Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Pues la moda esta de enviar mensajes y luego borrarlos, especialmente a alguien a quien hace mucho que no ves ya les ha pasado a varias personas que conozco porque al contar esto más de uno me ha dicho que ha tenido la misma experiencia. El típico amigo del pasado que se habrá quedado solo o tiene ganas de iniciar conversación y suelta el mensaje que se borra, para luego decir "me he equivocado, por cierto, ¿qué tal te va? a ver si nos vemos". Es como una moda, tiene nombre anglizado terminado en -ing pero no se cómo se llama, y leí algo al respecto en un tuit el otro día. Yo no sabía nada de esta técnica desesperada de recuperar amistades perdidas hasta que me pasó y lo comenté, vamos, que no es nuevo, muy típico de hacérselo a los ex por lo visto para retomar contacto.
Os lo aseguro: es muy patético. Yo cuando vi la foto de perfil de esa chica porque no sabía quién era me empecé a descojonar viva y borré el chat y que la den.
Muy muy patético. En relación a eso, no entiendo por qué la gente se empeña en mantener a la fuerza "conocidos" o "amistades" del pasado, ese romanticismo con las amistades es horroroso. A lo largo de tu vida conoces a infinidad de personas en lugares y momentos concretos, es sano también pasar página y entender que es lo que nos toca en los tiempos que corren, pero no, mejor malo conocido que bueno por conocer y seguir dando de si algo que no lleva a ninguna parte.
 
Refloto el hilo tras un tiempo ausente, afortunadamente por temas de trabajo.

La cosa en tema social está un pelin mejor en el sentido de que una de mis mejores amigas ha sido trasladada a un lugar más cercano y suele venir los fines de semana con frecuencia, si está por aquí siempre quedamos.

Por otro lado se me hacen cuesta arriba los findes que no viene y más una persona como yo que trabajo desde casa. Me aburre no relacionarme "físicamente" con nadie y más cuando llevo así años. Lo malo es las actitudes que tiene una "amiga" que intuye que no salgo y desde que tiene pareja se ha convertido en una estúpida (ya he hablado de ella antes). Sábado pasado ella sólita por mi WhatsApp "Me he acordado de ti porque este finde es ese evento que tanto te gusta, no podré ir contigo porque ahora estudio las 24 horas del día" en su historia de Instagram 15 min. después, sube fotos de la comida de un bar de cierto pueblo (más tarde vinieron vídeos de ella en el campo y luego en otro pueblo). Ni contesté porque no me gusta que me tome por idiota. Hoy ella hablando y contestandodose sola por mi WhatsApp "Hola (inserta párrafo de peloteo) ¿Te vienes mañana al cine y luego a cenar?" Yo ni caso. Dos horas más tarde "Si has pensado que si, te digo que no es seguro que no he podido estudiar casi en dos días". Pues hace un rato "Ooh que horror mañana no podré verte me estoy encontrando fatal..." Pues por IG sube la muy tonta que se ha comprado la entrada para cierto concierto en otra ciudad que es mañana y va a ir. No sé si darle un buen rapapolvo o seguir ignorandola...

Te doy al me gusta porque me alegro de que el trabajo te vaya mejor. Poco a poco.
 
Muy muy patético. En relación a eso, no entiendo por qué la gente se empeña en mantener a la fuerza "conocidos" o "amistades" del pasado, ese romanticismo con las amistades es horroroso. A lo largo de tu vida conoces a infinidad de personas en lugares y momentos concretos, es sano también pasar página y entender que es lo que nos toca en los tiempos que corren, pero no, mejor malo conocido que bueno por conocer y seguir dando de si algo que no lleva a ninguna parte.


La gente así tiene una dependencia de los demás que es emocional y psicológica, y la gente así me resulta incluso peligrosa.
 
Yo es algo que no entiendo, yo no se ser falsa y si alguien me cae mal se me nota y no puedo disimular como otros que van de amiguis y luego zas. Esta noche las redes sociales me han demostrado una hostia mas de engaño en mi vida mi grupo de amigis del gimnasio ha salido y a mi no me lo han planeado siquiera, cuando hace unos meses una de ellas me decía , cuenta conmigo ,soy tu amiga, sí surge algún plan te lo digo.... ya lo veo
 
