Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Creo que os tengo que aplaudir con las orejas a todas las que comentais aquí.

Donde vivo yo no hay mucho por hacer, y las cosas que me llaman la atención nadie quiere ir conmigo y me da vergüenza ir sola, porque hay un 90% de probabilidades de que me conozca alguien. En cuanto a salir por la noche, hay dos grupos muy diferenciados: los menores de 20 años y los mayores de 20 años, yo pertenezco a esta última categoría.

Los menores de 20 años tienen cocheras alquiladas y hacen fiestas e invitan a gente de su edad. Aquello siendo más jovencita e inmadura me encantaba y de hecho no dejé de acudir a estas fiestas hasta casi cumplidos los 22 (ya que tuve una especie de lío de 18 años que me invitaba a su cochera). Pero actualmente esas cocheras se han convertido en un punto de pasar y consumir droga y en una especie de after a lo discoteca Masia.

El grupo de los mayores de 20 años no se si es igual o peor. Son gente que a) viene a pasar el fin de semana porque vive en ciudades más grandes y se creen personas supercosmopólitas porque van con ropa de marca mezclada con cosas del Zara y les ponen los cubatas en copa b) son estudiantes que han venido aquí, te miran por encima del hombro y rara vez se relacionan con gente que somos de aquí c) los que llevamos aquí viviendo toda la vida aquí que estamos viendo como va cada vez esto a peor, que parece que salir de fiesta es una especie de desfile de modelos a ver quien lleva la ropa más cara y cuantas copas pides.

Me gustaría hacer más planes de día, porque vivo en una zona en la que hay mucho campo y mucha naturaleza, pero mis amigos solamente suelen salir por las noches, y es un ambiente que cada vez me asquea más. Pero claro, tampoco es plan d quedarme sola del todo.
 
El grupo de los mayores de 20 años no se si es igual o peor. Son gente que a) viene a pasar el fin de semana porque vive en ciudades más grandes y se creen personas supercosmopólitas porque van con ropa de marca mezclada con cosas del Zara y les ponen los cubatas en copa b) son estudiantes que han venido aquí, te miran por encima del hombro y rara vez se relacionan con gente que somos de aquí c) los que llevamos aquí viviendo toda la vida aquí que estamos viendo como va cada vez esto a peor, que parece que salir de fiesta es una especie de desfile de modelos a ver quien lleva la ropa más cara y cuantas copas pides.
Totalmente de acuerdo, a partir de cierta edad la noche se convierte en una especie de competición, no está muy claro si de apariencias, de intentar montar el escándalo más absurdo, o cualquier cosa que pueda crear rivalidad o llamar la atención, sea positivo o negativo.
No tiene mucho que ver con la verdadera diversión.
 
Creo que os tengo que aplaudir con las orejas a todas las que comentais aquí.

Donde vivo yo no hay mucho por hacer, y las cosas que me llaman la atención nadie quiere ir conmigo y me da vergüenza ir sola, porque hay un 90% de probabilidades de que me conozca alguien. En cuanto a salir por la noche, hay dos grupos muy diferenciados: los menores de 20 años y los mayores de 20 años, yo pertenezco a esta última categoría.

Los menores de 20 años tienen cocheras alquiladas y hacen fiestas e invitan a gente de su edad. Aquello siendo más jovencita e inmadura me encantaba y de hecho no dejé de acudir a estas fiestas hasta casi cumplidos los 22 (ya que tuve una especie de lío de 18 años que me invitaba a su cochera). Pero actualmente esas cocheras se han convertido en un punto de pasar y consumir droga y en una especie de after a lo discoteca Masia.

El grupo de los mayores de 20 años no se si es igual o peor. Son gente que a) viene a pasar el fin de semana porque vive en ciudades más grandes y se creen personas supercosmopólitas porque van con ropa de marca mezclada con cosas del Zara y les ponen los cubatas en copa b) son estudiantes que han venido aquí, te miran por encima del hombro y rara vez se relacionan con gente que somos de aquí c) los que llevamos aquí viviendo toda la vida aquí que estamos viendo como va cada vez esto a peor, que parece que salir de fiesta es una especie de desfile de modelos a ver quien lleva la ropa más cara y cuantas copas pides.

