Amistades de larga duracion. Existen?

Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
851
Calificaciones
3.675
Hace un tiempo me encontré a un viejo conocido de la juventud que estaba pasando un momento difícil por su separación después de varios años de casado. Me sentí incómodo por que me recordaba una época en que yo no estaba muy fino pero pensé que había que apoyar a la gente y ese tipo necesitaba un poco de atención. Después de tomar una cerveza una tarde, me dio las gracias y me llamó al cabo de poco para "salir de copas y liarla como los viejos tiempos". Ahí me entró el mal cuerpo y me disculpé negándome a ir. Habían pasado 30 años y yo ya no era ese joven locuelo, después de eso ya no me ha llamado mas. Tampoco me importa por que no encuentro nada en mi que me relacione con aquel chaval de 20 años que fui. Es como si ese amigo estuviese buscando otra persona que no era yo.

A la lectura del siguiente articulo empecé a preguntarme si no había sido yo demasiado concienzudo a la hora de dar puerta a ese conocido



Después de un tiempo llegué a darme cuenta de que mi vida ha dado muchos cambios y no mantengo relaciones de adolescencia-juventud, cosa que a veces me hace pensar en si soy un bicho raro o los que se juntan desde que eran chavales mantienen las relaciones a veces solo por el hecho de verse para no perder el contacto. Existe la amistad duradera? No hablo de saludarse y charlar de cosas, sino gente por la que daríais el brazo a torcer.
 
Hace un tiempo me encontré a un viejo conocido de la juventud que estaba pasando un momento difícil por su separación después de varios años de casado. Me sentí incómodo por que me recordaba una época en que yo no estaba muy fino pero pensé que había que apoyar a la gente y ese tipo necesitaba un poco de atención. Después de tomar una cerveza una tarde, me dio las gracias y me llamó al cabo de poco para "salir de copas y liarla como los viejos tiempos". Ahí me entró el mal cuerpo y me disculpé negándome a ir. Habían pasado 30 años y yo ya no era ese joven locuelo, después de eso ya no me ha llamado mas. Tampoco me importa por que no encuentro nada en mi que me relacione con aquel chaval de 20 años que fui. Es como si ese amigo estuviese buscando otra persona que no era yo.

A la lectura del siguiente articulo empecé a preguntarme si no había sido yo demasiado concienzudo a la hora de dar puerta a ese conocido



Después de un tiempo llegué a darme cuenta de que mi vida ha dado muchos cambios y no mantengo relaciones de adolescencia-juventud, cosa que a veces me hace pensar en si soy un bicho raro o los que se juntan desde que eran chavales mantienen las relaciones a veces solo por el hecho de verse para no perder el contacto. Existe la amistad duradera? No hablo de saludarse y charlar de cosas, sino gente por la que daríais el brazo a torcer.


Si preguntas la opinión, yo creo que sí actuastes un poco demasiado concienzudo. Si tu amigo estaba pasando una mala época, igual le habría ido bien salir a despejarse con un viejo amigo, aunque hubierais perdido el contacto durante unos años. Todos podemos encontrarnos en esta situación, y agradecemos el apoyo de los demás. Que también hubieras tenido una mala época en el pasado, pienso que no tendría que afectarte hoy en día, y seguro que entonces también agradecías sentir el apoyo de otros. Si no te apetecía salir a tomar unas copas de noche, quizá a tomar un café, u otro tipo de salida...
 
De todas mis amistades de la adolescencia, solo conservo la amistad de una persona. Es decir, sí que tengo contacto con personas de esa época, pero solo una estuvo (y yo estuve para él) contra viento y marea. Supongo que es difícil, pero no imposible si en su momento los lazos fueron sinceros.
 
Yo como buena vasca conservo mi pandilla de toda la vida, hay dos con las que somos amigas hace como 45 años.
Podemos durar meses sin vernos, pero cuando nos encontramos, es como si el tiempo no hubiese pasado y nos sentamos a charlar como si nada.
 
Claro que existen, y si son relaciones sanas, es bueno mantener el contacto.
Eso sí, te entiendo. Algunas personas cambian mucho y no es lo mismo estar con los amigos de cuando tenias 15 - 20 años... pero aun así, por qué no? mientras no sean personas tóxicas bienvenidos sean!
 
Yo he visto casos de gente que tienen amistades desde la tierna infancia, a mi muchas veces me da envidia pero luego pienso que seguramente se pondrán a parir uno a otro, pero tener amistades durante mucho tiempo se puede tener pero es dificil.
 
Es complicado.

Yo tengo amigos desde los 3 años. Desde que nos conocimos en preeescolar hasta hoy.

Hemos tenido vidas muy dispares.
Cambios de cuidad, estudios, trabajos, problemas gordos que te hacen crecer...

Pues tengo 47, y al padrino de mi peque lo conoci con 3 años, un tio maravilloso. De hecho es el hombre de casa cuando viajo a ES sin marido: me arregla la bici, me sube leña, se levanta a las 3 de la mañana para llevar a mi hija al aeropuerto. Sus padres le perdonan que no vaya a comer si yo lo secuestro y come conmigo :D
Su hermano, se llevan 11 meses, es uno de mis mejores amigos. Un cielo.
Y hay mas.
Pero es verdad que de 20 y pico personas que eramos en Preescolar , conecto hoy al 100% con 5 o 6.


Si que pasa que con algunas personas pierdes fuelle: basicamente por madurez vital. El tema cultural es tambien una piedra muy gorda en el camino. Hay chicas de preescolar, amigas de infancia, con las que me llevo muy bien para tomar un cafe, y lo hago, a als 9:00 siempre, pero las veo muy basicas, y no acabo de conectar.

Amigos del insti igual: me guardo a 2 de los 5 que eramos de pandilla, uno con su maravillosa pareja ( serian 3 ) , y el resto al cubo de basura. Es un mal trago darte cuenta, porque tienes que hacer limpieza. Pero mejor ser sincero contigo mismo.
 
Si existen, pero contados con los dedos de una mano, como mucho, pero si existen , están ahí,
 
Precisamente hoy estuve pensando en esto.
De mis amigos de infancia quedan 0. De mis amigos de los veintialgo solo conservo el contacto con dos.
Todas mis restantes amistades son de 20 años a esta parte. Que no está nada mal. Pensándolo bien tener amigos de hace 20 años con los que sigues en contacto continuo, viéndote con relativa frecuencia no es mala cosa.
Lo de conservar amigos desde preescolar teniendo casi 50, lo veo muy difícil.
 
Yo he visto casos de gente que tienen amistades desde la tierna infancia, a mi muchas veces me da envidia pero luego pienso que seguramente se pondrán a parir uno a otro, pero tener amistades durante mucho tiempo se puede tener pero es dificil.
No todos los amigos se ponen a parir, de verdad. Habrá casos, claro, pero no son la mayoría. Hay relaciones de verdad sanas y sinceras, aunque cueste creerlo...
 
No todos los amigos se ponen a parir, de verdad. Habrá casos, claro, pero no son la mayoría. Hay relaciones de verdad sanas y sinceras, aunque cueste creerlo...
Yo no estoy generalizando solo digo que A VECES en esos grupos que llevan juntos toda la vida se ponen a parir.
En ningun momento he dicho que lo hagan todos.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
606
Back