Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Yo también pienso que lo hacen sin ser hasta conscientes. Bueno, algunas porque luego hay cada gilipollas por ahí que ni os cuento.
De todas formas cuando no esperas nada de nadie, cuando pasas ya de todo porque ya has llegado al colmo, al límite, es que todo te la pela. He contado en este foro cómo en octubre una ex amiga me envió dos mensajes escuchados por una compañera de trabajo, cuando fui a mirar ponía en un chat desconocido "mensaje eliminado", que acabé descubriendo era de esa ex amiga cuando miré su foto de perfil y que coincidía que iba a ser su cumpleaños, o bien pudo ser real que se equivocase realmente de persona y al enviarme el mensaje por error lo borró de inmediato. El caso es que en otros tiempos, yo le hubiera respondido sin tardar "oye, que me ha llegado esto, ¿qué tal?; ¿te has equivocado?", yo que sé, me refiero a que le hubiera dado importancia, pero como ya estoy en ese nivel en el que creo que he copado ya colmos y límites, todo me la suda. Mi respuesta a ese mensaje eliminado de alguien que resucita después de dos años fue borrar su chat y ni grabar el número que borré en su día. Seguí con mis cosas, me importó tres pitos.

Es cuando llegas a ese nivel en el que ya no sufres. Ya no se espera nada de nadie, ni de amigos, ni familiares ni parejas, porque encima coincide este año que se va a terminar pronto con el último palo que me he llevado con alguien en la faceta "sentimental" y para mi ya ha sido copar todos los colmos y límites. Como si fuera un antes y después.

Esta actitud de "me la suda todo" puede ser incluso "triste", porque se puede ver como que ya se pierde toda esperanza, pero mira, es que si tengo que poner esperanzas en encontrar gente que valga la pena muy mal tengo que estar. Poner mis miras en otros que no sean yo ya no va conmigo, así que si tengo que tener "esperanzas" en la vida será por otras cosas y donde yo sea la protagonista, esperanza por mis proyectos cumplidos, mis cosas, lo que yo quiero. Yo ya no espero absolutamente nada de nadie, y sinceramente, me gusta esa sensación: no espero nada, no sufro, me siento muy libre en ese sentido. He llegado a un punto en el que estoy desechando gente de mi entorno como si fuera una depuradora o algo. Y me siento muy en paz.
Dentro de unos días o un día cuando me recuperé de este golpe es mi objetivo ser dura, fria y distante. Asi era hace dos años hasta que me ablande con esta gente y tan solo me ha servido para volver a recibir la misma hostia de siempre y estoy ya harta, cansada y agotada
 
Dentro de unos días o un día cuando me recuperé de este golpe es mi objetivo ser dura, fria y distante. Asi era hace dos años hasta que me ablande con esta gente y tan solo me ha servido para volver a recibir la misma hostia de siempre y estoy ya harta, cansada y agotada


Ya no ser "dura, fría, distante", es más bien ser indiferente. Que todo te de igual y que te importe un real comino lo que le pasa a la gente, lo que ha sido de esa gente y cómo estarán.
 