Me gustaría hacer más planes de día, porque vivo en una zona en la que hay mucho campo y mucha naturaleza, pero mis amigos solamente suelen salir por las noches, y es un ambiente que cada vez me asquea más. Pero claro, tampoco es plan d quedarme sola del todo.
Aquí también hay dos grupos que so los únicos que salen en plan "amistad". Críos de menos de 24- 25 y mayores de 45 años, estos últimos normalmente separados o divorciados y más salidos que el pico de una plancha. No estoy ni en un grupo ni en otro porque aquí todo el mundo con 30 está casado o viviendo en pareja y su único mundo es ella, todavía me quedan 14 años para unirme a la nueva "segunda juventud" y se me va a hacer largo. Me voy a volver a repetir, la gente de mi generación de mi zona es subnormal, tienen 30 pero sigue igual que cuando tenían 12 aunque estén casados, con hijos y curro. He tratado con jovencillos que podían tener 20 años y tienen la cabeza mucho mejor amueblada que la gente de mi edad en aquella época (y dicen de los millenials). También cuando yo podía tener unos 23 y trataba con alguien de 30 me parecía mucho más adulto y sobre todo con menos tontería que cualquiera de 30 en la actualidad. Por eso siempre me he llevado mejor con gente más pequeña o más mayor que yo y los de mi franja de edad con los que he congeniado es porque son de fuera o de padres de fuera y tienen otra mentalidad.
Y me reitero, la noche es una mierda, con lo que me gustaba. Tías disfrazadas de Kim Kardashian y ellos clones del viceverso de turno, que se dedican a grabarse vídeos haciéndose como que se lo pasa bien para subirlo a las historias del Instagram y follxx con el que más fácil se lo ponga. Ahí ni se baila, ni se bromea, ni se hace el tonto por la cogorza de buen rollo que se ha cogido como pasaba antes, ahora a pasearse por allí copa en mano hasta que uno de los que le coge el culo está medio potable y deciden echar un caliqueño. En fin, todo un show de apareamiento estilo primitivo.
 
Hola primas hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y en general por el foro. Venía a contar que fui a un concierto de Raphael sola hace unas semanas y no dudaré en ir a otro concierto sola. Aunque ya había ido a un festival durante unas horas solas al final había socializado con gente y a mitad de la noche me reuní con amigos así que esto era distinto. Me sigue sorprendiendo el "catetismo" de la gente aun viviendo en una ciudad grande. La gente sigue pensando que va de progre y viven estancadas en los convencionalismos rancios. El concierto era en asientos numerados y cuando llegué bien me sentí cómoda. En la fila de detrás había un grupo de mujeres que venían juntas de varias edades, joven-mayores. Me hizo gracia porque justo donde estaban ellas sentadas había un asiento solo al final de la fila y momentos antes de empezar el concierto dijeron que ahí no iba a sentarse nadie, exactamente dijeron "¿ quién va a venir sola a un concierto?" me dieron ganas de volverme y decirle señora yo por ejemplo. @Beltane tenías razón, Raphael tiene muy buen directo, sus seguidores son muy fieles ( en cada canción se levantaban a aplaudirle) y me sorprendió que el concierto durara 2 horas y media. En serio, merece la pena totalmente ir a verle, me ha sorprendido gratamente. Habría que abrir hilo con los intensos, pesados con los móviles en cines, conciertos, teatros ufff. El tío sentado a mi lado no paraba de usar Whatsapp, luego gente usando flash para hacer 20 millones de fotos cuando no se puede usar flash , es una falta total de respeto para quién actúa porque molesta, además que estaba prohibido. Tampoco entiendo que hace la gente con los 20 millones de vídeos grabados ¿los ven luego? ufff El mundo se va a la mierda.
 
