Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Mi novio me ha dicho que por qué no la llamo un día y le pregunto que qué ha sucedió, pero ya estoy cansada de ser siempre yo la que vaya detrás de ella tratando de averiguar qué mosca le pica.

No sé @CabraSinMonte. Yo quemaría el último cartucho llamándola.
No por ella, sino por tí. Para cerrar esa puerta con la conciencia tranquila de que lo intentaste.
Lo más probable es que niegue todo (ya lo he vivido). Así trabajas mejor el desapego.

Por otra parte, hipótesis que se me ocurren:
1.- ¿Podría tener una depresión? Por el cambio de trabajo y ciudad, etc.
2.- Entiendo que tú y ella mantienen amigos comunes, ¿pueda que haya algún malentendido entre ellos? (aunque tu no tengas nada que ver, pero que haya salpicado de alguna forma).
3.- Los que trabajaban con ella, ¿siguen teniendo contacto contigo?

Puffff, de verdad que las relaciones están sujetas como con alfileres.
Lo triste es que preguntas y nadie contesta, gente de alrededor sabe cosas, pero todos se callan. Parece que la moda fuese dividir en vez de acercar y mediar.
¿Programas de TV? ¿RRSS? ¿Nueva forma de tener "vidilla y diversión"?
Es lamentable.
 
Y lo llevan mucho peor porque la soledad de cuando les "abandonan" los amigos no la llevan bien, siempre necesitando una mujer al lado, especialmente cuando el resto de colegas ya se han agenciado parienta. Yo conozco casos de auténticos desesperados en busca de novias para no ser los únicos del grupo en seguir solteros, de hecho yo he estado con chicos que querían de mi eso mismo: convertirme en su "parienta" para poder pertenecer a la manada de amigotes alienados en el combo parejita+hipoteca+casa+sábados en Ikea.
Uno de los motivos de ruptura con mi última ex pareja. Él buscaba compañera de piso para compartir gastos y dejar de estar solo, no una compañera de vida. Apestaba a desesperación. Aparte de que era más dependiente que un crío de tres años, aunque creo que lo hacía más para terminar de atarme y convencerme de irme a vivir con él. Menos mal que salí por patas.
 
Uno de los motivos de ruptura con mi última ex pareja. Él buscaba compañera de piso para compartir gastos y dejar de estar solo, no una compañera de vida. Apestaba a desesperación. Aparte de que era más dependiente que un crío de tres años, aunque creo que lo hacía más para terminar de atarme y convencerme de irme a vivir con él. Menos mal que salí por patas.


Si te digo que es lo que hay ahora mismo...los hombres (y mujeres) van en ese plan en este momento, es lo que veo yo a mi alrededor. Mi primer novio me quería para lo mismo, para ser la mitad de su hipoteca, como no me dio la gana esclavizarme en una casa de la que se encaprichó, empezaron los problemas. Su padre además viéndose que la crisis le iba a dar la hostia padre, pues parece que (es percepción mía) le envalentonó o algo para irse deshaciendo de mi al ver que yo no estaba dispuesta a pagarle al niño el capricho de una casa. El tema de la dependencia es algo muy común entre estos interesados, lo hacen para tenerte atada y que no te pires y así tener a la esclava pagahipotecas, cocinera, secretaria, amante, mira a tomar por culo. Mi ex era antibodas, pero total, y cuando se compró su casa de la que yo no quise participar, empezó con el tema "¿vamos a estar de novios siempre?", le entraron unas prisas increíbles, entonces SÍ quería boda, el muy listillo. Yo también salí por patas de esa relación y no me arrepiento de nada. Finalmente, la crisis le terminó de dar la hostia y la casa se le vino encima, después de todo el por saco que dio para comprarla. Te lo guisas, te lo comes.


Mi último ex era parecido. No conozco hombre que sea listo que quiera casarse. Pues mi ex estaba flipado con este tema. Al mes de empezar con él me hablaba de bodas, de hijos, pero de pensar que algún día el tío este me iba a dejar incluso embarazada (algo que temí del otro novio paga-casas que comento) para poder tenerme atada y jodida para los restos. De ahí que el tema de los anticonceptivos él no lo llevase bien, vamos, que disfrutaba con la idea de dejarme preñada el puto subnormal. Era el soltero de su grupo de amigos casados, con hijos algunos, y encima tuvo racha de amigos que iban a ser padres por las mismas fechas. Un puto desesperado. A mi me daba hasta miedo algunas veces.
 
