Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Que no te quepa dudas. Anda que no conozco yo parejas "perfectas" que luego cuando rompen se lía la de Dios. Son precisamente estas parejas que van de rollito "núcleo" los dos con la pandillita de él mayoritariamente y de ese círculo no les sacas. Luego cuando viene la ruptura no veas cómo se hacen las simpáticas (hablo del caso mujeres que son los que yo he visto, aunque de hombres igual) porque necesitan salir otra vez y a ver a qué amigas utilizan para ir a por el siguiente.
Yo hace muchos años una chica me llamaba para salir para que ella pudiese estar con su novio ya que su madre no se fiaba del chico, hasta que la madre de ella me preguntaba si ella estaba saliendo con él chico más de una vez, yo no sabía como reaccionar, me habían puesto en un compromiso.
Alguna que otra vez yo no quería salir a algún sitio y la chica me insistía para salir y así ella podía estar con su novio. Le decía un rotundo no pero no lo entendía hasta que yo salía sin ganas y a la fuerza, hasta que un día me harté y ya dejé de quedar con ella.
Lo más flipante es que el tío un día me pidió rollo, le dije que nanai y el me decía que ella no se iba a enterar, le dije que yo no le haría eso a una amiga, el insistía y yo que no, hasta que se rindió.
Actualmente ya no están juntos menos mal, pero ella siempre quería novio a toda costa y hacia todo lo posible por tenerlo 'que esta en la edad de tener pareja' decía y lo sigue pensando, y ahora está con otro que no conozco mucho que debe ser un elemento también, que para estar con ella le puso los cuernos o rompió con la ex que justo ellas dos se conocían y eran amigas.
Yo a ella la saludo cuando la veo sin más, ni malos rollos, cada una vamos a nuestra bola, al ex me lo he encontrado más de una vez y ni le digo ni mu.
Estos no eran la "pareja perfecta", el era muy empalagoso con ella, todo el día encima y ella muy fría, no pegaban para nada.
 
Última edición:
Yo hace muchos años una chica me llamaba para salir para que ella pudiese estar con su novio ya que su madre no se fiaba del chico, hasta que la madre de ella me preguntaba si ella estaba saliendo con él chico más de una vez, yo no sabía como reaccionar, me habían puesto en un compromiso.
Alguna que otra vez yo no quería salir a algún sitio y la chica me insistía para salir y así ella podía estar con su novio. Le decía un rotundo no pero no lo entendía hasta que yo salía sin ganas y a la fuerza, hasta que un día me harté y ya dejé de quedar con ella.
Lo más flipante es que el tío un día me pidió rollo, le dije que nanai y el me decía que ella no se iba a enterar, le dije que yo no le haría eso a una amiga, el insistía y yo que no, hasta que se rindió.
Actualmente ya no están juntos menos mal, pero ella siempre quería novio a toda costa y hacia todo lo posible por tenerlo 'que esta en la edad de tener pareja' decía y lo sigue pensando, y ahora está con otro que no conozco mucho que debe ser un elemento también, que para estar con ella le puso los cuernos o rompió con la ex que justo ellas dos se conocían y eran amigas.
Yo a ella la saludo cuando la veo sin más, ni malos rollos, cada una vamos a nuestra bola, al ex me lo he encontrado más de una vez y ni le digo ni mu.
Estos no eran la "pareja perfecta", el era muy empalagoso con ella, todo el día encima y ella muy fría, no pegaban para nada.



En mi caso: amigas que se echan novios y se creen que eso te cambia de situación social (típico de ser muy cateta y cortita) y ya pasan de la amiga soltera adquiriendo un toque de superioridad y prepotencia. Dejan de llamarte, eres la soltera, eso es porque no te quiere nadie (no consideran que igual no me sale del chichi a mi salir con ninguno), uuuhh soltera mala das gafe no te queremos a nuestro lado y si te vemos por la calle te hablaremos con paternalismo y condescendencia porque realmente nos das pena (y yo estoy tal feliz).
Éstas visilleras marujas luego lo dejan con sus novios/maridos o han llegado a momentos de crisis, te necesitan, se ponen super majísimas y simpáticas, saben que no tienen amigas y los amigos que han tenido hasta entonces son los del novio/marido, las que habéis denominado por aquí "rabocéntricas". Pero hete aquí que a mi no me la dan y no me usan, su simpatía no es natural, me necesitan, no saben qué hacer ya porque están desesperadas, ¿a quién llaman?, a la amiga soltera que han rechazado en los últimos tres años "tía, a ver si quedamos para echarnos un café".