Hola primas hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y en general por el foro. Venía a contar que fui a un concierto de Raphael sola hace unas semanas y no dudaré en ir a otro concierto sola. Aunque ya había ido a un festival durante unas horas solas al final había socializado con gente y a mitad de la noche me reuní con amigos así que esto era distinto. Me sigue sorprendiendo el "catetismo" de la gente aun viviendo en una ciudad grande. La gente sigue pensando que va de progre y viven estancadas en los convencionalismos rancios. El concierto era en asientos numerados y cuando llegué bien me sentí cómoda. En la fila de detrás había un grupo de mujeres que venían juntas de varias edades, joven-mayores. Me hizo gracia porque justo donde estaban ellas sentadas había un asiento solo al final de la fila y momentos antes de empezar el concierto dijeron que ahí no iba a sentarse nadie, exactamente dijeron "¿ quién va a venir sola a un concierto?" me dieron ganas de volverme y decirle señora yo por ejemplo. @Beltane tenías razón, Raphael tiene muy buen directo, sus seguidores son muy fieles ( en cada canción se levantaban a aplaudirle) y me sorprendió que el concierto durara 2 horas y media. En serio, merece la pena totalmente ir a verle, me ha sorprendido gratamente. Habría que abrir hilo con los intensos, pesados con los móviles en cines, conciertos, teatros ufff. El tío sentado a mi lado no paraba de usar Whatsapp, luego gente usando flash para hacer 20 millones de fotos cuando no se puede usar flash , es una falta total de respeto para quién actúa porque molesta, además que estaba prohibido. Tampoco entiendo que hace la gente con los 20 millones de vídeos grabados ¿los ven luego? ufff El mundo se va a la mierda.


Muy bien hecho. Yo aprendí por experiencias pasadas el no volver a perderme algo que me gusta por no tener compañía, y fue todo con un concierto, así que me eché la manta a la cabeza y ya he ido sola a tres en total, en uno de ellos conocí a gente al final y con esa gente he ido a otro concierto más aparte de hacer amistad y quedar otros días y me he ido hasta de viaje.
En el último concierto al que fui sola había mucha gente sola, todos jóvenes, una chica de unos 15 máximo se sentó a mi lado y se pilló cerveza y hot dog y ala, a disfrutar, me fijé en que a mi lado por mi zona habían otros chicos y chicas solos y tan a gusto. Disfruté un montón. Al último al que he ido, pero ya con amigos, me fijé en que había gente sola y tan panchos todos.

Me alegro por ti.
 
Refloto el hilo tras un tiempo ausente, afortunadamente por temas de trabajo.

La cosa en tema social está un pelin mejor en el sentido de que una de mis mejores amigas ha sido trasladada a un lugar más cercano y suele venir los fines de semana con frecuencia, si está por aquí siempre quedamos.

Por otro lado se me hacen cuesta arriba los findes que no viene y más una persona como yo que trabajo desde casa. Me aburre no relacionarme "físicamente" con nadie y más cuando llevo así años. Lo malo es las actitudes que tiene una "amiga" que intuye que no salgo y desde que tiene pareja se ha convertido en una estúpida (ya he hablado de ella antes). Sábado pasado ella sólita por mi WhatsApp "Me he acordado de ti porque este finde es ese evento que tanto te gusta, no podré ir contigo porque ahora estudio las 24 horas del día" en su historia de Instagram 15 min. después, sube fotos de la comida de un bar de cierto pueblo (más tarde vinieron vídeos de ella en el campo y luego en otro pueblo). Ni contesté porque no me gusta que me tome por idiota. Hoy ella hablando y contestandodose sola por mi WhatsApp "Hola (inserta párrafo de peloteo) ¿Te vienes mañana al cine y luego a cenar?" Yo ni caso. Dos horas más tarde "Si has pensado que si, te digo que no es seguro que no he podido estudiar casi en dos días". Pues hace un rato "Ooh que horror mañana no podré verte me estoy encontrando fatal..." Pues por IG sube la muy tonta que se ha comprado la entrada para cierto concierto en otra ciudad que es mañana y va a ir. No sé si darle un buen rapapolvo o seguir ignorandola...
 
Refloto el hilo tras un tiempo ausente, afortunadamente por temas de trabajo.

La cosa en tema social está un pelin mejor en el sentido de que una de mis mejores amigas ha sido trasladada a un lugar más cercano y suele venir los fines de semana con frecuencia, si está por aquí siempre quedamos.