Una gran ex-amiga, hizo más o menos lo mismo.
Solo que durante un año estuvo pidiéndome ayuda, porque se mudaba a mi ciudad. Búsqueda de piso, mudanza, padrón, médico de cabecera, recomendaciones laborales y la lista continúa...
Un día por IG, veo que cuelga fotos de una "fiesta inauguración" del piso alquilado, que ambas vimos.
A mí ni mu. Que ya me invitaría a un café, cuando estuviese acomodada.
A los 2 meses o así y para mi absoluta sorpresa, otra foto en IG: reunión en una casa rural con personas que eran más afines y cercanas a mí que a ella.
No dudé en escribirle, que porqué no me había invitado a la casa rural. Me contestó que sabía que yo estaba muy liada.o_O
Supe, por amigos que estuvieron en la casa rural, que muchos preguntaron por mí. Algunas chicas fueron, pensando que yo estaría.
Nunca más le escribí. Al poco tiempo la borré de mi IG.
Curiosamente, cuando la borré de IG si me escribió. Muy preocupada. :whistle:
La gente o tiene los cables cruzados, o está tan ensimismada con los móviles que no se dan cuenta de lo que pasa delante, mientras ellos miran la pantalla.
Lo mismito me sucedió con una amiga que se vino a vivir a mi ciudad, le di cobijo en ni casa las primeras noches, la acompañé a hacer el papeleo, a buscar piso, etc. Una vez estuvo instalada, si te he visto no me acuerdo, se hizo un grupito de amigos y a mí ni me invitó jamás a un café en el piso que le ayudé yo a encontrar. Me tiré dos años sin saber nada de ella, hasta que un dįa me escribe para invitarme a una barbacoa en su casa. Ni me molesté en responderle, y cómo me alegro de no haberlo hecho, porque me enteré a través de conocidos en común que lo de la barbacoa era una excusa para que le echaran una mano empaquetando cosas para su mudanza, que ahora por lo visto se va a cambiar de piso. ¡La gente jeta y desagradecida nunca cambia!
 
Lo mismito me sucedió con una amiga que se vino a vivir a mi ciudad, le di cobijo en ni casa las primeras noches, la acompañé a hacer el papeleo, a buscar piso, etc. Una vez estuvo instalada, si te he visto no me acuerdo, se hizo un grupito de amigos y a mí ni me invitó jamás a un café en el piso que le ayudé yo a encontrar. Me tiré dos años sin saber nada de ella, hasta que un dįa me escribe para invitarme a una barbacoa en su casa. Ni me molesté en responderle, y cómo me alegro de no haberlo hecho, porque me enteré a través de conocidos en común que lo de la barbacoa era una excusa para que le echaran una mano empaquetando cosas para su mudanza, que ahora por lo visto se va a cambiar de piso. ¡La gente jeta y desagradecida nunca cambia!



Es flipante.
 
Es que lo de las redes sociales o es de tonta o es de tener 0 vergüenza. Si van a engañar a alguien que lo hagan bien o lo más fácil, que digan la verdad, porque luego por las rrss lo pillan y vienen las movidas. Por ejemplo, a esta chica que os dije la pillé y le dije "Vale bien, no puedes quedar conmigo porque prefieres hacer otra cosa dímelo, pero no me cuentes la milonga de estudiar, que luego pones en IG otra cosa, que no me voy a molestar si me dices que tienes tal plan". Y no me contestó. Pero eso sí, es como la amiga de @Alley como tenga interés en algo se pone en plan acosador de manera que si tiene que andar kilómetros por una cuneta sola y de noche para buscarte lo hace, luego te da la patada. Y se queja de que no le hablo...

He tenido un finde de mierda, como el anterior. Mi amiga no ha venido, ha estado cerrado en agua y totalmente de noche desde las 6. Lo que no aguanto es que no puedo fiarme ni de mi propia familia. Mi padre siempre me ha tenido asquillo desde niña, no sé por qué, nunca me ha creído, ha pasado mucho de mí y me ha echado broncas por minucias cuando con el resto de la gente no es así. Mi familia lo sabe. Él cree ciegamente que no tengo vida social porque quiero, me peleo con la gente y no hago por conocer a nadie, cuando es todo lo contrario. Él antes, sobre todo cuando no había manera de pillarme en casa los fines de semana, se empeñaba que además saliera en familia con ellos. Ahora todo lo contrario y mira que no les propongo nada nunca, no quiere ir a ninguna parte por el mero hecho de que no vaya yo a unirme a ellos y que es como un "castigo" que me ha dado para que me busque gente para quedar, esto último dicho por él en varias ocasiones. Pero esto no lo es todo, ha empezado a currar con él un hdp que me hacía bullying en el colegio, ese personaje es un perturbado con varias personalidades que domina a la perfección para conseguir lo que quiere, tanto, que ha logrado meterse en un círculo adinerado e influyente que le han conseguido ese pedazo de curro fijo que no se merece y tratado como alguien respetable, cuando es y ha sido uno de los mayores golfos de la ciudad. Pues resulta que este impresentable se ha arrimado a mi padre por cierto interés, aunque sé de sobra que él le tiene manía a mi padre... por ser mi padre. Qué ceguedad ha pillado mi padre con ese sinvergüenza que no se cree que tiene doble identidad, su pasado (y actualidad) conflictivo, que su amistad con él es por X interés y que me hacía bullying. Este le ha hecho varias faenas gordas a mi padre y él no las puede reconocer de la venda que tiene o lo disculpa. Bueno, pues hoy que llovía a mares, llevaba encerrada en casa desde ayer al mediodía y que abría los comercios le pedí a mi padre un favor de que me dejase con el coche en un comercio que hay a las afueras para comprar una cosa que necesito. Me lío casi injustificadamente la de Dios porque no iba a dormir la siesta por mi culpa y necesitaba descansar. Bueno, pues cuando estaba casi recién dormido lo llamó su querido amiguito a tomar un café (para seguir sonsacándole información, claro) no le faltó tiempo para irse con él.
He querido llorar...
 