Yo es algo que no entiendo, yo no se ser falsa y si alguien me cae mal se me nota y no puedo disimular como otros que van de amiguis y luego zas. Esta noche las redes sociales me han demostrado una hostia mas de engaño en mi vida mi grupo de amigis del gimnasio ha salido y a mi no me lo han planeado siquiera, cuando hace unos meses una de ellas me decía , cuenta conmigo ,soy tu amiga, sí surge algún plan te lo digo.... ya lo veo


Esa es una de las alarmas que te dicen que te vayas despidiendo ya de esas "amigas". Yo lo hice porque me ha pasado, de tener un grupo pequeño de amigas en el mismo chat de wasap y decir las cabronas que no estaban disponibles y luego subían fotos a sus perfiles de salidas o planes en los que yo no estaba incluida. Me sentaba como una patada, poco a poco, me fui alejando de ellas.
 
Esa es una de las alarmas que te dicen que te vayas despidiendo ya de esas "amigas". Yo lo hice porque me ha pasado, de tener un grupo pequeño de amigas en el mismo chat de wasap y decir las cabronas que no estaban disponibles y luego subían fotos a sus perfiles de salidas o planes en los que yo no estaba incluida. Me sentaba como una patada, poco a poco, me fui alejando de ellas.
Si eso está claro que adiós para esa gente, me queda una semana en ese gimnasio y espero no coincidir con ninguna.
Lo único que yo creo que se acabó en confiar en nadie más, ya no me quiero llevar de nuevo ese desengaño
 
Esa es una de las alarmas que te dicen que te vayas despidiendo ya de esas "amigas". Yo lo hice porque me ha pasado, de tener un grupo pequeño de amigas en el mismo chat de wasap y decir las cabronas que no estaban disponibles y luego subían fotos a sus perfiles de salidas o planes en los que yo no estaba incluida. Me sentaba como una patada, poco a poco, me fui alejando de ellas.
Es que las redes sociales son una trampa mortal. La gente queda al descubierto enseguida en sus mentiras, por aparentar un poco.
 
Es que las redes sociales son una trampa mortal. La gente queda al descubierto enseguida en sus mentiras, por aparentar un poco.


Éstas se ponían en sus fotos de perfil de wasap las fotos de las salidas nocturnas, y estaban conmigo en un grupo, como para no pillarlas. No me arrepiento de haberlas mandando a la mierda, honestamente.
 
cuando hace unos meses una de ellas me decía , cuenta conmigo ,soy tu amiga, sí surge algún plan te lo digo.... ya lo veo

Una gran ex-amiga, hizo más o menos lo mismo.
Solo que durante un año estuvo pidiéndome ayuda, porque se mudaba a mi ciudad. Búsqueda de piso, mudanza, padrón, médico de cabecera, recomendaciones laborales y la lista continúa...
Un día por IG, veo que cuelga fotos de una "fiesta inauguración" del piso alquilado, que ambas vimos.
A mí ni mu. Que ya me invitaría a un café, cuando estuviese acomodada.
A los 2 meses o así y para mi absoluta sorpresa, otra foto en IG: reunión en una casa rural con personas que eran más afines y cercanas a mí que a ella.
No dudé en escribirle, que porqué no me había invitado a la casa rural. Me contestó que sabía que yo estaba muy liada.o_O
Supe, por amigos que estuvieron en la casa rural, que muchos preguntaron por mí. Algunas chicas fueron, pensando que yo estaría.
Nunca más le escribí. Al poco tiempo la borré de mi IG.
Curiosamente, cuando la borré de IG si me escribió. Muy preocupada. :whistle:
La gente o tiene los cables cruzados, o está tan ensimismada con los móviles que no se dan cuenta de lo que pasa delante, mientras ellos miran la pantalla.
 
Una gran ex-amiga, hizo más o menos lo mismo.
Solo que durante un año estuvo pidiéndome ayuda, porque se mudaba a mi ciudad. Búsqueda de piso, mudanza, padrón, médico de cabecera, recomendaciones laborales y la lista continúa...
Un día por IG, veo que cuelga fotos de una "fiesta inauguración" del piso alquilado, que ambas vimos.
A mí ni mu. Que ya me invitaría a un café, cuando estuviese acomodada.
A los 2 meses o así y para mi absoluta sorpresa, otra foto en IG: reunión en una casa rural con personas que eran más afines y cercanas a mí que a ella.
No dudé en escribirle, que porqué no me había invitado a la casa rural. Me contestó que sabía que yo estaba muy liada.o_O
Supe, por amigos que estuvieron en la casa rural, que muchos preguntaron por mí. Algunas chicas fueron, pensando que yo estaría.
Nunca más le escribí. Al poco tiempo la borré de mi IG.
Curiosamente, cuando la borré de IG si me escribió. Muy preocupada. :whistle:
La gente o tiene los cables cruzados, o está tan ensimismada con los móviles que no se dan cuenta de lo que pasa delante, mientras ellos miran la pantalla.


