero que me suceda lo que la última vez que fui a apartamento que me quedé sola en el rellano del edificio y os aseguro que no dormí nada.

@Alley pues tomo nota para mis viajes a solas jejeje, y lo de irse a un hostal con cama propia y baño privado? porque es algo mas economico, os parece seguro tambien no? hay recepcion y demas

Hostal yo he estado en uno un par de veces, personal tenían al menos en ese 24 horas en recepción. No puedo hablar de hostales en general porque no conozco más, y en aquellas ocasiones estuve acompañada. La última vez que estuve en hotel eran 3 estrellas y todo lo que pido, en España tenemos buena calidad en hoteles en general, en este una cama decente, habitación decente, baño con lo necesario, personal correcto. Recuerdo que vi a una chica de unos 40 años o así y ambas nos saludamos en el hall, creo que es el instinto de cuando las mujeres vamos solas a algún sitio, actitud que he visto en los buses nocturno búhos cuando no me ha quedado más remedio que cogerlos, habrán sido cuatro o cinco veces, que vamos todas las mujeres solas al fondo del bus como juntándonos unas a otras en ese acto de protección extraña que además nos tranquiliza, pues en cualquier momento se puede entablar conversación y eso quieras que no ayuda mucho. Siempre que he cogido un bus nocturno, que por cierto van petados, hay chicas que en la misma parada ya preguntan algo, aunque sea obvio, con tal de aprovechar el acercamiento, cosa que agradezco. Como avistando a otra chica que va sola, igual no nos hablamos en todo el trayecto, pero sabes que ahí hay alguien, aparte del conductor que a la mínima tontería llama a la policía y santas pascuas.
En el hotel, sinceramente, me tranquiliza que de vez en cuando se oiga a alguien entrar y salir.
 
De esto que cuentas hay mucho... Hay que buscarse la vida, y un trabajo "para toda la vida", una vida cómoda con parienta y churumbeles pues puede parecer una buena opción a priori... aunque con el tiempo acabes hasta los guebos... la vida es dura:sneaky::sneaky:


A mi me hace gracia mi amigo carpintero, que llega el verano y está que se sube por las paredes. Un tío que podría disfrutar de su niña, un mes de vacaciones totales y él mismo lo dice: "yo es que con unos diez días voy que me mato, que me canso de vacaciones". Se cansa de pasar las vacaciones con la familia de la parienta que es la que le ha apañado la ebanistería, que no es lo mismo. Mira un vecino de mi pueblo que es pintor y ahora en verano curra muchísimo y el resto del año trabaja menos por el tiempo, pues el tío coge a modo escaqueo y con la excusa de que "cari que tengo trabajo" empaqueta a la parienta y los niños a su casa de la playa y se levanta a las 12, al bar, yo misma me voy al bar con él muchas veces si le veo, y me sé el truco: no trabaja todos los días y se puede pasar tres semanas perfectamente de vacaciones en su casa sin la familia, que creo que son de las mejores vacaciones que uno pueda tener, sobre todo éste pobre que está casado con un bicho importante.

Al carpintero le conoce todo cristo porque donde vivo pocas carpinterías hay, y sí, su negocio, su fama (es bueno en lo suyo), gana pasta y el chalet en el que vive es casoplón, pero la otra cara de su éxito se llama familia política de la que ya no se puede despegar.
 