No os cuento mi historia completa porque sería repetir algo calcado a las que habéis contando: amigas de muchos años, ella me tenía como la amiga para llorar, para echar una mano, para estar siempre ahí, dejarle espacio en mi piso, ayudarla con los problemas familiares.. pero luego ella tenía sus grupos aparte de gente para salir, pasarlo bien, ir al cine, teatro, cenas, etc. Y nada de avisarme (tb con pilladas mías de decirme hoy no salgo y verla de farra). Eso sí, luego hablando conmigo me ponía verde a toda esta gente.
Cuando corté relación me costó, pero me sentí tan bien después! creo que me afectaba ya, y mucho, a la autoestima. Qué descanso.
 
Una gran ex-amiga, hizo más o menos lo mismo.
Solo que durante un año estuvo pidiéndome ayuda, porque se mudaba a mi ciudad. Búsqueda de piso, mudanza, padrón, médico de cabecera, recomendaciones laborales y la lista continúa...
Un día por IG, veo que cuelga fotos de una "fiesta inauguración" del piso alquilado, que ambas vimos.
A mí ni mu. Que ya me invitaría a un café, cuando estuviese acomodada.
A los 2 meses o así y para mi absoluta sorpresa, otra foto en IG: reunión en una casa rural con personas que eran más afines y cercanas a mí que a ella.
No dudé en escribirle, que porqué no me había invitado a la casa rural. Me contestó que sabía que yo estaba muy liada.o_O
Supe, por amigos que estuvieron en la casa rural, que muchos preguntaron por mí. Algunas chicas fueron, pensando que yo estaría.
Nunca más le escribí. Al poco tiempo la borré de mi IG.
Curiosamente, cuando la borré de IG si me escribió. Muy preocupada. :whistle:
La gente o tiene los cables cruzados, o está tan ensimismada con los móviles que no se dan cuenta de lo que pasa delante, mientras ellos miran la pantalla.

Seguramente haya envidia ahí. Si preguntaron por ti es que tú caes muy bien a esa gente y esperaban verte y eso a ella le fastidia. Hay muchos celos entre amistades. Buah! sácala de tu vida, no pierdes nada.
 
He estado hablando con mi hermano, que tiene 40 años recién cumplidos. Lo que estamos comentando aquí pero entre tíos de su edad, ha sido el debate de los últimos tiempos que han tenido muchos amigos suyos. Por si os sirve de algo, está todo el mundo igual. Creo que es como una crisis o algo, rollo generalizado, la crisis de que se tiene a la amistad puesta en un pedestal y luego vienen los palos.
Amigos de mi hermano contando lo mismo: colegas que se emparejan y te pegan la patada, el "no tengo tiempo" significa "la parienta me tiene absorto por completo", de tener "amigos" que sólo se mandan mierdas por wasap y el único sitio en el que contactan en ese. A mi hermano le ha llegado a enviar un mensaje un amigo que desapareció hace unos 12 años, y esa desaparición se debió a efectivamente, novia. Que luego dicen de las mujeres, pero ellos son iguales, conozco infinidad de tíos que hacen lo mismo, luego lloran cuando se quedan solos y como este subnormal, envían mensajes doce años después. Mi hermano ni le ha contestado siquiera y se ha empezado a partir de la risa, con la típica frase por parte del otro " a ver si nos vemos tío". Yo es que me meo. Se necesita ser estúpido y gilipollas para contactar con alguien tras una década; no nos ha hecho ni falta averiguar el por qué, está cantado que este payaso se ha quedado sin parienta fijo.


