Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Que hay gente que es hogareña pues claro, que uno va cambiando de ganas de salir con el tiempo tambien, pero que estos cambios en modo radical solo se den si tienen pareja en muchos casos es una cantada, mi pareja y yo hacemos muchas cosas por separado, no tengo amigos en esta ciudad ni ganas pero por q se me quito las ganas de conocer gente, pero muchas cosas si me apetece y el no puede o no apetece las hago sola, que no somos siameses.
 
Yo entiendo lo que dice @Lacuna Coil : que ella y su pareja son hogareños y están muy bien en casa, son más de dentro que de fuera y eso son opciones de vida, a mí nunca me ha gustado el ocio nocturno y he tenido que aguantar siempre comentarios del tipo "así no vas a conocer a nadie, no sé cómo puedes estar encerrada en casa, no sabes lo que te pierdes". Todo son opciones válidas, igual que la gente a la que no le gusta viajar (es algo que tengo comprobado que provoca un cortocircuito en la gente; no lo pueden entender): todo son opciones.

Ahora bien, entiendo lo que decís vosotras, que me imagino que habláis de la zona de confort donde la gente se acomoda y deja de tener contacto con el mundo exterior. Salir y socializar es bueno y necesario: hay gente que cuando encuentra pareja ya cree que no necesita a nadie más, y eso es lo que genera dependencia y fobia al cambio. Hay más vida más allá de la pareja.
Ohhh, menos mal , gracias guapa!!!! , es que ya paso de explicar las cosas cuando no se quiere entender no hay nada que hacer, como diciendo por ahi que si es bueno salir para la salud jejej claro, nosotros es que llevamos enclausurados todos los años que nos conocemos y así a cal y canto sin salir absolutamente para nada,de hecho ya empezaba a encontrarme mal(n) al no recibir la vitamina D del sol . Jejje en fin.. No voy a comentar más sobre esto . :)
 
Yo quería aportar que si bien es cierto que me siento y me he sentido muy sola,salir muchos días seguidos de casa me satura,necesito días alternos de estar en casa tranquila,pero sí,me gustaría sentir que pertenezco a un grupo o que alguien me tiene en consideración en su vida aparte de mi marido claro.
Tengo "colegas" porque realmente nunca he sentido que fueran amigos...sólo tuve una mejor amiga y la perdí por el camino porque la relación se volvió tóxica,una pena ...a veces la echo de menos,la conocía desde los 3 años, pero eso ya no tiene arreglo
 
Ahora estoy saliendo mucho con mi hermana por ejemplo,porque así los niños juegan...al final es un tema logístico,yo fui de las primeras del grupo que tuvo un bebé y me dejaron de lado porque no podía hacer muchas cosas...ahora ya ellos tienen hijos pero son bebés,la mía necesita jugar con niños más mayores y se aburre...
 
Nunca podemos saber como se siente una persona y si está tomando las decisiones correctas... Y hay muchas veces que ni sobre nosotros mismos lo podemos saber.
Hay una diferencia abismal entre ser hogareño y ser un ermitaño que no se despega de su pareja ni para cagar, y estos últimos también lo justifican diciendo que "son felices así, con la persona que quieren". Vale, espera que llegue la ruptura a ver qué pasa, a quién vas a llamar para salir del pozo. Porque justo ahí es cuando te arrepientes de no haber aceptado esos planes con tus amigas por quedarte en el sofá con tu churri.

Y no lo digo por nadie, es incluso experiencia propia. Hasta que no te das la hostia y te ves sola no despiertas. Yo reconozco que he perdido muchas amistades por mi propia culpa, y entiendo que no quieran saber nada de mí como yo los planté en su momento. Otros lo han entendido y me han perdonado... pero una y no más, yo ya he aprendido la lección.
 
Nunca podemos saber como se siente una persona y si está tomando las decisiones correctas... Y hay muchas veces que ni sobre nosotros mismos lo podemos saber.
Hay una diferencia abismal entre ser hogareño y ser un ermitaño que no se despega de su pareja ni para cagar, y estos últimos también lo justifican diciendo que "son felices así, con la persona que quieren". Vale, espera que llegue la ruptura a ver qué pasa, a quién vas a llamar para salir del pozo. Porque justo ahí es cuando te arrepientes de no haber aceptado esos planes con tus amigas por quedarte en el sofá con tu churri.

Y no lo digo por nadie, es incluso experiencia propia. Hasta que no te das la hostia y te ves sola no despiertas. Yo reconozco que he perdido muchas amistades por mi propia culpa, y entiendo que no quieran saber nada de mí como yo los planté en su momento. Otros lo han entendido y me han perdonado... pero una y no más, yo ya he aprendido la lección.
Eso siempre lo he pensado cuando dejen a la pareja, que iban a hacer, eso de echarse novio y apenas quedar con amigos no lo he visto bien, se puede alternar unos días con la pareja y otros con los amigos.
 
Nunca podemos saber como se siente una persona y si está tomando las decisiones correctas... Y hay muchas veces que ni sobre nosotros mismos lo podemos saber.
Hay una diferencia abismal entre ser hogareño y ser un ermitaño que no se despega de su pareja ni para cagar, y estos últimos también lo justifican diciendo que "son felices así, con la persona que quieren". Vale, espera que llegue la ruptura a ver qué pasa, a quién vas a llamar para salir del pozo. Porque justo ahí es cuando te arrepientes de no haber aceptado esos planes con tus amigas por quedarte en el sofá con tu churri.

