Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Eso también ocurre en las parejas. Buscan una que hace de puente, y la mal utilizan hasta encontrar a la buena, a la maravillosa. A eso se le debería llamar "puenting". :LOL:


Ostras las parejitas que van de pareja en pareja son un cuadro también. Pasan de estar todos los findes juntos a odiarse con unos odios africanos increíbles.
 
Ya no es que sea difícil ampliar círculo, es que directamente es tarea imposible mantenerlo. Intentas organizar un almuerzo entre amigos y siempre están los típicos que nunca pueden porque "los fines de semana nos vamos fuera con mi novio". En fin... aislamiento social a tope. "Tengo pareja y no necesito nada más". Qué relaciones más asfixiantes.

Conocidos míos han hecho amistades en esos grupos o apps de quedadas y acaban todos como el rosario de la Aurora, se cumple la máxima: no duran ni un año los grupos.

En los grupos que he estado yo, ni un mes. Y los que ya me maravillan son los grupos para conocer gente que quedan entre semana en horarios normalmente imposibles par los que trabajamos. Dices de quedar los fines de semana y te dicen que tienen planes en familia o amigos. Jaja. Maravilloso. Mi experiencia con estos grupos ha sido siempre nefasta. En el fondo es lo de siempre: cultivar una amistad cuesta tiempo y esfuerzo, y la mayoría de gente está demasiado metida en su zona de confort como para salir de ella.
 
Ya no es que sea difícil ampliar círculo, es que directamente es tarea imposible mantenerlo. Intentas organizar un almuerzo entre amigos y siempre están los típicos que nunca pueden porque "los fines de semana nos vamos fuera con mi novio". En fin... aislamiento social a tope. "Tengo pareja y no necesito nada más". Qué relaciones más asfixiantes.



En los grupos que he estado yo, ni un mes. Y los que ya me maravillan son los grupos para conocer gente que quedan entre semana en horarios normalmente imposibles par los que trabajamos. Dices de quedar los fines de semana y te dicen que tienen planes en familia o amigos. Jaja. Maravilloso. Mi experiencia con estos grupos ha sido siempre nefasta. En el fondo es lo de siempre: cultivar una amistad cuesta tiempo y esfuerzo, y la mayoría de gente está demasiado metida en su zona de confort como para salir de ella.



Yo me acuerdo en ese grupo que tuve que a lo mejor organizaban quedadas o cenas los días de diario y acababan un martes en casa a las 00:00 o así y yo me quedaba flipando, pero vamos a ver, que aquí hay gente que trabaja, y ellos trabajaban pero les daba igual. Todos de 30 para arriba y como viviendo una segunda adolescencia de despiporre. Si ya cuando les ibas conociendo te iban soltando de qué iban: acababan de terminar con sus parejas y necesitaban conocer a gente porque se aislaron cuando tenían novios y novias, luego cogían se emparejaban otra vez y si te he visto no me acuerdo.
 
Mi mejor amiga que vive en EEUU desde hace un par de años está aquí de visita, llevaba sin verla desde que se marchó. Pues llevo un tiempo que estoy en la gloria, aunque sola con ella, llevo mi vida social como siempre he tenido, saliendo fines de semana y con alguna que otra vueltecita de lunes a viernes. Como ella tiene la costumbre de subir fotos cada vez que sale, y más ahora con sus vacaciones por su tierra, como salgo yo en varias fotos y me etiqueta la peña se ha dado cuenta de que estoy volviendo a salir como antaño. Pues tal como me esperaba me han vuelto a escribir varias personas que pasan de mí para interesarse por mi vida y "a ver si quedamos a tomar un café". A ver, almas de cántaros, lleváis al menos 3 años sin querer saber nada de mí y más sabiendo que estoy aquí y no voy a ninguna parte, me veis por la calle (e incluso varios de ellos yendo a mi gimnasio) y me dais el esquinazo, he dejado de escribiros hace varios años porque me dejabais en visto ¿Y ahora queréis recuperar el contacto conmigo porque me veis saliendo casi todos los días?... ¡A la mierda!

¡Ah! Los grupos de internet no funcionan: suelen ser conjuntos de gente friki, con problemas emocionales/de personalidad, cuyo objetivo esencial del 80% es emparejarse, ellos se dedican a echar la caña a todas y ellas casi todas igual, cuando se emparejan si te he visto no me acuerdo...
 