Así les pasa luego, que no me encuentran, no saben de mi, se enteran que las he eliminado del móvil o que paso de ellas y se extrañan. El año pasado, una que fue amiga de la infancia se topó un día que iba de estupenda en un evento social fiestero y a punto de venir a saludarme en plan socialité, se llevó un palo gordo: la ignoré públicamente, como si no existiera y lo hice a drede, por supuesto, que se enterara de la sutileza de que sé que está ahí pero no me da la gana saludarla. Me consta que se quedó a cuadros, pero flipada y casi avergonzada, igual me puso a parir pero me la suda. Sucedió con esta gilipollas que un año antes me dejó tirada cuando habíamos quedado para irse con amigas casadas, me dio una excusa como respuesta. Ahí se quedó con cara petrificada cuando la dejé mal públicamente. Cuando yo tenía novio perfectamente me llamaba todos los findes, salíamos de viaje, cenas, cumpleaños, fiestas. No la he vuelto a ver.

Ese tipo de amistades que te abandonan por un novio/hombre para mi están muertas desde el minuto uno en el que ya te dejan de lado. Lo bueno es que suelen ser de las que regresan, y te puedes reír de manera bastante épica. Sólo por ver un poco de karma en directo a veces puede merecer la pena no perderlas mucho de vista. En mi caso, he visto a todas llevarse una hostia de las buenas, y yo descojonándome, por supuesto.
 
Sólo me gustan los rubios con los ojos claros de + 1,75 y rasgos como los que hay en Holanda, Alemania, Austria y Países Escandinavos. Con ellos no soy asexual, podría emparejarme con unos de esos sin problemas e incluso hacer lo que hace la peña, acostarme con uno así sin compromiso. Aquí no ves a ninguno de esos ni de coña, ni de turista (esto es un rincón aislado y perdido de España) y los lugareños son todo lo contrario a como me gustan y si ellas son basura, ellos ya ni te cuento. Pero por otro lado no me quita el sueño ir a por uno, es muy raro lo que me pasa.
Eso no es que no te gustan los hombres. Eso es que no te gustan los que no te parecen guapos.
De raro no tiene nada, es muy normal.
Lo que pasa es que es una putada que no tengas de esos a patadas a tu alrededor, pero de raro nada, monada :D
 
Lo que estáis comentado de las amigas que cuando se echan novio desaparecen lo estoy viendo con 22 años. Una amiga mía lleva con su novio cuatro meses, se esta comportando como si fuera la única del mundo que tiene novio y va muy flipada. La verdad es que ya esta cortando la relación con nuestro grupo de amistades, ya ha perdido amistades de la universidad ( tanto ella como su novio estudian lo mismo) y se está encerrando en su relación. Sinceramente yo le comentaría algo pero hace poco me gasto una jugarreta muy sucia a raíz del novio precisamente, y ya no confio más en ella para que despues me la quiera putear, y eso que la consideraba una de mis mejores amigas.

Yo tengo pareja desde hace tres años y nunca he dejado mis amistades a un lado, ni he dejado de hacer lo que quería. De hecho acabo de volver de Alemania donde he estudiado durante 5 meses y mi pareja me apoyó con esta decisión. En un principio yo no quería irme a estudiar a fuera por él, pero él me animo porqué sabía que era mi sueño desde pequeña y me hizo abrir los ojos.
 
Que no te quepa dudas. Anda que no conozco yo parejas "perfectas" que luego cuando rompen se lía la de Dios. Son precisamente estas parejas que van de rollito "núcleo" los dos con la pandillita de él mayoritariamente y de ese círculo no les sacas. Luego cuando viene la ruptura no veas cómo se hacen las simpáticas (hablo del caso mujeres que son los que yo he visto, aunque de hombres igual) porque necesitan salir otra vez y a ver a qué amigas utilizan para ir a por el siguiente.

Sí... también tengo claro que es hasta que encuentran al siguiente... es decir, la amistad es para la época de transición y ya está.
 
Hola a todos! Me ha sorprendido encontrarme con este tema y leer el primer mensaje porque es justo lo que me ocurre a mí. Tengo casi 30 años, y siempre he sido muy sociable, incluso se podría decir que "popular". Me considero muy afortunada y no tengo ni un solo motivo para quejarme en esta vida; tengo una familia fantástica, un novio maravilloso que me hace muy feliz y una muy buena situación laboral y económica. Me encanta la moda, viajar, salir a cenar o tomar una copa, el cine, amo los libros...

El problema viene desde hace unos años, al terminar la carrera y el máster, por motivos de trabajo decido volver a mi ciudad de origen, en la que no conozco a mucha gente porque me he pasado la vida estudiando fuera. Solo una de mis amigas sigue viviendo aquí, y hace vida exclusiva con su pareja, jamás quedamos ni para tomar un café. El resto de mi grupo de amigas viven fuera y nos vemos muy poco, y además algunas ya tienen niños pequeños y un estilo de vida distinto.