Si es que tenemos demasiado sobrevalorada a la amistad y a algunas personas, y es la cosa más circunstancial que existe. Se reúnen circunstancias, intereses y el lugar. Y ya está. Todo tiene fecha de caducidad, la amistad también, y eso es importante saberlo y hay que mentalizarse.
 
He estado hablando con mi hermano, que tiene 40 años recién cumplidos. Lo que estamos comentando aquí pero entre tíos de su edad, ha sido el debate de los últimos tiempos que han tenido muchos amigos suyos. Por si os sirve de algo, está todo el mundo igual. Creo que es como una crisis o algo, rollo generalizado, la crisis de que se tiene a la amistad puesta en un pedestal y luego vienen los palos.
Amigos de mi hermano contando lo mismo: colegas que se emparejan y te pegan la patada, el "no tengo tiempo" significa "la parienta me tiene absorto por completo", de tener "amigos" que sólo se mandan mierdas por wasap y el único sitio en el que contactan en ese. A mi hermano le ha llegado a enviar un mensaje un amigo que desapareció hace unos 12 años, y esa desaparición se debió a efectivamente, novia. Que luego dicen de las mujeres, pero ellos son iguales, conozco infinidad de tíos que hacen lo mismo, luego lloran cuando se quedan solos y como este subnormal, envían mensajes doce años después. Mi hermano ni le ha contestado siquiera y se ha empezado a partir de la risa, con la típica frase por parte del otro " a ver si nos vemos tío". Yo es que me meo. Se necesita ser estúpido y gilipollas para contactar con alguien tras una década; no nos ha hecho ni falta averiguar el por qué, está cantado que este payaso se ha quedado sin parienta fijo.


Si es que tenemos demasiado sobrevalorada a la amistad y a algunas personas, y es la cosa más circunstancial que existe. Se reúnen circunstancias, intereses y el lugar. Y ya está. Todo tiene fecha de caducidad, la amistad también, y eso es importante saberlo y hay que mentalizarse.
A los hombres les pasa exactamente lo mismo
 
Llevo unos días un poco dolida, primas (viene tocho). Una amiga de hace años ha comenzado a portarse de manera rara este año y no sé cuál es el motivo. Nos conocemos desde hace unos 7 años, a través de una amiga común, luego ella me encontró trabajo en la empresa donde trabajaba, nos hicimos muy amigas, de salir y hacer un montón de cosas juntas, hasta estuve en su boda y conozco a su marido. Hace un año y pico se tuvieron que trasladar a otra ciudad de España por el trabajo del marido, pero seguimos teniendo contacto por WhatsApp, nos veíamos en las fiestas cuando ellos se venían aquí, e incluso fui a verles esta Semana Santa y todo genial.

Pero no sé qué pasó en el mes de mayo, que de repente, de hablar todos los días sin excepción por WhatsApp, empieza a espaciar mucho sus respuestas. Del rollo, que le escribo y no me contesta hasta pasados tres o incluso cuatro días, cosa rara en ella. Le pregunto si está todo bien, me dice que sí, solo que está agobiada con el trabajo, le digo que ok. Sigue sin escribirme ni responderme los WhatsApp, la llamo y no me lo coge, me escribe por WhatsApp y me dice que es que está pasando por una época de mucho estrés y está agobiada. Le digo que ok, pero que estoy ahí para lo que necesite, que si puedo hacer algo por ayudarla que ahí estoy.