Y no lo digo por nadie, es incluso experiencia propia. Hasta que no te das la hostia y te ves sola no despiertas. Yo reconozco que he perdido muchas amistades por mi propia culpa, y entiendo que no quieran saber nada de mí como yo los planté en su momento. Otros lo han entendido y me han perdonado... pero una y no más, yo ya he aprendido la lección.
Yo me he visto y me veo en la situación contraria, siempre he sido la amiga que ha visto como sus amigas desaparecían por las parejas, es cierto que solo he tenido una pareja estable en mi vida y os aseguro que no deje de hacer planes con mis amigas, más que nada porque se lo que supone que te dejen tirada. Por eso creía que llegados los 30 la gente precisamente ya ha vivido esas experiencias y valoras más las amistades, las cuidas más, y me he dado cuenta que que va!
Comprendo perfectamente que si estás emparejado, casado o tienes niños, tienes menos tiempo, pero vuelvo a decir que irte algún viernes a cenar y a tomar algo con tus amistades puedes hacerlo, por muy hogareño que se sea.
De todas formas creo que, aunque me duela en el alma admitirlo el hecho de que yo haya decidido no llevar el camino que te marca la sociedad, es decir que no quiera casarme ni tener hijos, que me apetezca cuidarme y verme divina, o quiera seguir soltera disfrutando de lo que se me cruce en esta vida, está haciendo que muchas amistades se estén distanciando. No sé si le está pasando a alguien más.
 
¿Os ha pasado alguna vez que vuestra peor enemiga se haya liado con el hombre que os ha atraído o con vuestra pareja? A mí nunca me ha pasado pero he visto casos.



Sí. Y corto la relación con ambos automáticamente. Si es mi peor enemiga por algo será y el tío en cuestión me está demostrando que tiene muchas cosas en común con la otra: huir es la solución y creedme cuando os lo digo.
 
En mi caso hago todo lo posible al menos por conocer gente para al menos hacer planes (amistad son palabras mayores), pero vaya, no he tenido suerte. He ido a un par de quedadas de esas y dije que "nunca más", es eso salidorros, zumbados o frikotes de marca mayor considerándome yo como la única "normal". El único grupo "decente" ha sido el de estas chicas, pero han desaparecido así por las buenas. No busco gente sólo para salir de fiesta (la noche me da cada vez más pereza), si no para tomar un café, pasar el día fuera, ir al cine, etc.
No quiero crear polémica, pero hablo desde mi experiencia: veo que en general las personas (sobre todo mujeres) se emparejan y desaparecen, nunca es momento ni para tomar algo una hora aunque sea una vez al mes, te plantan mil excusas ridículas para no verte, pero si pelean le faltan plantarse en tu casa y sacarte de allí por los pelos :confused:. Y las que están solteras muy empeñadas en salir, sobre todo por la noche, sólo quieren unas "acompañantes" para salir a "buscar un caliqueño" que puede terminar siendo su futuro marido y ya llegado el momento de que lo consiguen si te he visto no me acuerdo.

Me deprime mucho este tema, tengo un trabajo de estos que te aísla (todo el día sola en un despacho con un ordenador por delante) y quema, necesitando al menos una vez por semana despejarme con gente "normal" que vaya de mi rollo (que es lo más "normal" del mundo no tengo cierta afición ni preferencias poco comunes, pero parece que no queda nadie así). Estar así con 30 gustándote salir y siendo "antipareja"y "antiamor/rollo" es un peñazo.
Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo.
 
Nunca podemos saber como se siente una persona y si está tomando las decisiones correctas... Y hay muchas veces que ni sobre nosotros mismos lo podemos saber.
Hay una diferencia abismal entre ser hogareño y ser un ermitaño que no se despega de su pareja ni para cagar, y estos últimos también lo justifican diciendo que "son felices así, con la persona que quieren". Vale, espera que llegue la ruptura a ver qué pasa, a quién vas a llamar para salir del pozo. Porque justo ahí es cuando te arrepientes de no haber aceptado esos planes con tus amigas por quedarte en el sofá con tu churri.

Yo esto lo veo a mi alrededor constantemente. La gente se encierra un su núcleo de pareja y de ahí no la sacas ni con agua caliente. Y ellos te dicen que es que son súper felices así. Y yo me alegro, ojo, pero lo que tengo comprobado es que cuando rompen te enteras de que los que parecían más felices eran los que tenían más problemas.
 
Yo esto lo veo a mi alrededor constantemente. La gente se encierra un su núcleo de pareja y de ahí no la sacas ni con agua caliente. Y ellos te dicen que es que son súper felices así. Y yo me alegro, ojo, pero lo que tengo comprobado es que cuando rompen te enteras de que los que parecían más felices eran los que tenían más problemas.



Que no te quepa dudas. Anda que no conozco yo parejas "perfectas" que luego cuando rompen se lía la de Dios. Son precisamente estas parejas que van de rollito "núcleo" los dos con la pandillita de él mayoritariamente y de ese círculo no les sacas. Luego cuando viene la ruptura no veas cómo se hacen las simpáticas (hablo del caso mujeres que son los que yo he visto, aunque de hombres igual) porque necesitan salir otra vez y a ver a qué amigas utilizan para ir a por el siguiente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back