Mi mejor amiga que vive en EEUU desde hace un par de años está aquí de visita, llevaba sin verla desde que se marchó. Pues llevo un tiempo que estoy en la gloria, aunque sola con ella, llevo mi vida social como siempre he tenido, saliendo fines de semana y con alguna que otra vueltecita de lunes a viernes. Como ella tiene la costumbre de subir fotos cada vez que sale, y más ahora con sus vacaciones por su tierra, como salgo yo en varias fotos y me etiqueta la peña se ha dado cuenta de que estoy volviendo a salir como antaño. Pues tal como me esperaba me han vuelto a escribir varias personas que pasan de mí para interesarse por mi vida y "a ver si quedamos a tomar un café". A ver, almas de cántaros, lleváis al menos 3 años sin querer saber nada de mí y más sabiendo que estoy aquí y no voy a ninguna parte, me veis por la calle (e incluso varios de ellos yendo a mi gimnasio) y me dais el esquinazo, he dejado de escribiros hace varios años porque me dejabais en visto ¿Y ahora queréis recuperar el contacto conmigo porque me veis saliendo casi todos los días?... ¡A la mierda!

¡Ah! Los grupos de internet no funcionan: suelen ser conjuntos de gente friki, con problemas emocionales/de personalidad, cuyo objetivo esencial del 80% es emparejarse, ellos se dedican a echar la caña a todas y ellas casi todas igual, cuando se emparejan si te he visto no me acuerdo...
Hola prima respecto a todos esos que te escriben, una panda de interesados que les interesas ahora porque tienes una amiga que vive en usa y ya sabes por interés te quiero Andrés.
 
Esas reuniones siempre me han parecido más peligrosas que ser trotskista en la época de Stalin.


Detesto las reuniones de parejitas, por todos los malos recuerdos que me traen cuando andaba emparejada.

Hace poco estuve en un bar tomando algo y había una enorme mesa reservada para muchos, pues fueron llegando las parejitas y mujeres en una punta de la mesa y hombres en otra. Ya se las veía en sus grupetes con tensión entre ellas sin hablarse o mirarse, los hombres de otro rollo más divertido, como con mucha competencia entre ellas (novedad). Me recordaba a esos tiempos en los que estaba por obligación (mi ex y su vida social con gilipollas) metida en mil movidas de novias de amigos de mi ex y sus odios africanos.
 
Yo acabo de caer en la cuenta, una vez más, de otra amiga que me usó cuando estaba soltera. En su relación anterior estuvo bastante desaparecida. Yo lo asocié a que tenía un trabajo estresante y a que su pareja vivía fuera y solo se veían los fines de semana. La dejó y a los pocos días quién estaba consolándola, celebrando con ella su cumple para animarla. Llevamos casi un año quedando relativamente bastante otra vez, haciendo excursiones, trayéndola a salir con mis amigos o viceversa... Ella me decís que por fin se sentía feliz y realizada, que la relación que había tenido había sido muy tóxica y que sola estaba bien. Bueno, por el título del hilo ya sabréis por donde acaba la historia. Desde hace un mes formalizó con el chico con el que lleva liandose meses, con el que no quería dar el paso porque no se sentía enamorada... Y prácticamente ni la veo ni sé nada de ella. Antes intentaba verme varias veces a la semana y ahora... Si te he visto no me acuerdo. Ya solo hace planes con la nueva adquisición masculina. Y lo que me jode es que me afecte. Pero es de las pocas personas con las que seguía contando.
 
Una amiga que tiene bastante tara por cierto, pero que se me hacía agradable en su día, me la intentó jugar "vendiéndome" a un amigo suyo en una encerrona de cita a ciegas que le salió como el culo y encima quedó ella mal; básicamente, me enteré de su plan y de cómo intentó usarme para agradar a su amigo y le jodí los planes y quedó fatal delante del otro con quien no ha vuelto a tener relación. Esta tía, que desapareció totalmente por meses desde el verano pasado, me enteré que había sido por haber empezado una relación con un chico, así que ya me empecé a mentalizar de lo que había, luego vino la encerrona que le devolví en los morros y sucedió algo curioso: se pasó todo el mes de diciembre intentando quedar conmigo, cuando desde lo de su novio y demás pasaba de vida social. No pude resistirme, lo primero que le pregunté fue que qué tal le iba con el novio, a lo que me contestó que el chico debería estar todo el mes trabajando. Voilà!, se había quedado sola y no quería pasar la temporada navideña sin planes, así que a tirar de una amiga (que ya no la podía ni ver por todo lo acontecido) porque se estaba quedando sola. Como no es alguien de mi importancia pasé de ser sincera: la mentí en toda su cara, no podría quedar por mil planes y a tomar por culo, le daba igual, y venga a insistir, que si mañana no puedes al anterior, y así con todo, no se daba por vencida. La empecé a soltar excusas y que la dieran por saco. Que se joda.

