Amistades de larga duracion. Existen?

Si preguntas la opinión, yo creo que sí actuastes un poco demasiado concienzudo. Si tu amigo estaba pasando una mala época, igual le habría ido bien salir a despejarse con un viejo amigo, aunque hubierais perdido el contacto durante unos años. Todos podemos encontrarnos en esta situación, y agradecemos el apoyo de los demás. Que también hubieras tenido una mala época en el pasado, pienso que no tendría que afectarte hoy en día, y seguro que entonces también agradecías sentir el apoyo de otros. Si no te apetecía salir a tomar unas copas de noche, quizá a tomar un café, u otro tipo de salida...

A ver, ya salí con él varias veces a tomar un café, a escuchar sus penas...pero me negué a salir de noche a buscar los por que el amigo iba en plan predator con todas las féminas que veía y uno ya no está para ir haciendo el ridículo por ahí. Apoyo si, pero el tiempo pasa y la gente evolucionamos. A los 20 me iba el rollo de bares hasta que salía el sol, pero no se puede recuperar el tiempo perdido.
 
Yo como buena vasca conservo mi pandilla de toda la vida, hay dos con las que somos amigas hace como 45 años.
Podemos durar meses sin vernos, pero cuando nos encontramos, es como si el tiempo no hubiese pasado y nos sentamos a charlar como si nada.

efectivamente el entorno cultural hace mucho, nosotros viviamos en una periferia de Barcelona con gente de media España ahi mezclada, no habia un ambiente muy proclive a socializar, bastante droga, bastante inseguridad....
 
No todos los amigos se ponen a parir, de verdad. Habrá casos, claro, pero no son la mayoría. Hay relaciones de verdad sanas y sinceras, aunque cueste creerlo...
Esa es la cosa, prima, que cuesta creerlo, es tan complicado... Yo solo tengo UNA AMIGA que se que es leal conmigo, que pondría la mano en el fuego a día de hoy a que ni me critica, ni me juzga, ni nada, y por mi parte es lo mismo hacia ella. Pero ya te digo, solo ella, del resto no lo tengo tan claro. Pero es increíble pararte a observar y decir...es que es la única, con los demás no me puedo sentir en paz.:confused:
 
Precisamente hoy estuve pensando en esto.
De mis amigos de infancia quedan 0. De mis amigos de los veintialgo solo conservo el contacto con dos.
Todas mis restantes amistades son de 20 años a esta parte. Que no está nada mal. Pensándolo bien tener amigos de hace 20 años con los que sigues en contacto continuo, viéndote con relativa frecuencia no es mala cosa.
Lo de conservar amigos desde preescolar teniendo casi 50, lo veo muy difícil.

Lo es.

Yo junte a todo el grupo pasados los 40. Ojo, que la unica que no vive en el pais soy yo. Ellos viven todos cerca. Y me nombraron mami del grupo.

y fue chulo. De verdad. A partir de ahi nos vimos mas. Y eso significa que puedes ver cara a cara con quien creciste. En algunos casos es bonito, en otros menos.

He tenido sorpresas agradables, pero muchas mas descorazonadoras.

Me quedo con lo bueno y a regar ;)
 
Esa es la cosa, prima, que cuesta creerlo, es tan complicado... Yo solo tengo UNA AMIGA que se que es leal conmigo, que pondría la mano en el fuego a día de hoy a que ni me critica, ni me juzga, ni nada, y por mi parte es lo mismo hacia ella. Pero ya te digo, solo ella, del resto no lo tengo tan claro. Pero es increíble pararte a observar y decir...es que es la única, con los demás no me puedo sentir en paz.:confused:
por su puesto se podría tener amigos de toda la vida de que no te pongan a parir pero suelen ser los que puedes contar con los dedos de la mano.
 
Yo no estoy generalizando solo digo que A VECES en esos grupos que llevan juntos toda la vida se ponen a parir.
En ningun momento he dicho que lo hagan todos.
Ah, perdón, es que en ningún momento has puesto “a veces”, has dicho simplemente que te dan envidia pero que luego piensas que seguramente se ponen a parir.
 
Ah, perdón, es que en ningún momento has puesto “a veces”, has dicho simplemente que te dan envidia pero que luego piensas que seguramente se ponen a parir.
Quizá me exprese mal y tenía que haberlo especificado mejor poniendo ese a veces. Y no quería sonar borde.
 
Última edición:
A ver, ya salí con él varias veces a tomar un café, a escuchar sus penas...pero me negué a salir de noche a buscar los por que el amigo iba en plan predator con todas las féminas que veía y uno ya no está para ir haciendo el ridículo por ahí. Apoyo si, pero el tiempo pasa y la gente evolucionamos. A los 20 me iba el rollo de bares hasta que salía el sol, pero no se puede recuperar el tiempo perdido.


De acuerdo, no te entendí bien.
 
Yo he visto casos de gente que tienen amistades desde la tierna infancia, a mi muchas veces me da envidia pero luego pienso que seguramente se pondrán a parir uno a otro, pero tener amistades durante mucho tiempo se puede tener pero es dificil.

Por supuesto te encuentras con eso.

Por eso se van reduciendo los „amigos“ con el paso del tiempo.

Y es desagradable, pero es el principal motivo por el que vas apartandote de muchos.
A mi que me critiquen me da igual del todo. Pero mis amigos de verdad no lo hacen a la espalda. Cuando la pifio me dicen que esto o aquello se podria haber hecho mejor ;) y todo sigue igual.

El tema es que si ha habido gente que todo bien a la cara y te apuñala en cuanto te das la vuelta, por envidias, porque no te entienden, por tener vidas o ideas muy diferentes...Y da pereza lidiar con eso. Mucha. Conforme pasan los años mas.

Teniendo un monton de gente mas agradable con la que congenio, no me voy a poner a luchar con gente que estamos a planetas de distancia. Y no pasa nada :)
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
602
Back