Decido darle espacio y no escribirle ni agobiarla más, además me estoy cansando de ser siempre yo la que esté pendiente. Pues a lo tonto me tiro tres meses sin saber de ella, dolida y extrañada. Solo me entero de que viene para el puente del Pilar a la ciudad y que nos veremos con amigos comunes. Me la encuentro, la saludo como siempre, me contesta de buen rollo, pero noto que algo ha cambiado. Aunque habla conmigo como si no hubiera pasado nada, noto que algo se ha enfriado. No quise preguntarle nada para no joderle las vacaciones, pero cuento con que a lo mejor la relación vuelve a lo que era antes.

Pues no, nuevamente ha pasado más de un mes desde su visita y sigo sin saber nada de ella, ni siquiera escribió para decir que habían llegado bien. La semana pasada me salió en los recuerdos de Facebook una foto muy graciosa con ella, me entró la nostalgia y decidí tragarme mi orgullo y enviársela por WhatsApp, a ver su reacción, y le puse algo así "qué buenos recuerdos, ¿eh? Ojalá pudiéramos volver a esa época". Ha visto la foto hace exactamente hoy una semana y no me ha contestado. Y la he visto en línea varias veces. Aparte de no responderme por WhatsApp, ha dejado de darle Like a mis publicaciones en Facebook, cuando antes le daba Like a prácticamente todas las chorradas que publicaba. Veo que a otras personas que conocemos sí que les da a Me gusta, con lo cual deduzco que algo tiene conmigo.

Estoy muy dolida porque no sé qué ha pasado y creo que no merezco este trato por su parte después de tanto tiempo. Mi novio me ha dicho que por qué no la llamo un día y le pregunto que qué ha sucedió, pero ya estoy cansada de ser siempre yo la que vaya detrás de ella tratando de averiguar qué mosca le pica. Si a ella la ha molestado algo que pueda haber hecho yo (cosa que dudo) y no tiene la decencia de decírmelo con la confianza que nos hemos tenido, ¿qué más puedo hacer yo? Ya me he cansado de intentarlo, me planto y doy por muerta esta amistad, aunque confusa por no saber qué ha sucedido. Me cuesta asimilar que mi amiga sea tan inmadura después de tantos años, pero eso es problema suyo. Por mi parte no puedo cambiar nada, solo aceptar las cosas como vienen y seguir con mi vida.

Estaré esta semana de bajoncillo seguramente, pero para la siguiente ya se me habrá pasado, tengo que pasar por ese miniduelo de las rupturas. Que le den.
 
A los hombres les pasa exactamente lo mismo


Y lo llevan mucho peor porque la soledad de cuando les "abandonan" los amigos no la llevan bien, siempre necesitando una mujer al lado, especialmente cuando el resto de colegas ya se han agenciado parienta. Yo conozco casos de auténticos desesperados en busca de novias para no ser los únicos del grupo en seguir solteros, de hecho yo he estado con chicos que querían de mi eso mismo: convertirme en su "parienta" para poder pertenecer a la manada de amigotes alienados en el combo parejita+hipoteca+casa+sábados en Ikea.
 
Llevo unos días un poco dolida, primas (viene tocho). Una amiga de hace años ha comenzado a portarse de manera rara este año y no sé cuál es el motivo. Nos conocemos desde hace unos 7 años, a través de una amiga común, luego ella me encontró trabajo en la empresa donde trabajaba, nos hicimos muy amigas, de salir y hacer un montón de cosas juntas, hasta estuve en su boda y conozco a su marido. Hace un año y pico se tuvieron que trasladar a otra ciudad de España por el trabajo del marido, pero seguimos teniendo contacto por WhatsApp, nos veíamos en las fiestas cuando ellos se venían aquí, e incluso fui a verles esta Semana Santa y todo genial.