Por otro lado se me hacen cuesta arriba los findes que no viene y más una persona como yo que trabajo desde casa. Me aburre no relacionarme "físicamente" con nadie y más cuando llevo así años. Lo malo es las actitudes que tiene una "amiga" que intuye que no salgo y desde que tiene pareja se ha convertido en una estúpida (ya he hablado de ella antes). Sábado pasado ella sólita por mi WhatsApp "Me he acordado de ti porque este finde es ese evento que tanto te gusta, no podré ir contigo porque ahora estudio las 24 horas del día" en su historia de Instagram 15 min. después, sube fotos de la comida de un bar de cierto pueblo (más tarde vinieron vídeos de ella en el campo y luego en otro pueblo). Ni contesté porque no me gusta que me tome por idiota. Hoy ella hablando y contestandodose sola por mi WhatsApp "Hola (inserta párrafo de peloteo) ¿Te vienes mañana al cine y luego a cenar?" Yo ni caso. Dos horas más tarde "Si has pensado que si, te digo que no es seguro que no he podido estudiar casi en dos días". Pues hace un rato "Ooh que horror mañana no podré verte me estoy encontrando fatal..." Pues por IG sube la muy tonta que se ha comprado la entrada para cierto concierto en otra ciudad que es mañana y va a ir. No sé si darle un buen rapapolvo o seguir ignorandola...
A ese tipo de personas les pondría un trozo de cinta en la boca para que se callaran o le ataría los deditos para que pararan de una vez, al menos escarmentaran. Por qué no se callan?
 
Refloto el hilo tras un tiempo ausente, afortunadamente por temas de trabajo.

La cosa en tema social está un pelin mejor en el sentido de que una de mis mejores amigas ha sido trasladada a un lugar más cercano y suele venir los fines de semana con frecuencia, si está por aquí siempre quedamos.

Por otro lado se me hacen cuesta arriba los findes que no viene y más una persona como yo que trabajo desde casa. Me aburre no relacionarme "físicamente" con nadie y más cuando llevo así años. Lo malo es las actitudes que tiene una "amiga" que intuye que no salgo y desde que tiene pareja se ha convertido en una estúpida (ya he hablado de ella antes). Sábado pasado ella sólita por mi WhatsApp "Me he acordado de ti porque este finde es ese evento que tanto te gusta, no podré ir contigo porque ahora estudio las 24 horas del día" en su historia de Instagram 15 min. después, sube fotos de la comida de un bar de cierto pueblo (más tarde vinieron vídeos de ella en el campo y luego en otro pueblo). Ni contesté porque no me gusta que me tome por idiota. Hoy ella hablando y contestandodose sola por mi WhatsApp "Hola (inserta párrafo de peloteo) ¿Te vienes mañana al cine y luego a cenar?" Yo ni caso. Dos horas más tarde "Si has pensado que si, te digo que no es seguro que no he podido estudiar casi en dos días". Pues hace un rato "Ooh que horror mañana no podré verte me estoy encontrando fatal..." Pues por IG sube la muy tonta que se ha comprado la entrada para cierto concierto en otra ciudad que es mañana y va a ir. No sé si darle un buen rapapolvo o seguir ignorandola...



Yo personalmente, pasaría de esa tía pero de manera radical.



La gente del pasado a mi es que no me merece la pena, si se fueron por algo fue, si las mandé a la mierda por algo sería. En octubre me pasó algo rarírisimo, me acerqué a la oficina a dejar unas cosas y me dejé el bolso colgado en una percha mientras estaba hablando con otra en la otra punta de la oficina, y me dice una compañera "te ha sonado el teléfono, creo que es whatsapp porque han sido dos toques y no es llamada", se refería que me habían llegado dos mensajes, el intervalo de un mensaje a otro fue como de diez minutos según la compañera. Miro el móvil, veo que tengo un chat abierto con un número no grabado, ¿quién es?, no hay mensaje porque lo que me pone es "mensaje eliminado", osea, el remitente me envió algo, que fue el primer mensaje que escuchó mi compañera, y luego tuvo que borrar lo que mandó que fue como el segundo pitido que se escuchó. No sabía quién era, hasta que miro más detenidamente la foto de perfil: ex amiga a la que hace como casi tres años que no veo, porque la tuve que mandar a la mierda ya que unas vacaciones nos costó la amistad por subnormal y añadir a las vacaciones a alguien con quien no contábamos que fue quien arruinó todo, pero era alguien que trajo ella y no hizo nada por cortar las que estaba liando la otra retrasada, encima la apoyaba y defendía, así que para mi esta tía está muerta definitivamente desde entonces.
Yo mirando el móvil, y ella en línea, y yo partiéndome de la risa. Teniendo en cuenta que según mi compañera de un mensaje a otro pasaron diez minutos sin ninguna otra notificación, ni correo ni otro chat, a mi me da que la pava ésta me envió algún mensaje que luego se arrepintió y lo borró a los diez minutos. Imagino que me vería en línea, no lo sé, pero estuvo un buen rato. Borré el chat, el número no me hace falta porque como no lo tengo registrado al borrar el chat se borra solo.

