Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

No eres la única, soy la autora del hilo y estoy exactamente como tu. Año más tarde no es que estoy igual, estoy peor, porque me han defraudado varias amigas y lo único que tenía para hablar con gente en persona un curso de 4 horas semanales que lo terminé y nada de nada. Somos víctimas de las rabocéntricas y las buscarrabos y las que no vamos de ese rollo nos quedamos en el rincón. Además me pasa como a ti, soy muy "callejera", me encanta salir de cañas, viajar, cenar/comer fuera, pasar el día en otro lugar, bailar, etc. y aborrezco los findes en casa, series, libros y pelis, pero es que no puedo. No sé de donde serás pero puedes encontrar gente por Uolala, Twilala, Geokeda o Meetup por internet. Gimnasios o cursos, no sé que decirte, en el primero como mucho conseguirás que te revoloteen varios babas que se apuntan para ligar y en el segundo serás la chica simpática "del Inglés" o del "curso tal". Al menos esa es mi experiencia en estas dos últimas opciones, vivir en un lugar de mierda llena de gente cerrada, mala, falsa, materialista y borde como es en mi caso también hace mucho.
Una más por aquí que se suma al grupo. Para mí, llegar a los 30 (ahora tengo 31) supuso darme cuenta que la mayor parte de mi entorno había dado un giro completo a su vida social. Si tienen pareja, si te he visto no me acuerdo. Las quedadas se reducen a breves cafés esporádicos. Las excursiones, viajes, comidas, posados para instagram, etc. se reducen a su pareja, otras parejas y familia. Eso sí, si se quedan solteros o están en vías de separación, el primer comentario que recibo es... quiero salir contigo de fiesta.

Entiendo que la vida cambia, las responsabilidades laborales y familiares aumentan, el tipo de planes que pueden apetecer... Me encanta salir de fiesta, comer en un restaurante nuevo, hacer una excursión cultural, viajar, hacer deporte, etc. También me gusta integrar a todo el mundo, colegas que se quedan descolgados, parejas, amigos de siempre, nuevos amigos. Me choca ser una persona totalmente abierta a los demás y a cualquier tipo de plan, pero que los demás solo se 'abran a mí' cuando no están con el tío de turno y necesitan irse de ligues o que les presente a gente.

Y también he estado en el otro lado, con pareja estable y trabajo absorbente, y jamás he dejado a los demás de lado.
 
Una más por aquí que se suma al grupo. Para mí, llegar a los 30 (ahora tengo 31) supuso darme cuenta que la mayor parte de mi entorno había dado un giro completo a su vida social. Si tienen pareja, si te he visto no me acuerdo. Las quedadas se reducen a breves cafés esporádicos. Las excursiones, viajes, comidas, posados para instagram, etc. se reducen a su pareja, otras parejas y familia. Eso sí, si se quedan solteros o están en vías de separación, el primer comentario que recibo es... quiero salir contigo de fiesta.

Entiendo que la vida cambia, las responsabilidades laborales y familiares aumentan, el tipo de planes que pueden apetecer... Me encanta salir de fiesta, comer en un restaurante nuevo, hacer una excursión cultural, viajar, hacer deporte, etc. También me gusta integrar a todo el mundo, colegas que se quedan descolgados, parejas, amigos de siempre, nuevos amigos. Me choca ser una persona totalmente abierta a los demás y a cualquier tipo de plan, pero que los demás solo se 'abran a mí' cuando no están con el tío de turno y necesitan irse de ligues o que les presente a gente.

Y también he estado en el otro lado, con pareja estable y trabajo absorbente, y jamás he dejado a los demás de lado.
Yo también tengo 31 y me identifico al 100% con todo. Tener pareja, trabajo absorbente e incluso oposiciones (he pasado por los 3) no han sido impedimentos para sacar un huequecito a las amistades y no perder nunca contacto. Lo que pasa es que la gente se ennovian/ casan o tienen otros grupos que les interesan más y punto.
 