Si te digo que es lo que hay ahora mismo...los hombres (y mujeres) van en ese plan en este momento, es lo que veo yo a mi alrededor. Mi primer novio me quería para lo mismo, para ser la mitad de su hipoteca, como no me dio la gana esclavizarme en una casa de la que se encaprichó, empezaron los problemas. Su padre además viéndose que la crisis le iba a dar la hostia padre, pues parece que (es percepción mía) le envalentonó o algo para irse deshaciendo de mi al ver que yo no estaba dispuesta a pagarle al niño el capricho de una casa. El tema de la dependencia es algo muy común entre estos interesados, lo hacen para tenerte atada y que no te pires y así tener a la esclava pagahipotecas, cocinera, secretaria, amante, mira a tomar por culo. Mi ex era antibodas, pero total, y cuando se compró su casa de la que yo no quise participar, empezó con el tema "¿vamos a estar de novios siempre?", le entraron unas prisas increíbles, entonces SÍ quería boda, el muy listillo. Yo también salí por patas de esa relación y no me arrepiento de nada. Finalmente, la crisis le terminó de dar la hostia y la casa se le vino encima, después de todo el por saco que dio para comprarla. Te lo guisas, te lo comes.


Mi último ex era parecido. No conozco hombre que sea listo que quiera casarse. Pues mi ex estaba flipado con este tema. Al mes de empezar con él me hablaba de bodas, de hijos, pero de pensar que algún día el tío este me iba a dejar incluso embarazada (algo que temí del otro novio paga-casas que comento) para poder tenerme atada y jodida para los restos. De ahí que el tema de los anticonceptivos él no lo llevase bien, vamos, que disfrutaba con la idea de dejarme preñada el puto subnormal. Era el soltero de su grupo de amigos casados, con hijos algunos, y encima tuvo racha de amigos que iban a ser padres por las mismas fechas. Un puto desesperado. A mi me daba hasta miedo algunas veces.
A una conocida mía su novio le puso un ultimátum cuando llevaban juntos cinco años, que o eran padres antes de un año o lo dejaban, porque él ya tenía 30 años y "quería ser padre joven". Y ella al final aceptó, ya no sé si obligada o porque en el fondo también quería ser madre (pero tenía 25 años solamente). Yo pensaba que esas cosas solo las hacían las mujeres...
 
A una conocida mía su novio le puso un ultimátum cuando llevaban juntos cinco años, que o eran padres antes de un año o lo dejaban, porque él ya tenía 30 años y "quería ser padre joven". Y ella al final aceptó, ya no sé si obligada o porque en el fondo también quería ser madre (pero tenía 25 años solamente). Yo pensaba que esas cosas solo las hacían las mujeres...


Hombres desesperados por no quedarse solo es algo muy normal, pero tanto como esto de que los amigos cambien y se rompan relaciones de amistad. Los hombres y mujeres así no tienen personalidad, están muy metidos en su núcleo de amigos y no quieren ser diferentes al resto, por lo que quieren alienarse como ellos y pasar por el pack "esclavo social" quieran o no, es que ni lo desean realmente, pero como ven que sus ordinarios y aburridos amigos van pasando por el aro y ellos se ven fuera de ese circuito van a la desesperada en busca de incautos/as. Las mujeres de ese rollo se quedan embarazadas todas juntas, por ejemplo, y luego son madres de FB que están para la foto y poco más, en realidad pasan de los hijos. Los hombres son igual. Hacen las cosas por las convenciones sociales, no tienen nada de personalidad. Yo personalmente, detesto estas pandillas cerradas de amigos y tengo el sino de haber dado siempre con chicos que son los solteros de los grupos que quieren entrar en la rueda como sea, intentando usarme a mi.