Pero no sé qué pasó en el mes de mayo, que de repente, de hablar todos los días sin excepción por WhatsApp, empieza a espaciar mucho sus respuestas. Del rollo, que le escribo y no me contesta hasta pasados tres o incluso cuatro días, cosa rara en ella. Le pregunto si está todo bien, me dice que sí, solo que está agobiada con el trabajo, le digo que ok. Sigue sin escribirme ni responderme los WhatsApp, la llamo y no me lo coge, me escribe por WhatsApp y me dice que es que está pasando por una época de mucho estrés y está agobiada. Le digo que ok, pero que estoy ahí para lo que necesite, que si puedo hacer algo por ayudarla que ahí estoy.

Decido darle espacio y no escribirle ni agobiarla más, además me estoy cansando de ser siempre yo la que esté pendiente. Pues a lo tonto me tiro tres meses sin saber de ella, dolida y extrañada. Solo me entero de que viene para el puente del Pilar a la ciudad y que nos veremos con amigos comunes. Me la encuentro, la saludo como siempre, me contesta de buen rollo, pero noto que algo ha cambiado. Aunque habla conmigo como si no hubiera pasado nada, noto que algo se ha enfriado. No quise preguntarle nada para no joderle las vacaciones, pero cuento con que a lo mejor la relación vuelve a lo que era antes.

Pues no, nuevamente ha pasado más de un mes desde su visita y sigo sin saber nada de ella, ni siquiera escribió para decir que habían llegado bien. La semana pasada me salió en los recuerdos de Facebook una foto muy graciosa con ella, me entró la nostalgia y decidí tragarme mi orgullo y enviársela por WhatsApp, a ver su reacción, y le puse algo así "qué buenos recuerdos, ¿eh? Ojalá pudiéramos volver a esa época". Ha visto la foto hace exactamente hoy una semana y no me ha contestado. Y la he visto en línea varias veces. Aparte de no responderme por WhatsApp, ha dejado de darle Like a mis publicaciones en Facebook, cuando antes le daba Like a prácticamente todas las chorradas que publicaba. Veo que a otras personas que conocemos sí que les da a Me gusta, con lo cual deduzco que algo tiene conmigo.

Estoy muy dolida porque no sé qué ha pasado y creo que no merezco este trato por su parte después de tanto tiempo. Mi novio me ha dicho que por qué no la llamo un día y le pregunto que qué ha sucedió, pero ya estoy cansada de ser siempre yo la que vaya detrás de ella tratando de averiguar qué mosca le pica. Si a ella la ha molestado algo que pueda haber hecho yo (cosa que dudo) y no tiene la decencia de decírmelo con la confianza que nos hemos tenido, ¿qué más puedo hacer yo? Ya me he cansado de intentarlo, me planto y doy por muerta esta amistad, aunque confusa por no saber qué ha sucedido. Me cuesta asimilar que mi amiga sea tan inmadura después de tantos años, pero eso es problema suyo. Por mi parte no puedo cambiar nada, solo aceptar las cosas como vienen y seguir con mi vida.

Estaré esta semana de bajoncillo seguramente, pero para la siguiente ya se me habrá pasado, tengo que pasar por ese miniduelo de las rupturas. Que le den.




No creo que le haya molestado algo, a menos que hubiérais tenido algo entre vosotras de mal rollo. La gente cambia mucho, y si se mudan y se tienen que adaptar a otro entorno ni te cuento, conozco mucha gente que un simple cambio de piso en la misma ciudad y les deja como tocados, imagina en otra ciudad. Parece la típica historia de ley de vida de la que se pira, tiene la mente puesta en el nuevo entorno y pasa tres pueblos de las amistades antiguas. Es algo muy común, hay gente que se metamorfosea en otra persona al mínimo cambio crucial de su vida.
De la gente que ni contesta, yo ya pasaría, sin más. Vivimos con el móvil pegado en la mano y eso de que no te contesten en el día es muy raro, propio del que ya te está diciendo que pasa de todo. Así empezaron algunas amistades mías que parecían estar diciéndote "Mira, que paso". Pues si pasas, ahí te quedas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back