Desde entonces no veáis los cabreos que se agarra, no lo puede soportar ni tolerar, eso de que la dejen de lado y demás feos le ha sentado como el culo y no se le ocurre otra cosa que intentar desacreditarme y ponerme verde, primero, con intentos de ignorarme públicamente en plan "Mira como paso de ti". Bueno, pues en su afán por dejarme mal, se le ha vuelto todo en contra: a las personas a las que les hablaba de mi se han pispado de su actitud y la ignoran, el novio la ha dejado porque no aguantaba más su carácter de loca del *oño, con la única amiga que tenía ha roto la relación y está siendo una marginada pública que me estoy partiendo de la risa. Me he puesto al día de sus historias a lo largo de esta semana y qué hostia se ha dado por intentar ir de lista. Esta tía tiene muchas taras, con tendencia a la depresión y bajones importantes pero porque es en realidad una odiosa que tiene mucha inquina dentro y quiere que el mundo gire en torno a ella, no es una depresión real de alguien que tiene un problema verdadero e importante. Pena 0, que la jodan, ha intentado putearme y le ha salido el tiro por la culata, lo mejor de todo es que la odiada pública ahora mismo es ella y está teniendo un montón de problemas.
 
Me he ido a la playa sola este fin de semana, he estado de lujo en un hotel modesto pero con una terracita directa al mar de frente en primera linea de playa. Lo único que pienso es ¿Por qué no lo había hecho antes?
Me he paseado por donde he querido, comido cuando he tenido ganas ,escuchado y mirado al mar con cara de empanada todo el tiempo que me ha dado la gana.
La verdad pensaba de vez en cuando, que bien estoy sin nadie que me demande su atención, ni teniendo que adaptarme o convencer a nadie para hacer o no hacer nada.
 
Yo acabo de caer en la cuenta, una vez más, de otra amiga que me usó cuando estaba soltera. En su relación anterior estuvo bastante desaparecida. Yo lo asocié a que tenía un trabajo estresante y a que su pareja vivía fuera y solo se veían los fines de semana. La dejó y a los pocos días quién estaba consolándola, celebrando con ella su cumple para animarla. Llevamos casi un año quedando relativamente bastante otra vez, haciendo excursiones, trayéndola a salir con mis amigos o viceversa... Ella me decís que por fin se sentía feliz y realizada, que la relación que había tenido había sido muy tóxica y que sola estaba bien. Bueno, por el título del hilo ya sabréis por donde acaba la historia. Desde hace un mes formalizó con el chico con el que lleva liandose meses, con el que no quería dar el paso porque no se sentía enamorada... Y prácticamente ni la veo ni sé nada de ella. Antes intentaba verme varias veces a la semana y ahora... Si te he visto no me acuerdo. Ya solo hace planes con la nueva adquisición masculina. Y lo que me jode es que me afecte. Pero es de las pocas personas con las que seguía contando.

Yo con estas personas lo tengo claro clarinete. Como si dejaran de existir, igual que yo para ellas. Después dicen que la tecnología nos está volviendo antisociales. No, lo que nos vuelve antisociales es el aislamiento en unidades familiares nucleares. Yo he hecho limpieza en los últimos meses de gente así. Es como te lo tienes que tomar: un placer haberte tenido en mi vida y hasta otra. Está claro que la mayoría de gente no sabe compaginar pareja y amigos.
 
Yo con estas personas lo tengo claro clarinete. Como si dejaran de existir, igual que yo para ellas. Después dicen que la tecnología nos está volviendo antisociales. No, lo que nos vuelve antisociales es el aislamiento en unidades familiares nucleares. Yo he hecho limpieza en los últimos meses de gente así. Es como te lo tienes que tomar: un placer haberte tenido en mi vida y hasta otra. Está claro que la mayoría de gente no sabe compaginar pareja y amigos.



Yo ya no me corto, antes de que me den la patada cuando han conseguido interés nuevo, que suele ser maromo, las ignoro yo a ellas primero y fuera. Y si es amigo que ha caído en los brazos de súcubo absorbente igual, que los he tenido así que cuando consiguen novia hacen lo que hacen las mujeres; a la miera sin miramientos y que aquí no vengan que el que se va no vuelve. Luego me entero de cuando han fracasado, que es cuando al año o así empiezan a poner frases de "hacerme casito" en las redes sociales con esas sentencias que rezuman soledad, abandono y frasecita con indirecta. He visto idas de pinza muy memorables de gente que se ha quedado sola tras haberse convertido en falo/chichi céntrico.

Los casos más gore del que se centra en la pareja: los que dejan hasta de estudiar. Que yo tuve alguna compañera que se quitaba de estudiar cuando se echaba novio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back