Qué tía más desagradable, interesada y subnormal.


La que cuento yo que hacía planes sin decirme nada empezó su odisea sin mi en cuanto me empezó a ir bien en el trabajo,éramos tres amigas que nos llevábamos bien pero mira, de repente a una de ellas (por aportar a alguien de su familia que era gilipollas en nuestras salidas) empezó a cambiar de manera radical; el haberse arrimado más a la otra con la que hacía planes excluyéndome la aisló todavía más porque las envidias empezaron por la otra, una amargada envidiosa, que le comía mucho la cabeza. Un día voy por la calle y me encuentro a una amiga de esta amiga mía, que si no me habían dicho nada del cumpleaños, y yo flipando, pues claro que no, y me tengo que enterar por una amiga de ella con quien me he cruzado por la calle de forma casual. Estaban organizando un finde en una casa rural, sin mi. La amiga cogió y lo cascó, que se había encontrado conmigo, entonces la "amiga envidiosa" ya se puso en contacto conmigo "oyes que si te vienes al cumple de Paula que es en tal sitio" y cogí y dije que no. Algo me suena que al final ese plan no se llevó a cabo y se fueron como a un restaurante o algo así.
 
Es que las redes sociales son una trampa mortal. La gente queda al descubierto enseguida en sus mentiras, por aparentar un poco.
Yo creo que ni siquiera han pensado en que me iban a hacer daño, que ni han sido conscientes de ello, eso es lo que las importo entre nada y muy nada.
Yo me siento defraudada , engañada y mal y nadie se da cuenta de ello
 
Yo creo que ni siquiera han pensado en que me iban a hacer daño, que ni han sido conscientes de ello, eso es lo que las importo entre nada y muy nada.
Yo me siento defraudada , engañada y mal y nadie se da cuenta de ello


Yo también pienso que lo hacen sin ser hasta conscientes. Bueno, algunas porque luego hay cada gilipollas por ahí que ni os cuento.
De todas formas cuando no esperas nada de nadie, cuando pasas ya de todo porque ya has llegado al colmo, al límite, es que todo te la pela. He contado en este foro cómo en octubre una ex amiga me envió dos mensajes escuchados por una compañera de trabajo, cuando fui a mirar ponía en un chat desconocido "mensaje eliminado", que acabé descubriendo era de esa ex amiga cuando miré su foto de perfil y que coincidía que iba a ser su cumpleaños, o bien pudo ser real que se equivocase realmente de persona y al enviarme el mensaje por error lo borró de inmediato. El caso es que en otros tiempos, yo le hubiera respondido sin tardar "oye, que me ha llegado esto, ¿qué tal?; ¿te has equivocado?", yo que sé, me refiero a que le hubiera dado importancia, pero como ya estoy en ese nivel en el que creo que he copado ya colmos y límites, todo me la suda. Mi respuesta a ese mensaje eliminado de alguien que resucita después de dos años fue borrar su chat y ni grabar el número que borré en su día. Seguí con mis cosas, me importó tres pitos.

Es cuando llegas a ese nivel en el que ya no sufres. Ya no se espera nada de nadie, ni de amigos, ni familiares ni parejas, porque encima coincide este año que se va a terminar pronto con el último palo que me he llevado con alguien en la faceta "sentimental" y para mi ya ha sido copar todos los colmos y límites. Como si fuera un antes y después.

Esta actitud de "me la suda todo" puede ser incluso "triste", porque se puede ver como que ya se pierde toda esperanza, pero mira, es que si tengo que poner esperanzas en encontrar gente que valga la pena muy mal tengo que estar. Poner mis miras en otros que no sean yo ya no va conmigo, así que si tengo que tener "esperanzas" en la vida será por otras cosas y donde yo sea la protagonista, esperanza por mis proyectos cumplidos, mis cosas, lo que yo quiero. Yo ya no espero absolutamente nada de nadie, y sinceramente, me gusta esa sensación: no espero nada, no sufro, me siento muy libre en ese sentido. He llegado a un punto en el que estoy desechando gente de mi entorno como si fuera una depuradora o algo. Y me siento muy en paz.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back