A veces me pregunto qué he hecho mal, me encantaría poder salir un día cualquiera a comer o tomar una copa con alguien que comparta intereses conmigo, pero la verdad es que es prácticamente imposible. He pensado a veces que seguramente existan foros o aplicaciones para conocer gente, pero me da palo porque pienso que no voy a encontrar a gente "normal" ahí. Sé que desde fuera puedo dar la imagen de persona exitosa, pero realmente no es así, me falta esto que os estoy contando, y la verdad es que no sé cómo solucionarlo porque cuanto más años pasan más complicado es ampliar el círculo o conocer gente nueva. Un saludo a todos.
 
Hola a todos! Me ha sorprendido encontrarme con este tema y leer el primer mensaje porque es justo lo que me ocurre a mí. Tengo casi 30 años, y siempre he sido muy sociable, incluso se podría decir que "popular". Me considero muy afortunada y no tengo ni un solo motivo para quejarme en esta vida; tengo una familia fantástica, un novio maravilloso que me hace muy feliz y una muy buena situación laboral y económica. Me encanta la moda, viajar, salir a cenar o tomar una copa, el cine, amo los libros...

El problema viene desde hace unos años, al terminar la carrera y el máster, por motivos de trabajo decido volver a mi ciudad de origen, en la que no conozco a mucha gente porque me he pasado la vida estudiando fuera. Solo una de mis amigas sigue viviendo aquí, y hace vida exclusiva con su pareja, jamás quedamos ni para tomar un café. El resto de mi grupo de amigas viven fuera y nos vemos muy poco, y además algunas ya tienen niños pequeños y un estilo de vida distinto.

A veces me pregunto qué he hecho mal, me encantaría poder salir un día cualquiera a comer o tomar una copa con alguien que comparta intereses conmigo, pero la verdad es que es prácticamente imposible. He pensado a veces que seguramente existan foros o aplicaciones para conocer gente, pero me da palo porque pienso que no voy a encontrar a gente "normal" ahí. Sé que desde fuera puedo dar la imagen de persona exitosa, pero realmente no es así, me falta esto que os estoy contando, y la verdad es que no sé cómo solucionarlo porque cuanto más años pasan más complicado es ampliar el círculo o conocer gente nueva. Un saludo a todos.
Yo eché un vistazo a aplicaciones para hacer planes con gente, etc. Pero mi provincia es de las muy pequeñas y casi no hay movimiento. En ciudades medias y grandes puede que haya más oportunidades en esos foros. En nuestra franja de edad me resulta complicado hacer amistades nuevas y eso que siempre tuve facilidad... Conservo amigos de todas las etapas en distintas ciudades, estudios, etc. Pero ahora es como si las reglas del juego hubiesen cambiado y como no me amoldo a querer estar solo con familia/pareja noto que no 'encuentro mi sitio'. No sé si por la influencia de las series, pelis...pensé que no iba a tener que afrontar este tipo de situaciones hasta dentro de unos cuantos años más. Ánimo prima y vétenos contando si haces alguna prueba en algún foro de ese tipo.
 
Eso no es que no te gustan los hombres. Eso es que no te gustan los que no te parecen guapos.
De raro no tiene nada, es muy normal.
Lo que pasa es que es una putada que no tengas de esos a patadas a tu alrededor, pero de raro nada, monada :D
¡Como me has entendido! Es que si no es así soy absolutamente incapaz de arrimarme a un hombre. Los de donde vivo parecen jabalíes y su enorme fealdad física se queda corta al lado de su fealdad interior. Los que son "menos feos", (¡Ojo no guapos!) están superendiosados y si se junta un carácter un poquito más "soportable" están emparejados desde críos. Yo me traslado a Alemania o a Suecia y puedo pasar de "celibato" a "follaora" sin problemas. Pero será que nunca he vivido la experiencia de pillar lo que me parece un cañonazo y disfrutarlo que no me llama la atención buscar a uno de esos para conocerlo.

Yo estoy hasta las narices de las "abducidas por el novio". Es más tengo a una amiga mía así que me busca cada vez que pelea con él. Este sábado me empieza a pelotear de una manera sospechosa en una foto que colgué mía en una red social por lo que empecé a oler que algo se traía entre manos. Dicho y hecho, me empieza a bombardear a base de whatsapp de que su adjunto le ha hecho y dicho tal y tal, le respondo escuetamente "Habla con él, que verás como se arregla" y me dice que necesita despejarse y empieza a insistir de que vayamos jutas a una feria bastante chula que hubo en un pueblo de aquí y yo "Ay, me pilla mal, no sé si podré". Rato después me dice que no, que no puede salir, que si pensaba quedar con ella que iba a ser imposible que ha tenido un imprevisto enorme. Horas después me da por meterme en el Instagram y ya está, sube una historia de que se ha ido a dicha feria con su amorcito. Estoy cansada de que insulte a mi inteligencia.
 