Mira uno con quien estuve que era idéntico (un plasta de las bodas y embarazos) y que era el soltero, tenía una amiga que me dijo una frase que me dejó helada cuando empecé con él "es que estábamos todos esperando a que se echara novia ya", como si fuera requisito, algo obligado, algo sagrado. Yo me quedé muerta con esto. Pues duramos poquísimo, ni al año llegamos, y si cuento las veces que estuvimos juntos fueron en realidad muy pocas y no llegamos a pareja como tal. A mi habían ciertos detalles que me tiraban para atrás. Cuando le dejé, este tío cogió y empezó a salir con la hermana, como si fueran pareja, que daba mal rollo verles y todo de lo excesivamente unidos que estaban. La hermana soltera, él igual, a todas partes juntos. Como ya no me tenía a mi, a tirar de compañía a full con la hermana, que para mi significaba las ansias de tener "familia" esa dependencia de una mujer exagerada, ya no era desesperación por quedarse fuera del circuito de amigos, era la necesidad de tener una mini madre al lado.
 
Uno de los motivos de ruptura con mi última ex pareja. Él buscaba compañera de piso para compartir gastos y dejar de estar solo, no una compañera de vida. Apestaba a desesperación. Aparte de que era más dependiente que un crío de tres años, aunque creo que lo hacía más para terminar de atarme y convencerme de irme a vivir con él. Menos mal que salí por patas.

Suscribo punto por punto todo lo que dices. A mi me ha pasado eso en las relaciones estables que he tenido. A estos tipos no les importa la mujer en si, sino lo que representa (a favor suyo, por supuesto). Y yo quería un compañero de vida. Por ese aro no pasé, yo soy así, necesito construir algo auténtico; y lo que me salvó de una vida infeliz fue el espíritu de Houdini que tengo, que me hizo levantar la katana y asestar un buen tajo a esas relaciones.
 
A una conocida mía su novio le puso un ultimátum cuando llevaban juntos cinco años, que o eran padres antes de un año o lo dejaban, porque él ya tenía 30 años y "quería ser padre joven". Y ella al final aceptó, ya no sé si obligada o porque en el fondo también quería ser madre (pero tenía 25 años solamente). Yo pensaba que esas cosas solo las hacían las mujeres...

Yo conozco algunos casos como los que comentas,pero que encima, con los años, terminaron en divorcios complicados. Y ahí tienes al prisas ahora buscando pareja-compartidora de gastos-ayudadora en la crianza de los niños, pues se acaba de dar cuenta de que no mola nada apechugar con todo él solito.

Hay algunos hombres que más parecen que están buscando una batidora en vez de una pareja, así como hay mujeres que parece que busquen un semental.
 
Última edición:
Va los hombres son tan borregos entre ellos... traidores.. intentan epatar con los otros tanto como las mujeres, que los hombre sean mejor entre ellos es la mayor leyenda urbana del mundo junto con la niña de la curva se envidian se traicionan.....si el amigo se hecha novia el no es menos etc etc
 
Yo conozco algunos casos como los que comentas,pero que encima, con los años, terminaron en divorcios complicados. Y ahí tienes al prisas ahora buscando pareja-compartidora de gastos-ayudadora en la crianza de los niños, pues se acaba de dar cuenta de que no mola nada apechugar con todo él solito.

Hay algunos hombres que más parecen que están buscando una batidora en vez de una pareja, así como hay mujeres que parece que busquen un semental.

Me autocito para aclarar que he sido traicionada por mi corrector: donde pone batidora quise poner paridora
 
No creo que le haya molestado algo, a menos que hubiérais tenido algo entre vosotras de mal rollo. La gente cambia mucho, y si se mudan y se tienen que adaptar a otro entorno ni te cuento, conozco mucha gente que un simple cambio de piso en la misma ciudad y les deja como tocados, imagina en otra ciudad. Parece la típica historia de ley de vida de la que se pira, tiene la mente puesta en el nuevo entorno y pasa tres pueblos de las amistades antiguas. Es algo muy común, hay gente que se metamorfosea en otra persona al mínimo cambio crucial de su vida.
De la gente que ni contesta, yo ya pasaría, sin más. Vivimos con el móvil pegado en la mano y eso de que no te contesten en el día es muy raro, propio del que ya te está diciendo que pasa de todo. Así empezaron algunas amistades mías que parecían estar diciéndote "Mira, que paso". Pues si pasas, ahí te quedas.
 