Hostales hay muy bien valorados, yo me fijo mucho en la valoración de Booking, por ejemplo. Leo los comentarios que ponen los clientes centrándome en lo importante (pasando de nimiedades, que a veces la gente comenta). La valoración es muy cercana a la realidad y siempre hay alguien (afortunadamente) que opina si el hostal está bien, es seguro, está (o no) en zona peligrosa o un poco apartada, si de noche hay borrachos en la calle, si es zona roja de la ciudad, etc.
Booking nunca me ha fallado. Es mi herramienta más útil.
Una amiga (que viaja mucho sola) solo usa Tryp Advisor. Para ella es la mejor (yo no me fío tanto de Tryp Advisor), pero a ella le ha funcionado perfectamente.
También utilizo Booking , tiene ofertas constantemente y las opiniones son fiables.
Hola buenas me podeis dar consejos para ir solo a la piscina en verano para no tener la paranoia de pensar "oh voy solo me van a mirar voy a dar el cante porque pensarán porque va solo a la piscina" o "oh en cuanto me meta a darme un baño o me quede dormido tomando el sol me van a robar todo" me gustaría ir a la piscina solo pero pienso esas cosas, me dais consejos para eso? porque tengo entre 22 y 27 años y me mude de ciudad dejando a amigos atrás y en la ciudad en la que estoy estoy estudiando si pero los conocidos que he hecho en el sitio donde he estudiado pues era gente que solo veia mientras estudiaba, luego fui pasando de curso y el grupo ese con el que me hablaba pues deje de verlos y me toco en una clase nueva y ahí aun sociabilizaba menos. Es que puede sonar raro pero me gustaría hacer lo mismo que hace la gente de mi edad, los finés de semana irme por la noche a tomarme una cerveza a un pab, baile y pasármelo bien pero como no tengo ningún amigo de verdad ni nada me da corte y no se como empezar a hacer amigos fuera de la zona de estudio por miedo a que no caiga bien a nadie o me vean como una persona rara. Que me aconsejáis? He estado leyendo el hilo y no aconsejáis mal por eso os pido ayuda. Es una cosa que ahora en verano todavía me rallo más porque hay fiestas a las que me gustaría ir pero ir solo me da un vértigo tremendo
.
Simplifica siempre tus pertenencias.
Protector solar, toalla microfibra,algo de dinero por si apetece tomar algo y lo que necesites para ir y volver a tu residencia (llaves del coche, ticket de autobus...)un libro es siempre útil y unos auriculares.
Con un mínimo de precauciones no tiene xq pasarte nada.
Hay piscinas y playas que tienen taquillas de consigna.

Déjate de prejuicios y sal de tu zona de confort.
Hay muchísimas personas que se encuentran en tu misma situación.
 
Yo he mirado en muchas webs diferentes y siempre busco opiniones de todo tipo. Rechazo totalmente las "zonas de marcha" porque no voy a querer tener borrachos bajo mi ventana. Personalmente, prefiero hotel, no quiero que me suceda lo que la última vez que fui a apartamento que me quedé sola en el rellano del edificio y os aseguro que no dormí nada.



Hostal yo he estado en uno un par de veces, personal tenían al menos en ese 24 horas en recepción. No puedo hablar de hostales en general porque no conozco más, y en aquellas ocasiones estuve acompañada. La última vez que estuve en hotel eran 3 estrellas y todo lo que pido, en España tenemos buena calidad en hoteles en general, en este una cama decente, habitación decente, baño con lo necesario, personal correcto. Recuerdo que vi a una chica de unos 40 años o así y ambas nos saludamos en el hall, creo que es el instinto de cuando las mujeres vamos solas a algún sitio, actitud que he visto en los buses nocturno búhos cuando no me ha quedado más remedio que cogerlos, habrán sido cuatro o cinco veces, que vamos todas las mujeres solas al fondo del bus como juntándonos unas a otras en ese acto de protección extraña que además nos tranquiliza, pues en cualquier momento se puede entablar conversación y eso quieras que no ayuda mucho. Siempre que he cogido un bus nocturno, que por cierto van petados, hay chicas que en la misma parada ya preguntan algo, aunque sea obvio, con tal de aprovechar el acercamiento, cosa que agradezco. Como avistando a otra chica que va sola, igual no nos hablamos en todo el trayecto, pero sabes que ahí hay alguien, aparte del conductor que a la mínima tontería llama a la policía y santas pascuas.
En el hotel, sinceramente, me tranquiliza que de vez en cuando se oiga a alguien entrar y salir.
Creo que tenemos una infraestructura hotelera francamente buena en este país.
Vergüenza da ir a otros países europeos donde un 4 estrellas es un cutrichil viejo que equivaldria a uno de dos estrellas pendiente de reformar.
Cada vez hay mas mujeres que viajan solas, es una evidencia.
Y lo que comentas sobre las mujeres y el transporte público, cuando tengo que pillar transporte público a horas intempestivas y aseguro que de forma instintiva, las mujeres se juntan en la zona cercana al maquinista o conductor y ellos en otro vagón.
 