Por fechas, pues esto pasó a dos días del Pilar, me acordé de que era el cumpleaños de esta amiga que los cumple el 12 de octubre y me da que me tuvo que enviar mensaje de invitación a cumpleaños que luego se arrepintió de haberlo enviado, sabiendo como acabó la cosa. Hace dos años, tras las amargas vacaciones que dio, cuando llegó primeros de octubre ya me estaba diciendo de invitarme a su cumpleaños sabiendo cómo la mandé a la mierda, y todo para que en su cumpleaños hubiera cuanta más gente mejor, pues ella es así, si no está rodeada de mil personas no está a gusto y es capaz de hacer como que no ha pasado nada para que se junte mucha gente en su cumpleaños y ser protagonista, o la den regalos, o como hizo un año: convocar a ciento y la madre a un sitio caro y luego resulta que cada uno se pagaba lo suyo (osea, invitación por mi chichi moreno), y ahí ya cogí y no fui.

Era un mensaje trampa, en mi opinión, la tía lo envió pero al pasar ese tramo de diez minutos lo borró pero permaneció en línea por si yo decía algo de "oyes que me aparece esto en whatsapp" y así empezar la conversación y soltar el "a ver si quedamos".

Se lo he comentado a algunos amigos y me han dicho que está pasando mucho esto, de gente que sobre todo hace mucho que no ves y te mandan un mensaje que luego borran, pero es la trampa de iniciar conversación con ellos y así ya empezar con el "¿qué tal?, podríamos quedar".
 
La gente es la ostia...



Pues la moda esta de enviar mensajes y luego borrarlos, especialmente a alguien a quien hace mucho que no ves ya les ha pasado a varias personas que conozco porque al contar esto más de uno me ha dicho que ha tenido la misma experiencia. El típico amigo del pasado que se habrá quedado solo o tiene ganas de iniciar conversación y suelta el mensaje que se borra, para luego decir "me he equivocado, por cierto, ¿qué tal te va? a ver si nos vemos". Es como una moda, tiene nombre anglizado terminado en -ing pero no se cómo se llama, y leí algo al respecto en un tuit el otro día. Yo no sabía nada de esta técnica desesperada de recuperar amistades perdidas hasta que me pasó y lo comenté, vamos, que no es nuevo, muy típico de hacérselo a los ex por lo visto para retomar contacto.
Os lo aseguro: es muy patético. Yo cuando vi la foto de perfil de esa chica porque no sabía quién era me empecé a descojonar viva y borré el chat y que la den.
 
Refloto el hilo tras un tiempo ausente, afortunadamente por temas de trabajo.

La cosa en tema social está un pelin mejor en el sentido de que una de mis mejores amigas ha sido trasladada a un lugar más cercano y suele venir los fines de semana con frecuencia, si está por aquí siempre quedamos.

Por otro lado se me hacen cuesta arriba los findes que no viene y más una persona como yo que trabajo desde casa. Me aburre no relacionarme "físicamente" con nadie y más cuando llevo así años. Lo malo es las actitudes que tiene una "amiga" que intuye que no salgo y desde que tiene pareja se ha convertido en una estúpida (ya he hablado de ella antes). Sábado pasado ella sólita por mi WhatsApp "Me he acordado de ti porque este finde es ese evento que tanto te gusta, no podré ir contigo porque ahora estudio las 24 horas del día" en su historia de Instagram 15 min. después, sube fotos de la comida de un bar de cierto pueblo (más tarde vinieron vídeos de ella en el campo y luego en otro pueblo). Ni contesté porque no me gusta que me tome por idiota. Hoy ella hablando y contestandodose sola por mi WhatsApp "Hola (inserta párrafo de peloteo) ¿Te vienes mañana al cine y luego a cenar?" Yo ni caso. Dos horas más tarde "Si has pensado que si, te digo que no es seguro que no he podido estudiar casi en dos días". Pues hace un rato "Ooh que horror mañana no podré verte me estoy encontrando fatal..." Pues por IG sube la muy tonta que se ha comprado la entrada para cierto concierto en otra ciudad que es mañana y va a ir. No sé si darle un buen rapapolvo o seguir ignorandola...
Yo, realmente, en estos casos prefiero olvidarme de la persona sin indagar mucho más, porque lo que te sueles encontrar es tan ridículo y patético que te puede hacer desconfiar de todo el mundo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back