Última edición:
Va los hombres son tan borregos entre ellos... traidores.. intentan epatar con los otros tanto como las mujeres, que los hombre sean mejor entre ellos es la mayor leyenda urbana del mundo junto con la niña de la curva se envidian se traicionan.....si el amigo se hecha novia el no es menos etc etc
Buah 100%

Este año he tenido la "suerte" de conocer algunos individuos en el curro, por llamarlos de alguna manera, bastante despreciables. En el fondo me alegra conocer ese tipo de personas, hacen que cojas experiencia, que aprendas a manejar situación, aún así, siempre me veo igual de torpe ante ell@s y l@s quiero lejos.
Menudos BICHOS malos son algunos hombres, ratas de cloaca con todos mis respetos al animal.
Eso de que las mujeres somos más víboras...quien piense eso ha visto poquito mundo. Sin distinción entre hombres y mujeres
 
No creo que le haya molestado algo, a menos que hubiérais tenido algo entre vosotras de mal rollo. La gente cambia mucho, y si se mudan y se tienen que adaptar a otro entorno ni te cuento, conozco mucha gente que un simple cambio de piso en la misma ciudad y les deja como tocados, imagina en otra ciudad. Parece la típica historia de ley de vida de la que se pira, tiene la mente puesta en el nuevo entorno y pasa tres pueblos de las amistades antiguas. Es algo muy común, hay gente que se metamorfosea en otra persona al mínimo cambio crucial de su vida.
De la gente que ni contesta, yo ya pasaría, sin más. Vivimos con el móvil pegado en la mano y eso de que no te contesten en el día es muy raro, propio del que ya te está diciendo que pasa de todo. Así empezaron algunas amistades mías que parecían estar diciéndote "Mira, que paso". Pues si pasas, ahí te quedas.

No sé @CabraSinMonte. Yo quemaría el último cartucho llamándola.
No por ella, sino por tí. Para cerrar esa puerta con la conciencia tranquila de que lo intentaste.
Lo más probable es que niegue todo (ya lo he vivido). Así trabajas mejor el desapego.

Por otra parte, hipótesis que se me ocurren:
1.- ¿Podría tener una depresión? Por el cambio de trabajo y ciudad, etc.
2.- Entiendo que tú y ella mantienen amigos comunes, ¿pueda que haya algún malentendido entre ellos? (aunque tu no tengas nada que ver, pero que haya salpicado de alguna forma).
3.- Los que trabajaban con ella, ¿siguen teniendo contacto contigo?

Puffff, de verdad que las relaciones están sujetas como con alfileres.
Lo triste es que preguntas y nadie contesta, gente de alrededor sabe cosas, pero todos se callan. Parece que la moda fuese dividir en vez de acercar y mediar.
¿Programas de TV? ¿RRSS? ¿Nueva forma de tener "vidilla y diversión"?
Es lamentable.
Hola chicas, ¡se me pasaron vuestras respuestas! Esta mañana al despertarme me encontré el WhatsApp de respuesta, después de una semana...pero ni siquiera hacía mención a la foto, solo me puso "ay perdona por contestar solo ahora, creía que lo había hecho y al meterme en la conversación vi que no te había respondido".
¿Qué mierda pretende decirme con eso?¿Y cómo se da cuenta una semana después de que se ha olvidado responderme, porque se acordó de mí y se metió en nuestras conversaciones?
@Alley lo de la depresión ya lo he pensado, se lo he preguntado a gente de nuestro entorno, pero no les consta. A ella también se lo he preguntado indirectamente y me dice que está bien. Pero es una posibilidad, aunque me extraña que no se abra a mí o me lo cuente, porque yo ya pasé por eso una vez hace unos años y ella estuvo ahí y sabe por lo que pasé y cómo salí.
@Beltane también es posible que se trate de lo que dices, que como ahora vive en otro sitio parece que los amigos de aquí ya no le interesamos. Pero de ser así, me voy a llevar el chasco más grande del mundo, porque jamás me lo esperaría de ella.

No sé, me ha dado mucha rabia y no le pienso contestar. Creo que ya he dado demasiados pasos para tratar de entender qué le pasa. Cuando ella quiera, hablaremos, pero espero que no sea demasiado tarde porque ya me estoy comenzando a desapegar y su actitud no ayuda a frenar el proceso.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back