Creo que tenemos una infraestructura hotelera francamente buena en este país.
Vergüenza da ir a otros países europeos donde un 4 estrellas es un cutrichil viejo que equivaldria a uno de dos estrellas pendiente de reformar.
Cada vez hay mas mujeres que viajan solas, es una evidencia.
Y lo que comentas sobre las mujeres y el transporte público, cuando tengo que pillar transporte público a horas intempestivas y aseguro que de forma instintiva, las mujeres se juntan en la zona cercana al maquinista o conductor y ellos en otro vagón.


Es algo matemático cuando viajan mujeres solas, cerca del conductor, dependiendo de dónde seáis, pero en la EMT de Madrid los buses llevan cámaras por si acaso.


Otra cosa sobre amistades a tener en cuenta es si se es creyente o no, que puede parecer una coña, pero ir a misa fomenta relacionarse. Yo soy creyente y voy lo menos dos o tres veces al mes a misa y termino por identificar a la gente, alguna vez hablo con alguien, y lo mejor de lo mejor: chicas de mi edad que como yo van solas a misa, porque ya sería el colmo de la hipocresía que para ir a misa a rezar se necesitase compañía. Conozco unas pocas iglesias de Madrid y os aseguro que veo en ellas a mucha juventud (No perteneciente a ningún grupo rarito, son gente normal) y chicas que van solas, muchas chicas de mi edad, de hecho, cada vez veo a más gente ir sola a misa, son las abuelas las que van en grupo como si fuera un after.
 
Es algo matemático cuando viajan mujeres solas, cerca del conductor, dependiendo de dónde seáis, pero en la EMT de Madrid los buses llevan cámaras por si acaso.


Otra cosa sobre amistades a tener en cuenta es si se es creyente o no, que puede parecer una coña, pero ir a misa fomenta relacionarse. Yo soy creyente y voy lo menos dos o tres veces al mes a misa y termino por identificar a la gente, alguna vez hablo con alguien, y lo mejor de lo mejor: chicas de mi edad que como yo van solas a misa, porque ya sería el colmo de la hipocresía que para ir a misa a rezar se necesitase compañía. Conozco unas pocas iglesias de Madrid y os aseguro que veo en ellas a mucha juventud (No perteneciente a ningún grupo rarito, son gente normal) y chicas que van solas, muchas chicas de mi edad, de hecho, cada vez veo a más gente ir sola a misa, son las abuelas las que van en grupo como si fuera un after.
Beltane , y no es contradictorio con ir a misa, el tener relaciones, tal y como has contado en varios hilos? o sea, lo dejas, o vives la religión a tu manera?. Un saludo.
 
A mi un sitio donde me ha hecho conocer gente nueva ha sido en las escuelas oficiales de idiomas. Hay gente de todas las edades y suele ser gente bastante abierta para relacionarse. Este tipo de escuelas las hay en casi todas las ciudades y en muchos pueblos.
 
A este respecto, justo esta semana me ha pasado una cosa muy rara con personas que no es que les considere mis amigos del alma pero que me llevaba muy bien con ellos y les tenía aprecio. Y con las dos me ha sucedido lo mismo: tener muy buena relación y de repente de la noche a la mañana, sin haber discutido ni haber tenido ningún problema, dejo de saber de ellos. Las primeras semanas soy siempre yo la que entabla contacto (por Whatsapp), hasta que me canso de ser siempre la que que les esté hablando y dejo de hacerlo. Resultado: como yo no les escribo, se corta la relación. Os juro que no entiendo nada...aunque en uno de los casos intuyo que tiene algo que ver el que yo me siga hablando con una persona con la que este ex amigo ha tenido una movida gorda. De ser así le pueden ir dando mucho por mi parte. Tengo la conciencia muy tranquila.
 