La verdad es que, a estas edades mucha gente está atrapada en la vida de hipotecas, suegras y cuñadas. Los que tienen hijos pequeños es lógico que no tengan tiempo para nada...
El problema es que a estas edades empiezan a merodear fantasmas de todo tipo...divorcios, desconfianza en las pareja, empieza a pesar demasiado lo que hace la mayoría, las bodas, los viajes...la vida social se deteriora cada vez más para dar paso a una vida de apariencias y lucha por un estatus.
La gente que tiene pareja empieza a desconfiar de todo el mundo, de compañeros de trabajo, de amigos...
La gente que no la tiene empieza a ir muy descaradamente a ligar, lo que normalmente no suele resultar, y además deteriora las posibles relaciones sociales.
El ambiente está muy envenenado.
 
Es que la mayoría de la gente nunca quiso tener amigos es un paripé para no ser raro

@tarta de limon, no es por llevarte la contraria. Pero en mi caso, no fue para no ser rara.
Quise mucho a mis amistades, tener un amigo es tener un tesoro. Cuando hablamos de amigos de verdad.
No la hipocresía disfrazada de buenas formas que me rodea.
Eso, cuando no hay un interés de por medio.:(
Algo cambió.
 
Hoy he fulminado a otra rabocéntrica que conocí por Uolala. Mucho llorar que quería amigas nuevas, todo el día me tenía acosada por el whatsapp contándome su vida y sonsacándome la mía, le digo de quedar y me suelta que tiene novio y que sólo saldría entre semana. Que le den. Lo malo es que toda la información que ha obtenido de mi la usará para ponerme verde con el novio o otra gente, deporte nacional de las lagartas de mi zona. Tened en cuenta que creo que todas las locales sin excepción son unas malas pécoras catetas, es más, nunca he sido amiga de ninguna de aquí de toda la vida, ni nadie de otro sitio puede serlo, son lo peor. Soy muy hater con ellas, pero hay que tratarlas y hablar de ellas como brujas que son. No veo la hora de perderlas de vista, que se queden con sus "Quebin" o sus "Borjas" (no hay término medio) barrigones. Llevo una racha de findes caseros, solitarios y repetitivos y hoy estoy que me subo por las paredes, estoy tan deseperada que si viviese en un sitio con guiris me hacía hasta un Tinder para que me acompañase alguno que esté de pasada. Creo que me voy a coger un bus y me voy sola a la ciudad de al lado aunque esté una hora, al menos veo otras cosas y no soportaré las miradas atónitas de l@s corruc@s de aquí. Es que todo me cae en la frente, no quiero tener pareja por nada en el mundo y me encuentro a todas emparejadas, si fuese yo la emparejada que no quisiese amigos estaría rodeada de solteras. ¿Que he hecho mal para que el karma me de esto?
 
La verdad es que, a estas edades mucha gente está atrapada en la vida de hipotecas, suegras y cuñadas. Los que tienen hijos pequeños es lógico que no tengan tiempo para nada...
El problema es que a estas edades empiezan a merodear fantasmas de todo tipo...divorcios, desconfianza en las pareja, empieza a pesar demasiado lo que hace la mayoría, las bodas, los viajes...la vida social se deteriora cada vez más para dar paso a una vida de apariencias y lucha por un estatus.
La gente que tiene pareja empieza a desconfiar de todo el mundo, de compañeros de trabajo, de amigos...
La gente que no la tiene empieza a ir muy descaradamente a ligar, lo que normalmente no suele resultar, y además deteriora las posibles relaciones sociales.
El ambiente está muy envenenado.



Exacto, muy bien definido. Yo veo ahora mismo el ambiente tal como lo describes: parece veneno totalmente. Cada vez estoy más a gusto sin vida social, estoy en ese momento de mi vida, dicen que a todo el mundo le llega un momento así, pero que he pensado que tengo ansiedad social y he sido una fiestas de cuidado. No quiero conocer gente nueva, me absorbe, no me gusta, no tengo simplemente ganas.
 