Son las "amigas puente": cuando están solas te usan hasta que encuentran al siguiente.
Eso también ocurre en las parejas. Buscan una que hace de puente, y la mal utilizan hasta encontrar a la buena, a la maravillosa. A eso se le debería llamar "puenting". :LOL:
 
Yo eché un vistazo a aplicaciones para hacer planes con gente, etc. Pero mi provincia es de las muy pequeñas y casi no hay movimiento. En ciudades medias y grandes puede que haya más oportunidades en esos foros. En nuestra franja de edad me resulta complicado hacer amistades nuevas y eso que siempre tuve facilidad... Conservo amigos de todas las etapas en distintas ciudades, estudios, etc. Pero ahora es como si las reglas del juego hubiesen cambiado y como no me amoldo a querer estar solo con familia/pareja noto que no 'encuentro mi sitio'. No sé si por la influencia de las series, pelis...pensé que no iba a tener que afrontar este tipo de situaciones hasta dentro de unos cuantos años más. Ánimo prima y vétenos contando si haces alguna prueba en algún foro de ese tipo.

Aix, las series han hecho muchísimo daño. Allí la treintañera sola, hundida en la miseria y al borde de la depresión se va a dar un paseo por Central Park y conoce al amor de su vida (normalmente después de resbalar y caerse a un charco lleno de barro). El amor de su vida suele ser un abogado guapo, responsable y SOLTERO (o acabado de divorciar). Es como en Bridget Jones: dos jefes a falta de uno, solteros a los 40 y que se pirran por ella. Sólo que en Bridget Jones ella tiene una cuadrilla de amigos dispuestos a hacerle compañía en las noches solitarias. En la vida real, a esa edad los solteros de oro están pillados y no se divorcian así sus matrimonios sean el mismísimo infierno.

Lo que dices de las apps para conocer gente es tal cual lo describes: en sitios pequeños no funcionan porque no hay movimiento. Yo he hecho cuatro intentonas y es inútil. Los grupos que se forman no sobreviven a la segunda quedada. En ciudades grandes no digo yo que no funcionen porque siempre hay cosas que hacer y mira, siempre hay rotos para descosidos, pero en sitios pequeños, no.

Y a los que dicen "apúntate a actividades para conocer gente y ligar"... pues cualquier actividad que te apuntes tendrá muchísimas mujeres y poquísimos hombres.
 
Yo eché un vistazo a aplicaciones para hacer planes con gente, etc. Pero mi provincia es de las muy pequeñas y casi no hay movimiento. En ciudades medias y grandes puede que haya más oportunidades en esos foros. En nuestra franja de edad me resulta complicado hacer amistades nuevas y eso que siempre tuve facilidad... Conservo amigos de todas las etapas en distintas ciudades, estudios, etc. Pero ahora es como si las reglas del juego hubiesen cambiado y como no me amoldo a querer estar solo con familia/pareja noto que no 'encuentro mi sitio'. No sé si por la influencia de las series, pelis...pensé que no iba a tener que afrontar este tipo de situaciones hasta dentro de unos cuantos años más. Ánimo prima y vétenos contando si haces alguna prueba en algún foro de ese tipo.



Conocidos míos han hecho amistades en esos grupos o apps de quedadas y acaban todos como el rosario de la Aurora, se cumple la máxima: no duran ni un año los grupos. Del grupo inicial salen grupos paralelos de los que hacen chupipandi, se entera otro que no está incluido y la lía por detrás manipulando y acaba todo estallando por los aires. Yo tuve un grupo así hace unos cinco o seis años, y acabó tal cual, parece una dinámica.
Los tíos van a lo que van y también muchísimas mujeres, os lo digo yo. Está el que intenta endiñársela a todas y el que cuando encuentra pareja abandona, con las mujeres pasa lo mismo; algunos en su inocencia y exaltación de la amistad se creen que van a hacer amigos de verdad y no es así y luego vienen las decepciones. Yo me encontré con padres y madres, casados o emparejados aburridos sin vida social y cuando medianamente se fueron apañando según intereses se fueron pirando. Yo me fui antes de que estallara todo por los aires, conservo a un minúsculo grupo desde entonces, con los que mejor me llevaba sin tara que vienen a ser personas normales.

Se pueden vivir muchísimas movidas en este tipo de aventuras. Honestamente, aunque me lo pasé muy bien en general, no creo que hoy día haga de nuevo algo así.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back