Y con las dos me ha sucedido lo mismo: tener muy buena relación y de repente de la noche a la mañana, sin haber discutido ni haber tenido ningún problema, dejo de saber de ellos. Las primeras semanas soy siempre yo la que entabla contacto (por Whatsapp), hasta que me canso de ser siempre la que que les esté hablando y dejo de hacerlo. Resultado: como yo no les escribo, se corta la relación.

A mi me ha pasado lo que comentas, este año con 2 personas.
Lo que no entiendo, es, ¿que clase de amistad no puede soportar un diálogo aclaratorio?.
Todos dejan una estela de humo.
Casi nadie es capaz de sentarse a hablar, tranquilamente acerca de si está mosqueada/o por algo o hay algún malentendido tonto.


en uno de los casos intuyo que tiene algo que ver el que yo me siga hablando con una persona con la que este ex amigo ha tenido una movida gorda. De ser así le pueden ir dando mucho por mi parte. Tengo la conciencia muy tranquila.

Otra cosa que no entiendo.
Yo doy por hecho (ERROR) que cuando voy tratando con la gente, la voy conociendo, y ellos a mí.
Pero no, nada más lejos de la realidad. Cada ladrón juzga por su condición.
Si hay un tercero en discordia, ya se da por hecho que va a malmeter. No importa la conducta previa de esa persona, los antecedentes, hechos/acciones.
Y digo malmeter en tu caso, pero se aplica a muchas cosas/quitar el novio (aunque seas monja)/ quitar el trabajo (aunque no sea tu campo), etc.
Mucha desconfianza.
Poca transparencia.
 
Beltane , y no es contradictorio con ir a misa, el tener relaciones, tal y como has contado en varios hilos? o sea, lo dejas, o vives la religión a tu manera?. Un saludo.


¿Relaciones sexuales dices?, ¿qué tiene que ver eso? yo creo en Dios y no por ello me voy a privar de nada de nada. El punto G lo inventó para algo.
 
Hasta hace poco más de un par de años me cogía bastante cabreos por el tipo de amigos que habláis aquí. Esos que se echan pareja y desaparecen o que solo llaman cuando necesitan a alguien etc. Creo que el cambio más significativo fue cuando acabé la universidad y cada cual encamina su vida. Ahí empecé a darme cuenta que o empezaba a hacer nuevas amistades e ir a sitios sola o me podía morir esperando. Al principio puede darte "vergüenza" o cosa ir a determinados sitios donde la gente va en grupo como en un festival pero pronto descubrí que puedes ir solo/a de hecho hay mucha gente que va tanto a conciertos como festivales. Una vez que quedé con una amiga que llegó bastante más tarde, no se como lo hice pero acabé hablando con dos chicas que no encontraban la entrada al festival. No todo el mundo tiene el mismo concepto de amistad ya que consideran que sus parejas son sus únicos amigos o que siempre estará antes una relación de pareja que de amistad. Los amigos para mi no son calcetines desparejados como otra gente tiende a considerar. Hay gente que si he considerado muy amiga/o pero que por una cosa o por otra la relación se va perdiendo o pierde. A día de hoy me quedo con la idea de que hay gente que pasa por tu vida por alguna razón y que hay que quedarse con lo que se haya vivido y si la amistad se acaba o no te aporta lo mismo porque das más que recibes pues hasta luego lucas.
 
No había visto los posts sobre las excursiones con las abuelas rollito Imserso. Porque yo me he ido con mis abuelos en ese plan, y una cosa os digo amigas: me lo he llegado a pasar mejor que con amigos míos. Además que te permite conocer el mundo de la tercera edad, gente sabia, que pueden pegar mil vueltas a cualquier criajo de 20 hoy día. En esa excursiones a pueblos, capeas, rutas y demás yo he escuchado cada cosita sexual o mórbida que dejan ya quisiera un guionista de culebrones. Estás ahí rodeada de devotas de la virgen y lo mismo te sueltan que hacen como que limpian las ventanas para ver al vecino joven con el torso al aire porque les pone perracas, uuuuuyyy las yayas y jubiletas, cuidadito pues.

PD: Deberían ser eternos los mayores y abuelos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back