Hoy he fulminado a otra rabocéntrica que conocí por Uolala. Mucho llorar que quería amigas nuevas, todo el día me tenía acosada por el whatsapp contándome su vida y sonsacándome la mía, le digo de quedar y me suelta que tiene novio y que sólo saldría entre semana. Que le den. Lo malo es que toda la información que ha obtenido de mi la usará para ponerme verde con el novio o otra gente, deporte nacional de las lagartas de mi zona. Tened en cuenta que creo que todas las locales sin excepción son unas malas pécoras catetas, es más, nunca he sido amiga de ninguna de aquí de toda la vida, ni nadie de otro sitio puede serlo, son lo peor. Soy muy hater con ellas, pero hay que tratarlas y hablar de ellas como brujas que son. No veo la hora de perderlas de vista, que se queden con sus "Quebin" o sus "Borjas" (no hay término medio) barrigones. Llevo una racha de findes caseros, solitarios y repetitivos y hoy estoy que me subo por las paredes, estoy tan deseperada que si viviese en un sitio con guiris me hacía hasta un Tinder para que me acompañase alguno que esté de pasada. Creo que me voy a coger un bus y me voy sola a la ciudad de al lado aunque esté una hora, al menos veo otras cosas y no soportaré las miradas atónitas de l@s corruc@s de aquí. Es que todo me cae en la frente, no quiero tener pareja por nada en el mundo y me encuentro a todas emparejadas, si fuese yo la emparejada que no quisiese amigos estaría rodeada de solteras. ¿Que he hecho mal para que el karma me de esto?



Tuve una racha de coger el coche, pirarme a dar vueltas a ciudades vecinas y dar paseos, pero hasta las tantas. Parece una tontería pero dar un paseo por una ciudad aunque esté a cinco minutos que no tiene mucha diferencia con aquella en la que vives despeja la mente. Es ya mi plan de cara a los findes de primavera que se pongan calurosos y se alarguen ya los días. Donde vivo y hablo de Madrid, parece haber desaparecido todo el mundo, algo que llevo observando desde hace lo menos dos años; llega el buen tiempo y desaparecen, hemos hablado de ese extraño fenómeno por aquí en estos hilos. El año pasado aún tenía alguna esperanza con amistades, pero viendo cómo fue el verano pasado (soporífero como pocos) yo ya empecé a tomar otras alternativas.

Hace años me dio por el tema excursiones próximas, nada, una hora máximo de recorrido con el coche, me pegué mis viajecitos con la tontería. Y con esa tontería conocí sitios cercanos que tienen su interés.

Yo creo que esto son rachas, pedimos y deseamos cosas y no vienen, pues saca provecho de la situación que tienes. El año pasado descubrí que yo, con mis viajes sola, era más feliz que amistades de las que desaparecían pero luego resulta estaban en sus casas muertos del asco sin salir, no creas que sus vidas eran más halgüeñas que la mía sino mucho peores. Me pongo a hablar de los casados o emperajados y no me cambiaba por ellos, honestamente.
 
. Mucho llorar que quería amigas nuevas, todo el día me tenía acosada por el whatsapp contándome su vida y sonsacándome la mía, le digo de quedar y me suelta que tiene novio y que sólo saldría entre semana. Que le den. Lo malo es que toda la información que ha obtenido de mi la usará para ponerme verde con el novio o otra gente, deporte nacional de las lagartas de mi zona.

He vivido lo mismo. Desde una gran ciudad.
Información la mínima.
Espontaneidad cero.
Respuestas evasivas.
:(:(:(
 
No sé primas, si que me he apuntado por ejemplo a baile y he conocido gente. Pero creo que entre mujeres hay muy poco sororidad, y la gente que tiene grupos de amigos, pasa de conocer a gente nueva a la que incluir en sus planes. La verdad que no comprendo las que dicen que claro que la vida cambia y que con nuestra edad ya se tiene familia y otras obligaciones, y que no se pueden hacer otras cosas a parte de las que se centran en eso. Lo siento pero no estoy de acuerdo, yo he tenido pareja estable y he seguido sacando mínimo una tarde o una noche a la semana para mis amigas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back