Amor propio e inseguridades

Registrado
2 Jul 2022
Mensajes
31
Calificaciones
80
Hola a todos, el día de hoy escribo en este foro porque necesito desahogarme.

Tengo 27 años, siempre he sido una chica de buen corazón, amable, humilde y con valores, a la misma vez siempre he sido una persona muy insegura y con baja autoestima, soy atractiva, sexy y siempre le caigo bien a los demás y pretendientes nunca me han faltado, pero parece que las demás personas ven algo en mi que yo no veo, muy adentro de mi se que valgo mucho y merezco lo mejor y he estado luchando y trabajando en mi para poder amarme y sentirme bien conmigo misma.

En mi infancia mis papás se separaron cuando tenía 5 y no tengo memoria de un solo día feliz con mi familia o recibiendo amor de mis padres a pesar de que se que aman, se que esa es la raíz de mi problema. Tuve relaciones amorosas pasadas en las cuales sufrí mucho, me fueron infiel y me trataron como una mierda, después de separarme de mi ex decidí que ya no podía seguir repitiendo el mismo círculo vicioso y empecé a trabajar en mi, leer libros, pasar tiempo a solas ( aunque ese siempre ha sido mi mayor problema, saber ser feliz estando sola) salía sola, hacía ejercicio y me dedicaba tiempo, fue un tiempo difícil pero avancé muchísimo, en ese proceso conocí a quien hoy es mi pareja, el es literalmente el hombre de mis sueños, nunca jamás nadie me había tratado como me merezco, respetado, cuidado y amado tan profundamente, el ha estado para mi en mis peores momentos siempre apoyándome, en fin! Nunca he sido tan feliz y tenemos una relación extremadamente sana en todo el sentido de la palabra (esto es nuevo para mi y aunque aveces es difícil debido a mis patrones tóxicos del pasado he sabido aprender y recibir con los brazos abiertos esta hermosa relación) tenemos planes a futuro, vivimos juntos y no encuentro un solo pero en esta relación con esta increíble persona que es más de lo que siempre había soñado. El ha reforzado mi amor propio y me ha enseñado tantas cosas sobre mi misma, el sabe de todo lo que sufrí en mi pasado y me ha ayudado mucho a conectar conmigo misma.

El problema es que desde hace dos semanas me siento demasiado mal conmigo misma, insegura y con un miedo extremo a perderlo, me da miedo que deje de amarme, que empiece a hablar con otras y se canse de mi y les digo que vivo los días en agonía y eso también influye en mi actitud estado junto a él, vivo deprimida y triste y aunque el no sabe realmente que estoy así ya que trato de disimularlo y pretender que no pasa nada ya que no quiero que esto arruine mi relación, tengo mucho miedo y me siento extremadamente deprimida, no siento que soy yo misma, también me da mucha vergüenza ser tan insegura y con poco amor propio porque se la mujer que quiero ser y no entiendo que me pasa ya que yo estaba bien, he avanzado muchísimo en mi proceso y no soy para nada la mujer de hace un año pero como dije anteriormente desde hace una semana no estoy bien

Ya he tomado la decisión de tomar terapia porque reconozco mi problema y se que no merezco sentirme de esta manera por culpa de personas que no supieron valorarme
 
Cabe recalcar que se que lo que tengo es dependencia emocional intermitente porque por tiempos me siento indestructible, que no hay nadie mejor que yo , que soy un tesoro y la persona que esté conmigo es afortunado pero tengo estos bajones y inestabilidad.

Ahora mismo estoy en mi trabajo y solo quiero ir a casa a llorar a escondidas para recibir a mi novio con una sonrisa cuando llegue a casa
 
Creo que tienes conflicto con tus emociones. Si ya decidiste hacer terapia, adelante, pueden ayudarte a gestionarlas.

En estos casos también recomiendan la meditación, consúltalo con el profesional que tengas.
 
Te entiendo perfectamente, yo estoy pasando un proceso parecido, separada desde hace un año con hijos, tengo una nueva relación maravillosa, ni me lo creo que haya aparecido en mi vida un hombre tan bueno y que me quiere, pero soy tan insegura que tengo pensamientos intrusivos constantes de y si me deja? sabré estar sola? ...... Y como tú también tengo dias que me siento poderosa! y otras una mierda..pero creo que en el fondo es así, lo importante es darnos cuenta. Yo llevo yendo a terapia de forma intermitente desde mi separación y me ha ayudado, pero sobre todo me ha ayudado el darme cuenta y ser fuerte! Animo preciosa!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back